PDA

Ver la Versión Completa : Un directo rival para el vw passat



leoncitoTDI
08/12/2011, 16:03
Kia Optima, rival directo del Passat


El nuevo Kia Optima llegará a España en enero de 2012. Se trata de una berlina de tamaño medio con 4,8 metros que pretende ser uno de los rivales más feroces del Volkswagen Passat o Opel Insignia. Se venderá solo con un motor diésel CRDi de 136 CV.


Anterior ([Only registered and activated users can see links])Siguiente ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
kia optima blanco delantera nuevo diesel

El Kia Optima es un coche nuevo desde el primero al último tornillo. Llega con un motor diésel de 136 CV.






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





En Kia ([Only registered and activated users can see links]) no se dan por vencidos, quieren crecer, cada vez más y, de paso, quedarse con una parte del mercado mundial de automóviles. Después de llevar unos años desaparecido del segmento D (el de las berlinas medias) vuelve a entrar por la puerta grande con el Kia Optima. Si el antiguo Magentis no era un producto recomendable por sus deficiencias en calidad, el nuevo Kia Optima sí es un coche ([Only registered and activated users can see links]) que puede tratarse con los mejores: Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links]), Opel Insignia ([Only registered and activated users can see links]) o Renault Laguna ([Only registered and activated users can see links]).

Lo que más me ha llamado la atención del Kia Optima es el diseño exterior. Se nota que Peter Schreyer está realizando un excelente trabajo. El diseñador del primer Audi TT que Kia se llevó a golpe de talonario ha creado una berlina de aspecto deportivo que llama la atención más que sus rivales. Mide 4,84 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,45 m de alto. Respecto a unVW Passat, el Optima 2012 es 7,6 cm más largo, 1,5 menos alto y 1,0 más ancho. Es decir, tiene un aspecto más deportivo y musculoso. Sobre todo, si está equipado con las llantas de 18 pulgadas (con una estética de clara inspiración Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])).

El habitáculo del nuevo Kia Optima me ha gustado. Con una batalla de 2.795 mm hay espacio más que suficiente para las plazas posteriores. He medido hasta 95 cm de hueco para las piernas en los asientos traseros. Un BMW Serie 3 ([Only registered and activated users can see links])tiene como mucho 92 y un Mercedes Clase C ([Only registered and activated users can see links]) 83 cm. Aunque son vehículos más pequeños y caros, te puedes hacer una idea de las capacidad interior del Optima. ¿El maletero? ¡Correcto! Con 505 litros tienes hueco suficiente para el equipaje de cuatro adultos.

La calidad de realización del interior me ha gustado, todas las partes del salpicadero encajan muy bien y los dispositivos de control (navegador, ordenador de abordo, equipo de sonido...) son sencillos de utilizar. Eso sí, me ha parecido que la palanca de cambios está demasiado retrasada, por lo que no me resultaba nada cómoda de utilizar.

Respecto a los motores, el Kia Optima 2012 llegará a España con un 1,7 litros diésel de 136 CV. En principio, no habrán más motorizaciones aunque a finales de 2012 puede llegar una versión híbrida. Me ha gustado el motor diésel, pero no es lo mejor del coche: por debajo de las 1.500 rpm es algo perezoso y sus prestaciones son suficientes pero son peores que de las sus rivales. No obstante, se trata de un propulsor suave que se conforma con un consumo medio de 4,9 l/100 km si va equipado con el sistema Start-Stop ([Only registered and activated users can see links]).

¿Y los precios? Pues todavía no se sabe nada, aunque en Kia me han asegurado que tendrá un precio competitivo si tienes en cuenta su relación calidad-precio-equipamiento. Las cifras definitivas se comunicarán en el enero de 2012. Yo apuesto que rondará los 24.000 euros. ¿Me equivocaré?



