PDA

Ver la Versión Completa : esto es una detras de otra,consejo con seguro y banco



andress
08/12/2011, 14:08
buenas tardes al que las tenga.
os voy a comentar mi situacion a ver si alguno sabeis de algo que pueda hacer...porque estoy jodido...
yo compre un vw new beetle 2.0 gasolina para mi novia,con la caja de cambios rota.
asi que como el coche estaba en cordoba,y yo en cartagena,le saque un seguro para poder traermelo
pues despues de haber cambiado la caja de cambios y tener el coche a punto
hoy circulando con el,un hombre arabe musulman o como querais llamarlo me ha golpeado
claramente culpa suya
asi que una patrulla de la policia local que pasaba por ahi,ha venido y se ha puesto a realizar el atestado,asi que al contrastar los datos,les ha salido que yo no tenia seguro
y resulta que es que mi banco devolvio el pago de la poliza y yo he andando sin seguro sin saberlo,puesto que no me llego ninguna carta del seguro diciendo que tenia que abonar el pago,ni nada similar
asi que ahora me enfrento a un buen pastel
mi coche rozado,y nadie me lo paga
mi coche en el deposito inmovilizado
y yo con una multa de 1500 euros
que **** hago para escaparme?
si voy al banco mañana y pago,me reanudan la poliza?me abren una nueva?
vaya tela con los bancos....

leoncitoTDI
08/12/2011, 14:18
buenas tardes al que las tenga.
os voy a comentar mi situacion a ver si alguno sabeis de algo que pueda hacer...porque estoy jodido...
yo compre un vw new beetle 2.0 gasolina para mi novia,con la caja de cambios rota.
asi que como el coche estaba en cordoba,y yo en cartagena,le saque un seguro para poder traermelo
pues despues de haber cambiado la caja de cambios y tener el coche a punto
hoy circulando con el,un hombre arabe musulman o como querais llamarlo me ha golpeado
claramente culpa suya
asi que una patrulla de la policia local que pasaba por ahi,ha venido y se ha puesto a realizar el atestado,asi que al contrastar los datos,les ha salido que yo no tenia seguro
y resulta que es que mi banco devolvio el pago de la poliza y yo he andando sin seguro sin saberlo,puesto que no me llego ninguna carta del seguro diciendo que tenia que abonar el pago,ni nada similar
asi que ahora me enfrento a un buen pastel
mi coche rozado,y nadie me lo paga
mi coche en el deposito inmovilizado
y yo con una multa de 1500 euros
que **** hago para escaparme?
si voy al banco mañana y pago,me reanudan la poliza?me abren una nueva?
vaya tela con los bancos....
intenta de ir al banco y consegir al documento de que te rechazaron el paago que te hagan algun escrito y tu as uvez lo presentas en la policia para ver si te quitan la multa que 1500e es una autentica putada por culpa del banco y del seguro ,en cuanto al seguro yo qwue tu les cantaba las 40 en bastos pero BIEN GORDOS.... y de renobar con ellos nanai de las china...

mapatxi
08/12/2011, 15:12
Si quieres te paso el tfno de un abogado que trata temas de tráfico.
Dame tu mail y de lo mando.

Molas83
09/12/2011, 23:31
Ostia tío! Qué gran putada! Yo iría al banco y les montaría una que ni la de san quintín, a ver por qué **** devuelven el recibo. Y luego iría a por los del seguro y también les montaría un buen pollo, menuda responsabilidad! Es que estamos hablando de algo que es obligatorio y la compañía pasa de todo. Conozco a varios corredores y en cuanto les devuelven un recibo están llamando para saber qué problema hay. Hay que joderse porque al final pagan el pato los de siempre. Siento mucho lo que te ha pasado.

Por cierto, no te habías dado cuenta de que no te habían cargado el recibo en la cuenta?

JOAN
10/12/2011, 10:53
Mal rollo....

Esto lo he vivido yo con un familiar...

Ni el Banco es responsable ni el seguro..., el que tiene que estar al tanto de todo es el tomador.... asi que... creo que vas a tener un buen problema....

ubeda 84
10/12/2011, 12:00
Mal rollo....

Esto lo he vivido yo con un familiar...

Ni el Banco es responsable ni el seguro..., el que tiene que estar al tanto de todo es el tomador.... asi que... creo que vas a tener un buen problema....



