PDA

Ver la Versión Completa : Me estafaron al comprar el coche, kilometros modificados



octavin
07/12/2011, 14:29
Hola.

Me acabo de enterar que el coche que compre hace 6 años de 2ª mano, le habían rebajado un 40% el marcador (lo vendían como 60.000 cuando tenía realmente 100.000), pero no la centralita.

¿Qué puedo hacer con el vendedor? pues estaba vendiendo el coche y un comprador me ha pedido permiso para conectar el cable y hemos visto que el coche tiene 220.000km, siendo que yo lo vendía con 180.000km.

Tengo el contrato de compraventa con los 60.000km registrados, tengo una factura del taller a las semanas de comprarlo con los km (fallo del interruptor de la luz del pedal del freno).

Además, he tenido varios problemas con el coche (el amortiguador del tensor de la correa estropeado por lo que tuvieron que cambiar todo el brazo completo, fallo del interruptor que ya he comentado, fallo del sensor de líquido refrigerante por el cual me tuvieron que cambiar el depósito completo, problemas de arranque hasta quedarme tirado sin poder arrancar por tener la EGR llena de carbonilla, el pulsador del warning salió ardiendo con humo y todo, rotura de varias partes de plástico del coche como el apoyabrazos, los aireadores, etc...).
Sin contar con el peligro de haber circulado con la correa de distribucíón con 40.000km más sin saberlo...

Qué puedo hacer con el vendedor, ¿decirle que me devuelva la pasta después de hacerle yo al coche 120.000km? que me devuelva la misma proporción de dinero del precio de compra respecto a los km manipulados? que me recompre el coche devolviéndome el dinero gastado en reparaciones?...

Estoy bastante jodido, ya que necesitaba vender el coche, pero con los km tocados me puedo meter en un lío...

AYUDA!!!!!

slsazul
07/12/2011, 14:51
puede ser que cambiaron la centralita por otra con mas kilometros??? lo dudo! pero bueno..

denunciarlo un poco jodido, ya que te vendio el coche con 60.000km de marcador y las facturas que tienes, seran con pocos km mas. el vendedor puede decir que los bajaste tu durante esos 120.000km.


otra cosa es que encuentres al anterior propietario y mantenga alguna factura, libro de mantenimieneto, itv. etc. en la que refleje los km que tenia antes de venderselo al que te lo vendió a ti. en la ITV no se si tendran los datos de los km y el propietario de ese coche.


si no consigues nada, y vendes el coche, yo te recomiendo que cuentes la verdad, y que figure en algun documento firmado, ya que si se enteran, te denunciaran a ti y tu no podras justificar nada.

octavin
07/12/2011, 15:06
El coche lo compré directamente al propietario, era un particular.

El tema es que al ver los km me mosqueé un poco, ya que hacía 30.000km al año y el último año había tenido el coche parado.. y ese era el motivo de la venta, que le habían dado coche de empresa y ya no utilizaba el octavin. Por eso le obligué a poner los km en el contrato (pensé que si le obligaba a firmar el contrato con los km, estos serían reales).

El tema es que yo no tenía nada con qué comprobarlo (ni sabía cómo hacerlo hasta ver lo del cable), incluso pregunté en la skoda para ver el historial y se negaron a facilitármelo.

Pero al ponerme a vender el coche me he llevado la sorpresa.

pas-pas
07/12/2011, 15:21
Pues ya difícilmente podrás hacer algo. Han pasado muchos años y muchos km como para que el anterior propietario no salga, como ya han dicho, diciendo que tú has rebajado los km.

octavin
07/12/2011, 15:41
No hay manera de ver la fecha aproximada en que se ha modificado el cuentakm o un historial de las modificaciones?

pas-pas
07/12/2011, 15:45
No, no hay registro de fechas.

Gerjes
07/12/2011, 15:50
Ademas no te extrañe que a estas alturas después de 6 años aun demonstrandose el engaño ya haya prescrito el delito.

leoncitoTDI
07/12/2011, 15:59
no tines nada que rascar.... te la han metido doblada... son muchos años.... se siwente baja el precio del coche vendelo por menos y e sloque hay....

quitus
07/12/2011, 16:01
Vaya dificil de demostrar entonces,


en mi caso toda la publicidad ponía 8.000 KM, en el coche me enseñaron 8.000 KM, y todo pareciía correcto... pero se trataba de los KM parciales, ya que tenia 14.400. No era gran diferencia, pero me molestó bastante que no prestaran atención al detalle y que represente casi el doble de KM !!.

pas-pas
07/12/2011, 16:05
en mi caso toda la publicidad ponía 8.000 KM, en el coche me enseñaron 8.000 KM, y todo pareciía correcto... pero se trataba de los KM parciales, ya que tenia 14.400. No era gran diferencia, pero me molestó bastante que no prestaran atención al detalle y que represente casi el doble de KM !!.
¿Tu crees? En este mundillo nadie hace nada por "falta de atención" o por error.

slsazul
07/12/2011, 16:35
no tines nada que rascar.... te la han metido doblada... son muchos años.... se siente, baja el precio del coche vendelo por menos y es lo que hay....

eso en mi pueblo, se llama: "tener tacto" :silbando:

Kuntzu
07/12/2011, 18:06
¿Tu crees? En este mundillo nadie hace nada por "falta de atención" o por error.

Pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

leoncitoTDI
07/12/2011, 18:15
eso en mi pueblo, se llama: "tener tacto" :silbando:
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking:

Molas83
07/12/2011, 20:57
Una putada, pero creo que ya no puedes reclamar nada. De todas formas puedes llamar al antiguo dueño y llamarle estafador, para desahogarte y para que sepa que te has dado cuenta del detalle.

VictorM3
07/12/2011, 21:35
Como es eso para mirarle los km reales al coche?se hace con el vag-com?

Brunellin
07/12/2011, 21:36
Mala suerte, octavin. Por el trascurso de los seis años, han prescrito las acciones penales o civiles que pudieras haber ejercitado contra el vendedor. Como indica slsazul, yo no me la jugaba omitiendo ese dato a un futuro comprador.
Saludos.
Brunellin

octavin
07/12/2011, 22:29
Me han comentado que la mejor opción es volver a tocar el cuentakm y dejarlo con los km reales ¿alguien sabe cómo se hace? (por si lo puedo hacer yo o tengo que ir a un taller especializado).

Respecto al vendedor... este es el mail que me mandó cuando lo compré (ya me cabreé el mismo día de la compra, pues falló el interruptor del freno y el nivel del líquido refrigerante... la misma noche de la compra :evil:):

MAIL:
> Con respecto al coche, por partes.:
>
> Lo del freno me ha pasado varias veces, no más de 5 o 6 en estos 3 años,
> tampoco le dí importancia, supongo que el pisón del pedal estará en mal
> estado o con haberle dado 3 en 1 para conexiones electricas habria
> bastado...
>
> Justo ántes de vendertelo, la semana anterior se jodió el boton de las
> intermitencias de Warning, se fué el relé, fui a la skoda, compré uno y lo
> cambié yo mismo, si quieres lo desmontas y ves que es de la casa.
>
> Lo del nivel de agua, no te gastes dinero en el taller porque no le pasa
> nada, la botella que tienes en el maletero es la única que he usado para el
> coche y el poquito que le falta es el agua que ha gastado el coche en estos
> 3 años, aunque veas que el nivel está bien, si le hechas un chorrito, pero
> muy poco, coge ya el nivel que le hace falta y se apaga la luz, es muy pijo
> el coche para el agua, no espera a que baje el nivel bastante sino que con
> que falte un pelín se enciende el chivato. :meparto::meparto::meparto::meparto:
>
> Con respecto al aceite, no se si sabes que un diesel tiene una explosión
> interna mucho más fuerte que la de los gasolina y que con poco que andes con
> el coche, el aceite se vuelve negro, además ya te dije que éste último
> cambio se lo hizimos nosotros, eso quiere decir que el aceite se ha cambiado
> por abajo, escurriendo, no como en la casa que aspiran el aceite, con lo
> cual si queda algo por las paredes, es negro y se mezcla muy rápido. Fijate
> también en el libro de Skoda de las revisiones, te llamará la atención que
> en un año se cambió el aceite con 41.000 Km y que luego hasta la fecha de
> hoy solo lo he cambiado una vez, tiene su explicación, siendo sincero vale?
> durante el primer año el coche entraba todos los dias desde alcalá hasta
> madrid, incluido sus atascos y además los viajes particulares que yo hago en
> verano como todo el mundo, en los dos últimos años es cuando dispongo de
> vehiculo de empresa y el coche solo lo cojo los fines de semana, bien, pues
> las revisiones del coche se hacen cada 30.000 Km ó cada 2 años, que justo es
> ahora, por eso antes de venderlo he cambiado filtros y aceite, si quieres
> saca el filtro de polen y ves si es nuevo, saca el filtro de aire y verás
> que también es nuevo, y el aceite fiate de mi, te aseguro que está recien
> cambiado, en esos dos años solo le he cambiado los filtros en verano de
> polen y aire. Los amortiguadores se los cambié por septiembre más o menos y
> las pastillas de freno de alante, los discos son de origen en las cuatro
> ruedas y las pastillas de atrás están sin cambiar. Los neumaticos ya ves
> como están.
>
> El coche se ha usado con cariño, yo no le subo más de 3.200 vueltas en las
> relaciones de marchas y sólo una vez durante el primer año, en un viaje
> probé cuando daba de máxima velocidad, llegué a 210 Km/h en llano durante
> unos segundos y bajé otra vez. La velocidad a la que suelo circular en
> viajes no supera los 160 Km/h. El coche va muy bien a esa velocidad de
> crucero y con un consumo muy bueno.
>
> Espero que te haya servido de ayuda y que no estés descontento con el coche,
> yo no quiero engañar a nadie, si quisiera sacar dinero lo pondría más caro,
>
> Un saludo y no te enfades, te llevas un coche en buen estado, te lo aseguro.
>

De ete mail hasta el día de hoy...

matrix2
07/12/2011, 23:35
Con el vag k+can commander 1.4 por ejemplo lo puedes hacer, por cierto yo tengo uno que no utilizo ya.

mapatxi
08/12/2011, 10:28
Vas a ser el primero en trucar los kilómetros "al alza" JAJAJAJA.

