PDA

Ver la Versión Completa : mal arranque en frio y timing bajo



devon1511
07/12/2011, 12:21
hola,se trata de un ibiza tdi del año 97 con codigo de motor AHU y hace varios dias vi que le costaba mucho arrancar al coche, comprobe los calentadores y los cambie.
pero hoy aunque arranca bastante mejor que cuando se los cambie sigue costandole algo de trabajo.

he comprobado el timming con el coche caliente y arrancado y me sale muy bajo en torno a 14 con una temperatura del combustible de 135º o eso marcaba el vag-com, en la grafica indica el vagcom el timming esta demasiado avanzado para ser dibujado.
no he notado nada mas en el coche solo que por las mañanas le cuesta trabajo arrancar, y ahora bastante menos que antes.

las condiciones del timming las he tomado despues de recorrer unos 50km cuando le he enchufado el vagcom la temperatura del motor era algo inferior a 90º, andaria a unos 80º o 85º y la temperatura del aceite a 84º.

cuando he ido a darle al timmin no se si habra sido fallo mio tenia el acelerador un poco dado sin darme cuenta ademas tambien he tenido que apagar el coche para ir a coger el ordenador y ya no se si habra falseado la medida ¿alguien sabe si eso da igual?

¿que puedo mirarle al coche o de que puede ser? solo he notado eso, anda igual que antes no he notado ni humos ni olores ni nada.
gracias de antemano

slsazul
07/12/2011, 13:19
la medicion del timing y la temperatura del gasoil esta bien, solo que el timing lo tienes muy bajo, deberíuas ponerlo sobre 40

devon1511
07/12/2011, 14:03
no comprendo el motivo por el que puede estar tan bajo, nunca le ha pasado eso, ¿a que puede deberse?

slsazul
07/12/2011, 14:14
no comprendo el motivo por el que puede estar tan bajo, nunca le ha pasado eso, ¿a que puede deberse?

a que te refieres con "nunca le ha pasado eso" al mal aranque??

puede ser por que la correa de distribucion s haya estirado, o por que el piñon del cigueñal tenga mucha holgura... cuando entres a la gráfica del timing y seleciones el tipo de motor, selecciona la casilla "cloud" abajo a la izquierda espera un momento, pillas el pantallazo y lo cuelgas aquí..

podías poner los kilometros que tiene tu coche y cuantos km hace que cambiaste la correa...

Davizote
07/12/2011, 15:01
hola,se trata de un ibiza tdi del año 97 con codigo de motor AHU y hace varios dias vi que le costaba mucho arrancar al coche, comprobe los calentadores y los cambie.
pero hoy aunque arranca bastante mejor que cuando se los cambie sigue costandole algo de trabajo.

he comprobado el timming con el coche caliente y arrancado y me sale muy bajo en torno a 14 con una temperatura del combustible de 135º o eso marcaba el vag-com, en la grafica indica el vagcom el timming esta demasiado avanzado para ser dibujado.
no he notado nada mas en el coche solo que por las mañanas le cuesta trabajo arrancar, y ahora bastante menos que antes.

las condiciones del timming las he tomado despues de recorrer unos 50km cuando le he enchufado el vagcom la temperatura del motor era algo inferior a 90º, andaria a unos 80º o 85º y la temperatura del aceite a 84º.

cuando he ido a darle al timmin no se si habra sido fallo mio tenia el acelerador un poco dado sin darme cuenta ademas tambien he tenido que apagar el coche para ir a coger el ordenador y ya no se si habra falseado la medida ¿alguien sabe si eso da igual?

¿que puedo mirarle al coche o de que puede ser? solo he notado eso, anda igual que antes no he notado ni humos ni olores ni nada.
gracias de antemano
A mí 135 grados de temperatura de gasoil me parecen exagerados, o está mal el sensor, o te has colado. El timming lo tienes atrasado, no adelantado, como bien te ha dicho el compañero slsazul, debes ponerlo sobre 40. El mío oscila entre 44 y 47, y me va perfecto.

devon1511
07/12/2011, 15:05
pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


gracias por la ayuda

Davizote
07/12/2011, 15:11
pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


gracias por la ayudaEl piñón del cigüeñal sabes fácil si es. Pon la pantalla de gráfica de timming, y si ves que el valor varía mucho, piñón cascado, si no ponle bien el timming, si sabes, si no te mando yo un manual por e-mail, y a ver si te arranca mejor.

bcm43xx
07/12/2011, 16:00
pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


gracias por la ayuda


El coche te empezó a arrancar mal justo después de hacerle la distribución o ha tardado un tiempo desde entonces?
Mira la temperatura del gasoil con vagcom cuando el coche esté frio a ver cuanto marca. A mi 135º también me parece bastante temperatura, a no ser que sean 135ºF en vez de 135 ºC. ¿En donde has mirado la temperatura?

slsazul
07/12/2011, 16:41
son gardos fahrenheit!!!! en centigrados son 57!!!! cosa normal andando 50km...

en la grafica del timing señala la casilla que te digo, ahí se verá la holgura del piñon del cigueñal

devon1511
07/12/2011, 17:08
hola, esta grafica me ha salido
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aunque pone que no esta lo suficientemente caliente, acababa de salir de la autovia, tambien he mirado el cana 4 en el vag-com para ver el angle syncro pero a mi no me sale ese valor ni se ve nada donde ponga angle syncro, aunque este es un ibiza mk2 quizas eso sea para agr asv etc y superiores.

hace tiempo cuando mire el timing y lo tenia a 40 tambien se movia y variaba, segun la grafica el valor perfecto es 45 ¿no?.