Me parece y sintiendolo mucho Joan tiene toda la razon, el unico responsable eres tu, en cuanto a que no tengas seguros para arreglar el golpe, no tienen nada que ver
tienes que llevar el choche al taller y que te lo periten, con ese documento llevarlo a la Cia del Extranjero, claro esta si tiene sucursal en España. (es jaleoso pero se puede
hacer)
En cuanto al recibo del tu seguro, todo es cuestion de cuanto tiempo a pasado... solicita una revigorizacion de la misma y si asceden de p.. madre, aunque sinceramente
lo veo complicado, todo depente de la antiguedad que tengas en la Cia y que quieran mojarse.

Salu2

codi31
10/12/2011, 12:04
hay algo que no me cuadra, si el seguro lo has contratado por teléfono antes de darte de alta como asegurado, tu das tu numero de tarjeta de crédito y ellos te dicen: espere un momento..y ellos pasan el cargo a tu cuenta, y verifican que hay dinero, y si hay y se lo cobran, te aseguran, en caso contrario si no hay dinero, y no se a efectuado el cobro, no te aseguran, y te lo dicen por teléfono.

entonces tu ya sabes que no puedes conducir porque no estas asegurado. si has ido a una agencia aseguradora, pasa exactamente lo mismo, al dar de alta un coche nuevo, primero cobran, después aseguran, sin cobrar nadie te garantiza un seguro, ninguna aseguradora..

otro caso bien distinto, es si tu ya estas asegurado con antelación, y llega el día del vencimiento de la póliza y pasan el recibo la aseguradora, y no hay efectivo, y el banco lo devuelve, pero pasan el recibo una semana antes que caduque el seguro, para darte tiempo a pagarlo en caso de devolución del banco, y avisarte con tiempo a ti para pagar en el plazo antes de que venza la póliza.

tanto el banco como la aseguradora, se lavaran las manos, si el banco a devuelto el recibo es por falta de dinero, y ese es problema tuyo no de ellos, y de la aseguradora tampoco, porque ellos cumplieron su parte, por tanto tu antes de conducir, debes de tener un resguardo del banco sellado mecánicamente como que has pagado ese recibo, o un resguardo de tramitación, si conduces sin el, es como no llevar seguro, y si no pagas, no hay recibo del banco.

por tanto lamento mucho tu situación, tienes todas las de perder, y el coche del deposito no lo sacas sin abonar la multa de 1.500 euros, mas la grúa y los días de estancia, y por supuesto sin tener seguro. salu2

leoncitoTDI
10/12/2011, 12:31
el caso es que el muerto se lo carag el dueño del coche y eso no es asi.... injusto como todo lo que hay por leyes en este pais....

Macmel
10/12/2011, 13:51
el caso es que el muerto se lo carag el dueño del coche y eso no es asi.... injusto como todo lo que hay por leyes en este pais....

No veo dónde está la injusticia, la verdad. Es cierto que andress no tenía intención de circular sin seguro, pero también es responsabilidad suya asegurarse de que todo está en regla. Yo siempre miro si me han cobrado el seguro del mismo modo que me preocupo de pagar el alquiler.
Por otro lado, la policía no está para juzgar tus intenciones, sino los hechos. En este caso los hechos son que andress iba circulando sin seguro y por lo tanto debe pagar la multa correspondiente. Qué hubiera pasado si en lugar de sufrir un accidente de este tipo, hubiera atropellado a alguien sin seguro?. O cuáles hubieran sido vuestras opiniones si el mensaje hubiera comenzado con un "pues me ha dado un tío un golpe y resulta que no tiene seguro y ni siquiera sé si me lo van a arreglar"?.
Un saludo

andress
10/12/2011, 14:09
A ver,antes de hablar informaos un poco,el seguro esta OBLIGADO,a notificarme o bien por escrito o telefono,que no se ha podido realizar el cobro.
Ademas de que independientemente de si tenga dinero o no en el banco,tengo 2 meses para pagarlo
Por lo que me toca denunciar a la compañia por no haberme avisado,haber dado de baja un seguro irregularmente,puesto que en las bases de la policia aparece como dado de baja el mismo dia que se da de alta(y eso es imposible porque me mandaron ami casa una carta con la libreta,el parte amistoso etc) y yo llame por telefono para ver si era necesario devolverles una carta firmada,por lo que es imposible que no tuviese seguro desde el mismo diade lacontratacion