Kia Optima 1.7 CRDi Motor4L Turbo/del./trans.Cilindrada1.685 ccPotencia136 CV a 4.000 rpmPar motor325 Nm a 2.000 rpmTransmisiónManual, 6 vel.TracciónDelanteraMaletero505 litrosAceleración 0-100 km10,3 sRecup. 60-100 km/h7,3 sRecup. 80-120 km/h-Velocidad máxima202 km/hFrenada-Consumo4,9 l/100 kmSeguro a todo riesgo-Garantía7 añosPreciodesde 24000e....¿?



:cry::cry::cry::cry:

alberto_amc
08/12/2011, 17:41
Me gusta mas el nuevo chevrolet malibu, primo del insignia.

leoncitoTDI
08/12/2011, 17:59
e en espera a ver precios y acabados y ect en enero del 2012 ,de todas formas el que twenga tipoode bmw serie 3 en su trasera y mzs madida en alungunas cosas ,como el habitaculo interior dice mucho en su favor....

JumperNeo
10/12/2011, 23:39
Eso coche en VW no compite ni contra el Polo.

alberto_amc
11/12/2011, 00:12
Por lo que he leido, partirá desde los 24.000 euros, osea que tienen muy claro con quien quieren competir.

MichaelKnight
11/12/2011, 00:49
Pues por ese precio creo que compiten con SEAT y Skoda realmente. Como es logico, hablamos de precios recomendados sin descuentos aplicados.

PD: lo vi esta mañana anunciado en Marca y verdaderamente no creo que sea para despreciarlo. A mi me gusto.

Josinho
11/12/2011, 00:55
No me gusta nada el servicio postventa de KIA

MichaelKnight
11/12/2011, 01:08
No me gusta nada el servicio postventa de KIA

Pues en Almeria lo tengo cerca de casa y la gente esta contenta con ellos. Entiendo que como con las demas marcas, depende de cada concesionario el trato postventa recibido.

JumperNeo
11/12/2011, 01:15
Por lo que he leido, partirá desde los 24.000 euros, osea que tienen muy claro con quien quieren competir.

Un Passat con equipamiento y acabado similar sobrepasa los 40.000€, un Mercedes, BMW ó Audi son 10.000€ mas, marcas y modelos que se mencionan en la "comparativa".

Un kia, con todos mis respetos sigue siendo un Kia, se puede hacer un articulo sensacionalista como este, pero siendo serios y aplicando el sentido común...... Me recuerda a uno que leí del Mondeo y luego lo ves y subes en el y se te caen las lagrimas...

Esta muy bien, pero un Exeo le pega mil patadas seguro en todo, por no hablar de un superB ó el propio Octavia.

Usermaat
11/12/2011, 08:43
Kia España tendrá sólo mil unidades del Optima para todo el 2012 ([Only registered and activated users can see links])

Gu4rDi4N
15/12/2011, 12:49
Rival depende...

VW vs KIA...

codi31
15/12/2011, 13:11
yo no veo rivalidad por ningún lado (hoy en día) en un futuro, no pongo la mano en el fuego por volkswagen, a no ser que se pongan las pilas, los chinos/japoneses/coreanos, son muy concienzudos en lo que hacen, copian y hacen replicas exactas, y si se ponen a trabajar, no les para nadie, y encima suelen tener éxito en casi todo, pero a día de hoy, están cerca de volkswagen, pero no llegan..salu2

rangel
15/12/2011, 13:29
yo no veo rivalidad por ningún lado (hoy en día) en un futuro, no pongo la mano en el fuego por volkswagen, a no ser que se pongan las pilas, los chinos/japoneses/coreanos, son muy concienzudos en lo que hacen, copian y hacen replicas exactas, y si se ponen a trabajar, no les para nadie, y encima suelen tener éxito en casi todo, pero a día de hoy, están cerca de volkswagen, pero no llegan..salu2

De acuerdo contigo excepto con lo de los japoneses.

codi31
15/12/2011, 14:00
De acuerdo contigo excepto con lo de los japoneses.

y que pasa con los japoneses para no estar de acuerdo?? :lol::lol:

rangel
15/12/2011, 14:24
Pues que creo que los nipones siempre han sido muy originales a la hora de diseñar los coches, además son muchas veces pioneros en desarrollo de culaquier gadget tecnologico.

