PDA

Ver la Versión Completa : Arranque desordenado, después de hacer correa distribución, ¿timing....?



spasseat
08/12/2011, 18:01
A ver si me podéis ayudar que estoy un poco hasta los h… resulta que hace 1 mes me hicieron la distribución, cambio de aceite y filtros a mi A3 8L TDI 110cv motor AHF y desde entonces al arrancar el coche por las mañanas le cuesta cinco o seis segundos con la llave en posición de arranque hasta que arranca de manera muy fea y desordenada en los primeros segundos, una vez arrancado, lo puedes parar y volver a arrancarlo que arranca sin problemas, antes era poner la llave esperar unos segundos y arrancaba muy suave, en 2 ocasiones al arrancar saco humo blanco.

Llevo el coche al taller y después de pasar dos días me llaman y me dicen que era un calentador, me dice el jefe que su mecánico le dice que ajusto bien la correa y el no duda de el, además que lo miro con la maquina y que esta todo correcto, me enseña un calentador que estaba en mal estado y que ahora en teoría el coche debía de ir bien, pues resulta que ahora al arrancar no sale humo blanco pero sigue sin arrancar bien.

Mire el manual para mirar el timing y este es el resultado ¿Qué OPINAIS?

El coche arrancado (90 grados) y dejándolo un buen rato a ralenti no me marcaba ninguna ralla, cuando lo pare y dejando puesto el contacto entonces me marco lo que pongo en la captura, ¿supongo que lo hice bien? En el panel de instrumentos se encendía el piloto de calentador en intermitencia. ¿es normal el valor 38? ¿Cuál seria el recomendado para mi motor AHF?

Perdonad mi ignorancia en mecánica!!

[Only registered and activated users can see links] vag.jpg


[Only registered and activated users can see links]

¿Sugerencias? Tema de bateria descartado, hace 6 meses le puse una Varta de 180€

Os adjunto los errores que me da el vag por si aporto algún dato más.
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 A
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 2801
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 Q
Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001
Coding: 13304
Shop #: WSC 06435
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 820 043 M
Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77
Coding: 03143
Shop #: WSC 06435
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 920 900 B
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D15
Coding: 00140
Shop #: WSC 00000
Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2232012
No fault code found.

Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 862 257 G
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11
Coding: 13130
Shop #: WSC 06435
No fault code found.

Address 45 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
No fault code found.

luisete07
08/12/2011, 18:32
Me parece que tenemos la bomba de inyección mal, no tiene que ver nada con el cambio de correa de distribución. A mi en un Leon ASV me pasaba algo parecido, y le llevamos la bomba al bombero y una pieza que va en la culata de la bomba (donde tiene las salidas hacia los inyectores) tenia una junta mal y era eso todo lo que tenia. Acercate a un Bosch Car Service y que te miren el avance de la bomba en caliente.

PD: Mira a ver como tienes hecha la grafica del timing, porque tienes seleccionado en VAGCOM tipo de motor 1Z, mientras el tuyo es AHF, son distintos valores.

nacsand
08/12/2011, 19:07
Como te comentan, primero selecciona en la gráfica el motor adecuado (AHF) y vuelve a comprobar el valor. En los motores con geometría variable ceo que el valor rondaba los 70 y pico.

Saludos

luisete07
08/12/2011, 21:21
En el ASV, segun las tablas para ese motor y la maquina de diagnosis, le deje, creo recordar, en torno a los 52.

spasseat
10/12/2011, 18:39
Ajunto captura pantalla con valores ¿sugerencias?

Según tengo entendido los valores de timing recomendados por m0nch0 para los motores diesel de bomba rotativa son 40 para los SDI (AQM) y TDI con turbo de geometría fija (AGR) y 70 para los TDI de geometría variable (ALH, AHF y ASV)

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
10/12/2011, 19:32
Hay lo tienes, esta en 38...
Esto está con el motor caliente o frio???