leoncitoTDI
10/12/2011, 14:16
No veo dónde está la injusticia, la verdad. Es cierto que andress no tenía intención de circular sin seguro, pero también es responsabilidad suya asegurarse de que todo está en regla. Yo siempre miro si me han cobrado el seguro del mismo modo que me preocupo de pagar el alquiler.
Por otro lado, la policía no está para juzgar tus intenciones, sino los hechos. En este caso los hechos son que andress iba circulando sin seguro y por lo tanto debe pagar la multa correspondiente. Qué hubiera pasado si en lugar de sufrir un accidente de este tipo, hubiera atropellado a alguien sin seguro?. O cuáles hubieran sido vuestras opiniones si el mensaje hubiera comenzado con un "pues me ha dado un tío un golpe y resulta que no tiene seguro y ni siquiera sé si me lo van a arreglar"?.
Un saludo
es tu opinion se respeta pero no se comparte....

ubeda 84
10/12/2011, 15:07
Lo 1º espero que todo te salga a favor y no tengas que comerte el marron,
pero creo que la responsabilidad es tuya, para que tenga efecto el seguro, debe de tener firmado la correspondiente poliza y el pago de la prima, sin esos requisitos
no tienes nada que hacer..

Como te he dicho, espero que tengas suerte.

PD: En este Foro, tenemos a Navio que puedes hacerle la consuslta.

Salu2

leoncitoTDI
10/12/2011, 15:35
Lo 1º espero que todo te salga a favor y no tengas que comerte el marron,
pero creo que la responsabilidad es tuya, para que tenga efecto el seguro, debe de tener firmado la correspondiente poliza y el pago de la prima, sin esos requisitos
no tienes nada que hacer..

Como te he dicho, espero que tengas suerte.

PD: En este Foro, tenemos a Navio que puedes hacerle la consuslta.

Salu2
ciertamente navio algopodra decir si quire respecto a ello en cunato a las leyes de la gcv

MichaelKnight
10/12/2011, 15:42
Pienso que navio no podra decir mas alla que la sancion por parte de los agentes esta bien puesta, el coche en ese momento iba sin seguro. Ahora bien, si el seguro ha hecho algo "irregular" entonces sera al seguro al que se le tendran que pedir daños y perjuicios, cosa que por otra parte creo que se las vera negras.

raulmk3
10/12/2011, 18:08
te mandan una carta pero no certificada ni nada, asi que igual se lavan las manos y te dicen que ellos te avisaron

Mal asunto el tener problemas con una compañia de seguros

codi31
10/12/2011, 18:34
A ver,antes de hablar informaos un poco,el seguro esta OBLIGADO,a notificarme o bien por escrito o telefono,que no se ha podido realizar el cobro.
Ademas de que independientemente de si tenga dinero o no en el banco,tengo 2 meses para pagarlo
Por lo que me toca denunciar a la compañia por no haberme avisado,haber dado de baja un seguro irregularmente,puesto que en las bases de la policia aparece como dado de baja el mismo dia que se da de alta(y eso es imposible porque me mandaron ami casa una carta con la libreta,el parte amistoso etc) y yo llame por telefono para ver si era necesario devolverles una carta firmada,por lo que es imposible que no tuviese seguro desde el mismo diade lacontratacion

vamos a ver si me aclaro..tu distes de baja un coche y el tiempo restante que le quedaba de vencimiento a ese seguro es el que empleaste para el beetle?? o contrataste un seguro nuevo?? porque te reitero que al contratar un seguro para un coche, 1º se cobra ese seguro, bien por tarjeta de crédito si llamas por teléfono, o bien te lo retiran de la cuenta bancaria, y en ambos casos, te llega un recibo por carta del banco con validación mecánica del cobro.

ese recibo es el que justifica el pago de ese seguro, y sin ese recibo tu no puedes conducir, porque los agentes de trafico no saben de tus líos, ellos saben de recibo validado. el seguro esta obligado a notificarte que no se a podido cobrar la cuota, pero tu estas obligado a tener dinero en la cuenta y cerciorarte que tienes seguro para coger un coche, es imposible que una aseguradora sin haber cobrado un recibo te diga que estas asegurado, a no ser que tengas un coche con seguro en vigor, des de baja ese coche con la aseguradora y pongas el beetle en su lugar, que entonces si.