Lo siento, pero yo que tú le daría un toque al vendedor. Le planteas el tema tal cual y a ver qué te responde. Eso sí, vete con un par de amigos para que te sujeten, no vayas a soltarle un guantazo y la armes buena.

codi31
08/12/2011, 12:25
Me han comentado que la mejor opción es volver a tocar el cuentakm y dejarlo con los km reales ¿alguien sabe cómo se hace? (por si lo puedo hacer yo o tengo que ir a un taller especializado).

Respecto al vendedor... este es el mail que me mandó cuando lo compré (ya me cabreé el mismo día de la compra, pues falló el interruptor del freno y el nivel del líquido refrigerante... la misma noche de la compra :evil:):

MAIL:
> Con respecto al coche, por partes.:
>
> Lo del freno me ha pasado varias veces, no más de 5 o 6 en estos 3 años,
> tampoco le dí importancia, supongo que el pisón del pedal estará en mal
> estado o con haberle dado 3 en 1 para conexiones electricas habria
> bastado...
>
> Justo ántes de vendertelo, la semana anterior se jodió el boton de las
> intermitencias de Warning, se fué el relé, fui a la skoda, compré uno y lo
> cambié yo mismo, si quieres lo desmontas y ves que es de la casa.
>
> Lo del nivel de agua, no te gastes dinero en el taller porque no le pasa
> nada, la botella que tienes en el maletero es la única que he usado para el
> coche y el poquito que le falta es el agua que ha gastado el coche en estos
> 3 años, aunque veas que el nivel está bien, si le hechas un chorrito, pero
> muy poco, coge ya el nivel que le hace falta y se apaga la luz, es muy pijo
> el coche para el agua, no espera a que baje el nivel bastante sino que con
> que falte un pelín se enciende el chivato. :meparto::meparto::meparto::meparto:
>
> Con respecto al aceite, no se si sabes que un diesel tiene una explosión
> interna mucho más fuerte que la de los gasolina y que con poco que andes con
> el coche, el aceite se vuelve negro, además ya te dije que éste último
> cambio se lo hizimos nosotros, eso quiere decir que el aceite se ha cambiado
> por abajo, escurriendo, no como en la casa que aspiran el aceite, con lo
> cual si queda algo por las paredes, es negro y se mezcla muy rápido. Fijate
> también en el libro de Skoda de las revisiones, te llamará la atención que
> en un año se cambió el aceite con 41.000 Km y que luego hasta la fecha de
> hoy solo lo he cambiado una vez, tiene su explicación, siendo sincero vale?
> durante el primer año el coche entraba todos los dias desde alcalá hasta
> madrid, incluido sus atascos y además los viajes particulares que yo hago en
> verano como todo el mundo, en los dos últimos años es cuando dispongo de
> vehiculo de empresa y el coche solo lo cojo los fines de semana, bien, pues
> las revisiones del coche se hacen cada 30.000 Km ó cada 2 años, que justo es
> ahora, por eso antes de venderlo he cambiado filtros y aceite, si quieres
> saca el filtro de polen y ves si es nuevo, saca el filtro de aire y verás
> que también es nuevo, y el aceite fiate de mi, te aseguro que está recien
> cambiado, en esos dos años solo le he cambiado los filtros en verano de
> polen y aire. Los amortiguadores se los cambié por septiembre más o menos y
> las pastillas de freno de alante, los discos son de origen en las cuatro
> ruedas y las pastillas de atrás están sin cambiar. Los neumaticos ya ves
> como están.
>
> El coche se ha usado con cariño, yo no le subo más de 3.200 vueltas en las
> relaciones de marchas y sólo una vez durante el primer año, en un viaje
> probé cuando daba de máxima velocidad, llegué a 210 Km/h en llano durante
> unos segundos y bajé otra vez. La velocidad a la que suelo circular en
> viajes no supera los 160 Km/h. El coche va muy bien a esa velocidad de
> crucero y con un consumo muy bueno.
>
> Espero que te haya servido de ayuda y que no estés descontento con el coche,
> yo no quiero engañar a nadie, si quisiera sacar dinero lo pondría más caro,
>
> Un saludo y no te enfades, te llevas un coche en buen estado, te lo aseguro.
>

De ete mail hasta el día de hoy...

sinceramente, a mi me manda este E-mail después de fallarme el coche en la misma noche de compra, y lo 1º que le digo es si se esta riendo de mi, y lo 2º es dejar el coche en la puerta de su casa y que me devuelva el dinero, si no por las buenas, por las malas...

te a metido un tangazo mayúsculo, ese coche es la casa del terror personificada, y la verdad que poco mas puedes hacer después de tantos años..((que ese coche "es muy pijo" y con nada que baja el agua del nivel lo avisa??)) :meparto: para que pite el nivel bajo, a de estar el anticongelante por debajo del mínimo, si no, no avisa (echando 3 en 1 al "pedal del freno" se puede solucionar)) si claro seguro que así se soluciona..

y ese coche se a "mimado" mucho te dice?? haciendo Alcala de Henares-Madrid todos los días y se cambia el aceite a los 41.000 kilómetros?? desde luego que cara dura tiene y mucha el pájaro este, y me pregunto yo, todo esto te lo dijo a la hora de venderte el coche? o lo supiste después?

en cuanto a bajar los kilómetros, deberías 1º consultar con un abogado, y después ver que se puede hacer, pero mejor que eso lo hagas tu en modo privado, bastante lío tienes ya. salu2

brulles1
08/12/2011, 12:43
Yo en tu lugar optaria por ir a un taller especializado para modificar tu cuenta km

octavin
08/12/2011, 13:26
Ese mail me lo envió después de comprar el coche y reclamarle los fallos que había sufrido.