Para ajustarla, quitas el tubo que va por detrás del faro derecho, el rigido, quitas la carcasa de distribución y aflojas los 3 tornillos de la bomba y le das al tornillo central (verás que se mueve el eje de la bomba pero no la polea de la misma). Has de mover MUY MUY poco el eje de la bomba hacia el morro del coche, pero ya te digo MUY MUY poco, como medio milimetro. Luego aprietas los tornillos de la bomba, arrancas (no pasa nada por arrancar si el tubo de intercooler) y miras los valores otra vez con VAGcom. Si es necesario (que es muy dificil dejarlo bien a la primera...) repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta dejarlo en su sitio.

Todo esto con el motor bien caliente,a temperatura de servicio. Haz esto, y nos cuentas.

slsazul
11/12/2011, 18:42
Hay lo tienes, esta en 38...
Esto está con el motor caliente o frio???

Para ajustarla, quitas el tubo que va por detrás del faro derecho, el rigido, quitas la carcasa de distribución y aflojas los 3 tornillos de la bomba y le das al tornillo central (verás que se mueve el eje de la bomba pero no la polea de la misma). Has de mover MUY MUY poco el eje de la bomba hacia el morro del coche, pero ya te digo MUY MUY poco, como medio milimetro. Luego aprietas los tornillos de la bomba, arrancas (no pasa nada por arrancar si el tubo de intercooler) y miras los valores otra vez con VAGcom. Si es necesario (que es muy dificil dejarlo bien a la primera...) repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta dejarlo en su sitio.

Todo esto con el motor bien caliente,a temperatura de servicio. Haz esto, y nos cuentas.

:shocking::shocking::shocking: como que no pasa nada??? lo que no hace falta es poner la abrazadera!!!!!


pilla el manual y siguelo paso a paso, esta muy bien explicado.

FrAN_oC
11/12/2011, 21:38
:shocking::shocking::shocking: como que no pasa nada??? lo que no hace falta es poner la abrazadera!!!!!


pilla el manual y siguelo paso a paso, esta muy bien explicado.

No pasa nada mientras no chupe nada el motor. Si se hace en un ambiente "no hostil" como puede ser el garaje de tu casa, no habrá problemas ni peligros... Es más peligroso soltar el tubo que sale de la caja del filtro del aire hacia el turbo, puesto que ahí cualquier partícula sí que puede destruir nuestro turbo, pero el tubo que entra desde el intercooler al motor no pasa nada. Mientras no caiga arena, virutas metálicas o piezas tipo tornillos y demás, no hay riesgo ninguno. Es un engorro andar poniendo y quitando el manguito todo el rato para cada ajuste...

Salu2!

slsazul
11/12/2011, 21:43
vale, tu mismo lo has dicho:


No pasa nada mientras no chupe nada el motor. Si se hace en un ambiente "no hostil" como puede ser el garaje de tu casa, no habrá problemas ni peligros... Es más peligroso soltar el tubo que sale de la caja del filtro del aire hacia el turbo, puesto que ahí cualquier partícula sí que puede destruir nuestro turbo, pero el tubo que entra desde el intercooler al motor no pasa nada. Mientras no caiga arena, virutas metálicas o piezas tipo tornillos y demás, no hay riesgo ninguno. Es un engorro andar poniendo y quitando el manguito todo el rato para cada ajuste...

Salu2!

un engorro??? pero si entra perfectamente y te curas en salud!! bueno que cada uno lo haga como quiera, pero yo recomiendo ponerlo, no se tarda ni un minuto y previenes posibles problemas...

luisete07
12/12/2011, 10:47
hay que ver slsazul macho, lo que tu haces es lo que mejor esta hecho??? Lo que dice fran_OC tiene razón, no pasa nada, no creo que te pongas a hacerlo en una gravera de aridos un dia de ventolera...te lo haran en un taller o en el garaje de tu casa a puerta cerrada sin que entre nadie, como normalmente hago yo las cosas... Y bueno, si pasa, que arrancas el coche y te llevas el susto de que suena a TRACTOR por lo demas, nada.

