PDA

Ver la Versión Completa : Fallo puntual GTI 1.8T AUM



TETE1983
08/12/2011, 23:58
Hola buenas, hoy al ir a sacar el coche del garaje ha marcado el indicador de temperatura o nivel de refrigerante y ha marcado STOP en el cuadro y eso antes de arrancar. He quitado la llave, la he vuelto a poner, le doy media vuelta hasta que se van los diversos indicadores y lo mismo. Preocupado he abierto el capo y he mirado el nivel y todo correcto. Acto seguido cierro el capo, doy la llave y ya nada; ya no ha marcado nada. Hemos hecho como 40kms y nada, iba como siempre, nada raro pero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja ... Alguna idea de a que puede ser debido? Y seguimos sin saber como funcionan los lavafaros. Ya lo hemod provado variad veces y nada, y como la itv la tiene a la vuelta de la esquina, nos empieza a preocupar. Bueno, gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nacsand
09/12/2011, 00:34
Hola buenas, hoy al ir a sacar el coche del garaje ha marcado el indicador de temperatura o nivel de refrigerante y ha marcado STOP en el cuadro y eso antes de arrancar. He quitado la llave, la he vuelto a poner, le doy media vuelta hasta que se van los diversos indicadores y lo mismo. Preocupado he abierto el capo y he mirado el nivel y todo correcto. Acto seguido cierro el capo, doy la llave y ya nada; ya no ha marcado nada. Hemos hecho como 40kms y nada, iba como siempre, nada raro pero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja ... Alguna idea de a que puede ser debido? Y seguimos sin saber como funcionan los lavafaros. Ya lo hemod provado variad veces y nada, y como la itv la tiene a la vuelta de la esquina, nos empieza a preocupar. Bueno, gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es posible tengas el nivel del refigerante algo bajo y al subir o bajar la cuesta del garaje por la inclinación del líquido te cante el sensor de nivel.

Saludos

JCC
09/12/2011, 07:42
Es muy habitual que dentro del vaso de expansión las varillas con el flotador del nivel se quede "pegado". Un toquecillo es suficiente para que se suelte pero a veces no queda mas remedio que cambiar el vaso de expansión completo pues, va todo el conjunto completo. Eso sí, es barato.

[Only registered and activated users can see links]

dani2
09/12/2011, 07:45
Si se queda en eso y no pasa mas, puede ser algún fallo puntual del sensor. Revisa el cableado y el conector del vaso de expansión.

Si la alarma se te repite en carretera y/o notas que oscila la temperatura de trabajo, precaución, tu bomba del agua podría estar empezando a fallar(dependiendo de la edad y km de tu coche es casi seguro....).

Respecto a los lavafaros, activa las luces de cruce(Xenón), tira hacia ti de la palanca del limpia durante unos segundos, y los eyectores deberían salir y tirar agua sobre los faros. Si salen pero no sueltan agua mientras suena la bomba, puede que tengas que cebarlos a mano debido a que han funcionado en vacío y han cogido una burbuja de aire (desmonta los tubitos a la altura del codo que une el que viene del lavaparabrisas con el del lavafaros y "chupa" un poco hasta que llegue liquido), vuelve a montar el tubito en el codo y acciona la palanca varios segundos para que se "cargue" el circuito.... es un remedio algo basto pero funciona!!! Suerte y saludos!!


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

TETE1983
09/12/2011, 10:49
si, es lo primero que pensemos, pero para llegar a mi plaza desde que entro pasan uno o dos minutillos, mas lo que nos esperamos por el turbo, y el suelo es bastante liso, plano....
Gracias compañeros! la verdad que en un principio nos asustemos ya que el otro golf que tuvimos empezó con tonterías y acabemos por cambiarle todos los sensores que pudimos y así hasta que nos hartemos y lo vendimos. Miraré aver lo que comenta Dani2 para el lavafaros, aunque aunque no suelten agua deberían salir los capuchones no??? me tiene desconcertado :$

dani2
09/12/2011, 11:04
Pero recuerda que para que funcione el lavafaros tienes que llevar las luces conectadas!!!! Te lo digo porque a mi me paso con mi ex-GTI, que pensaba que estaba jodido y es que no conectaba las luces!!! Jajajajajaja!!!!