S2

alberto_amc
15/12/2011, 14:38
y que pasa con los japoneses para no estar de acuerdo?? :lol::lol:

Pues que basicamente los japoneses van a la cabeza en todo lo que tiene que ver con tecnologia, y mas en automocion. Mucho le queda a Europa que aprender de Japon.

codi31
15/12/2011, 15:02
Pues que basicamente los japoneses van a la cabeza en todo lo que tiene que ver con tecnologia, y mas en automocion. Mucho le queda a Europa que aprender de Japon.


Pues que creo que los nipones siempre han sido muy originales a la hora de diseñar los coches, además son muchas veces pioneros en desarrollo de cualquier gadget tecnologico.S2

totalmente de acuerdo en todo..no tengo ni ninguna pega al respecto, lo único en lo que no me convencen, es en los interiores de los coches, que no digo que sean malos, pero si su colocación de los elementos y su vista general, para mi gusto es poco llamativa, y no me llama mucho, es lo único.

Brunellin
15/12/2011, 16:42
Por desvariar un poco, ¿no os recuerda la parrilla frontal al emblema de Chevrolet?.
Saludos.

alvaropassat
15/12/2011, 17:31
sin entrar en si compite o no con vw, esteticamente me gusta, el interior lo veo algo soso, pero si tiene una calidad aceptable de acabados se puede vender bien.

arcenes88
17/12/2011, 15:20
Lo veo bonito, pero no puedo evitar pensar que sin lo de KIA me pareceria mas bonito, se que son prejuicios. al passat no creo que llegue a hacerle la competencia y dudo tambien que al insignia, si es a partir de ese precio lo veo mas rival directo del latitude, aun asi me parece que kia lo va haciendo mejor cada vez.

Kuntzu
17/12/2011, 18:26
Sigue siendo un KIA, pero esta claro que estan avanzando y mucho, veremos como lo acepta el mercado, pero esteticamente es bonito.

leoncitoTDI
17/12/2011, 20:29
Pues que basicamente los japoneses van a la cabeza en todo lo que tiene que ver con tecnologia, y mas en automocion. Mucho le queda a Europa que aprender de Japon.
sin nintguna duda japon en automocion va un paso no si no 2 respecto alemania osea que de españa a mas de 1000pasos...

leoncitoTDI
17/12/2011, 20:30
Sigue siendo un KIA, pero esta claro que estan avanzando y mucho, veremos como lo acepta el mercado, pero esteticamente es bonito.
dice mucho su cilo.. parece al bmw serie 3...

leoncitoTDI
17/12/2011, 20:32
:ok:
totalmente de acuerdo en todo..no tengo ni ninguna pega al respecto, lo único en lo que no me convencen, es en los interiores de los coches, que no digo que sean malos, pero si su colocación de los elementos y su vista general, para mi gusto es poco llamativa, y no me llama mucho, es lo único.
para gusto los colores.......
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::evil:

leoncitoTDI
17/12/2011, 20:33
Eso coche en VW no compite ni contra el Polo.
solo en estetica al polo lo mea....

JumperNeo
17/12/2011, 22:35
solo en estetica al polo lo mea....

Prefiero medio Polo antes que ese trasto. En los gustos esta la variedad.

codi31
18/12/2011, 01:19
:ok:
para gusto los colores.......
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::evil:

efectivamente, para gustos, los colores, y como yo actualmente de tonto no tengo un pelo, antes me compro un volkswagen Lupo pelado de extras que un KIA Full Equipe..y eso de que el KIA mea el Polo en estética me río bastante, compara este cepo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



con este otro, volkswagen Polo GTI 180 CV 2011:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



yo creo que no hay color, igualito el interior y exterior del polo al del KIA, sigue ganando en estética el KIA?? yo creo que no, y te comparo el KIA Optima con el Polo GTI 180 porque el Polo vale 26.860 euros el tope de gama y equipamiento (el de la foto) y el KIA Optima básico a partir de 24.000 euros (similar precio entre ambos) esta claro que yo, y muchos de los compañeros de foro, tendrían claro que coche de los 2 se compraban, yo el Polo a ojos cerrados..

Macmel
18/12/2011, 11:35
efectivamente, para gustos, los colores, y como yo actualmente de tonto no tengo un pelo, antes me compro un volkswagen Lupo pelado de extras que un KIA Full Equipe..y eso de que el KIA mea el Polo en estética me río bastante, compara este cepo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



con este otro, volkswagen Polo GTI 180 CV 2011:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



yo creo que no hay color, igualito el interior y exterior del polo al del KIA, sigue ganando en estética el KIA?? yo creo que no, y te comparo el KIA Optima con el Polo GTI 180 porque el Polo vale 26.860 euros el tope de gama y equipamiento (el de la foto) y el KIA Optima básico a partir de 24.000 euros (similar precio entre ambos) esta claro que yo, y muchos de los compañeros de foro, tendrían claro que coche de los 2 se compraban, yo el Polo a ojos cerrados..


Yo no me compro el Polo ni harto de Moriles. Simplemente porque si hago más de 200 Km en esa caja de cerillas me entran ganas de quemarlo. Está bien para fardar en el polígono, pero ese coche no está en el mismo segmento que el Kia. Y no digo que me compraría el Kia llegado el momento, pero estás comparando churras con merinas. Desde luego, teniendo en cuenta que en mis últimas vacaciones me hice 4000 Km en una semana, te puedo asegurar que hubiera preferido mil veces hacerlos en el kia que en el Polo.
La gente que tiene hijos no se puede comprar un Polo y punto, por bonito que sea.
Cada coche para lo que es.

Un saludo

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:04
Yo no me compro el Polo ni harto de Moriles. Simplemente porque si hago más de 200 Km en esa caja de cerillas me entran ganas de quemarlo. Está bien para fardar en el polígono, pero ese coche no está en el mismo segmento que el Kia. Y no digo que me compraría el Kia llegado el momento, pero estás comparando churras con merinas. Desde luego, teniendo en cuenta que en mis últimas vacaciones me hice 4000 Km en una semana, te puedo asegurar que hubiera preferido mil veces hacerlos en el kia que en el Polo.
La gente que tiene hijos no se puede comprar un Polo y punto, por bonito que sea.
Cada coche para lo que es.

Un saludo
opini como tu macmel estan en diferente segmento de gama ....

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:06
efectivamente, para gustos, los colores, y como yo actualmente de tonto no tengo un pelo, antes me compro un volkswagen Lupo pelado de extras que un KIA Full Equipe..y eso de que el KIA mea el Polo en estética me río bastante, compara este cepo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



con este otro, volkswagen Polo GTI 180 CV 2011:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



yo creo que no hay color, igualito el interior y exterior del polo al del KIA, sigue ganando en estética el KIA?? yo creo que no, y te comparo el KIA Optima con el Polo GTI 180 porque el Polo vale 26.860 euros el tope de gama y equipamiento (el de la foto) y el KIA Optima básico a partir de 24.000 euros (similar precio entre ambos) esta claro que yo, y muchos de los compañeros de foro, tendrían claro que coche de los 2 se compraban, yo el Polo a ojos cerrados..
como digo al principipio ,para gusto los colores... para mi el polo no se pude comparar al kia optima... ni por espacio ni por nada... el kia mas alto de gama lo mea al polo...

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:08
:shocking::shocking::shocking:
Prefiero medio Polo antes que ese trasto. En los gustos esta la variedad.
no te quepa la menor duda que em los gustos esta la variedad, y algunos son muy aferrimos a los vag.. aun que sea mas evidente que el kia esta en el segmento del vw passat y no del vw polo... que ese o medio esta a ños luz....
por ciewrto con medio polo no llegaras muy lejos..... no¿??¿

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen:

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:10
:blink2::blink2::blink2:
efectivamente, para gustos, los colores, y como yo actualmente de tonto no tengo un pelo, antes me compro un volkswagen Lupo pelado de extras que un KIA Full Equipe..y eso de que el KIA mea el Polo en estética me río bastante, compara este cepo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



con este otro, volkswagen Polo GTI 180 CV 2011:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



yo creo que no hay color, igualito el interior y exterior del polo al del KIA, sigue ganando en estética el KIA?? yo creo que no, y te comparo el KIA Optima con el Polo GTI 180 porque el Polo vale 26.860 euros el tope de gama y equipamiento (el de la foto) y el KIA Optima básico a partir de 24.000 euros (similar precio entre ambos) esta claro que yo, y muchos de los compañeros de foro, tendrían claro que coche de los 2 se compraban, yo el Polo a ojos cerrados..
cepo¿??¿¿?¿?¿??¿
:blink2::blink2::blink2::shocking::shocking::shock ing::shocking::shocking::shocking::meparto::mepart o::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::me parto::meparto::meparto::meparto:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::evil :

Charly_Alonso
18/12/2011, 13:28
pues yo al kia lo veo muy bonito, y ya estube probando el ceed antes de comprarme el ibiza y estube a punto de comprarmelo, la calidad no es mala, y no hacia ni un ruido, y estube 3 dias probandolo y bien, para la prueba tenian en el conce un 1.6 gasolina de 126cv y el 1.6 CRDI 115, yo probe el 1.6 gasolina, pero pedi precio por el 2.0 gasolina de 143cv, y ami no me parecio nada malo... la antencion que recibi cuando fui a preguntar precios y demas fue muy buena, aunque en seat tambien la verdad, la unica pega que le veo, esque solo venga con ese 1.7 CRDI y no alla ni nada mas potente en diesel ni un motor de gasolina... que mania con promocionar el diesel por dios... cada dia que pasa le pillo mas asco a los motores diesel, del que ya por si les tenia...

codi31
18/12/2011, 14:10
:blink2::blink2::blink2:
cepo¿??¿¿?¿?¿??¿
:blink2::blink2::blink2::shocking::shocking::shock ing::shocking::shocking::shocking::meparto::mepart o::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::me parto::meparto::meparto::meparto:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::evil :

si, cepo, es un cepo, y me quedo corto..según el probador del KIA Optima dice que si es un coche que "puede" tratarse con sus competidores, el Volkswagen Passat, el Opel Insignia, y el Renault Laguna (pero no llega) no habla de que supera en algo en esto, o esto otro, que puede tratarse, nada mas, lo único en medidas interiores.

y que tiene en sus llantas "clara estetica volkswagen" (que lo intenta copiar) de su interior dice que esta bien rematado y ensamblado, pero que la palanca de cambios esta algo retrasada y no le es cómodo usarla, y de su motor de 1.7 litros (lo mas importante del coche) dice que por debajo de las 1.500 rpm es algo perezoso y sus prestaciones son suficientes, pero son peores que de las sus rivales. (uno de ellos el Volkswagen Passat) si, es un cepo, aparte que el interior es feo de narices..


como digo al principipio ,para gusto los colores... para mi el polo no se pude comparar al kia optima... ni por espacio ni por nada... el kia mas alto de gama lo mea al polo...

en espacio evidentemente que no, pero en estética si que gana el Polo de sobra (solo hace falta ver las fotos) y en motor y equipamiento, esta el Polo por encima del KIA en todo, en el apartado de motor, el Polo si que se mea al KIA, pero vamos, de forma brutal, tanto es así que al polo no le hace falta pasar a 5ºa para perder al KIA, llevando este ultimo su ultima velocidad y pie al fondo, solo las siglas GTI, ya dicen todo. y en equipamiento y calidad, mejor ver las fotos, el anterior KIA Magentis, tuvo criticas y no se vendió nada por su pésima calidad en todos los aspectos, y este su interior es feo de narices..no hay color !


Yo no me compro el Polo ni harto de Moriles. Simplemente porque si hago más de 200 Km en esa caja de cerillas me entran ganas de quemarlo. Está bien para fardar en el polígono, pero ese coche no está en el mismo segmento que el Kia. Y no digo que me compraría el Kia llegado el momento, pero estás comparando churras con merinas. Desde luego, teniendo en cuenta que en mis últimas vacaciones me hice 4000 Km en una semana, te puedo asegurar que hubiera preferido mil veces hacerlos en el kia que en el Polo.
La gente que tiene hijos no se puede comprar un Polo y punto, por bonito que sea.
Cada coche para lo que es.

Un saludo

yo no comparo nada, ni mezclo nada..el compañero Jumperneo dijo este comentario: "ese coche en Volkswagen no compite ni con el polo" a lo que le contesto el compañero LeoncitoTDI, "que en estética el KIA Optima mea al polo", y como todos opinamos de este tema, y los ultimos post se refiere al KIA y al Polo, de ahí saco las fotos y la comparativa entre ambos coches, ya se que uno es tipo berlina, y otro compacto, y que nada tienen que ver, pero se habla de estos 2 coches..

por otro lado, se habla de cual coche se prefiere aunando todo, estética, equipamiento, motor, prestaciones y sensaciones, independientemente de tener niños o no..evidente que yo con niños ni me compraba el Polo, ni mucho menos el KIA, que por lo que valdrá su modelo medio, me compro un señor Audi A4. pero sin niños, entre el KIA y el Polo, yo me compraba este ultimo para disfrutar debajo del pie de un GTI de 180 CV. salu2

luisete07
18/12/2011, 14:42
Habrá que esperar a la version .:R del nuevo Passat y la version equivalente del KIA, en equipamiento, potencia, comportamientos y demás, y luego hablamos. Lo que no me convence para nada es ese 1.7D con 136cv...mucho pollo para tan poco arroz...

badboy99
18/12/2011, 14:54
Aver ante todo se trata de un KIA..Para mi no es comparable con VW por mucho que se le pudiera parecer,es como si comparamos un hiunday coupe con un BMW serie 3 coupé,aunque fuese el FX el más alto jamás podria parecerse a un e92 330 335 o al mismisimo M3 solo por que los 2 son coupés,la diferencia es que uno es Alemán y otro koreano...

Y esto es lo mismo,para mi no hay color entre uno y otro....

luisete07
18/12/2011, 19:05
Hablando de M3 y Hiunday Coupe, ...no hay color, hay un avismo, aunque se traten en el mismo apartado. Aunque el Hiunday Genesis Coupe dará mucho juego, no tanto como un M3, pero muuucho juego, comparable al 100% con un 335i E92.

Tenemos en mente que los vehiculos coreanos son una birria...y creo que esa mentalidad la tenemos que ir quitando. Estas próximas decadas van a hacer, mucho pero que mucho daño a los alemanes...

JumperNeo
19/12/2011, 00:18
:shocking::shocking::shocking:
no te quepa la menor duda que em los gustos esta la variedad, y algunos son muy aferrimos a los vag.. aun que sea mas evidente que el kia esta en el segmento del vw passat y no del vw polo... que ese o medio esta a ños luz....
por ciewrto con medio polo no llegaras muy lejos..... no¿??¿

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen:

Lejos no se pero mas agusto seguro.

Viendo las fotos ya es tontería perder mas tiempo.

alberto_amc
19/12/2011, 01:20
Yo creo que os estais equivocando en el enfoque de "la rivalidad". Lógicamente este Kia no puede competir con un passat R36 por poner un ejemplo exhagerado. Si el Kia solo gasta un motor 1.7 Diesel, su rival directo será el passat 1.6 Cr TDi, o si acaso el 2.0 de 140. Por tanto estamos hablando de las versiones de acceso diesel, no de las full equipe.

