PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Camara marcha atras



driver93
20/11/2008, 04:50
Bueno pues ya recibimos la camara y la verdad es que la he probado y m e ha dejado bastante satisfecho sobre todo por el angulo de vision que tiene,ahora viene lo de conectarla que no se muy bien como hacerlo, en el 2din tengo un auxiliar video input y otro conector que pone reverse input ,supongo que sera a este que hay que conectar el cable de video ,y por otra parte y del mismo 2din hay un cable que parece de corriente que pone reverse car ,entonces no se si tengo que conectar la corriente a este cable o la corriente la conecto directamente a la toma de la marcha atras,espero vuestra ayuda ya que no tengo mucha idea del tema.

pas-pas
20/11/2008, 09:43
Indica qué 2DIN tienes para hacernos mejor a la idea.

En principio, dado que tu coche va por CANBUS, la alimentación de la bombilla de marcha atrás se realiza por impulsos eléctricos ordenados desde la red de a bordo. Esto hace que nunca lleguen 12v constantes y que la cámara, cuando el coche está arrancado, genere interferencias en la imagen.

Para ello necesitarás un relé de automoción que entre por un lado un positivo bajo llave o permanente (a tu elección) que será el que alimente la cámara. El positivo de la luz de marcha atrás irá a la otra pata de entrada de positivo que será el "activador" del relé para que se cierre el circuito y pase la corriente del positivo bajo llave/permanente a la cámara. Una tercera pata será la masa (conectado a cualquier tornillo de masa que te pille cerca). Y por último, la cuarta pata del relé, que es el positivo de salida, que alimentará a la cámara.

Hasta aquí la generalidad.

En tu caso, comentas que tu navi tiene un cable que pone REVERSE CAR. Puede que ese cable sea una entrada de positivo que indique al navegador que se ha engranado la marcha atrás para conmutar al modo CAMARA TRASERA. Para ello, como tienes que traer desde la parte de atrás el cable de video, te puedes traer en paralelo también otro cable de la luz de marcha atrás y conectarlo a ese REVERSE CAR. Así, al encenderse la luz de marcha atrás, le llegaría corriente a ese cable del Navi y conmutaría, mostrando en la pantalla la imagen recibida por la cámara.

faustino
20/11/2008, 13:30
Bueno pues ya recibimos la camara y la verdad es que la he probado y m e ha dejado bastante satisfecho sobre todo por el angulo de vision que tiene,ahora viene lo de conectarla que no se muy bien como hacerlo, en el 2din tengo un auxiliar video input y otro conector que pone reverse input ,supongo que sera a este que hay que conectar el cable de video ,y por otra parte y del mismo 2din hay un cable que parece de corriente que pone reverse car ,entonces no se si tengo que conectar la corriente a este cable o la corriente la conecto directamente a la toma de la marcha atras,espero vuestra ayuda ya que no tengo mucha idea del tema.

El que pone reverse car, lo tienes que conectar a positivo (lo más simple, es en paralelo con la alimentación de la cámara). Yo probé con el mio hasta donde lo podia "tentar" enviándole tensión descendente, y con algo más de 3 voltios, seguia activando la entrada. Creo recordar que medí el consumo de esta entrada y es ridiculo, es sencillamente para "activar" la entrada de la camara, asi que donde pilles corriente, p'allá. Lo de pillar la corriente de la luz de marcha atrás es un tema que estoy estudiando, ya que no me hace ninguna gracia pasar otro cable junto con el de video desde/hacia atrás. Mi idea es conseguir alimentación "buena" desde la bombilla a la camara, atras, y pillar la señal de marcha atrás cerca de la centralita, alante, para la entrada del apartato. A ver si este finde puedo mirar algo.

La verdad que estos chinos son raros de *******: se montan un interfaz can con todo el tinglao, y luego sólo pillan las señales que les da la gana. Con lo "fácil" que seria pillar también la marcha atrás y despreocuparte de esas mierdas. La pena es que seguro que lo hacen en un ¿presente?o futuro y no "nos pasan" ni el firm del aparatao ni el programilla para el pic del adaptador can.

Si como dice pas-pas (cosa que no dudo) la alimentación de la bombilla trasera es por impulsos, presumo que se pueden apañar para conseguir unos 9 v continuos "decentes" con los que la camara funciona (probado), ya que la bombilla no puede funcionar con pulsos de "baja" frecuencia (parpadearia algo) y además seria una candidata a fundirse pronto. Serán de bastante frecuencia como para filtrarlos con un condensador "potente" y conseguir eso, unos 9 o 10 voltios decentes. Insisto, a ver si este finde pruebo.

Oye PAS-PAS, ¿tienes a mano algún esquema los cables de la centralita? creo recordar que no salian los esquemas electricos de skoda en el elsa, ¿o si? ¿lo reinstalo?

Salu2

pas-pas
20/11/2008, 14:32
Lo de pillar la corriente de la luz de marcha atrás es un tema que estoy estudiando, ya que no me hace ninguna gracia pasar otro cable junto con el de video desde/hacia atrás.
Yo lo tengo así y el voltaje no genera interferencia al cable de video.


Mi idea es conseguir alimentación "buena" desde la bombilla a la camara, atras, y pillar la señal de marcha atrás cerca de la centralita, alante, para la entrada del apartato. A ver si este finde puedo mirar algo.
De la bombilla vas a pillar impulsos eléctricos, nunca un voltaje de 12v contínuos.

En la red de a bordo seguro que hay un pin de marcha atrás. ¿Cual, ni idea?


La verdad que estos chinos son raros de *******: se montan un interfaz can con todo el tinglao, y luego sólo pillan las señales que les da la gana. Con lo "fácil" que seria pillar también la marcha atrás y despreocuparte de esas mierdas. La pena es que seguro que lo hacen en un ¿presente?o futuro y no "nos pasan" ni el firm del aparatao ni el programilla para el pic del adaptador can.
Pues la verdad es que si. También se podrían currar que cuando el navegador estuviera en primer plano, los botones de paso de canción/emisora siguieran funcionando como lo hace el volumen. Pero no es así. Los chinos van sacando cosas según van "descubriéndolas"


Si como dice pas-pas (cosa que no dudo) la alimentación de la bombilla trasera es por impulsos, presumo que se pueden apañar para conseguir unos 9 v continuos "decentes" con los que la camara funciona (probado), ya que la bombilla no puede funcionar con pulsos de "baja" frecuencia (parpadearia algo) y además seria una candidata a fundirse pronto. Serán de bastante frecuencia como para filtrarlos con un condensador "potente" y conseguir eso, unos 9 o 10 voltios decentes. Insisto, a ver si este finde pruebo.
Lo máximo que medimos Eldelcable y yo con el polímetro creo que fueron 1 voltio y pico. Creo que lo que pretendes es "más laborioso" que el tema del relé. Para el que entienda algo, ponerse a filtrar corriente o a "reconvertirla" a un voltaje mínimo estable a base de condensadores es sencillo, pero el resto.... Y yo de hecho, soy un inutil. Si no fuera por Eldelcable que me picó y se ofreció a ayudarme para montarla, aún seguiría teniendo la cámara en casa


Oye PAS-PAS, ¿tienes a mano algún esquema los cables de la centralita? creo recordar que no salian los esquemas electricos de skoda en el elsa, ¿o si? ¿lo reinstalo?
La 3.51 que tenía yo no mostraba esquemas eléctricos de ningún Skoda. Si tienes también de Volkswagen, mirate los esquemas eléctricos del golf V que son calcados a los del Octavia.