Lo malo es que necesitaba el coche a diário para el trabajo (hacía 60km diários) y no podía volver otra vez a Alcalá de Henares a reclamarle en persona, sino le hubiese montado un pollo... pero lo pensé mejor y no hice nada (me quedé a 2 velas después de comprar el coche, tanto ahorrar para esto).

Ese tema ya lo asumí, pero el problema que tengo ahora... yo no me juego el cuello vendiendo un coche con los km tocados a la baja.

¿por cuanto puede salir el tocar otra vez los km y dejar los verdaderos?
espero que no sea muy caro

codi31
09/12/2011, 12:00
Ese mail me lo envió después de comprar el coche y reclamarle los fallos que había sufrido.

Lo malo es que necesitaba el coche a diário para el trabajo (hacía 60km diários) y no podía volver otra vez a Alcalá de Henares a reclamarle en persona, sino le hubiese montado un pollo... pero lo pensé mejor y no hice nada (me quedé a 2 velas después de comprar el coche, tanto ahorrar para esto).

Ese tema ya lo asumí, pero el problema que tengo ahora... yo no me juego el cuello vendiendo un coche con los km tocados a la baja.

¿por cuanto puede salir el tocar otra vez los km y dejar los verdaderos?
espero que no sea muy caro

pues hacer un trabajo fino, es decir, un tío que se dedique solo a ello (en tienda o a modo particular) sobre los 200 euros..yo se de sitios aquí en Madrid que por ese precio, bajan, modifican, de-sueldan, sueldan, y te hace un afeitado como dios manda, los baja de cuadro, centralita, etc..etc..vamos que lo hace de forma que con diagnosis no se detecta la bajada.

eso en caso que quieras bajarlos tu un poco mas y sea bien echo. pero como tu vas de legal, es decir, poner los kilómetros que lleva realmente el coche, puede salirte mas barato, pero aun así depende del tío que te lo haga, pero no esperes menos de 60 pavos, de ahí en adelante..

ahora toca moverte y encontrar esa persona, o tienda. suerte

pipo
11/12/2011, 19:12
Mi abuelita QEPD, me hubiera dicho que con la verdad se va a todas partes. Pero, vamos, yo voy a comprar un coche y me cuentan tu historia, me dicen que tiene más kilómetros reales de los que indica porque te engañaron... y a pesar de ser verdad, no me lo creo y salgo corriendo... por lo tanto no haría caso a mi abuelita y contactaría con alguien que me quedase los kilómetros reales, y después lo vendería de acuerdo con ese varemo.
Los coches de segunda mano es un mundo de fantasía.
En cierta ocasión un amigo puso a la venta su coche mediante un compraventa. Mi amogo me pidio que, como un favor, fuese a darle "un tiento" a ver qué me contaba: la historia que me contó sobre el coche era digna de un premio a la imaginación. Y el final de la historia es que el compraventas le cobró de más al comprador y de dió de menos al vendedor. Una perlita vamos. Afortunadamente quiero pensar que sería la excepción que confirma la regla, ya que como todos sabemos la mayoría son muy honrados...

leoncitoTDI
11/12/2011, 19:28
Mi abuelita QEPD, me hubiera dicho que con la verdad se va a todas partes. Pero, vamos, yo voy a comprar un coche y me cuentan tu historia, me dicen que tiene más kilómetros reales de los que indica porque te engañaron... y a pesar de ser verdad, no me lo creo y salgo corriendo... por lo tanto no haría caso a mi abuelita y contactaría con alguien que me quedase los kilómetros reales, y después lo vendería de acuerdo con ese varemo.
Los coches de segunda mano es un mundo de fantasía.
En cierta ocasión un amigo puso a la venta su coche mediante un compraventa. Mi amogo me pidio que, como un favor, fuese a darle "un tiento" a ver qué me contaba: la historia que me contó sobre el coche era digna de un premio a la imaginación. Y el final de la historia es que el compraventas le cobró de más al comprador y de dió de menos al vendedor. Una perlita vamos. Afortunadamente quiero pensar que sería la excepción que confirma la regla, ya que como todos sabemos la mayoría son muy honrados...
eso ahi que verlo para crerlo jjajaja

octavin
13/12/2011, 16:49
Con el cable vag se pueden poner los km reales en el cuadro? porque me cobran 150 euracos y por ese precio compro un cable y me sirve para mas cosas

pas-pas
13/12/2011, 16:51
¿Qué Octavia es? ¿Octavia I? ¿Octavia II?

octavin
13/12/2011, 20:07
Es el octavia uno

pas-pas
14/12/2011, 07:01
Pues posiblemente no puedan verse. En los EDC15 no es visible en todos los modelos. Yo solo he podido verlo en algunos TDI 115cv

Walker
14/12/2011, 09:07
Lo mejor que puedes hacer es decir que el primer dueño le cambio el cuadro en garantia y que tiene 40mil km mas.

En cuanto a los fallos que comentas, son fallos comunes y creo que baratos. Excepto el amortiguador de la correa, nada es preocupante y aun asi entra dentro de lo normal con los kms.

Viene alguien con un problema como el tuyo, que aunque jode no parece tan grave y algunos poco mas y le llaman pardillo en vez de ser realistas.

Mi consejo, no lo pienses despues de tanto tiempo.

Un saludo

leoncitoTDI
14/12/2011, 10:18
todo es suma y sigue y la artera va bajando a una velocidad de vertigo y mas en estas fechas......

lopez
15/12/2011, 00:19
aqui todos estamos dando la veracidad al tio que metio el cable y dijo que el coche tenia 220.000

que cable te metio? porque el cable para eso.... barato no es(y pequeño tampoco) y no creo que alguien que va a comprar un coche con casi 200.000 km lo use sinceramente.

pas-pas
15/12/2011, 07:21
aqui todos estamos dando la veracidad al tio que metio el cable y dijo que el coche tenia 220.000

que cable te metio? porque el cable para eso.... barato no es(y pequeño tampoco) y no creo que alguien que va a comprar un coche con casi 200.000 km lo use sinceramente.
Pues hombre, el VAG-COM no es muy grande. Eso si, el portátil.... :lol:

lopez
15/12/2011, 10:22
Pues hombre, el VAG-COM no es muy grande. Eso si, el portátil.... :lol:

con un original nunca he probado, pero con los chinos por mucho que le des a lo de edc15 milleage jamas te da informacion.

pas-pas
15/12/2011, 10:30
con un original nunca he probado, pero con los chinos por mucho que le des a lo de edc15 milleage jamas te da informacion.
Vuelve a leer mi comentario:

Pues posiblemente no puedan verse. En los EDC15 no es visible en todos los modelos. Yo solo he podido verlo en algunos TDI 115cv

El cable original tampoco puede acceder a las EDC15 que las versiones no originales tampoco pueden.

petrolo
15/12/2011, 10:53
Lo dicho con la verdad se va a todos los sitios, el consejo de walker es bueno, no te gastes un duro cuando te venga alguien a verlo le dices que el coche tiene 40k kms más de lo que marca y arreando, no creo que eso eche para atrás a un comprador, de 180 a 220 no hay tantas diferencias, por cierto con esos kms y las cosas que le han salido no puedes decir que te haya salido malo.

Mahou_v
15/12/2011, 11:45
Con el vag-com 10.6.4 no he conseguido leer la ecu de mi A6 3.0 q Tdi Aut (225cv) y casi a ciencia cierta que me lo han vendido tocado de Km hace 6 meses....pero no se como leerlo con el vag. La ecu no se deja.
salu2

pas-pas
15/12/2011, 11:51
Con el vag-com 10.6.4 no he conseguido leer la ecu de mi A6 3.0 q Tdi Aut (225cv) y casi a ciencia cierta que me lo han vendido tocado de Km hace 6 meses....pero no se como leerlo con el vag. La ecu no se deja.
salu2
Si el VAG-COM no te deja, no te dejará de ninguna forma.

codi31
15/12/2011, 12:32
Con el vag-com 10.6.4 no he conseguido leer la ecu de mi A6 3.0 q Tdi Aut (225cv) y casi a ciencia cierta que me lo han vendido tocado de Km hace 6 meses....pero no se como leerlo con el vag. La ecu no se deja.
salu2

con cuantos kilómetros te lo han vendido?? lo compraste de compra-venta? particular? si por diagnosis no se deja ver los kilómetros, tal vez el estado interior, y mirando piezas del coche, detecten la posible bajada, hay piezas que por su desgaste, mirando pueden darte una idea. salu2

Mahou_v
15/12/2011, 12:45
con cuantos kilómetros te lo han vendido?? lo compraste de compra-venta? particular? si por diagnosis no se deja ver los kilómetros, tal vez el estado interior, y mirando piezas del coche, detecten la posible bajada, hay piezas que por su desgaste, mirando pueden darte una idea. salu2

Hola codi.
Pues me lo vendieron con 120K un compra-venta, sin libro mantenimiento y al final he tenido lio porque la documentación del coche ni siquiera me la dió (dice que se perdió en correos....y tuve que haver duplicados). Tenía una avería de motor (Admisión.los dos bancos y la mariposa principal) que intentó borrar con el vag, pero que descubrí mas tarde (cuando me hice con un vag-com). Como sería la cosa que el muy golfo desmontó el cuadro de instrumentos para quitar el led de avería motor y de esta manera no apareciese la avería.....Tras detectar esto pienso más en que no habrá hecho. Ahora trato de meterle un pufo, pero es una SL con 3K € de capital social y solo lo que me cuesta abogado y procurador ya alcanza los 1,5K€, con lo que ando moviendo el tema yo solo. Además tras comunicarle el tema, me dice que su labor a finalizado al transferir el coche y que si quiero gastarme la pasta en juicios....que yo mismo pero que no voy a sacar nada. No tiene local (es un chalet de alquiler) y ya a cambiado de local, para dificultar la localización.....En fin, una odisea, pero ahora me toca apechugar.
Por cierto, y aviso a navegantes aunque no sea el sitio más apropiado. El golfo se hace llamar ALCALA MOTOR en arroyomolinos, y sigue vendiendo material.....