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

codi31
09/12/2011, 13:07
también te puede estar fallando el interruptor de capo abierto/cerrado..cuando falla hay veces que marca error de nivel bajo de aceite, otras veces de refrigerante..máxime cuando levantaste el capo, lo bajaste y se quito el aviso. si te vuelve a pasar, haz esto.

arrancas motor, y quita sensor de nivel de anticongelante bajo (el de la botella) y mira si lo marca en cuadro, que lo marca? sensor bien, pero antes de poner el sensor de nuevo en el vaso de expansión, con el quitado mira si cerrando el capo se quita el aviso del cuadro, si no se quita el aviso por unos segundos (volverá a aparecer) es el interruptor del capo en mal estado, que se quita? problema de mala conexión en el sensor del vaso de expansión. salu2

bolemkiv
09/12/2011, 13:32
comprueba el niel de aceite aver si es por eso

TETE1983
09/12/2011, 13:41
Pero recuerda que para que funcione el lavafaros tienes que llevar las luces conectadas!!!! Te lo digo porque a mi me paso con mi ex-GTI, que pensaba que estaba jodido y es que no conectaba las luces!!! Jajajajajaja!!!!


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
No no, si siempre que lo hemos provado es de noche!!!!! por eso nos tiene un poco mosca...

TETE1983
09/12/2011, 13:46
también te puede estar fallando el interruptor de capo abierto/cerrado..cuando falla hay veces que marca error de nivel bajo de aceite, otras veces de refrigerante..máxime cuando levantaste el capo, lo bajaste y se quito el aviso. si te vuelve a pasar, haz esto.

arrancas motor, y quita sensor de nivel de anticongelante bajo (el de la botella) y mira si lo marca en cuadro, que lo marca? sensor bien, pero antes de poner el sensor de nuevo en el vaso de expansión, con el quitado mira si cerrando el capo se quita el aviso del cuadro, si no se quita el aviso por unos segundos (volverá a aparecer) es el interruptor del capo en mal estado, que se quita? problema de mala conexión en el sensor del vaso de expansión. salu2

pues podría haber sido eso del interruptor del capó, ya digo luego cerré el capó, no marcó nada y hicimos 40-50kms y no todos del tirón... en fin, a la que podamos haremos kit de distribución aunque fuí a la VW y me dijeron que en el Pc les pone que en los GTI 1.8T la distribución + bomba + tensor y no se qué amortiguador¿? es a los 180.000kms, aunque ellos mismos me dijeron que la hiciera sobre los 130-150.000kms como mucho... me sigue teninedo preocupado lo de los lavafaros, pues ni tan siquiera salen.... podría ser algún fusible? o alguna otra tonteria?? mmm, no sé...

TETE1983
09/12/2011, 13:47
comprueba el niel de aceite aver si es por eso

Esta bién, lo miré el martes y estaba en sus marcas... lo que me indicó el cuadro era el de refrigerante en rojo fijo y STOP en el cuandro.... pero como digo, abrí capó, miré nivel de anticongelante y estaba ok... cerré el capó y nada ya... estas tonterías me joden bastante...

codi31
09/12/2011, 14:50
pues podría haber sido eso del interruptor del capó, ya digo luego cerré el capó, no marcó nada y hicimos 40-50kms y no todos del tirón... en fin, a la que podamos haremos kit de distribución aunque fuí a la VW y me dijeron que en el Pc les pone que en los GTI 1.8T la distribución + bomba + tensor y no se qué amortiguador¿? es a los 180.000kms, aunque ellos mismos me dijeron que la hiciera sobre los 130-150.000kms como mucho... me sigue teninedo preocupado lo de los lavafaros, pues ni tan siquiera salen.... podría ser algún fusible? o alguna otra tonteria?? mmm, no sé...

pues teniendo el interruptor de capo roto, o con el capo abierto, el motor del lava-parabrisas no funciona, es decir, no inyecta agua ni hace barrido, todo tiene correlación..revisa los fusibles, y mira a ver si a los eyectores de los lava faros les llega tensión. salu2

TETE1983
09/12/2011, 20:24
Hola buenas. Pues he pasado un momento por el taller a que me hecharan una ojeada a lo del anticongelante y tiene una fuga. Supura por los manguitos que hay a mano derecha el de arriba no, el que esta un poco mas abajo que da a una toma como de plastico. Dicen que hay que cambiar esa pieza... y ya puestod he revisado los fusibles y el del lavafaros de 20A estaba ko. Lo he cambiado por otro nuevo y lo hemos vuelto a probar, pero nada ni siquiera salen los capuchones... lo que si ha visto mi mujer es que ha dejado un charco de limpiacristales debajo asi que podria ser que estuviera ko un manguito de los lavafaros...El lunes lo llevaré a la casa a que lo revisen... cagüen tó lo que se menea...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nacsand
09/12/2011, 20:44
Hombre a nadie gusta rascarse el bolsillo, y menos aún con la situación que tenemos. Pero si lo miras desde el lado positivo, tendrás el cochecito de nuevo a punto.

Espero sea leve la cosa, un saludo

codi31
10/12/2011, 11:45
Hola buenas. Pues he pasado un momento por el taller a que me hecharan una ojeada a lo del anticongelante y tiene una fuga. Supura por los manguitos que hay a mano derecha el de arriba no, el que esta un poco mas abajo que da a una toma como de plastico. Dicen que hay que cambiar esa pieza... y ya puestod he revisado los fusibles y el del lavafaros de 20A estaba ko. Lo he cambiado por otro nuevo y lo hemos vuelto a probar, pero nada ni siquiera salen los capuchones... lo que si ha visto mi mujer es que ha dejado un charco de limpiacristales debajo asi que podria ser que estuviera ko un manguito de los lavafaros...El lunes lo llevaré a la casa a que lo revisen... cagüen tó lo que se menea...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

lo que no me cuadra, es que te avise de nivel bajo de liquido refrigerante, mires el nivel, y este correcto, porque cuando el nivel es inferior a la marca del mínimo, es cuando avisa, sin superar esta marca no lo hace, a no ser que tenga fallo el sensor, y tu miraste el nivel y según tus palabras estaba "perfecto"..

si supura, pierde poco a poco, y llega un momento que se vacía el vaso de expansión, pero tu nivel era correcto, no sera que lo que vio el mecánico y tu era condensación del clima o el aire acondicionado?? y con respecto a los eyectores de los lava-faros, si no les llega presión de agua, no saltan, si tienes una fuga, y no llega presión no te van a funcionar, revisa los manguitos del agua, y si les llega tensión a los eyectores. salu2

TETE1983
10/12/2011, 16:09
Hombre a nadie gusta rascarse el bolsillo, y menos aún con la situación que tenemos. Pero si lo miras desde el lado positivo, tendrás el cochecito de nuevo a punto.

Espero sea leve la cosa, un saludo
Yo espero que se comporten con los precios porque.... tela! lo bueno es que sabiendo mas o menos lo que es comprobaré precios de la dichosa pieza y algunos de los manguitos para ir prevenido (siempre lo hago, y mas de una vez me he auto-salvado el culo o la cartera) así sé por donde van los tiros... aunque si le sumamos el precio por hora ya cal que se metan caña... sinó tal vez pida los recambios y me busque la vida o vaya a Autobox y los cambie yo mismo, aunque me da respetillo....

TETE1983
10/12/2011, 16:18
lo que no me cuadra, es que te avise de nivel bajo de liquido refrigerante, mires el nivel, y este correcto, porque cuando el nivel es inferior a la marca del mínimo, es cuando avisa, sin superar esta marca no lo hace, a no ser que tenga fallo el sensor, y tu miraste el nivel y según tus palabras estaba "perfecto"..

si supura, pierde poco a poco, y llega un momento que se vacía el vaso de expansión, pero tu nivel era correcto, no sera que lo que vio el mecánico y tu era condensación del clima o el aire acondicionado?? y con respecto a los eyectores de los lava-faros, si no les llega presión de agua, no saltan, si tienes una fuga, y no llega presión no te van a funcionar, revisa los manguitos del agua, y si les llega tensión a los eyectores. salu2

Hola, era refrigerante claramente, al principio habian solo unas gotitas en el suelo, pero luego vimos que encima de la caja de cambios por esa zona hay más y el charquito que ha dejado esta vez en el garaje ya no son 4 gotas, es un chorrito... el nivel cuando lo mire en el garaje estaba entre el maximo y el minimo, en el taller al revisarmelo me puso un poco mas y tapafugas para ver si aguanta hasta el lunes que lo lleve... vaya tela...2 semanas y dos manguitos chungos y apenas ha salido del garaje, por lo demás es un señor coche, pero las tonterias estas a mi me ponen de los nervios, luego iré al garaje a ver si ha dejado mas rastros por el suelo, a este paso el lunes me cantan la caña los del parking...jejej gracias y un saludo.
P.D: Lo de los lavafaros tienes toda la razón, si no llega el agua, no deben tener presión para salir y escupir.... sabeis mas o menos por donde pasan los manguitos de los lavafaros? he buscado por internet aver si encontraba un manual como el que tengo en el Pc de mi ex-Honda CIVIC que salía el montaje y desmontaje de todo con sus numeros de serie, donde van colocados ...en fin, todo y del golfete na de na... eso viene muy bien para casos así además que si solo fueran los manguitos del lavafaros y el dichoso manguito del anticongelante pues se pide, y se sigue lo que dicen dichos desmontajes y auno se ahorra unos euros a la vez que aprende... en fin, en un futuro me gustaría substituir todos los manguitos posibles para evitar males como este, pero los buscaría en negro ya que no quiero que llame la atención... si supierais de algun site... jeje un saludo compañeros y gracias por las aportaciones, un buen foro este sin lugar a dudas!!

codi31
10/12/2011, 18:41
Hola, era refrigerante claramente, al principio habian solo unas gotitas en el suelo, pero luego vimos que encima de la caja de cambios por esa zona hay más y el charquito que ha dejado esta vez en el garaje ya no son 4 gotas, es un chorrito... el nivel cuando lo mire en el garaje estaba entre el maximo y el minimo, en el taller al revisarmelo me puso un poco mas y tapafugas para ver si aguanta hasta el lunes que lo lleve... vaya tela...2 semanas y dos manguitos chungos y apenas ha salido del garaje, por lo demás es un señor coche, pero las tonterias estas a mi me ponen de los nervios, luego iré al garaje a ver si ha dejado mas rastros por el suelo, a este paso el lunes me cantan la caña los del parking...jejej gracias y un saludo.
P.D: Lo de los lavafaros tienes toda la razón, si no llega el agua, no deben tener presión para salir y escupir.... sabeis mas o menos por donde pasan los manguitos de los lavafaros? he buscado por internet aver si encontraba un manual como el que tengo en el Pc de mi ex-Honda CIVIC que salía el montaje y desmontaje de todo con sus numeros de serie, donde van colocados ...en fin, todo y del golfete na de na... eso viene muy bien para casos así además que si solo fueran los manguitos del lavafaros y el dichoso manguito del anticongelante pues se pide, y se sigue lo que dicen dichos desmontajes y auno se ahorra unos euros a la vez que aprende... en fin, en un futuro me gustaría substituir todos los manguitos posibles para evitar males como este, pero los buscaría en negro ya que no quiero que llame la atención... si supierais de algun site... jeje un saludo compañeros y gracias por las aportaciones, un buen foro este sin lugar a dudas!!

cambia los manguitos con perdida de anticongelante y esperemos no tengas mas problemas de aviso en cuadro..y para ver mejor el manguito de los eyectores de los lava-faros, tienes que quitar paragolpes, hay se vera todo el entramado perfecto. salu2

P.D: yo no hubiese echado tapa-fugas, puedes provocar una avería mayor, y te lo digo por experiencia.

TETE1983
11/12/2011, 10:03
No me digas!!! Porque?? Yo tampoco soy muy partidario de ir metiendo liquidos,aditivos,ni nada, pero luego piensas aver si volviendo al garaje o algo me quedo sin anticongelante y la lio parda. Que te pasó a ti???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

codi31
11/12/2011, 13:06
No me digas!!! Porque?? Yo tampoco soy muy partidario de ir metiendo liquidos,aditivos,ni nada, pero luego piensas aver si volviendo al garaje o algo me quedo sin anticongelante y la lio parda. Que te pasó a ti???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

porque en mis propias carnes lo he vivido..yo tenia perdida de anticongelante, pero nada, un poco, a lo mejor bajaba medio centímetro al cabo de mes y medio, estaba claro que fuga pequeña tenia, pero nada mas que eso, una pequeña fuga. eche de tapa fugas nural 70, hablamos de una marca muy conocida como lo es nural..

pues bien, la fuga evidente que la quito, pero pase de bajar el nivel del liquido refrigerante medio centímetro cada mes y medio, a coger presión el circuito y a tirarme el agua por el vaso de expansión cada 2 x 3, y a empeorar la cosa hasta tener que llevar en breve mi radiador a limpiar. yo jamas le vuelvo a echar un tapa fugas..

aparte, no se si te lo a dicho el mecánico, y es muy importante..según el tapa-fugas NO se puede circular !! un tapa-fugas se echa al vaso de expansión y se deja circular por el circuito a ralentí, y en el bote del mismo pone el tiempo, generalmente 15 min. pasados esos 15 min, se a de tirar el anticongelante entero y limpiar ese circuito con agua un buen rato, porque no debe de quedar ni rastro de el o si no puedes armar la de dios es cristo, (depende del tapa-fugas)

no se puede tener el tapa-fugas mas de 30 min (es el máximo para "casi"todos) con el coche arrancado, y mucho menos circular con el como si no pasase nada, se a de echar, dejar el coche a ralentí, llegado el tiempo que marca, parar motor, y tirar el anticongelante y limpiar el circuito metiendo una manguera de agua, y que vacíe por el radiador, y esperar un rato a limpiar el circuito, y meter anticongelante nuevo. pero antes leer las instrucciones.

yo que tu no circulaba mas, ante la duda de no saber que te han echado. salu2

TETE1983
11/12/2011, 13:08
Dios mio!! no si ya no voy mas ahi!! el lunes derechito a la casa que voy!! circulemos poco mas de media hora pero ya me he quedado preocupado....

TETE1983
11/12/2011, 13:30
A mi no me pusieron Nural, me pusieron el wynn's ese... espero que no haya hecho daño al coche, sino me los cargo..

codi31
11/12/2011, 14:07
si supieras que tapa-fugas te han echado, seria mas fácil, pero no lo sabes, supongo que el del taller sabrá que hace (supongo) pero la mayoría de tapa-fugas se echa al circuito de refrigeración y después del tiempo que marca el bote, se a de limpiar el circuito refrigerante, y no circular con el bajo ningún concepto, pero quizás el tuyo si permite y no hace falta vaciar el circuito para nada, que también hay tapa-fugas así, pero son los menos..

sabes que es de la marca wynn's pero nada mas. yo compre un tapa-fugas en repuestos ortíz (tienda colaboradora del foro) no hace mucho, no me acuerdo la marca, y leí la parte de atrás del bote, y ponía claramente, usar entre 15 y 30 min a 90º con el motor arrancado, una vez pasado este tiempo, se debe de limpiar el circuito de refrigeración tanto tiempo como sea posible, no de debe circular con el tapa-fugas bajo ningún concepto.

y así lo hice, 25 min, pare el motor, abrí grifo de radiador, quite sensor de temperatura del refrigerante, y metí manguera y agua y mas agua y mas agua, hasta que vi que salia cristalina, cerré todo y eche anticongelante nuevo. puede ser que tu tapa-fugas sea de los que no hace falta vaciar, pero ante la duda...salu2

mira este link y veras porque digo lo del tapa-fugas, de si es bueno o malo echarlo :

[Only registered and activated users can see links]

esta es una mas de las miles que no recomiendan echarlo, yo desde luego nunca mas.

