PDA

Ver la Versión Completa : audi a3 turbo no se activa



yoshimiro
06/12/2011, 16:56
Hola tengo un a3 del 96 motor tipo agr 1900 90cv mi problema es el siguiente cuando voy por la carretera ejemplo la a92 el turbo de mi coche solo se activa en rectas o bajando una cuesta pero cuando le toca subir una cuesta o una subida elturbo no se activa o estoy subiendo la cuesta con el turbo activado y el coche se viene abajo y ya no tira lo que hago yo es reducirle y aumentarle las revoluciones para que se active el turbo pero nada no se activa alguien sabe de que puede ser

DSG87
06/12/2011, 18:07
Buenas. Ante todo bienvenido..y decirte que te pases por perfiles y te presentes.
Despues...sobre tu problema. Decirte que seguuuramente sé lo que le pasa a tu coche.

Para empezar...el turbo no se "activa" ni "desactiva" pues desde que enciendes el coche..el turbo da vueltas en todo momento. Mientras le entra aire al motor...y sale por el escape...el turbo gira..lo que sí que pasa..es que normalmente solo lo escuchamos a partir de 2.000 vueltas y pensamos que es cuando "despierta"...

Por otra parte..el tema de tu TDI de 90 Cv...que alguien me corrija..pero tienes todas las papeletas de que sea sencillamente una pieza a la que se le llama medidor de masa o caudalímetro. Es un cacharro que lleva un conector eléctrico y lo encontrarás en el tubo de admisión...el que sale de la caja del filtro. Ese cacharro se satura con el tiempo..de pequeñas impurezas que pasan por el circuito de admisión y burlan al filtro...y por tanto se obstruye. Hay tutoriales de cómo limpiarlo..aunque yo recomiendo cambiarlo. El precio puede ir desde los 60€ a unos 200€ según dónde lo compres. Cambiarlo es muy sencillo..y repito: Seguro que encuentras algún manual y te atreves a cambiarlo tú mismo. Los síntomas que tienes son claros...se viene abajo...toca revolucionarlo..no tira..y hasta se puede llegar a calar mientras aparcas..o incluso darte algún tirón. Si no te lo ha hecho..te lo hará. Para probar si es o no caudalímetro..desenchufa el enchufe que verás en el tubo del aire...el que sale del filtro hacia los colectores de admisión..verás una pipeta. Desenchúfala y prueba el coche. No te explico el porqué funciona sin ella conectada...simplemente que podrás probar si es eso.

Saludos!

yoshimiro
06/12/2011, 18:13
Gracias dsg87 aora probare lo que me has dicho y dentro de un par de dias cambiare el caudalimetro y te comento :-)

luisete07
06/12/2011, 18:26
Mira la electrovalvula de control del turbo, la N75 me parece que se llama. PASATE POR EL POST DE PRESENTACIONES!!!!

jmageitos
06/12/2011, 18:57
revisa los tubos de vacío, no vaya a ser que tenga alguna fuga.

un saludo

MrHyde
06/12/2011, 19:30
El 90CV no tiene geometria variable en el turbo, con lo cual tampoco N75. Si pudiera hacer un log seria mas facial, aunqué lo mas probable sea el caudalimetro.

yoshimiro
06/12/2011, 19:35
Me puedes explicar que es un log nose lo que es puedo hechar fotos o poner algun numero de referencia si asi se especifica mas :-)

FrAN_oC
06/12/2011, 20:44
Hola,

Existe una manera de comprobar el estado del "famoso" caudalímetro cuando está muriendo. Todos los TDI tienen un mapa grabado a fuego en la centralita, que hace que cuando el Caudalímetro (MAF a partir de ahora) no está conectado, establece un valor predeterminado de aire para inyectar en consecuencia. Es muy normal que cuando un MAF está averiado, el rendimiento del coche mejore cuando se circula con él desconectado.

Yoshimiro, prueba lo siguiente y nos cuentas los resultados:

- Desconecta el MAF (Caudalímetro), retirando el conector del mismo (sale tirando).
- Circula con él y haz la prueba con el motor caliente a ver si anda mejor con el MAF desconectado que con él puesto

Si va mejor con él quitado que puesto, es que está muriendo.

Sobre los que dicen que los TDI de 90 no llevan N75 por no ser geometría variable, sí que tienen una válvula similar (por presión y no por vacío) para controlar la apertura de la válvula de descarga. Hace no mucho traté un caso de una Transporter T4 2.5TDI 102cv de geometría fija, que no andaba nada y era porque la N75 estaba cascada (no va por vacío, sino por presión). Es posible que esté averiada, pero primero deberíamos descartar el caudalímetro.

Te dejo una imágen que encontré por internet para que sitúes el caudalímetro y sepas como retirarlo. Existen cientos de bricos sobre como cambiarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,
Paco

yoshimiro
07/12/2011, 13:49
gracias paco por la explicacion hoy mirando el caudalimetro me he dado cuenta que es de la marca piesburg que son los que utiliza mercedes le e preguntado al xabal que me vendio el coche y me dijo que el le cambio el caudalimetro y nada seguia igual,con que puede ser la n75 que me dices decirme donde se encuentra en el motor y que nombre tiene esa valvula para pedirla que creo yo que n75 sera ablando entre nosotros bueno no me en rollo mas

yoshimiro
07/12/2011, 16:05
hola de nuevo haber,la valvula n75 tambien se a cambiado la explicacion tengo dos valvulas en el coche una puesta y otra de reserva parece ser que anterior dueño tambien andaba buscando este problema ya lo que me falta mirar es el egr que voy a llamar al anterior dueño para preguntarle si la desactivo por que me suena que me dijera algo del egr alguien sabe algo otra cosa que pueda ser nose algo que se pueda haber quitado para ir yo aora mismo y lo miro

FrAN_oC
07/12/2011, 16:57
Me parece raro que la EGR pueda hacer perder rendimiento al coche de esa manera. Me huele más a N75 en mal estado o a caudalímetro. Que un cauda sea pierburg no significa que no se ensucie también.

Otro fallo que puedes tener es una fuga de presión en algún manguito. ¿Hay algún manguito manchado de aceite? ¿Escuchas algún soplido fuerte al acelerar como de aire saliéndose?

Salu2!

yoshimiro
07/12/2011, 18:52
buenas de nuevo llame antes al anterior dueño pero nada no ma cogioo el movil,es lo que dices el cauda se puede ensuciar y manguitos que yo aora recuerde el del egr es el que veo manchado de la valvula n75 no hay ningun manguito manchado del cauda lo vi desmontar y ver como esta y egr tambien,me han dicho que mire los tubos de entrada y salida del turbo algo de intercoler pero nose donde esta eso en el motor.Bueno que hago primero que nose ya esty confuso un poco nose si pedir el cauda y la n75,para descartar cosas

yoshimiro
07/12/2011, 18:55
Tema de soplidos e ido notando un seseo que ha aumentado un poko en ralenti el coche no se escucha pero cuando voy 90 a 120 se escucha bastante

DSG87
07/12/2011, 21:59
Yo digo lo de siempre, al igual que muchos compañeros. No pidas nada hasta llevarte el coche a un Bosch Car Service o taller de confianza...que tengan máquina de diagnosis y te lo enchufen! Será lo más rápido y posiblemente más barato y darán con la solución. A partir de ahí sabrás qué pedir..

Saludos!

nacsand
07/12/2011, 22:05
Tema de soplidos e ido notando un seseo que ha aumentado un poko en ralenti el coche no se escucha pero cuando voy 90 a 120 se escucha bastante

Comprueba no tengas un tubo de admisión roto o suelto, suele dar la lata el tubo que va desde el turbo al intercooler. Pero vamos por echarle un vistazo al circuito de admisión no pierdes nada.

Saludos.

yoshimiro
27/07/2014, 12:14
hola a todos ya hace tiempo que no posteo pero sigo un poco liado con el mismo tema de siempre !!turbo!! bueno os cuento lo que e hecho y ya me decis lo que puedo hacer.He cambiado electrovalvula n75,todos los tubitos de vacio,el caudalimetro tambien esta cambiado,sensor map filtro de aire sensor de temperatura,termostato,colectores de admision y egr,ajustado timing de la corredera(culpable de que hiciera un sonido a tractor)estaba a 255 ajustado a 70.Cambiado todo esto el coche a mejorado bastante de ir subiendo una cuesta y quedarme a 60km/h a subir a 100-110km/h pero aun creo que deberia tirar un poco mas no le veo el tiron que pegaba antes,si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda,tengo vagcom por si quereis graficas un saludo

jamercues
27/07/2014, 12:18
Haz un log.
Preguntarte también, que km llevas? Igual con los km le empiece a faltar compresión por el desgaste. Acuérdate que sólo tienes 90cv también, que no llevas 150
Un saludo

codi31
27/07/2014, 13:27
hola a todos ya hace tiempo que no posteo pero sigo un poco liado con el mismo tema de siempre !!turbo!! bueno os cuento lo que e hecho y ya me decis lo que puedo hacer.He cambiado electrovalvula n75,todos los tubitos de vacio,el caudalimetro tambien esta cambiado,sensor map filtro de aire sensor de temperatura,termostato,colectores de admision y egr,ajustado timing de la corredera(culpable de que hiciera un sonido a tractor)estaba a 255 ajustado a 70.Cambiado todo esto el coche a mejorado bastante de ir subiendo una cuesta y quedarme a 60km/h a subir a 100-110km/h pero aun creo que deberia tirar un poco mas no le veo el tiron que pegaba antes,si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda,tengo vagcom por si quereis graficas un saludo

De momento el valor del Timing lo tienes aún muy elevado, debe de estar sobre 40, porque tu modelo es geometría fija, y cabría saber el valor de la corredera, y si el valor de inyectores, cantidad inyectada (etc..) esta correcto, porque puede estarte influyendo en tu problema, y no ser ya problema del turbo, N75 (etc..) por eso hay que mirar esto bien.

Entiendo según leo, que has cambiado N75, Caudalimetro, todos los manguitos de vació, MAP, sensor de temperatura del anticongelante, termostato, colector de admisión y EGR?? el colector y la EGR se han cambiado o te refieres que están limpios simplemente?? que referencia de N75 pusiste? que marca y referencia de caudalimetro compraste? y de MAP?? porque una referencia errónea puede también afectar.

Alguna avería en diagnosis??

yoshimiro
27/07/2014, 22:47
hola gracias por contestar y si,todo lo que e puesto en el post lo e cambiado hasta los colectores y egr mañana os pongo todas las referencias el log tardare un poco mas y tambien es cierto que no tengo un 150cv jeje pero recuerdo que tiraba mas que ahora,notaba el tiron del turbo y aora no un saludo por cierto el coche tiene 445000

codi31
27/07/2014, 23:11
hola gracias por contestar y si,todo lo que e puesto en el post lo e cambiado hasta los colectores y egr mañana os pongo todas las referencias el log tardare un poco mas y tambien es cierto que no tengo un 150cv jeje pero recuerdo que tiraba mas que ahora,notaba el tiron del turbo y aora no un saludo por cierto el coche tiene 445000

Te faltan preguntas por responder..

yoshimiro
28/07/2014, 13:53
hola aqui os pongo las referencias que e puesto de cada cosa N75 7218955500 Sensor Map 281002177 Caudalimetro 71822151 espero respuestas

rabago
28/07/2014, 14:12
Anda que no me dio guerra a mí un AGR de un Cordoba Sport.Se había quedado sin potencia de repente y no había forma de despertarlo:cambio de tubos de vacío,limpieza de EGR,cambio de electrovalvula del turbo,comprobación de wastegate,etc y nada,estaba muerto y de repente ¡pum! arancó y hasta hoy (de esto hace 6-7 meses).Nunca jamás supe que tenía , o mejor,sí que sabía que pasaba porque hice varios LOG que subí aqui y se veia claramente que el turbo no cargaba,pero no supe la causa.

Raitán
28/07/2014, 14:58
Catalizador obstruido? Son unos.cuantos.km para q pueda.estar taponando.desmontalo y echa un ojo. Al mínimo síntoma.de ceramica suelta,ponte una mascarilla y con una barra larga y una maza,vacía.ese.cata.

O mismamente puede ser colectores o.cata rajado... Rajas o.fugas en manguitos tras.turbo( presurizados) .los has desmontado y presurizado bajo el.agua para.comprobar?? Ídem para el intercooler.