el seguro a echo su parte, paso la cuota al banco, no había dinero, no hay seguro. antes de ponerte a conducir debes de saber si estas asegurado o no, llamando, o pidiendo un recibo de validación al banco, sin recibo que justifique el pago tu no tienes seguro. de que forma contrataste ese seguro, y como?? teléfono? acudiendo a una agencia? como era la forma de pago?? porque desde luego que algo no me cuadra..salu2

leoncitoTDI
10/12/2011, 19:29
vamos a ver si me aclaro..tu distes de baja un coche y el tiempo restante que le quedaba de vencimiento a ese seguro es el que empleaste para el beetle?? o contrataste un seguro nuevo?? porque te reitero que al contratar un seguro para un coche, 1º se cobra ese seguro, bien por tarjeta de crédito si llamas por teléfono, o bien te lo retiran de la cuenta bancaria, y en ambos casos, te llega un recibo por carta del banco con validación mecánica del cobro.

ese recibo es el que justifica el pago de ese seguro, y sin ese recibo tu no puedes conducir, porque los agentes de trafico no saben de tus líos, ellos saben de recibo validado. el seguro esta obligado a notificarte que no se a podido cobrar la cuota, pero tu estas obligado a tener dinero en la cuenta y cerciorarte que tienes seguro para coger un coche, es imposible que una aseguradora sin haber cobrado un recibo te diga que estas asegurado, a no ser que tengas un coche con seguro en vigor, des de baja ese coche con la aseguradora y pongas el beetle en su lugar, que entonces si.

el seguro a echo su parte, paso la cuota al banco, no había dinero, no hay seguro. antes de ponerte a conducir debes de saber si estas asegurado o no, llamando, o pidiendo un recibo de validación al banco, sin recibo que justifique el pago tu no tienes seguro. de que forma contrataste ese seguro, y como?? teléfono? acudiendo a una agencia? como era la forma de pago?? porque desde luego que algo no me cuadra..salu2
:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:¿? ¿?¿?¿?¿?

NOVATILLO
10/12/2011, 19:38
Pues como te dicen los compañeros la cosa pinta mal, si no te habían efectuado el cargo en la cuenta no tenías seguro, a no ser que la compañía reconozca que cometió un error, en fín suerte y a ver si lo puedes solucionar lo mejor posible.

mapatxi
10/12/2011, 20:37
Al final, ¿qué te ha dicho el abogado?

JaviGti
10/12/2011, 20:42
A ver,antes de hablar informaos un poco,el seguro esta OBLIGADO,a notificarme o bien por escrito o telefono,que no se ha podido realizar el cobro.
Ademas de que independientemente de si tenga dinero o no en el banco,tengo 2 meses para pagarlo
Por lo que me toca denunciar a la compañia por no haberme avisado,haber dado de baja un seguro irregularmente,puesto que en las bases de la policia aparece como dado de baja el mismo dia que se da de alta(y eso es imposible porque me mandaron ami casa una carta con la libreta,el parte amistoso etc) y yo llame por telefono para ver si era necesario devolverles una carta firmada,por lo que es imposible que no tuviese seguro desde el mismo diade lacontratacion

Que problemón tío, de todas maneras eso de que el seguro esté obligado a notificarte por escrito, pues debe de hacerlo, pero no tengo claro que sea obligatorio, yo es una cosa que siempre miro, y las veces que he cambiado de seguro, el día de vencimiento y entrada en vigor siempre llamo al seguro para cerciorarme de que todo está correcto, para evitar desagradables sorpresas, prefiero pecar de precavido que me pase algo parecido a la tuyo, bueno pues ya nos contarás, suerte.

Macmel
10/12/2011, 21:59
es tu opinion se respeta pero no se comparte....

Qué clase de respuesta boba es esa?

Primero, por qué la frase es impersonal? "Se respeta" por quién. Me parece de hecho una falta de respeto que desprecies mi respuesta con semejante frase sin sentido, la verdad.
Segundo, qué parte no compartes? que no llevaba seguro? Eso no es una opinión, es un hecho. Que los agentes debían ponerle la multa? Eso no es una opinión, es un hecho.
Tercero, tienes catorce dedos o te han cambiado las teclas de sitio en el ordenador? A lo mejor lo tienes configurado en turco y por eso la mitad de tus aportaciones son palabras sin sentido. Y cuando escribes bien, escribes lo de arriba. O tal vez sea por tocar las pelotas, no lo entiendo.