codi31
15/12/2011, 13:04
Hola codi.
Pues me lo vendieron con 120K un compra-venta, sin libro mantenimiento y al final he tenido lio porque la documentación del coche ni siquiera me la dió (dice que se perdió en correos....y tuve que haver duplicados). Tenía una avería de motor (Admisión.los dos bancos y la mariposa principal) que intentó borrar con el vag, pero que descubrí mas tarde (cuando me hice con un vag-com). Como sería la cosa que el muy golfo desmontó el cuadro de instrumentos para quitar el led de avería motor y de esta manera no apareciese la avería.....Tras detectar esto pienso más en que no habrá hecho. Ahora trato de meterle un pufo, pero es una SL con 3K € de capital social y solo lo que me cuesta abogado y procurador ya alcanza los 1,5K€, con lo que ando moviendo el tema yo solo. Además tras comunicarle el tema, me dice que su labor a finalizado al transferir el coche y que si quiero gastarme la pasta en juicios....que yo mismo pero que no voy a sacar nada. No tiene local (es un chalet de alquiler) y ya a cambiado de local, para dificultar la localización.....En fin, una odisea, pero ahora me toca apechugar.
Por cierto, y aviso a navegantes aunque no sea el sitio más apropiado. El golfo se hace llamar ALCALA MOTOR en arroyomolinos, y sigue vendiendo material.....

y como se te ocurre comprar un coche así?? comprar un coche en un chalet? no tener documentación de un coche y tener que hacer tu duplicados?? uufffff valla compra que has echo tío..por las palabras del vendedor, cuando un tío te habla así, es porque nada tiene que perder, no dejan rastro, y ese coche lo mas seguro que este bien afeitado, y a saber que tiene de averías y espera que no tenga un porrazo gordo..

y encima desmonto el cuadro para quitar el LED, y que no saliera avería?? uufffffff chico, te la han metido doblada, con giro y hasta el fondo, lo siento mucho, pero tus sospechas van a ser mas que ciertas, con esos antecedentes, a saber que coche tienes, estas seguro que ese coche esta legal? yo pedía información de el por todos lados, puedes buscarte un lío mas gordo aun. salu2

Mahou_v
15/12/2011, 13:39
Pues llevas razón codi...Es cierto que me la han metido doblada con looping y tirabuzon y haciendo el pino-puente, pero a partir de que pagué, tras comprobar que el coche estaba bien (en carretera) y fotocopia de la documentación porque estaba en la gestoría suya la original(confirmado por mi mediante llamadita), obligarle a que en el contrato pusiera expresamente que el coche no había tenido ningún golpe estructural ni cargas y pagar una garantia adicional de motor y caja de cambios (que por cierto tampoco me ha enviado), no podía hacer nada más, ya que no conocozco ningún mecánico de confianza que me pudiera ayudar. El coche me pareció estar bien y el contrato justo, aunque al final, se lo ha pasado por el forro sabiendo que con ese capital social no me interesa meterle mano judicialmente (aunque aquí se ha equivocado, espero).
Ahora solo me queda apechugar, y lo que me pareció barato, al final no lo va a ser tanto (pagué 17K€). Pero el coche tampoco está tan mal, solo que me tocará gastar otros 3K€ adicionales (ya llevo casi 2K) que espero sacarle si consigo ponerle delante del juez.

codi31
15/12/2011, 13:57
Pues llevas razón codi...Es cierto que me la han metido doblada con looping y tirabuzon y haciendo el pino-puente, pero a partir de que pagué, tras comprobar que el coche estaba bien (en carretera) y fotocopia de la documentación porque estaba en la gestoría suya la original(confirmado por mi mediante llamadita), obligarle a que en el contrato pusiera expresamente que el coche no había tenido ningún golpe estructural ni cargas y pagar una garantia adicional de motor y caja de cambios (que por cierto tampoco me ha enviado), no podía hacer nada más, ya que no conocozco ningún mecánico de confianza que me pudiera ayudar. El coche me pareció estar bien y el contrato justo, aunque al final, se lo ha pasado por el forro sabiendo que con ese capital social no me interesa meterle mano judicialmente (aunque aquí se ha equivocado, espero).
Ahora solo me queda apechugar, y lo que me pareció barato, al final no lo va a ser tanto (pagué 17K€). Pero el coche tampoco está tan mal, solo que me tocará gastar otros 3K€ adicionales (ya llevo casi 2K) que espero sacarle si consigo ponerle delante del juez.

pues sigue esperando que te mande la garantía de motor y caja de cambios, antes se deshielan los polos norte y sur..debiste poner obligado en el contrato de compra-venta que el vendedor certifica que los kilómetros que marca el cuadro son reales, para poder agarrarle mejor, pero visto lo visto, se a esfumado, y es como muchos piratas, hoy aquí, mañana allí, y todo a nombre de mi amigo/suegra y soy insolvente..