Cualquier obstrucción del.sistema.de escape o.fuga de aire en la.admisión puede hacer q el coche no ande como debe.
Los.90 cv andan más.q.dignamente.

yoshimiro
28/07/2014, 16:55
Pues me pondre manos a la obra y mirare el catalizador,los colectores de admision y egr son nuevos y estan limpios los monte yo mismo,e incluso hace un par de dias que desmonte la egr y esta como el primer dia,tambien es cierto que el coche solo se coge por autovia.El intercooler se que gotea un poco de aceite,creo que lo quitare y lo limpiare tambien.La wastegate nose como comprobarla,tendra que estar el coche arrancado y mirarlo por abajo nose como hacerlo.Un saludo y acepto mas consejos.

Raitán
28/07/2014, 18:10
Desmonta el.cata y echa un ojo.
La.waste no es el problema,olvídate.
Desmonta los.tubos de admisión desde la salida del.turbo hasta la ebtrada.del.colector.de dmision,intwrcooler incluido.y pruebalos uno a uno con presion taponando un lado y dando presión al otro y sumergelos en agua para ver si hay fugas. Más fácil uno a uno,intercooler incluido.así descartaras fugas,por poros o.fisuras.

yoshimiro
28/07/2014, 18:29
Y nosera malo meter el intercooler bajo agua y alguna idea de como taponar los agujeros ¿cinta aislante?,en el catalizador si sale mucha porqueria estara malo supongo,esque estoy liado aqui desmontando el catalizador y esta hechando trozos negros nose de que subo fotos aora y me decis

Raitán
28/07/2014, 18:44
El intercooler,cómo los.demás tubos,antes de sumergirlos.los.taponaras,así q no entrará nada.de.agua,q no pasaría nada tampoco,pero pa q no.se haga un pastizal con el.aceite.
Yo los tapono.con abrazaderas metálicas y trozos.de cámara.de.moto.
Pero por.lo.q.comentas,pinta q vas a tener el.cata obstruido.
Si es así ya sabes,barra larga.y a golpetazo limpio hasta q los trozos sean lo.suficientemente pequeños pa salir por el tubo. Ponte mascarilla.
Y no,no.tendrás problema alguno.con la itv con el vaciao.

yoshimiro
28/07/2014, 18:49
Ok pregunta del millon el catalizador va despues de una especie de malla metalica que tiene el escape no? el catalizador es una cosa grandecita en medio del tubo,esque creo que no yeva y lo que estoy golpeando no es el cata subo foto

Raitán
28/07/2014, 19:03
Afirmativo,el.cata suele.ir tras el.flexible.

yoshimiro
28/07/2014, 19:06
Aqui una foto del cata se ve una soldadura en el tubo y no hay catalizador ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
28/07/2014, 22:52
No.se ve la.foto.al menos yo no.
Esa web es malísima,porq no lo subes a otra? Esta por ejemplo. Redimensionas directamente ( 800x600 por ejemplo) y pega el.segundo enlace q te salga

TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


Pd: alguna novedad? Q encontraste dentro del.tubo?

yoshimiro
29/07/2014, 07:24
La unica novedad esque mi coche no lleva catalizador parece que el anterior propietario lo quitaria y uniria los tubos soldandolos voy a intentar subir las foto a la pagina que me has dicho un saludo

ruiz_17
29/07/2014, 08:26
Anda que no me dio guerra a mí un AGR de un Cordoba Sport.Se había quedado sin potencia de repente y no había forma de despertarlo:cambio de tubos de vacío,limpieza de EGR,cambio de electrovalvula del turbo,comprobación de wastegate,etc y nada,estaba muerto y de repente ¡pum! arancó y hasta hoy (de esto hace 6-7 meses).Nunca jamás supe que tenía , o mejor,sí que sabía que pasaba porque hice varios LOG que subí aqui y se veia claramente que el turbo no cargaba,pero no supe la causa.

me pasa esto, me lleva loco,, estoy con una transporter T4 2.5 tdi y en los log me sale que el turbo no actua, la linea rosa totalmente recta
y la del cauda recta tambien, se cambio y ahora en los log me sale la linea del cauda bien, pero la del turbo sigue siendo recta, se han cambiado tubos de vacio, electrovalvulas, el pulmon del turbo, y nada sigue igual, averias me da, presion negativa en el circuito de aire, me queda por mirar el map que va en la ecu y un sensor que lleva el intercooler tambien, pero nada, no hay manera.

codi31
29/07/2014, 10:56
Pues me pondré manos a la obra y mirare el Catalizador

Yo si he podido ver la foto, y no llevas Catalizador, por tanto dudo que sea problema de el, por tanto este tema lo olvidas que no es el responsable. He estado viendo las referencias de MAP, N75 y Caudalimetro que has puesto, y coinciden con el modelo de tu coche, y aparte llevas EGR y colector + manguitos de vació nuevos.

