PDA

Ver la Versión Completa : Once nuevos semáforos con cámara (radares) en Madrid



OTdiS
06/12/2011, 17:51
Fuente de la noticia: Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Los semáforos con cámara o control de paso de coches en fase roja comenzaron a implantarse en Madrid en 2005, con la instalación de 15 equipos. Ahora, el Ayuntamiento tiene previsto instalar 11 semáforos con radar más a partir del 12 de diciembre debido a los “buenos resultados” de los ya existentes, que han logrado, según el Consistorio, disminuir la velocidad de los vehículos y reducir de forma “drástica” los accidentes en su entorno.

Los nuevos semáforos con cámara de Madrid, que estarán previamente señalizados para advertir a conductores y peatones, se ubicarán en zonas de gran afluencia de público recomendadas según por un estudio. En concreto, estarán situados en:

- Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz)
- Vía Lusitana-Aguacate
- Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita)
- Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús)
- Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui)
- Calle Francisco Silvela (calle Méjico)
- Avenida de Andalucía (Alcocer)
- Avenida de Andalucía (Unanimidad)
- Calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones
- Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria)
- Avenida Cardenal Herrera Oria-La Masó (Polideportivo).

Josinho
06/12/2011, 20:52
Mas bien es Foto Rojo y no radar, esos pueden poner los que quieran que no hay problema :)

pas-pas
07/12/2011, 07:45
Y yo creo que han puesto otro más (vi una cámara sospechosa encima de un semáforo) también en un cruce con Fuente Carrantona.

OTdiS
07/12/2011, 08:17
Mas bien es Foto Rojo y no radar, esos pueden poner los que quieran que no hay problema :)
¿Seguro? Cuando paso por uno de estos y veo el semáforo en verde sin saber cuanto tiempo lleva, siempre pienso qué pasa si se pone en ambar en ese momento. La teoría dice que nada pero mucho me temo que en la práctica alguna foto de más se escapa.

pas-pas
07/12/2011, 08:25
¿Seguro? Cuando paso por uno de estos y veo el semáforo en verde sin saber cuanto tiempo lleva, siempre pienso qué pasa si se pone en ambar en ese momento. La teoría dice que nada pero mucho me temo que en la práctica alguna foto de más se escapa.
Segurísimo.

Si lo pasas en ámbar no salta foto. Eso si, mejor ir despacio para poder frenar con el ámbar. De todas formas, cuando se "hace famoso" el semáforo artista verás cómo la gente clava frenos de una forma bestial. Porque la gente va igual de lanzada pero clava frenos en cuanto ve el ámbar.