debiste haber llevado el coche aunque fuese a la Audi, y que le echaran un vistazo, y si se niega, ya sabes por donde tirar, pero ya es demasiado tarde, solo te queda rezar y esperar que no se agrave la cosa mas, desde luego podrías hacer un peritaje en caso de que tenga golpe, porque lo mismo si lo tiene, y por ahí puedes meterle mano, pero como te digo, si es buen pirata me parece que no..por cierto, que es 17K/3K/2K?? NO entiendo..saludo y suerte

pas-pas
15/12/2011, 14:03
por cierto, que es 17K/3K/2K?? NO entiendo..saludo y suerte
K es la abreviatura de kilo, o sea, miles

Por lo tanto, 3K = 3000; 2K = 2000, 17K = 17000

En este caso, euros, 2000€, 3000€, 17000€

codi31
15/12/2011, 15:06
K es la abreviatura de kilo, o sea, miles

Por lo tanto, 3K = 3000; 2K = 2000, 17K = 17000

En este caso, euros, 2000€, 3000€, 17000€

mejor explicado imposible..gracias por la aclaración..:ok:

Walker
15/12/2011, 15:27
Que el capital social minimo para constituir una sociedad limitada sea de 3000 Euros, no significa que su capital social sea ese, es posible que tenga un capital mayor e incluso los propios coches que tenga para la venta, puedan ser utilizados para resarcirte mediante embargo asi como cualquier otro bien de que disponga la empresa, no estando muy seguro de la responsabilidad subsidiaria que podria corresponderle con su propio patrimonio.

Si el coche tiene un golpe y esta bien reparado no tienes nada que hacer, que dirias que el coche esta roto? Otra cosa es que el vehiculo estuviese mal reparado. En cuanto a los vicios ocultos, si el te lo ha vendido con un contrato de compra-venta donde figuran sus datos como empresa del sector, tienes algo mas que si fuese un particular, ademas como empresa del sector, tendra que apechugar con la garantia de 1 año que le obliga la ley, por lo que de entrada yo ya me iria a ponerle una hoja de reclamaciones o directamente a consumo si consideras que el tio se esta haciendo el "invisible", todo esto de momento para ir haciendo ruido.

Ademas como dices que el tio tenia un chalet alquilado como "centro de operaciones", es mas bien probable que sea el tipico piratilla de turno, de entrada miraria todo coche que se venda en la calle en las tipicas zonas que hay en todas las ciudades y procuraria ver cuales de ellos tienen su telefono para dar cuenta a la administracion y le vayan metiendo un huevo dado que ese tipo de venta esta prohibido en todos los sitios.

No se, dale vueltas y buscale las cosquillas, eso si, con "elegancia", no andes amenazando a nadie y este tipo de cosas, que al final lo unico que podra hacer es volverse en tu contra.

Por cierto de cada reparacion que hagas, guardate la factura y a ser posible las piezas que vayas quitando, siempre pueden venir bien.

codi31, es una valoracion personal, simplemente es que no entiendo por que te gusta tanto meter el dedo en la llaga y poner a la gente de "pardillo" porque explican que puedan haber sido victimas de un engaño. Creo que quizas seria mas constructivo tratar de dar soluciones y no divagar sobre lo inocente que puede haber sido uno al realizar una compra. Como te digo es una opinion mia, no trato de entrar a discutir contigo ni nada, simplemente para que lo tengas en cuenta si te parece correcto.