1º deberías bajar el valor del Timing, y 2º decir el valor de la corredera y poner unas capturas de los canales del motor, para ver valor de inyectores, cantidad inyectada (etc..) para ver si puede estar ahí el problema, ya que todo lo anterior es nuevo, y como dices que el coche va bien pero le falta un punto de potencia, puede deberse a esto.

Raitán
29/07/2014, 11:03
No.sólo tenía q comprobar cata. También tubos de admisión tras turbo e intercooler.
Pero si le aseveramos q eso no es, así categóricamente. pues nada....

Yo tengo mi opinión sobre el.timming( y la experiencia de coches.con el.desregulado y como.andaban) pero me la guardo porq no quiero desconcertar al chaval. Lo importante es qbde.conbla avería,y para eso debería.de comprobar todo sin saltarse pasos.

yoshimiro
29/07/2014, 13:48
ok gracias por las respuestas el viernes a ultima hora os subos los log y compruebo los tubos de admision y intercooler,ya estos dias estoy trabajando y no puedo mirarlo un saludo

yoshimiro
01/08/2014, 20:13
aqui os dejo fotos del vagcom y me decis
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - image.jpg ([Only registered and activated users can see links])

yoshimiro
01/08/2014, 20:17
El sensor map es nuevo,otro fallo que me sale en el sensor del liquido refrigerante que lo cambiare y mandarme algun link o explicarme como hacer un bueno log de turbo o de lo que creais que deberia hacerlo un saludo

codi31
02/08/2014, 11:46
El Timing lo tienes bien (sobre 45 esta) la Corredera en 3.0 (buen valor) el valor de inyectores esta correcto, aunque pillaste las capturas torcidas, se ven 3 campos (no los 4) faltaría saber el consumo instantáneo (canal 015 campo 3) pero no creo que sea elevado. Lo que si veo mal, es el porcentaje del ciclo de trabajo de la válvula de control de presión del turbo (N75) que en tu modelo no es en si una N75, por eso la nombro así.

Si te fijas en el canal 011 campo 4 (empezando por la izquierda) el valor lo tienes en 91.6% a ralentí y ese valor no debería estar tan alto, debe de estar sobre 19/23/27% como mucho, y tu pasas ese valor con creces. Mas del 90% se considera un problema con el turbo o con la válvula de control de presión del turbo, aunque sea el turbo geometría fija no le exime de que este mal, por tanto como leo que has cambiado 2 veces la válvula, quiero saber la referencia que tiene, no el número de fabricante, la referencia de VW, puedes ponerla?? o una foto de la válvula??

El juego anda o en el turbo o en la válvula, empecemos 1º por la válvula (referencia) con respecto a las averías, te marca avería del MAP, y si lo has cambiado, toca revisar el cableado, o probar con otro y borrar averías, la otra es del Inmovilizador. salu2

yoshimiro
02/08/2014, 14:47
hola pues te pongo la referencia del la valvula que es esta 028906283 (tel:028906283) j el problema del map esta solucionado ya no sale,fue culpa mia que me deje un poco suelto el tubo que va del turbo al intercooler,por que le cambie las abrazaderas.El campo 3 del canal 15 Fuel Consuption es 0,39l/h gracias y espero las respuestas

yoshimiro
02/08/2014, 14:53
Otra cosa si es problema del turbo saldria mucho humo no?de que color saldria el humo

codi31
03/08/2014, 11:34
La referencia del la válvula es esta: 028906283 (tel:028906283) J

Es la referencia que debes de llevar para tu tipo de motor (AGR) y la referencia de MAP y Caudalimetro también coinciden para tu tipo de motor, por tanto otra tema mas a descartar. El consumo instantáneo es muy bueno (0.4) ya sabía que sería bajo, por tanto viendo los valores de los canales del motor, esta en buena salud.