TETE1983
11/12/2011, 14:38
si supieras que tapa-fugas te han echado, seria mas fácil, pero no lo sabes, supongo que el del taller sabrá que hace (supongo) pero la mayoría de tapa-fugas se echa al circuito de refrigeración y después del tiempo que marca el bote, se a de limpiar el circuito refrigerante, y no circular con el bajo ningún concepto, pero quizás el tuyo si permite y no hace falta vaciar el circuito para nada, que también hay tapa-fugas así, pero son los menos..

sabes que es de la marca wynn's pero nada mas. yo compre un tapa-fugas en repuestos ortíz (tienda colaboradora del foro) no hace mucho, no me acuerdo la marca, y leí la parte de atrás del bote, y ponía claramente, usar entre 15 y 30 min a 90º con el motor arrancado, una vez pasado este tiempo, se debe de limpiar el circuito de refrigeración tanto tiempo como sea posible, no de debe circular con el tapa-fugas bajo ningún concepto.

y así lo hice, 25 min, pare el motor, abrí grifo de radiador, quite sensor de temperatura del refrigerante, y metí manguera y agua y mas agua y mas agua, hasta que vi que salia cristalina, cerré todo y eche anticongelante nuevo. puede ser que tu tapa-fugas sea de los que no hace falta vaciar, pero ante la duda...salu2

ehm.... si tuvieras fotos de como hacer el proceso de limpiar el radiador de coña,... el grifo del radiador por donde cae? y el sensor que desconectaste es el del bote de expansion? el tipico por donde se añade liquido? ya tengo los guebs en la garganta macho... pediré que subsituyan la pieza y manguitos por donde fuga y que limpien el radiador... con eso bastaría no??? se que estos coches son delicados con depende que cosas pero... y luego aún tendré pendiente el tema del otro manguito, el del lavafaros... no si es que.... ese ya lo veo pero aún, porque ya no se ni por donde pasa ni tengo manual de desmontaje como en otros coches ni nada... menos mal que aqui sois unos fieras!!! muchisimas gracias de nuevo!!

codi31
11/12/2011, 15:26
ehm.... si tuvieras fotos de como hacer el proceso de limpiar el radiador de coña,... el grifo del radiador por donde cae? y el sensor que desconectaste es el del bote de expansion? el tipico por donde se añade liquido? ya tengo los guebs en la garganta macho... pediré que subsituyan la pieza y manguitos por donde fuga y que limpien el radiador... con eso bastaría no??? se que estos coches son delicados con depende que cosas pero... y luego aún tendré pendiente el tema del otro manguito, el del lavafaros... no si es que.... ese ya lo veo pero aún, porque ya no se ni por donde pasa ni tengo manual de desmontaje como en otros coches ni nada... menos mal que aqui sois unos fieras!!! muchisimas gracias de nuevo!!

mira, lo suyo es en caso de fuga, lo mejor es detectar y arreglar, yo eche tapa-fugas, y nunca se aprende a no ser que sea a base de palos, y yo ya me lleve uno por echarlo. el lunes lleva el coche, le pides que te enseñe el tapa-fugas y lee las instrucciones, y depende de lo que ponga, pues ya actúas en consecuencia..

como te van a cambiar manguito y pieza, el liquido refrigerante se tendrá que tirar, aprovecha y di que te limpien el circuito con agua, dile que te quite el sensor que te comento, y que limpie el circuito, que no te fías del tapa-fugas, y asunto concluido. el radiador no lo toques a no ser que veas problemas, te repito que hay algunos tapa-fugas que no requieren de vaciado del circuito, pero buenos no son, tapan fugas, pero también reducen el paso de agua en los tubos, y no es recomendable echarlo.