Siendo así, habría que limitarse a un passat Edition, cuyo precio oficial para el 1.6 Tdi parte de los 25.520,00 €, y de los 27.940,00 € para el de 140 cv. El precio que se comenta del Kia es de 24.000 €. Para muchos elitistas comparar una marca coreana con una europea es un disparate, pero la realidad está en la calle, y Kia avanza a pasos de gigantes. Tanto en tecnología, como diseño y calidad, las diferencias conforme sacan modelos nuevos son menores, y si los precios acompañan, pues se irán extendiendo cada vez más. Y la realidad lo dicen las ventas, será por la aceptación que están teniendo los coches coreanos entre los compradores, vamos digo yo.

No sabemos el equipamiento de serie del Kia, pero sí el del Vw, y la verdad, un Edition viene peladísimo. A poco que se esfuercen, los de Kia lo igual o superan. Y si la factura a pagar es de unos cuantos miles de euros menos, pues seguro que roba clientes a posibles futuros compradores del passat.

Está clarísimo que a día de hoy, Vw es superior a Kia, pero también es sensiblemente más cara, ya no hay tantas diferencias como antaño para justificar esa diferencia de precio, y la gente lo va viendo, y más en tiempos de crisis cuando las cosas están tan mal. Conozco mucha gente cuya compra de coche se ve condicionada por la imagen de marca, solo teniendo en cuanta las "premium" dejando el resto de factores en segundo plano, pero a veces, si se pierden los prejuicios y se prueban otras cosas, uno se da cuenta que otras marcas hacen las cosas muy muy bien, a veces mejor incluso que algunas marcas con aspiraciones de premium.

Esto me recuerda una comparativa reciente que leí en Auto Bild 4x4, donde comparaban el Kia Sorento con el Audi Q5. Lógicamente el Audi es otro mundo, pero a igualdad de potencia y acabados, el Kia era como 15.000 euros más barato. Ambos coches salían bien parados, destacando el Audi sobre todo en calidad de ejecución y acabados..... pero ¿ese plus vale 15.000 €? Mucha gente seguro que lo paga simplemente porque es un Audi, por caché, imagen, o lo que sea, pero lo que está claro es que mucha gente también preferirá ahorrarse esos euros, pues a su manera de ver no está justificada tal diferencia.

Otro ejemplo, supongamos que tenemos 30.000 euros para un coche de corte "deportivo". En Audi por ese precio consigues un TT 1.8 Tfsi 160 cv, tracción delantera y pelado de equipamiento. Ahora, siguiendo entre las coreanas, por ese precio consigues un Hyundai Genesis Cupe, 2.0 turbo de 215 cv, tracción trasera y un reparto de pesos 45/55. ¿son rivales o no son rivales? Mucha gente pondrá el grito en el cielo por comparar un Audi con un Hyundai, pero que quereis que os diga, en este caso el coreano es infinitamente superior al alemán, y punto.

Podría seguir sacando rivalidades, como el Renault Megane RS Tropy de 265 cv contra un Golf R o S3. En este caso, el megane, por unos cuantos miles de euros menos que estos, ofrece chasis cup, autoblocante, frenos brembo de 4 pistones, y unos cuantos extras más que los vag no pueden tener ni como opcioón. Muchos seguirán pensando que un golf o S3 es mejor, pero lo cierto es que el megane los moja la oreja y de que manera.

Yo soy provag, de toda la vida, pero soy realista y veo como el grupo en ciertos aspectos se está dejando igualar o incluso superar por marcas tradicionalmente inferiores. Ya quedó atrás esa época de oro en que los 1.9 Tdi eran los reyes del mercado diesel, o la superioridad de los 1.8 T 20v, o unos chasis envidiados por el resto, etc ..... Hoy en día las cosas han cambiado, la competencia cada día es más fuerte, las marcas hasta ahora teóricamente inferiores vienen pegando muy fuerte, y como Vag se duerma en los laureles va a perder cada vez más cuota de mercado.

Un saludo

PD: El rival del VW Polo no es el Kia Optima, sería el Kia Rio. Y como el utilitario coreano no tiene versión deportiva, pues claramente no puede rivalizar contra el polo GTI.