PDA

Ver la Versión Completa : Modificar alumbrado cuadro instrumentos de Seat León 1M



Davizote
07/12/2011, 14:58
Hola compañeros. Mi hermano tiene un Seat León 1M, y como ya sabréis, al poner el contacto, alumbran las esferas del cuadro, así como la botonera, etcétera. Quería saber si hay alguna forma de hacer que funcione el alumbrado como en la mayoría de los coches, o sea, cuando se encienden las luces. Gracias y saludos.

MichaelKnight
07/12/2011, 15:07
Era simplemente cortar un cable, pero no recuerdo cual. Seguro que alguien te lo comenta porque mas de uno ha puesto cuadros de GolfIV y se necesitaba hacer eso porque no tenian testigo de luces de posicion y cortas mas que la propia iluminacion del cuadro.

Davizote
07/12/2011, 16:48
Sí, pero cortando el cable ese, que creo que es uno verde-negro, se apaga la iluminación del climatizador y botoneras de las puertas, pero el cuadro creo que no. A ver si alguien sabe algo más. Muchas gracias.

vreca
08/12/2011, 12:45
Tambien me interesa el tema, nadie sabe como. Saludos

leoncitoTDI
08/12/2011, 15:03
haber si alguien sabe como.... vendria bien saberlo... dequ3e año es el leon tu hermnao davizote?

vreca
08/12/2011, 15:52
Yo suelte el famoso cable hoy para provar, en mi caso es azul y negro es el pin numero 2. Al sueltarlo el cuadro y el boton de desctivar el esp siguen iluminados. Aver si alguien sabe del tema. Saludos

Davizote
08/12/2011, 15:59
El coche de mi hermano es del 2004. Si se suelta el cable azul-negro, sigue el cuadro encendiéndose, pero los botones del elevalunas y climatizador se encienden cuando se le da a la ruleta de las luces. El forero sankatu lo hizo con su Toledo cambiándole un valor a la eeprom del cuadro con el vag k +commander. Yo lo tengo pero a ver si me aclara el forero sankatu como cambiar ese valor, ya que no lo tengo muy claro. Ya os contaré.

leoncitoTDI
08/12/2011, 16:05
ok....esperamos que sankatu salga al palestra....

Sankatu
08/12/2011, 16:35
Le acabo de contestar en un par de mensajes privados. Aunque ya lo posteé en el foro en su día lo repito aqui:
Para anular la iluminación diurna a un cuadro de un SEAT León/Toledo 1M se debe de realizar una lectura de este y despues modificar la posicion hexadecimal 01ED de 03 a 00. Tras guardarla se debe de poner el nuevo fichero modificado de nuevo al cuadro y ya está.
También es conveniente anular el cable 2 del conector de 7 pines del mando de luces y regulación de intensidad para que se apague todo (luces de los elevalunas, regulador espejo,...etc) y no se encienda hasta que no demos al mando de las luces. Bueno solo deja iluminado el propio mando para que lo veas y el botón del ESP.

Fairlane
08/12/2011, 16:38
Yo lo tengo hecho en el cordoba, y es quitando el cable negro-verde.

No sé, si en el leon es igual, pero a mi, con las luces apagadas solo se me enciende la radio.

leoncitoTDI
08/12/2011, 18:01
buen aporte sankatu.....

Sankatu
09/12/2011, 17:43
Hola Davizote te respondo aqui en abierto y no en privado ya que de esta manera otros te podrán ayudar. Si no encuentras la dirección 01ED en el fichero de la EEPROM, una de dos o te lo has descargado mal y deberías de volver a realizarlo o ese cuadro no lo tiene.
¿Qué modelo de León es?
¿El cuadro tiene ordenador de abordo?
¿El fichero que te descargaste del cuadro que extensión tiene?

