PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Muy Fino Para TDI 90CV



Wander
07/12/2011, 03:00
saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos

slsazul
07/12/2011, 14:05
saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos

litro y medio de aceite en 7.000km:shocking::shocking::shocking: y con solo 120.000km??? ahí hay algo mal.
el coche es lo estrenaste tu?? o es de segunda mano con una pila de kilmetros?
has tratado mal al motor cuando está frio?? le has revolucionado mucho???

si no, sospecha de ese turbo, para mi que pierde aceite....

Davizote
07/12/2011, 15:04
Prueba cambiándole el aceite, a ver si deja de echar ese humo. Si no, como te dije en otro post, va a ser del turbo.

Wander
07/12/2011, 22:22
hola, gracias por las respuestas, he cambiado el aceite al castrol CRB 15W40 y el carro va muchisimo mas fino!!!! ya casi no hecha humo pero aveces un poco???? opiniones,.,,, saludos..

DSG87
07/12/2011, 22:30
Buenas..que conste que hablo sin ánimo de que nadie me eche los perros encima..osea que si me equivoco que me corrijan...vale? :-P
Que yo sepa..el humo cuando el coche consume aceite..sale azulado...y grisáceo... En cambio cuando sale blanco...suele ser debido a problemas con el agua... De hecho...los coches con junta o culata mal...hacen mucho humo blanco debido a eso mismo..a que consumen anticongelante...

¿Qué tal anda ese coche de anticongelante? Algún problema anterior de ésto? Tal vez la humarea no tenga nada que ver con el humo blanco ni con el aceite que uses...

Saludos!

slsazul
07/12/2011, 23:03
puede ser que tengas aceite en la admision...

Buje
08/12/2011, 00:36
saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos
pues es raro si no le cascas en frio que gaste aceite neg, no casques en frio tio, espera al turbo un poco y de aceite pon castrol que es muy bueno yo lo llevo, que raro el 10w30 no lo vi jamas, diras el 10w40 no???

Wander
08/12/2011, 01:01
antes usaba CEPSA 10W30 syntetic y derepente me empezo a humear a relenti!!! hoy lo cambie a castrol Turbo CRB 15W40 ha disminuido el humo pero tira un poco a relenti algunas veces? es posible que se haya jodido el turbo por usar el aceite 10w30 primero?. saludos

Wander
08/12/2011, 01:03
puede ser que tengas aceite en la admision...

si tiene aceite en la admision es por que lo habra metido por el turbo??? la pregunta es ahora que cambie al aceite 15w40 va a seguir metiendolo, la temperatura promedio aqui es de 22 grados en invierno y hasta 33 en verano... saludos

Wander
08/12/2011, 01:16
otra pregunta! este aceite que le han hechado Castrol CRB turbo 15W40 segun leo en la pagina de castrol dice que fue disenado para vehiculos de moderados a pesados, no hay problema con que se lo haya puesto a mi vehiculo????

este es el aceite
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])