PDA

Ver la Versión Completa : Problema cuesta abajo



Nand0
07/12/2011, 22:32
Buenas, llevo ya un tiempo notando que cuando estoy cuesta abajo a relenti, el coche vibra mas y suena raro. Normalmente lo notaba al entrar en la cochera, pero hoy x un atasco me toco espera cuesta abajo y paso lo mismo. Solo se nota a relenti, en movimiento nada todo bien. Tambien me he fijado que me en cuanto paro en la rampa me tira humo azul unos segundos. Alguna idea?

DSG87
07/12/2011, 22:41
...Buenas! Pues...podría ser porquería en el depósito de gasoil? Has notado si te pasa cuando vas en reserva o con poca cantidad en el tanque? A lo mejor cuando estás en una pendiente...chupa solo porquería...por decirte algo...por otra parte..el humo azul..suele ser aceite... Has tenido algún problemilla con los aros o el turbo del coche? Veo que tiene muchos kms...

Saludos!

Nand0
07/12/2011, 23:57
Nunca dejo q llege a reserva el coche, suelo llenarlo cuando esta a la mitad, y mas q ha bajado fue hasta 1/4. Yo pense que humo era que quemaba aceite, pero el nivel no baja y llevo ya 6000km desde que lo cambie. Que queme algo de aceite con los km q tiene es hasta normal, pero ese sonido y esas vibraciones...

josetrab
09/12/2011, 00:44
es posible que se te este colando alguna burbuja de aire en el aforador cuando el coche se coloca cuesta abajo
si dispones de algun tubo transparente en el circuito del gasoil echale un vistazo a ver si pasan burbujas cuando el motor
te vibra y "suena raro"
tienes algun dato mas.....? te oscila el ralenti ?

Macmel
09/12/2011, 06:42
Buenas, llevo ya un tiempo notando que cuando estoy cuesta abajo a relenti, el coche vibra mas y suena raro. Normalmente lo notaba al entrar en la cochera, pero hoy x un atasco me toco espera cuesta abajo y paso lo mismo. Solo se nota a relenti, en movimiento nada todo bien. Tambien me he fijado que me en cuanto paro en la rampa me tira humo azul unos segundos. Alguna idea?

A muchos Passat 2.0 TDI con motor BI les pasa algo parecido, incluido el mío. En mi caso no suena diferente, pero si que vibra algo sólo cuesta abajo. Siempre he supuesto que tenía que ver con la disposición del motor. Avería no parece porque lleva haciéndolo desde que lo tengo y conozco otros casos similares.
La verdad es que nunca me ha preocupado.
Un saludo

DSG87
09/12/2011, 10:54
A muchos Passat 2.0 TDI con motor BI les pasa algo parecido, incluido el mío. En mi caso no suena diferente, pero si que vibra algo sólo cuesta abajo. Siempre he supuesto que tenía que ver con la disposición del motor. Avería no parece porque lleva haciéndolo desde que lo tengo y conozco otros casos similares.
La verdad es que nunca me ha preocupado.
Un saludo

Es una buena manera de subsanar un posible problema...jeje..no darle importancia. :clap: Ojalá nosotros fuesemos así y menos quisquillosos. Viviríamos más tranquilos......uf! jejej

Saludos! ;-)

Nand0
11/12/2011, 14:43
es posible que se te este colando alguna burbuja de aire en el aforador cuando el coche se coloca cuesta abajo
si dispones de algun tubo transparente en el circuito del gasoil echale un vistazo a ver si pasan burbujas cuando el motor
te vibra y "suena raro"
tienes algun dato mas.....? te oscila el ralenti ?

Si, hay veces q a ralenti me oscila la aguja un poco, no es apreciable, solo si te quedas mirando la aguja lo ves, es minimo.

Ya llevaba un tiempo que al entrar en la cochera lo sentia, pero como el otro dia me toco esperar en un atasco me surgio la duda.

Macmel
11/12/2011, 15:41
Es una buena manera de subsanar un posible problema...jeje..no darle importancia. :clap: Ojalá nosotros fuesemos así y menos quisquillosos. Viviríamos más tranquilos......uf! jejej

Saludos! ;-)

Trato de tener todo en consideración: el coche sólo lo hace cuesta abajo, generalmente en cuestas pronunciadas, no oscila el ralentí, no da tirones y no ha ido a más en los 60000 Km y tres años que he tenido el coche. Por eso estoy seguro de que no es una avería, sino simplemente algo relacionado con el funcionamiento del motor y su disposición. He prestado atención al posible problema y no tengo ninguna razón para pensar que sea algo de que preocuparme.

Un saludo