PDA

Ver la Versión Completa : problema ventanilla con subida confort



adri585200
07/12/2011, 11:12
Os pongo in situ:

La ventanilla del copiloto no acaba de subir del todo, si por ejemplo tengo el cristal abajo del todo, le doy un toque al boton y sube ella sola, pero no acaba de cerrar el cristal del todo, queda el espacio de un dedo pequeño por cerrar, por lo que hay que darle otra vez al boton para que se cierre del todo el cristal.

Hay que decir que la botonera es nueva y lo hacia antes de cambiarla, ademas de que sube ligeramente mas despacio que la del lado del conductor.

¿Que puede ser?

ljbrocal
07/12/2011, 11:38
Hola. A mí en el toledo me pasó un par de veces, pero con desconectar la batería unos minutos y luego ponerla y bajar las ventanillas y subirlas un par de veces se ponía bien (te tocará girar el volante unas cuantas veces para que se quite el chivato de la dirección).
Espero que sea sólo eso.
Un saludo

adri585200
07/12/2011, 13:12
Hola. A mí en el toledo me pasó un par de veces, pero con desconectar la batería unos minutos y luego ponerla y bajar las ventanillas y subirlas un par de veces se ponía bien (te tocará girar el volante unas cuantas veces para que se quite el chivato de la dirección).
Espero que sea sólo eso.
Un saludo


Probaremos pues, que le saco el positivo o el negativo? y por cuanto tiempo?

slsazul
07/12/2011, 13:29
dale a subir automaticamente y frenas el cristal con la mano sujetandolo hacia abajo(que el antipinzamiento funcione y pare la subida del cristal) luego baja el cristal entero y despues lo subes manteniendo el boton pulsado y nos cuentas...

haz primero esto que no tardaras nada y puede que se solucione...

adri585200
07/12/2011, 13:31
dale a subir automaticamente y frenas el cristal con la mano sujetandolo hacia abajo(que el antipinzamiento funcione y pare la subida del cristal) luego baja el cristal entero y despues lo subes manteniendo el boton pulsado y nos cuentas...

haz primero esto que no tardaras nada y puede que se solucione...



ok, pues ahora lo probaré antes de nada, que saco el coche y os cuento :)

adri585200
07/12/2011, 14:26
ok, pues ahora lo probaré antes de nada, que saco el coche y os cuento :)


slsazul, no funciona lo que me has dicho tu :/

slsazul
07/12/2011, 14:42
has comprobado que una vez "saltado el antipinzamiento" y si das al boton (para que te suba automaticamente) no sube? que lo tienes que mantener pulsado??
subiendo hasta arriba la ventanilla, se rearma el sistema... prueba lo de desconectar la batería.

castuo
07/12/2011, 15:12
Perdona me meta en tu post, es mas que nada por no abrir uno nuevo.
¿como podria saber si el superb de febrero 2003, puede subir las ventanillas a un solo toque, yo para subirlas tengo que estar siempre pulsando la llave?.
saludos

codi31
07/12/2011, 17:52
slsazul, no funciona lo que me has dicho tu :/

puedes tener 2 averías, el motor de elevalunas a punto de cascar, no de toda la chicha necesaria y se quede sin cerrar bien, y por eso sube lenta, o que la ventanilla se a movido de los soportes que lleva, y al subir por los bordes de la puerta, tenga un poco mas de presión, es decir, que no suba como debe de subir por rozar, y el motor del elevalunas corta el suministro de corriente, y por eso debes de dar 2 veces al botón para cerrar..salu2


Perdona me meta en tu post, es mas que nada por no abrir uno nuevo.
¿como podria saber si el superb de febrero 2003, puede subir las ventanillas a un solo toque, yo para subirlas tengo que estar siempre pulsando la llave?.
saludos

que yo sepa, en tu modelo al igual que el mio es siempre presionando la llave, no hay otra forma. salu2

castuo
07/12/2011, 20:37
Gracias codi31, no se, pensaba que quizás cambiando algunos bit por ahí se podía hacer algo.
Pues nada si no se puede, solo hay que tener la precaución de subirle hasta arriba.
saludos

adri585200
07/12/2011, 22:00
Gracias codi31, no se, pensaba que quizás cambiando algunos bit por ahí se podía hacer algo.
Pues nada si no se puede, solo hay que tener la precaución de subirle hasta arriba.
saludos