hablare con el mecanico a ver que me dice sobre el tema, creo que la ultima vez que le hicimos la distribucion se lo comente y le movio el piñon del cigueñal pero si no recuerdo mal no habia holgura ¿para comprobar la holgura hay que quitarle la correa verdad??

en fin no se...no se que mal royo me esta dando lo del piñon por que es que la distribucion se le hizo hace poco tiempo por que hubo que cambiarle la bomba de agua y ya se aprovecho para hacerle la distribucion y la proxima creo que me tocaba a los 190000km mas o menos.

gracias por las respuestas

devon1511
07/12/2011, 17:34
El coche te empezó a arrancar mal justo después de hacerle la distribución o ha tardado un tiempo desde entonces?
Mira la temperatura del gasoil con vagcom cuando el coche esté frio a ver cuanto marca. A mi 135º también me parece bastante temperatura, a no ser que sean 135ºF en vez de 135 ºC. ¿En donde has mirado la temperatura?

pues ha sido un tiempo despues (5 o cerca de 6 meses) de la distribucion, justo ahora que esta haciendo mucho frio por la noche, ya llevaba tambien unos dias atras antes de lo de los calentadores que notaba que no arrancaba tan al instante como meses atras

bpr555
07/12/2011, 17:43
pues ha sido un tiempo despues (5 o cerca de 6 meses) de la distribucion, justo ahora que esta haciendo mucho frio por la noche, ya llevaba tambien unos dias atras antes de lo de los calentadores que notaba que no arrancaba tan al instante como meses atras

buenas!
es normal que cuando se cambia la distrubucion el timming tienda a bajar....
lo del piñon en mi caso nunca se lo he cambiado, no hizo falta sigue con el de serie (298000km) y si mal no recuerdo, sino corregirme , se sabe si esta mal, si el timing oscila muchisimo en la grafica.
la primera vez que le regule el timing (caundo aun tenia 250mil km jjej) lo tenia a 0 muy retrasado... y le costaba arrancar cuando el frio le apretaba, de aquellas tenia unos medios brutales, y en altas no corria.... lo ajuste a 45 y el cambio fue mucho a mejor, el par se repartio mucho en todo el rango de revoluciones y el arranque en frio a la media vuelta. por cierto ajustar el timing es muy sencillo solo hay que aflojar un poquito 3 tornillos jeje hay un manual de m0nch0 rondando por el foro en que lo explica paso a paso, sencillisimo.

saludos

devon1511
07/12/2011, 17:52
gracias bpr555, la verdad es que sigue teniendo patada, de hecho no diria que le pasa nada malo si no llego a mirar el timming, he aprovechado ahora que estaba caliente el coche para mirar la corredera y marca 2.2 fijos creo que es otro ajuste con el que dicen que gana bastante este motor.

¿como ha podido bajar el timming tanto en tan poco tiempo? antes lo tenia ligeramente atrasado, muy poco, pero de 40 o 30 y pico hasta menos de 20 fuff que variacion.

si, los manuales de moncho los tengo guardados en pdf desde hace tiempo para cuando surgiera alguna emergencia como ahora, por lo pronto habra que subirle el timming e ir observando a ver que ocurre.

bpr555
07/12/2011, 20:29
que baje tanto supongo que sera normal, ya que la bomba esta en tension y cuando quitas la correa se mueve, poco pero se mueve y esas decimas de milimetro se traducen en que baje 20 de una tacada, antes de hacerle la distribucion a principios de año, estaba sobre 60 y cuando cambie la correa se quedo en 42-45 .

pues traducido en tu coche con esos km se supone que nunca pusieron la bomba a punto.... , al igual que paso en mi coche... jeje.

Davizote
07/12/2011, 23:59
Yo le pondría el timing a 40 más o menos. Te ha podido variar porque la correa ha estirado algo, ya que hay correas y correas, y unas estiran poco y otras más. Por otro lado le regularía la corredera a 3 o 3,2, yo la llevo así y de maravilla, a mí 2.2 me parece mucho caudal ¿No te humea bastante?

devon1511
08/12/2011, 09:38
hola, he estado viendo el manual para ajustar el timming para motores antes del año 99 en los cuales se encuentra mi codigo de motor y no me queda claro para donde debo mover la bomba para subir el timming hasta 40, hacia el morro del coche o hacia el habitaculo del coche??, es que no me queda claro si mi timing esta atrasado o adelantado, el vag-com decia que el timmin estaba muy adelantado por lo que tengo que atrasarlo hasta 40 entonces tendria que tirar de la bomba hacia el morro del vehiculo no??

si alguien que tenga un ahu lo ha hecho a ver si me lo confirma por favor.

gracias a todos.

bpr555
09/12/2011, 10:05
para subir el timming hasta 40, tienes que desplazar la bomba hacia el habitaculo, acuerdate de hacer una marca para saber lo que se mueve, con tal de que se desplace escasamente 1mm supongo que te llegara de sobras.


saludos

bolemkiv
09/12/2011, 13:48
ajustale el timming y te olvidaras del problema, esta semana pasada me a pasado a mi con un audi a 6 que aunque el timming no se le puede ajustar lo e calado bien y arranca de lujo es un 2.5 tdi v6

slsazul
11/12/2011, 19:37
para mi que el piñon del cigueñal tiene mucha holgura, el timing te varía mucho! se supone que si la correa ha estirado, ya no estirará mas, ajusta el timin a ver que tal! pero en mi coche, creo recordar que se adelanta girando la llave hacia el foco y no hacia la luna.....