PDA

Ver la Versión Completa : Fallo C/C porton trasero



BlinX
06/12/2011, 16:01
Muy buenas a todos, desde hace unos dias cuando abro y/o cierro el coche no me funciona el porton trasero.
He comprobado si le llega señal al motor del porton y nada.
He comprobado el motor si dandole corriente funciona y funciona.
Con maquina de autodiagnosis, no hay fallo ninguno en confort y comprobando datos reales, cuando abro el porton cierro detecta que se abre y cierra.

Que narices podra ser??? Que la centralita confort por alguna razón no de señal al motor???? Es que no entiendo como no da ningun error.

He comprobado también el mazo de cables del maletero y estan todos enfundados y sin cortes ni nada.

A ver si alguién me puede echar un cable y nunca mejor dicho. xD

jmageitos
06/12/2011, 18:41
mira en el manuel de instrucciones si lleva algún fusible el motor del portón trasero

un saludo

BlinX
06/12/2011, 19:38
Dudo que lleve fusible.....
Es que no entiendo como no da error en confort. :S

codi31
07/12/2011, 18:11
el maletero con llave abre y cierra?? tal vez el problema no este en el motor y si en el conjunto de cierre, el motor se encarga de abrir cerrar mediante corriente, pero después hay un conjunto de cierre, que se mueve por el impulso eléctrico del motor, si este falla, ni abre ni cierra..salu2

alexa4b5
07/12/2011, 18:19
hola ,algunos ban por aire un tubito de plastico haber si esta doblado o estrangulado , o roto, saludos

BlinX
08/12/2011, 22:30
El problema que tengo es que con la llave si que abre, cierra y me activa el cierre centralizado del resto de puertas, pero al darle al cierre centralizado no me le manda 12v al motor para que mueve el tirador y me libere el seguro....
El motor lo he comprobado dandole corriente y mueve el pulmón.

codi31
09/12/2011, 12:42
El problema que tengo es que con la llave si que abre, cierra y me activa el cierre centralizado del resto de puertas, pero al darle al cierre centralizado no me le manda 12v al motor para que mueve el tirador y me libere el seguro....
El motor lo he comprobado dandole corriente y mueve el pulmón.

pues si con la llave en la cerradura del portón abre y cierra perfecto, al motor metiendo corriente mueve bien el pulmón, y accionando el mando no manda señal al motor, es fallo de algún cable..miraste el mazo de cables que pasan por el fuelle que conecta techo y maletero?? la luz del maletero al abrir el mismo si ilumina? al dar al mando a distancia para abrir puertas, abre todo menos el maletero? salu2

Sankatu
10/12/2011, 00:15
Hola BlinX
El problema puede estar en el cableado que va desde el interior del Toledo hacia el portón, posiblemente tengas algún cable roto o pelado. La manguera que tienes al abrir el maletero en tu izquierda se suele quedarse pegada a los varios cables que van dentro y estos con el movimiento se suelen cascar o pelar. En mi perfil ya espuse una averia que casi me deja con el vehículo encendido y yo fuera sin poder abrirlo, debido a un fallo muy común de estos modelos.
Te dejo alguna foto del susodicho:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Suerte en las pesquisas, ya nos informarás del problema.

BlinX
10/12/2011, 20:40
Ya mire la manguera del maletero para ver si habia algun cable roto o pelado y nada... estaban todos bien enfundaditos. ¬¬

Sankatu
10/12/2011, 22:28
Hola de nuevo
Mirate la centralita confort por si te marca algún error. Dale un reset o una recodificación. El motor del cierre centralizado del portón trasero va directamente a la centralita confort. Timbrate los cables por si estuvieran rotos. El mazo de cables que sale del maletero y va al portón y lleva dos conectores, revisatelos, conecta y desconecta por si acaso sea un falso contacto.

Conector de la centralita confort t23 Pines 19, 20, 2 y 4 van directamente hasta el cierre/motor del portón.

Saludos

BlinX
11/12/2011, 14:01
El otro dia le di una pasada cuando sali de trabajar con la maquina de autodiagnosis que tenemos allí y no tenia ningun tipo de averia la centralita confort... es lo que me estraña.
Mirare la centralita confort a ver si tiene continuidad con el motor trasero tanto del motor que mueve la barilla como del bombin con los pines que me has puesto.
Por cierto, donde lleva la centralita confort??? Debajo del volante no???

prudem
09/07/2012, 03:41
¿Alguien ha conseguido reparar un portón con este mismo fallo?. Es que en mi caso es un golf v. He desmontado el portón y compruebo que el tirador funciona (el que está bajo la marca. El motor de apertura también funciona (tiene 4 conectores, Luz de cortesía, negativo, positivo y apertura del portón). Si le doy corriente al cierre y le doy 12v al pin de apertura del portón se abre sin problemas, por lo que el cierre está bien.

He mirado todos los fusibles del coche y creo que el problema es de cableado, pero me gustaría confirmarlo aquí, en el caso que a alguno os haya pasado lo mismo.

Saludos.

codi31
09/07/2012, 12:30
¿Alguien ha conseguido reparar un portón con este mismo fallo?. Es que en mi caso es un golf v. He desmontado el portón y compruebo que el tirador funciona (el que está bajo la marca. El motor de apertura también funciona (tiene 4 conectores, Luz de cortesía, negativo, positivo y apertura del portón). Si le doy corriente al cierre y le doy 12v al pin de apertura del portón se abre sin problemas, por lo que el cierre está bien.

He mirado todos los fusibles del coche y creo que el problema es de cableado, pero me gustaría confirmarlo aquí, en el caso que a alguno os haya pasado lo mismo.

Saludos.

1º Bienvenido a Areavag..

2º aquí no se obliga a presentarse uno, pero que menos que hagas una breve presentación de ti, antes de ir al problema directamente no??

3º que problema tienes exactamente con el Portón del maletero?? no has dicho nada, comentas que todo funciona correctamente pero no el problema en si. salu2

goyodesanctis
23/01/2013, 01:32
Oye y ya puestos conozco la instalación para hacer que se libere la cerradura con el mando en un Leon 1M y también instalarle el interruptor de apertura del maletero interior pero lo mejor,alguien tiene la instalación de la confort al portón trasero en un Toledo y lo que va antes/después de esos pines que ha enunciado Sankatu en la confort,es que me he liado la manta a la cabeza y quiero poner el cierre centralizado en el portón a mi Leon.Un saludo chicos,gracias.

codi31
24/01/2013, 18:21
Oye y ya puestos conozco la instalación para hacer que se libere la cerradura con el mando en un Leon 1M y también instalarle el interruptor de apertura del maletero interior pero lo mejor,alguien tiene la instalación de la confort al portón trasero en un Toledo y lo que va antes/después de esos pines que ha enunciado Sankatu en la confort,es que me he liado la manta a la cabeza y quiero poner el cierre centralizado en el portón a mi Leon.Un saludo chicos,gracias.

Te Agradeceríamos que Abrieses un Nuevo Post Consultando tus Dudas y Pidiendo lo que Necesitas, así Recibirás ayuda Personalizada. salu2