slsazul
12/12/2011, 17:02
hay que ver slsazul macho, lo que tu haces es lo que mejor esta hecho??? Lo que dice fran_OC tiene razón, no pasa nada, no creo que te pongas a hacerlo en una gravera de aridos un dia de ventolera...te lo haran en un taller o en el garaje de tu casa a puerta cerrada sin que entre nadie, como normalmente hago yo las cosas... Y bueno, si pasa, que arrancas el coche y te llevas el susto de que suena a TRACTOR por lo demas, nada.

pero que me cuentas??? yo solo he dado mi opinion!!! y si que creo que es la mejor manera, ya que te aseguras de que no entra nada al motor, al arrancar el coche, el motor se mueve y con el, todo el coche tiene una pequeña vibracion. esta vibracion puede hacer que se desprenda alguna particula, piedrecita, arena, mosca,etc que este pegada en la manta del capot, y sea absorbida por la admision.....

pero bueno, si tu no enchufas el tubo me parece bien, yo en mi coche no lo haría, por eso recomiendo ponerlo.

spasseat
26/12/2011, 09:29
Para quien le sirva de ayuda, el problema era el timing queera muy bajo, me lo han puesto a 71 y el coche ahora arranca perfecto, ademásse le nota mas alegría en la conduccion.Un saludo

luisete07
26/12/2011, 11:52
Ya te dije yo...

Me alegro de que se te haya solucionado el problema y que hayas puesto aquí la solucion.

pedrofh
26/12/2011, 19:42
yo si lo ago como slsazul bueno lo e echoo e soltao el tubo y luego lo e puesto sin abrazaderas y entra apretao asi no absobe nada el motor ,pues es como un aspirador tu pon la manita ya veras como chupa jejej eso lo ize yo una vez en el tractor barreiros de chico menudo susto me dio jejej te pilla un trapo del bolsillo y va asta asta el fondo jejej ,ademas en el aire siempre ahi particulas de polvoo aunque no se aprecia muchas veces .

slsazul
26/12/2011, 22:07
Para quien le sirva de ayuda, el problema era el timing queera muy bajo, me lo han puesto a 71 y el coche ahora arranca perfecto, ademásse le nota mas alegría en la conduccion.Un saludo



me alegro de que esté solucionado el problema


yo si lo ago como slsazul bueno lo e echoo e soltao el tubo y luego lo e puesto sin abrazaderas y entra apretao asi no absobe nada el motor ,pues es como un aspirador tu pon la manita ya veras como chupa jejej eso lo ize yo una vez en el tractor barreiros de chico menudo susto me dio jejej te pilla un trapo del bolsillo y va asta asta el fondo jejej ,ademas en el aire siempre ahi particulas de polvoo aunque no se aprecia muchas veces .

no cuesta nda y te aseguras de que no entre nada al motor...

adri585200
27/12/2011, 00:17
Para quien le sirva de ayuda, el problema era el timing queera muy bajo, me lo han puesto a 71 y el coche ahora arranca perfecto, ademásse le nota mas alegría en la conduccion.Un saludo



me alegro compañero, a mi me pasa algo parecido, sin ser tan excesivo, mañana le mirare el timing al mio.

PD: por lo que veo los dos somos currantes de SEAT jeje

spasseat
27/12/2011, 18:03
me alegro compañero, a mi me pasa algo parecido, sin ser tan excesivo, mañana le mirare el timing al mio.

PD: por lo que veo los dos somos currantes de SEAT jeje

Pues si trabajo en Seat, pero no toco coches :-D estoy entre el T10 y T11.
Saludos

santfe
27/12/2011, 19:42
mira la resistencia del calentador con un polimetro sin tocar el calentador con las manos.Con temperaturas bajas es normal que arranque un poco peor.Espero que te sirva de algo.

adri585200
27/12/2011, 21:42
Pues si trabajo en Seat, pero no toco coches :-D estoy entre el T10 y T11.
Saludos


yo estoy en el 8!!