PDA

Ver la Versión Completa : aguja temperatura refrigerante marca mal pero el canal de climatizador marca 90º



pablinho_ledoira
06/12/2011, 20:25
hola, en mi leon tdi ASV la aguja de la temperatura le cuesta llegar a 90, a veces ni llega, y siempre anda variando, pero variaciones lentas. a veces cuando llega a 90, si voy algo relajado baja a 80 o 70... se mantiene ahi un rato, vuelve subir a 80, si lo apreto algo vuelve a 90, pero nunca se estabiliza en 90, sin embargo he comprobado en el canal 51 del climatizador, que marca la temperatura del refrigerante, que ahi si está siempre en 90, y cuando enciendo el coche se puede ver como va subiendo desde la temperatura ambiente hasta los 90º y se mantiene ahi.
por lo tanto queria saber que pasa, si la aguja está estropeada, o puede ser cosa del sensor de temperatura, aunque no creo porque sino no marcaría bien en el climatizador... no? gracias

vreca
06/12/2011, 21:26
Creo que no deberias abrir dos post de lo mismo, yo ya te respondi en el otro. Saludos

pablinho_ledoira
06/12/2011, 21:28
lo abri porque en el otro era con otra duda, y como he descubierto esto es para ver si alguien me puede ayudar o contarme experiencias parecidas, porque el otro tenia otro titulo y por eso no lo ve la gente...eso he pensado.
un saludo

JCC
07/12/2011, 07:27
El canal 51 siempre marca 90... de ahí no pasa, o sea que, olvídate.
Cambia el termostato, anda... y ponlo original.

Bye.

pablinho_ledoira
07/12/2011, 08:54
El canal 51 marca la temperatura del refrigerante, igual qe la aguja. No siempre marca 90, cuando lo enciendes puedes ver como va subiendo hasta que llega a 90 y luego se queda ahi, porque no sube mas la temperatura del refrigerante, ya que no debe subir. Yo quiero saber cual puede ser mi fallo.

JCC
07/12/2011, 10:30
Estás pesadito... a parte de poner duplicado tu mensaje en este foro y de ponerlos en 3 foros más, "tu problema" está muy claro: Ese canal 51 marca desde que lo arrancas hasta los 90º C y ahí se queda... no porque no suba la temp. del motor sino porque sólo marca ese canal hasta 90º C. Está monitorizado igual que la aguja, que desde 72 hasta 108 º C siempre te marca 90º C clavados.

Te han dicho, y lo vuelvo a repetir, que tu problema es el termostato pero... ya no sabemos cómo decírtelo. Repasa post en este y otros foros sobre el tema y verás que hace casi 10 años ya lo explicábamos...

Venga... cámbialo y un saludo.

vreca
07/12/2011, 10:31
Cambia termostato ,no es caro y tiene toda la pinta.

pablinho_ledoira
07/12/2011, 11:32
ok, lo cambiaré y ya os contaré

leoncitoTDI
07/12/2011, 11:43
ojo cunado vacies y vallas sacar el refrigerante cucbre bien el alternador,que no caiga nada de likido sobre el ,... plasticos ect.....al sacaro es cuando mas cae...

Davizote
07/12/2011, 15:37
ojo cunado vacies y vallas sacar el refrigerante cucbre bien el alternador,que no caiga nada de likido sobre el ,... plasticos ect.....al sacaro es cuando mas cae...
El termostato va debajo del alternador. De todas formas, aunque le caiga algo de agua no pasa nada.

pablinho_ledoira
10/12/2011, 18:52
cambiado el termostato (unos 13 euros en oscaro) y me lo cambió un amigo, y listo, como nuevo, la temperatura no se mueve de 90º. gracias a todos

leoncitoTDI
10/12/2011, 20:02
cambiado el termostato (unos 13 euros en oscaro) y me lo cambió un amigo, y listo, como nuevo, la temperatura no se mueve de 90º. gracias a todos
si es que por lo que decias era el termostato tio era facil de cambiar....:mrgreen:
a volar con el leoncio tdi darle cera....