PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con interpretacion de grafica



mapatxi
07/12/2011, 14:12
Hola a todos.

Quiero comprarme un coche de segunda mano y estoy intentando aprender a interpretar las gráficas.

Tras leer cientos de post, todavía no se cómo interpretar una gráfica.

Os pongo un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que creo entender es que ¿al turbo le cuesta un poco subir? (¿probablemente por carbonilla?).

A ver si me dáis alguna pequeña clase, que os leo en post donde de un vistazo a la gráfica véis si hay problemas o no en el coche.

slsazul
07/12/2011, 14:33
al turbo le cuesta "subir"?? por que dices eso??

yo te explico un poco por encima... si algun maestro lo explica mejor o me corrige pues :ok:

este coche supongo que es un 110cv (bomba rotativa)


-el turbo carga bien, ya que donde se cruzan las lineas azul(presion demanda por la centralita) y la roja(presion actual) se encuentra cerca de las 1.500rpm.

-la n75 regula un poco mal, ya que la linea roja debe estar en casi todo su recorrido, casi encima de de la linea azul. lo mas normal es tener un pequeño pico justo al principio, que luego baje y se mantenga a la par de la linea azul. tambien puede influir alguna pequeña fuga de vacio que haga que la n75 no pueda regular bien.


en cuanto al caudalimetro,está perfecto!! si es un 110, el caudal de aire actual,tiene que tener un pico de 1000 y luego que baje progresivamente pero sin tocar la linea amarilla, o si lo hace, que sea a un numero de revoluciones elevado, como alrededor de 4000

mapatxi
07/12/2011, 17:43
Gracias por la respuesta slsazul.

El motor es efetivamente un 110cv (es el mío).

Lo de "subir" me refería a que parece que al turbo le cuesta llegar al pico, por la pendiente poco pronunciada de la curva azul.

Por eso os pedía consejo, porque no se cómo se interpreta realmente la gráfica.

Os he puesto esa gráfica porque el resto eran impresentables JAJAJAJA (estaba yo solo tomando los datos).

Bueno, pues por lo que me dices, revisaré todos los tubos pequeños y, si es necesario, los cambiaré.

Muchas gracias slsazul.

mapatxi
08/12/2011, 20:41
Hoy he vuelto a sacar otra gráfica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que no recuerdo si ha sido en 3ª o en 4ª, ya que he probado varias veces hasta que he podido hacer una gráfica en condiciones (o tenía que parar antes de tiempo o acelerar, soltar y volver a acelerar...).

Lo que sí que he hecho mejor ha sido el calentar el motor, ya que en la anterior gráfica no llegaba a los 90º (por falta de tiempo).

leoncitoTDI
08/12/2011, 21:41
al turbo le cuesta "subir"?? por que dices eso??

yo te explico un poco por encima... si algun maestro lo explica mejor o me corrige pues :ok:

este coche supongo que es un 110cv (bomba rotativa)


-el turbo carga bien, ya que donde se cruzan las lineas azul(presion demanda por la centralita) y la roja(presion actual) se encuentra cerca de las 1.500rpm.

-la n75 regula un poco mal, ya que la linea roja debe estar en casi todo su recorrido, casi encima de de la linea azul. lo mas normal es tener un pequeño pico justo al principio, que luego baje y se mantenga a la par de la linea azul. tambien puede influir alguna pequeña fuga de vacio que haga que la n75 no pueda regular bien.


en cuanto al caudalimetro,está perfecto!! si es un 110, el caudal de aire actual,tiene que tener un pico de 1000 y luego que baje progresivamente pero sin tocar la linea amarilla, o si lo hace, que sea a un numero de revoluciones elevado, como alrededor de 4000
estas hecho un guru.....
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::roll::roll::r oll::roll::silbando::silbando::silbando::silbando:
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando:

slsazul
11/12/2011, 20:10
estas hecho un guru.....
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::roll::roll::r oll::roll::silbando::silbando::silbando::silbando:
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando:

bueno guru,guru.... soy un discipulo mas de areavag!:ok: