PDA

Ver la Versión Completa : Dudas transferencia de vehiculo



lebrillo
20/11/2008, 14:10
Voy a adquirir un coche de segunda mano, y tengo algunas dudas para hacer yo la transferencia de propietario:

¿Que documentos necesito llevar a tráfico?
¿Cuanto cuesta hacer la transferencia si el vehiculo tiene por ejemplo 20 años?
¿Se puede hacer si esta pendiente la ITV?

Bariwelo
20/11/2008, 14:21
Pues el contrato de compraventa, el justificante del haber pagado las tasas, el modelo de impreso, que lo podras bajar del la web de la DGT, copia de la documentacion del vehiculo y la origina, y copia y original de los DNI del comprador y vendedor.

Yo te aconsejo que lo hagas por gestoria, mas rapido y con menos quebraderos de cabeza para ti. Por gestoria no necesitaras mas que las copias del DNI, original del permiso de circulacion copia de ITV y recibo del numerito,

Golfo3GTI
20/11/2008, 15:22
para un coche de 20 años no te hará falta pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, solo el cambio de nombre que creo eran 40 euros.

Si vais los dos hace falta el DNI de ambos, el permiso de conducir no se si era necesario, y del coche la ficha tecnica y el permiso de circulación.

Si no hay mucha cola es muy rápido hacerlo en tráfico y de paso te ahorras la gestoría

Bariwelo
20/11/2008, 15:34
Aqui te dejo el link, de un PDF, de la pagina de trafico que explican como hay que hacer la trasnferencia.

[Only registered and activated users can see links] ... encia2.pdf ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
20/11/2008, 16:01
gracias a todos, voy a mirarlo

lebrillo
20/11/2008, 16:26
Por lo que he entendido:

-DNI mio original
-DNI fotocopia de dueño
-Ficha tecnica y permiso de circulacion
-Ultimo pago del impuesto de circulacion
-Justificante de pago de impuesto de transmisiones

¿Donde se paga esto ultimo?
Supongo que en trafico me diran si lo tengo que pagar o no ¿no?

Bariwelo
20/11/2008, 16:29
Existen unas tablas, en trafico te lo diran,ademas necesitaras el impreso correspondiente. en sevilla no se, pero supongo que en cualquier caja....

lebrillo
20/11/2008, 17:08
Supongo que si el coche es regalado no tengo que presentar ningun tipo de contrato.
Mañana voy a ir a informarme, ya pondré lo que me digan

DaNiCaTeNa
20/11/2008, 17:28
Lebri, por curiosidad... ¿Qué coche es? ¿Con qué nos vas a sorprender? :D

Bariwelo
20/11/2008, 18:01
Aunque sea regalado los impuestos segun sean las trablas hay que pagarlos.

lebrillo
20/11/2008, 18:03
gracias Bariwelo.

Danicatena, si todo sale bien haré un perfil precoz con todos los detalles.

Golfo3GTI
20/11/2008, 20:04
el impuesto almenos aqui lo puedes pagar en cualquier caixa de pensions. Pero al ser un coche de más de 10 años en principio está exento, o almenos era así hace 3 años.

Tiene que estar en los papeles que explica como cambiar el vehículo de nombre

lebrillo
20/11/2008, 21:03
El impuesto de circulacion depende de cada ciudad, aqui en sevilla no paga a partir de los 25 años de antiguedad.

Gomaspumino me ha estado explicando.

la tranferencia se puede hacer sin la itv en regla, lo que pasa es que no me dan el permiso de circulacion, pero almenos es mio, que es lo que me urge.

Tengo que ir a hacienda para pagar el impuestro de transferencia.
Luego tengo que ira por el impreso de transferencia a trafico, y firmarla por nosotros dos.

Robledo
20/11/2008, 21:12
el impuesto almenos aqui lo puedes pagar en cualquier caixa de pensions. Pero al ser un coche de más de 10 años en principio está exento, o almenos era así hace 3 años.

Tiene que estar en los papeles que explica como cambiar el vehículo de nombre

Al menos en BCN si es así. Pero en cada comunidad será como ellos vean.

Los DNI originales de los dos si vais a tráfico.

Igualmente en la web de la DGT creo que lo pone todo.

siegfriedx
20/11/2008, 22:02
Voy a adquirir un coche de segunda mano, y tengo algunas dudas para hacer yo la transferencia de propietario:

¿Que documentos necesito llevar a tráfico?
¿Cuanto cuesta hacer la transferencia si el vehiculo tiene por ejemplo 20 años?
¿Se puede hacer si esta pendiente la ITV?


y que es lo que te han regalado???

Walker
28/11/2008, 10:31
Aqui en extremadura por ejemplo, el impuesto sobre transmisiones se paga en una oficina que pertenece a la junta y pagas no se si era un 2 o 3% del valor venal del vehiculo.

Luego estan las tasas que son unos 45€.
Del vendedor se necesita fotocopia compulsada.
Del comprador con enseñarlo o llevar una fotocopia normal vale.
El impuesto de rodaje del año en curso.
Y la documentación del coche, es decir la ficha tecnica y permiso de circulación.

Lo de que el coche tenga mas de 20 años me imagino que influira en que tenga que pagar impuesto o no de circulacion no?.

Y no te hara falta más, eso si, es un tramite muy sencillo lo unico que si vas en buena o mala hora tendras que esperar mas o menos cola pero por ejemplo en caceres a primera hora lo haces bien pero pasados unos minutos hasta las 12 o asi hay mucha cola pero a partir de las 12 y pico hasta el cierre no hay ni dios.

Un saludo.

Fran
28/11/2008, 10:55
Aquí tienes toda la información:

[Only registered and activated users can see links] ... tularidad/ ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... encia2.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Si eres de Barcelona te aconsejo que vayas o bien a primerísima hora habiendo pagado el impuesto previamente o casi a última hora, creo que los miércoles abren por la tarde.

Si vas a hacer tu las gestiones necesitarás DNI's originales tanto tuyo como del vendedor, hace poco vendí la moto y así tuve que hacer, no valen fotocopias, almenos así es en Barcelona.

Hacerlo por tu cuenta se traduce en ahorrarte unos 100€ en concepto de honorarios de gestoría, si eres del RACC es mas barato.

saludos

lebrillo
28/11/2008, 10:56
Me he informado en Sevilla:
-El impuesto de transmision de vehiculo usado se puede pagar por internet en la pagina de la junta.
Me sale 22 euros si no he hecho nada mal
-Luego en trafico, necesito fotocopias y originales de los DNI's, ultimo sello de rodaje pagado, ficha tecnica y permiso de circulacion; y el justificante de lo que hemos pagado de transmisiones.
Sale 44 euros

El coche no tiene pasada la ITV, pero no pasa nada, no me dan el permiso de circulacion: puedo ponerlo a mi nombre y luego le paso yo la itv.

JOAN
28/11/2008, 12:57
HEY....

Que estamos impacientes..¡¡¡¡

¿que te han regalado...?

lebrillo
28/11/2008, 13:11
HEY....

Que estamos impacientes..¡¡¡¡

¿que te han regalado...?

Nada hombre, :silbando: ... como le digo a mi novia, "es el pequeñin que hemos adoptado..."

JOAN
28/11/2008, 13:51
A ver si haces como primo, que tiene un "mini" y un dia llegó con un DODGE DART de un ministro de Franco a casa....

Robledo
28/11/2008, 15:55
A ver si haces como primo, que tiene un "mini" y un dia llegó con un DODGE DART de un ministro de Franco a casa....

Aunque parezca una barbaridad, es uno de los coches que mas me gustaria tener!!!