Si vas a volver a contestarme, al menos moléstate en argumentar tus opiniones, si es que las tienes. Si no, para escribir tonterías, mejor contestas a otra persona.

Macmel
10/12/2011, 22:04
Perdón por la disgresión. No me molesta discutir con cualquiera de cualquier cosa, pero no soporto la gilipollez esa de "respeto tu opinión". Es una manera políticamente correcta, y muy manida por cierto, de decir vete a tomar por culo. Para mí no hay más respeto hacia mis opiniones que alguien las discuta: eso significa que se toman la molestia de considerarlas.

Un saludo y perdón otra vez

navio
10/12/2011, 22:32
Pienso que navio no podra decir mas alla que la sancion por parte de los agentes esta bien puesta, el coche en ese momento iba sin seguro. Ahora bien, si el seguro ha hecho algo "irregular" entonces sera al seguro al que se le tendran que pedir daños y perjuicios, cosa que por otra parte creo que se las vera negras.Efectivamente, la sancion esta bien puesta, ahora se tiene que entender con el banco y la aseguradora y en caso de que sea error de alguna de esas partes apechugar con los gastos.

andress
11/12/2011, 01:23
A ver,no os equivoquéis,y malinterpreteis las cosas,al contratar por ejemplo un seguro por internet,tu das tus datos del banco,y el seguro entra en vigor a las 00:00horas del dia siguiente,posteriormente mandan un recibo al banco(generalmente a la semana)y luego lo cobran,pero el seguro ya ha entrado en vigor
2'ellos no pueden mandarte una carta si no es certificada,y lavarse las manos(repito,pensad las cosas antes de hablar)como demuestran que me han mandado la carta?
3'yo no me quejo de los agentes,ni de la sanción,me quejo de la conpañia de seguros,en concreto verti(que es una subcompañia de mapfre,incluso en todo lo que te mandan te dicen que te dirijas a mapfre,pero una vez que tienes un problema y llamas a mapfre,ellos se lavan las manos y te dicen que no tienen nada que ver...
4'el abogado aun no me ha contestado al correo que le mande,imagino que estara disfrutando su fin de semana de la mejor manera posible





---
I am here: Google Maps ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
11/12/2011, 02:23
Habría que estudiar las condiciones generales de tu póliza es probable que tengas razón y la compañia tenga que notificarte que no ha podido pasar el recibo, pero si es tu banco el que lo devuelve deberías preguntarte el motivo, los bancos "pueden" aguantar el recibo, pero si no hay fondos no tienen ninguna obligación, en este caso es responsabilidad tuya asegurarte de que el recibo pueda pagarse y una vez llegado el vencimiento que este ha entrado.

Pienso que lo tienes mal, tu compañia low-cost probablemente se lavará las manos y el banco 3 cuartos de los mismo, espera a ver qué te dice el abogado y por tu bien espero que este abogado no sea el de la defensa juridica que te pone la compañia.

Macmel
11/12/2011, 09:13
A ver,no os equivoquéis,y malinterpreteis las cosas,al contratar por ejemplo un seguro por internet,tu das tus datos del banco,y el seguro entra en vigor a las 00:00horas del dia siguiente,posteriormente mandan un recibo al banco(generalmente a la semana)y luego lo cobran,pero el seguro ya ha entrado en vigor
2'ellos no pueden mandarte una carta si no es certificada,y lavarse las manos(repito,pensad las cosas antes de hablar)como demuestran que me han mandado la carta?
3'yo no me quejo de los agentes,ni de la sanción,me quejo de la conpañia de seguros,en concreto verti(que es una subcompañia de mapfre,incluso en todo lo que te mandan te dicen que te dirijas a mapfre,pero una vez que tienes un problema y llamas a mapfre,ellos se lavan las manos y te dicen que no tienen nada que ver...
4'el abogado aun no me ha contestado al correo que le mande,imagino que estara disfrutando su fin de semana de la mejor manera posible

Está muy bien esto de pedir ayuda y cuando no te dan la respuesta que estás buscando quejarte de las opiniones de la gente.
Esto es un foro, no un bufete de abogados, y cada uno te ayuda como puede. Si no te gusta, no preguntes.
Un saludo

ubeda 84
11/12/2011, 10:08
A ver,no os equivoquéis,y malinterpreteis las cosas,al contratar por ejemplo un seguro por internet,tu das tus datos del banco,y el seguro entra en vigor a las 00:00horas del dia siguiente,posteriormente mandan un recibo al banco(generalmente a la semana)y luego lo cobran,pero el seguro ya ha entrado en vigor
2'ellos no pueden mandarte una carta si no es certificada,y lavarse las manos(repito,pensad las cosas antes de hablar)como demuestran que me han mandado la carta?
3'yo no me quejo de los agentes,ni de la sanción,me quejo de la conpañia de seguros,en concreto verti(que es una subcompañia de mapfre,incluso en todo lo que te mandan te dicen que te dirijas a mapfre,pero una vez que tienes un problema y llamas a mapfre,ellos se lavan las manos y te dicen que no tienen nada que ver...
4'el abogado aun no me ha contestado al correo que le mande,imagino que estara disfrutando su fin de semana de la mejor manera posible




---
I am here: Google Maps ([Only registered and activated users can see links])







Buenas, Creo que no me equivoco en esta cuestion, pero como te argumente en el primer post, el seguro entra en vigor siempre y cuando tengas firmado la poliza y
echo efectivo la prima correspondiente, el seguro no esta obligado a notificarte la falta de pago, ni el banco.
Es responsabilidad tuya.

Salu2

Molas83
11/12/2011, 11:14
A ver,antes de hablar informaos un poco,el seguro esta OBLIGADO,a notificarme o bien por escrito o telefono,que no se ha podido realizar el cobro.
Ademas de que independientemente de si tenga dinero o no en el banco,tengo 2 meses para pagarlo
Por lo que me toca denunciar a la compañia por no haberme avisado,haber dado de baja un seguro irregularmente,puesto que en las bases de la policia aparece como dado de baja el mismo dia que se da de alta(y eso es imposible porque me mandaron ami casa una carta con la libreta,el parte amistoso etc) y yo llame por telefono para ver si era necesario devolverles una carta firmada,por lo que es imposible que no tuviese seguro desde el mismo diade lacontratacion

Eso sí que es una metedura de pata de la compañía: no tiene sentido que te den de alta una póliza y que al cabo de unas horas la den de baja pero que te envíen toda la documentación y, para más INRI, que después de unos días les llames y te digan que todo está OK cuando se supone que lleva varios días cancelada. Intenta tirar por ahí a ver si consigues sacar algo. Llámales e intenta averiguar si tienen esa llamada grabada, sería la mejor prueba.


vamos a ver si me aclaro..tu distes de baja un coche y el tiempo restante que le quedaba de vencimiento a ese seguro es el que empleaste para el beetle?? o contrataste un seguro nuevo?? porque te reitero que al contratar un seguro para un coche, 1º se cobra ese seguro, bien por tarjeta de crédito si llamas por teléfono, o bien te lo retiran de la cuenta bancaria, y en ambos casos, te llega un recibo por carta del banco con validación mecánica del cobro.

ese recibo es el que justifica el pago de ese seguro, y sin ese recibo tu no puedes conducir, porque los agentes de trafico no saben de tus líos, ellos saben de recibo validado. el seguro esta obligado a notificarte que no se a podido cobrar la cuota, pero tu estas obligado a tener dinero en la cuenta y cerciorarte que tienes seguro para coger un coche, es imposible que una aseguradora sin haber cobrado un recibo te diga que estas asegurado, a no ser que tengas un coche con seguro en vigor, des de baja ese coche con la aseguradora y pongas el beetle en su lugar, que entonces si.

el seguro a echo su parte, paso la cuota al banco, no había dinero, no hay seguro. antes de ponerte a conducir debes de saber si estas asegurado o no, llamando, o pidiendo un recibo de validación al banco, sin recibo que justifique el pago tu no tienes seguro. de que forma contrataste ese seguro, y como?? teléfono? acudiendo a una agencia? como era la forma de pago?? porque desde luego que algo no me cuadra..salu2

En eso estás equivocado: actualmente no es obligatorio llevar el recibo en el coche porque tanto la policía como la Guardia Civil tienen acceso a una base de datos con los vehículos asegurados. Así es como pillaron a Andress... Hace tiempo que no llevo el recibo en el coche porque no me apetece imprimirlo y desde entonces ya me han parado alguna vez y sin problema.

Hay veces que tampoco es necesario que la compañía cobre antes de que entre en vigor la póliza, por ejemplo, si no hay tiempo para que te pasen el recibo. Cuando compré el Eos hice un seguro provisional de un día para poder traerlo desde Oviedo a Coruña (300km) y me pasaron el recibo al cabo de un par de días, que es el tiempo de emitir el recibo y enviarlo al banco.

andress
11/12/2011, 11:15
yo no me estoy quejando de las cosas que dice la gente,al reves,mañana el abogado me informara correctamente
pero lo que no se puede hacer es:
ellos se lavaran las manos diciendo que te mandaron una carta
o, lo tienes jodido por no haber firmado nada
el contrato se puede realizar perfectamente a traves de internet,al darle click a ACEPTO
o a traves de telefono,como con muchas compañias de telefono

yo paso muuuuchas horas en el foro empapandome de conocimientos de la gente,e intento no postear cosas sin sentido,que no aporten nada o repetir cosas nuevas(digo intento...)


se que lo tengo jodido,pero hasta la policia de atestados me dijo que tenia que denunciar al seguro si o si,e imaginos que ellos "sabran" un poco mejor de que va el tema

y en el peor de los casos intentare sacarle lo mayor posible al seguro de la otra persona y dejar mi coche pintado todo el lateral,para asi amortizar la multaza

leoncitoTDI
11/12/2011, 11:25
esto esta que hecha humo..... trankilos...

navio
11/12/2011, 13:43
En eso estás equivocado: actualmente no es obligatorio llevar el recibo en el coche porque tanto la policía como la Guardia Civil tienen acceso a una base de datos con los vehículos asegurados. Así es como pillaron a Andress... Hace tiempo que no llevo el recibo en el coche porque no me apetece imprimirlo y desde entonces ya me han parado alguna vez y sin problema.

.Efectivamente, nosotros podemos saber en el momento si se tiene o no, ya que ademas los datos del seguro es algo que se actualiza instantaneamente, no como los datos de la ITV, si bien es cierto de que os aconsejo de que lo lleveis siempre, porque puede haber errores informaticos y esperas no deseadas, por la lentitud del sistema.

Kaplane
16/12/2011, 11:05
buenas tardes al que las tenga.
os voy a comentar mi situacion a ver si alguno sabeis de algo que pueda hacer...porque estoy jodido...
yo compre un vw new beetle 2.0 gasolina para mi novia,con la caja de cambios rota.
asi que como el coche estaba en cordoba,y yo en cartagena,le saque un seguro para poder traermelo
pues despues de haber cambiado la caja de cambios y tener el coche a punto
hoy circulando con el,un hombre arabe musulman o como querais llamarlo me ha golpeado
claramente culpa suya
asi que una patrulla de la policia local que pasaba por ahi,ha venido y se ha puesto a realizar el atestado,asi que al contrastar los datos,les ha salido que yo no tenia seguro
y resulta que es que mi banco devolvio el pago de la poliza y yo he andando sin seguro sin saberlo,puesto que no me llego ninguna carta del seguro diciendo que tenia que abonar el pago,ni nada similar
asi que ahora me enfrento a un buen pastel
mi coche rozado,y nadie me lo paga
mi coche en el deposito inmovilizado
y yo con una multa de 1500 euros
que **** hago para escaparme?
si voy al banco mañana y pago,me reanudan la poliza?me abren una nueva?
vaya tela con los bancos....


Lo primero que hay que preguntarse es por qué devolvió el banco el recibo de cobro al seguro.si tenias dinero suficiente en tú cuenta y el banco tiene tú autorización para pagar el recibo del seguro, la culpa es del banco: Hay gente a la que le han hecho lo mismo y que cuando se pasan al banco a pedir explicaciones, el banco intenta venderles un seguro propio.

Yo miraría primero por ahí, y si el banco no es responsable, pues ya miraría otras cosas.pero vamos, tal y como estan las cosas con los bancos hoy día, no me extrañaría que te hayan hecho la 13-14.


Un saludo.