pero como no sabes que tapa-fugas te han echado, 1º lees las instrucciones, y después hablas con el mecánico, pero de todas formas, usar un tapa-fugas para ver si aguanta hasta el lunes, de profesional tiene poco, no es esa la solución, y es poco ortodoxa la forma de actuar, desde luego yo no lo llevaba mas ahí, hay otras formas de asesorar y actuar que echando un tapa-fugas. salu2

TETE1983
12/12/2011, 15:43
Bueno, hablandolo con la mujer hemos decidido dejar el coche en la VW esta mañana, les he explicado todo y bueno,... que se lo dejara allí, y cuando llegue la pieza me vacían el circuito, lo limpian, cambian la pieza, rellenan, hacen nivel y.... eso, y ya de paso me sacaran el paragolpes delantero y revisarán los lavafaros... Lo malo?? aver por cuanto me sale la broma... he mirado en el foro Uk-Mkivs... y a un forero le pasó lo mismo, la pieza sale por unos 30 leuros.... máh-o menoh... jeje a mi me van a solpar tranquilamente 2 horas, mas la pieza, mas lo que les venga en gana...¬¬ en fin, ya contaré como acaba el asunto, pero vamos, lo hablemos con la mujer y decidimos ni volver a llevarlo donde me pusieron el Wynn's... Gracias compañeros!

codi31
12/12/2011, 21:48
Bueno, hablandolo con la mujer hemos decidido dejar el coche en la VW esta mañana, les he explicado todo y bueno,... que se lo dejara allí, y cuando llegue la pieza me vacían el circuito, lo limpian, cambian la pieza, rellenan, hacen nivel y.... eso, y ya de paso me sacaran el paragolpes delantero y revisarán los lavafaros... Lo malo?? aver por cuanto me sale la broma... he mirado en el foro Uk-Mkivs... y a un forero le pasó lo mismo, la pieza sale por unos 30 leuros.... máh-o menoh... jeje a mi me van a solpar tranquilamente 2 horas, mas la pieza, mas lo que les venga en gana...¬¬ en fin, ya contaré como acaba el asunto, pero vamos, lo hablemos con la mujer y decidimos ni volver a llevarlo donde me pusieron el Wynn's... Gracias compañeros!

la verdad que caros son en la volkswagen, pero saben que hacen, y saben dejar un coche niquelado, pero afloja dinero. te aseguro poniendo las manos en el fuego y no me quemo, que volkswagen jamas te echaría un tapa-fugas, jamas, de eso estoy muy seguro, y de lo que también estoy muy seguro, que cobrarte caro lo van a hacer, pero que tu coche saldrá listo para rodar con garantías también..suerte y que sea poco. salu2

dani2
13/12/2011, 18:14
la verdad que caros son en la volkswagen, pero saben que hacen, y saben dejar un coche niquelado, pero afloja dinero. te aseguro poniendo las manos en el fuego y no me quemo, que volkswagen jamas te echaría un tapa-fugas, jamas, de eso estoy muy seguro, y de lo que también estoy muy seguro, que cobrarte caro lo van a hacer, pero que tu coche saldrá listo para rodar con garantías también..suerte y que sea poco. salu2

Si yo te contase las "perlas" que me han contado y hecho en un concesionario oficial VW en mi ex-Golf GTI.......achacar una luz de averia constante a que: "estos coches si hacen mucha ciudad echan a encender luces"(como lo lees!!!, tremendo!!!), sustituir válvulas y manguitos, "porque si", esperando acertar(sin éxito claro....), cambiar un caudalimetro y montar el de un AGU en vez de un AUM y evidentemente, volver loca a la centralita del coche(yo encontré el fallo.....), o que un jefe de taller intente explicarme que un AUM no tiene circuito PCV de desaireacion de vapores de aceite sobre un despiece de un AGU.....y mas y mas perlas que podria adornar.....en serio, en todos sitios cuecen habas, y en VW a veces, a morteradas!!!!!(y eso no quita para que en el conce actual al que llevo el VI sean muy profesionales.....y caros....pero también conozco talleres de barrio en los que lo son y cobran menos de la mitad....). Saludos.