Bueno, al final me ha tocado quitarle el borne de la bateria, lo dejo unos 10 minutos, lo vuelvo a poner, y si, subir perfecto, peeeeeeeero (siempre hay un pero) ahora el problema es al reves, la misma distancua que quedaba antes por subir, le queda por bajar, asi que tienes que darle dos veces para bajar

codi31
08/12/2011, 11:40
Bueno, al final me ha tocado quitarle el borne de la bateria, lo dejo unos 10 minutos, lo vuelvo a poner, y si, subir perfecto, peeeeeeeero (siempre hay un pero) ahora el problema es al reves, la misma distancua que quedaba antes por subir, le queda por bajar, asi que tienes que darle dos veces para bajar

tu coche es un expediente X..:shocking::shocking:

ahora sube bien, pero no baja correcto, notas que baja o sube mas lenta?? o eso ya no lo hace y sube y baja normal? salu2

ljbrocal
08/12/2011, 11:56
Hola, llevo unos días sin meterme, lo de la batería da igual el borne que quites, si sigue fallando, prueba antes de desmontar nada a hacer la prueba con el coche arrancado y fuerza con el botón que sube del todo y baje del todo varias veces. Si notas que le cuesta subir o bajar fíjate si la goma que hay entre la puerta, el cristal y el plástico del guarnecido interior hace amago de levantarse o bajarse. Si es así, echa en el filo de la goma por dentro y por fuera con el cristal bajado lo máximo polvos de talgo (dibuja una línea dentro y otra fuera). Vuelve a subir y bajar varias veces.
Si sigue fallando e incluso no se te soluciona al lavar el coche, no es entonces ni la goma ni la "memoria" del elevalunas. Entonces te tocará desmontar o llevarlo al taller, en algunos talleres que cambian lunas arreglan también elevalunas, prueba a preguntarles a ver que te dicen (a mí me dijeron lo del talco).

Un saludo.

adri585200
08/12/2011, 21:20
tu coche es un expediente X..:shocking::shocking:

ahora sube bien, pero no baja correcto, notas que baja o sube mas lenta?? o eso ya no lo hace y sube y baja normal? salu2



si, bajar baja a la misma velocidad, un poco mas despacio pero sin importancia, pero subir sube ligeramente mas despacio, si le das a subir a las dos a la vez cuando la del lado conductor esta arriba ya, la del copiloto va por los 3/4

ljbrocal
09/12/2011, 07:30
Hola, a mí la del conductor sube más despacio que la del copiloto. El coche es de segunda mano y cuando desmonté el altavoz me encontré cristalitos (supongo que no la ajustarían bien cuando la arregló el anterior dueño). Cuando me da problemas hago lo que te comenté e incluso una vez quité el altavoz y le eché un poco de aceite a la guía de plástico que se vé al quitarlo y mejoró un poco.

Es un fallo normal del grupo vag, de hecho más de una vez he visto en foros que hay gente que compra algunas piezas del mecanismo del elevalunas por internet porque en USA las piezas de aquí de plástico son allí metálicas y no se rompen y dan menos problemas.

Un saludo.

codi31
09/12/2011, 11:36
si, bajar baja a la misma velocidad, un poco mas despacio pero sin importancia, pero subir sube ligeramente mas despacio, si le das a subir a las dos a la vez cuando la del lado conductor esta arriba ya, la del copiloto va por los 3/4

pues ya sabes que te toca, hacer lo que te comento en el post Nº9 y despanelar y probar. salu2

adri585200
12/12/2011, 15:58
son las gomas lo que estan resecas, he echado un poco de spray lubricante y suben igual, a la que se seca el spray vuelve a ir igual.

bueno, otra cosa mas solucionada


gracias chicos

codi31
12/12/2011, 21:49
son las gomas lo que estan resecas, he echado un poco de spray lubricante y suben igual, a la que se seca el spray vuelve a ir igual.

bueno, otra cosa mas solucionada, gracias chicos

gracias a ti compañero, a disfrutar del coche. salu2 y feliz navidad.