Un saludo

Mahou_v
15/12/2011, 15:49
Que el capital social minimo para constituir una sociedad limitada sea de 3000 Euros, no significa que su capital social sea ese, es posible que tenga un capital mayor e incluso los propios coches que tenga para la venta, puedan ser utilizados para resarcirte mediante embargo asi como cualquier otro bien de que disponga la empresa, no estando muy seguro de la responsabilidad subsidiaria que podria corresponderle con su propio patrimonio. Si el coche tiene un golpe y esta bien reparado no tienes nada que hacer, que dirias que el coche esta roto? Otra cosa es que el vehiculo estuviese mal reparado. En cuanto a los vicios ocultos, si el te lo ha vendido con un contrato de compra-venta donde figuran sus datos como empresa del sector, tienes algo mas que si fuese un particular, ademas como empresa del sector, tendra que apechugar con la garantia de 1 año que le obliga la ley, por lo que de entrada yo ya me iria a ponerle una hoja de reclamaciones o directamente a consumo si consideras que el tio se esta haciendo el "invisible", todo esto de momento para ir haciendo ruido. Ademas como dices que el tio tenia un chalet alquilado como "centro de operaciones", es mas bien probable que sea el tipico piratilla de turno, de entrada miraria todo coche que se venda en la calle en las tipicas zonas que hay en todas las ciudades y procuraria ver cuales de ellos tienen su telefono para dar cuenta a la administracion y le vayan metiendo un huevo dado que ese tipo de venta esta prohibido en todos los sitios. No se, dale vueltas y buscale las cosquillas, eso si, con "elegancia", no andes amenazando a nadie y este tipo de cosas, que al final lo unico que podra hacer es volverse en tu contra. Por cierto de cada reparacion que hagas, guardate la factura y a ser posible las piezas que vayas quitando, siempre pueden venir bien. codi31, es una valoracion personal, simplemente es que no entiendo por que te gusta tanto meter el dedo en la llaga y poner a la gente de "pardillo" porque explican que puedan haber sido victimas de un engaño. Creo que quizas seria mas constructivo tratar de dar soluciones y no divagar sobre lo inocente que puede haber sido uno al realizar una compra. Como te digo es una opinion mia, no trato de entrar a discutir contigo ni nada, simplemente para que lo tengas en cuenta si te parece correcto. Un saludo Muchas gracias walter por tu interes y ayuda. Veamos....En consumo está denunciado, pero como este tio a cambiado de sede social (al menos ahora en internet se anuncia en otra dirección), no se si le localizarán y además consumo no puede hacer más que meterle una multa (que espero que consiga hacer). En cuanto al tema judicial, lo que he hecho a sido interponerle un juicio monitorio o verbal de obligación de hacer, en el que no necesitas ni abogado ni procurador, pero este tipo de juicio solo puedes reclamar hasta 2000€ y me temo muy mucho que este tio se las sabe todas, aunque no cuenta con que tengo un informe de empresa en el que aparece el administrador único y es contra la empresa y contra él hacia los que dirijo la demanda como responsable de este "desaguisado". En cuanto a las facturas, las incluyo en la demanda (estoy a la espera de poder hacer ampliación de demanda) porque metí la pata al poner la denuncia en Plaza castilla y me dijeron que carecian de competencia territorial y lo mandaban a Navalcarnero, que son los competentes. por tanto, en cuanto me comuniquen desde Navalcarnero que inician trámites, les presentaré la ampliación y además el nuevo domicilio en el que se anuncian a traves de internet. Por otro lado, hay cosas que no poseo factura, porque por ejemplo la luz de averia del cuadro de instrumentos, en Audi me querian cambiar el cuadro entero y eran 1000€. A traves de un amiguete, me han puesto el led por 150€, pero sin factura. Del resto tengo las facturas y las piezas que presentaré en el acto del juicio, si este consigo que se produzca.... la otra opción, barajada y descartada por el momento, es enviarle una visita para refrescarle que estas cosas terminan por pasar factura. salu2

albert_90
15/12/2011, 20:44
yo estoi en el mismo problema que este chico, lo que hace 2 mese que compre el coche en un compraventa, y haora el problema es que no puedo desmostrarselo al de compraventa porque seat no save mirar los kilometros de la centrslita :S

codi31
16/12/2011, 00:23
yo estoi en el mismo problema que este chico, lo que hace 2 mese que compre el coche en un compraventa, y haora el problema es que no puedo desmostrarselo al de compraventa porque seat no save mirar los kilometros de la centrslita :S

también tienes dudas con los kilómetros? cuantos te marca el cuadro y cuantos años tiene el coche?? salu2

leoncitoTDI
16/12/2011, 10:19
Hola codi.
Pues me lo vendieron con 120K un compra-venta, sin libro mantenimiento y al final he tenido lio porque la documentación del coche ni siquiera me la dió (dice que se perdió en correos....y tuve que haver duplicados). Tenía una avería de motor (Admisión.los dos bancos y la mariposa principal) que intentó borrar con el vag, pero que descubrí mas tarde (cuando me hice con un vag-com). Como sería la cosa que el muy golfo desmontó el cuadro de instrumentos para quitar el led de avería motor y de esta manera no apareciese la avería.....Tras detectar esto pienso más en que no habrá hecho. Ahora trato de meterle un pufo, pero es una SL con 3K € de capital social y solo lo que me cuesta abogado y procurador ya alcanza los 1,5K€, con lo que ando moviendo el tema yo solo. Además tras comunicarle el tema, me dice que su labor a finalizado al transferir el coche y que si quiero gastarme la pasta en juicios....que yo mismo pero que no voy a sacar nada. No tiene local (es un chalet de alquiler) y ya a cambiado de local, para dificultar la localización.....En fin, una odisea, pero ahora me toca apechugar.
Por cierto, y aviso a navegantes aunque no sea el sitio más apropiado. El golfo se hace llamar ALCALA MOTOR en arroyomolinos, y sigue vendiendo material.....
si es que esta gentuza sobra por doquier....

bcm43xx
16/12/2011, 11:13
aqui todos estamos dando la veracidad al tio que metio el cable y dijo que el coche tenia 220.000

que cable te metio? porque el cable para eso.... barato no es(y pequeño tampoco) y no creo que alguien que va a comprar un coche con casi 200.000 km lo use sinceramente.

Estoy de acuerdo contigo. Aquí todos le dan veracidad a lo que le dijo el último tio. Octavin, ¿te ha enseñado que su software marcaba realmente esos kilómetros? No es por ser mal pensado, pero a ver si el que te está intentando estafar es el comprador y te está diciendo que tiene quilómetros de más cuando realmente no los tiene para que le rebajes el precio...
Nos podrías decir el código del motor y el año de tu coche? Si pudieras indicar la referencia de la ECU sería aún mejor. Quiero comprobar que tu ECU realmente almacena los km, porque tratandose de un octavia I puede ser que no lo haga y que el comprador te esté contando una pelicula.