Saludos

Davizote
10/12/2011, 10:50
Hola Davizote te respondo aqui en abierto y no en privado ya que de esta manera otros te podrán ayudar. Si no encuentras la dirección 01ED en el fichero de la EEPROM, una de dos o te lo has descargado mal y deberías de volver a realizarlo o ese cuadro no lo tiene.
¿Qué modelo de León es?
¿El cuadro tiene ordenador de abordo?
¿El fichero que te descargaste del cuadro que extensión tiene?

Saludos

Me parece perfecto postearlo aquí. Pues mira, es un León Sport 130 ASZ del 2004. Sí tiene ordenador de a bordo. El fichero tiene extensión .bin. Abrir, me abre bien la lectura, además se la he hecho 2 veces. A ver si doy puesto la captura aquí en el foro, pero va a ser que no tiene esa dirección, igual es otra, el problema es saber cuál es.

joeloza
10/12/2011, 12:18
Cuando hagas la lectura de la eeprom haz unos pantallazos tal cual te lo muestra el programa (vag tacho o commander) porque se muestran de distinta manera en el coche y en el xvi32. Después de hacer esto compara la dirección para localizarla en el .bin.

P.D: Santaku en el cuadro de golf 1J5 920 826C ¿funcionaría esto?

Sankatu
10/12/2011, 23:09
P.D: Santaku en el cuadro de golf 1J5 920 826C ¿funcionaría esto?

En un cuadro de Golf tienes muchas más opciones:
Dirección 0417 02 Mensaje de bienvenida desactivado 6B Mensaje e bienvenida activado
´´ 01ED x0 De serie. Puedes poner varias
33 Solo se iluminarian los display solamente
35 Solo se iluminarian los fondos
37 Se iluminan Fondos y displays
39 Las agujas (las famosas Skywalkers)
3B Se iluminan agujas y displays
3F Todo iluminado (no recomendable ya que los cuadros de Golf no llevan testigo de luz de cruce encendidas)

Saludos

joeloza
11/12/2011, 00:33
Ok, muchas gracias, aunque como el cuadro lo tengo montado en un Leon no sé si funcionará.

Davizote
11/12/2011, 15:04
Cuando hagas la lectura de la eeprom haz unos pantallazos tal cual te lo muestra el programa (vag tacho o commander) porque se muestran de distinta manera en el coche y en el xvi32. Después de hacer esto compara la dirección para localizarla en el .bin.

P.D: Santaku en el cuadro de golf 1J5 920 826C ¿funcionaría esto?
A ver si puedo ya que el coche de momento le hace falta a mi hermano y no puedo conectarle el Vag-Commander. De todas formas, antes de abrir el archivo de la eeprom con el xvi32, miré las cifras que me mostraba el Vag-Commander y no aparecía la dirección, y eran similares a como las muestra el xvi32, por no decir iguales.

MichaelKnight
11/12/2011, 20:03
Una pregunta, ¿este tema no se documento en el listado de bricos?

de ser asi seria conveniente crear un hilo con el propio brico y asi lo añadimos a la lista.

saludos.

joeloza
11/12/2011, 23:34
A ver si puedo ya que el coche de momento le hace falta a mi hermano y no puedo conectarle el Vag-Commander. De todas formas, antes de abrir el archivo de la eeprom con el xvi32, miré las cifras que me mostraba el Vag-Commander y no aparecía la dirección, y eran similares a como las muestra el xvi32, por no decir iguales.
He estado mirando y la dirección se corresponde a la 402 según el xvi32, puedes comprobarlo en el manual de activar autonomía.

Davizote
12/12/2011, 17:50
He estado mirando y la dirección se corresponde a la 402 según el xvi32, puedes comprobarlo en el manual de activar autonomía.
Gracias compañero, a ver si puedo mirar hoy por la noche en el portátil y ya os comento. Por otro lado ¿A qué manual te refieres? Gracias otra vez.

joeloza
12/12/2011, 22:37
Envíame un mp con tu dirección de mail y te mando el manual.

Davizote
14/12/2011, 15:28
O sea que la dirección 402 se corresponde a 01ED. A ver si miro y os comento.