Ahora dices que tenías suelto el tubo que va desde el turbo al Intercooler, y de ahí el problema con la avería del MAP (que se borro y ya no sale) seguro que el resto de tubos de admisión están bien?? revisaste el resto?? como va el coche ahora?? va mejor después de colocar bien ese tubo? me gustaría saber el valor del ciclo de trabajo de la válvula de nuevo, ahora que esta el tubo bien puesto, pon otra captura o di el valor.

yoshimiro
05/08/2014, 17:22
hola el valor despues de poner el tubo es el que e puesto en las anteriores fotos,aun no me e puesto y quitado los tubos y comprobarlos

codi31
05/08/2014, 19:48
Hola, el valor después de poner el tubo es el que he puesto en las anteriores fotos, aún no me he puesto y quitado los tubos y comprobarlos

Supongo que no habrá ninguna avería registrada en el AutoScan, verdad? y de haberla sera solo referente al Inmovilizador, no?? lo has comprobado?? revisa el resto de tubos de admisión y comenta su estado. Lo que no has comentado es si el coche va mejor o igual que antes de poner bien el tubo, como va?? si la N75 es nueva y su referencia concuerda para tu tipo de motor, y marca ese porcentaje de trabajo, mala señal.

yoshimiro
06/08/2014, 23:18
Pues el coche va mejor desde que le cambie n75,caudalimetro,timing corredera,sensor map y todos sus tubos de subir el famoso puerto de la mora de granada a 60km/h en 3 incluso a ir a 100km/h en 4 y quinta en algunos tramos pero de hay no sube.El coche no tira mas de 110km/h en esa subida en recta perfectamente puedes coger los 160km/h sin problemas pero en subidas se viene abajo.Los tubos aun no lose comprobado haber si tengo tiempo un saludo

codi31
07/08/2014, 11:07
Pues el coche va mejor desde que le cambie n75,caudalimetro,timing corredera,sensor map y todos sus tubos de subir el famoso puerto de la mora de granada a 60km/h en 3 incluso a ir a 100km/h en 4 y quinta en algunos tramos pero de hay no sube.El coche no tira mas de 110km/h en esa subida en recta perfectamente puedes coger los 160km/h sin problemas pero en subidas se viene abajo.Los tubos aun no lose comprobado haber si tengo tiempo un saludo

Si omites preguntas que se te hacen, retrasas la ayuda..

Actualmente hay alguna avería en el AutoScan?? no se si se te olvida que tienes un 1.9 TDI 90CV con geometría fija, por lo que subir un puerto a 160 es bastante complicado, no tienes un TDI 150 ARL que se bebe las cuestas, por eso pienso que el coche en si no tiene mayor problema y empieza a ser tema psicológico, no obstante, comprueba tubos de admisión a ver si suena la flauta y encuentras el problema.

yoshimiro
08/08/2014, 20:49
La unica averia que sale en el autoscan es la del sensor de temperatura del liquido refrigerante,y se que mi coche no va a subir a 160 las cuestas pero se perfectamente que a 120 y en quinta tiene que subirlas por que si me adelanta un saxo 1.5 que tiene menos caballos,yo creo que no es normal,y a 160 se pone solo en rectas en subidas no mas de 100,me e decantado por desmontar el turbo y mirarlo nose si encontrare algo un saludo

Raitán
09/08/2014, 11:48
Antes de desmontar turbo( q en un geometria fija poco podras hacer-ver...O esta "roto" o estara bien....Has CAMBIADO los tubos de vacio? Dos mensajes mas aras decias " a ver si encuentro tiempo para hacerlo"....Encuentralo antes de hacer nada mas.

PD:un 90cv anda muuuucho mas de lo q muchos se creen...Y por supuesto q no anda la mitad q un 150...Las matematicas no funcionan asi. Q un 150 cv andamucho, si, peroun 90cv en carroceria ligera anda muy bien. De hecho mi 90cv en carroceria ibiza anda mas q el 110cv en carroceria de golf 4 de mi padre.Y el golf fue comprado nuevo y el ibiza esta cayendo a trozos, tiene 300.000 y lleva motor de desguace. Pero influyen muchas cosas, el ibiza pesa menos, el golf lleva 195-65-15 y el ibiza 185-60-14-...etc, etc..