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

codi31
13/12/2011, 19:03
Si yo te contase las "perlas" que me han contado y hecho en un concesionario oficial VW en mi ex-Golf GTI.......achacar una luz de averia constante a que: "estos coches si hacen mucha ciudad echan a encender luces"(como lo lees!!!, tremendo!!!), sustituir válvulas y manguitos, "porque si", esperando acertar(sin éxito claro....), cambiar un caudalimetro y montar el de un AGU en vez de un AUM y evidentemente, volver loca a la centralita del coche(yo encontré el fallo.....), o que un jefe de taller intente explicarme que un AUM no tiene circuito PCV de desaireacion de vapores de aceite sobre un despiece de un AGU.....y mas y mas perlas que podria adornar.....en serio, en todos sitios cuecen habas, y en VW a veces, a morteradas!!!!!(y eso no quita para que en el conce actual al que llevo el VI sean muy profesionales.....y caros....pero también conozco talleres de barrio en los que lo son y cobran menos de la mitad....). Saludos.


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

que esta claro que en todos los lados cuecen habas..yo también puedo hablar "perlas" de los talleres de barrio, eso es como todo, en todos lados hay chapuzas, mangantes, y cambia-piezas. salu2

TETE1983
14/12/2011, 13:18
Bueno, ya he recojido el coche depués de 2 dias y pico!! :black_eye:con la factura en mano os detallo a continuación que han hecho y que han cobrado:
MATERIAL:
-Pipa o brida del circuito refrig ref: 06a121132AP: 11'91€
-5ltrs refrigerante: 16'50€, ahora lo bueno
MANO DE OBRA:
-substituir brida circuito refrigerante, 30minutos, 14'55€
-separar bateria y volver a colocar, 30minutos, 14'55€
-separar carcasa filtro de aire (el filtro en sí vamos), 20minutos, 9'70€
-substitución liquido anticongelante, 50 minutos, 24'25€
-verificar estanqueidad del circuito del agua, 20 minutos, 9'70€

TOTAL: materiales: 28'41€, mano de obra:72'75€ TOTAL FACTURA: 119'37€!!!:shocking:

casi me caigo de culo, además que como un compañero tiene buen rollo con algunos del taller he podido entrar un par de veces, ver como trabajan, y además de que en el otro golf IV que tuvimos se lo hizo nuestro mecánico de confianza en su tiempo libre y me salió por unos 30 de la pieza y 20 que le dí por la hora que estuvo...

La cuestión es que de los lavafaros el lunes se lo dije y ni se miraron la hoja y pasaron, ayer martes volví a pasar, ya estaban esperando el recambio de la brida del circuito de refrigeración y tampoco habían mirado lo de los lavafaros, hoy al ir a recojerlo me ha dicho que se ha de cambiar el motor del lavafaros, que fuera a la oficina a pedir el presupuesto... pues bién, ya lo tengo también, la bomba del lavafaros cuesta 45'76€, y luego en mano de obra lo siguiente; desmontar y montar paragolpes 90minutos:blink2: demasiado creo yo...43'65€
substituir bomba lavafaros 20 minutos, 9'70€
desmontar y montar faro derecho, 20 minutos, 9'70€
ajustar faros (¿?), 20 minutos, 9'70€
vamos, que la pieza en sí son 46€, y en mano de obra por una cosa que creo yo que es desconectar la vieja y conectar la nueva... 72'75€,...estan flipando si se piensan que se lo voy a volver a llegar... la cuestión es que por aquí, talleres de confianza, pues como que no se ya de ninguno, y hacerlo yo lo haría, pero no sé por donde cae la dichosa bomba.... vaya tela.... donde hay el manual de taller del Golf IV GTI 1.8T 20v AUM ??? de el Honda que teniamos antes lo tenía y no ha pisado un taller para casi nada... y de este pues casi que a la que encuentre el manual.... lo mismo, lo pisará para lo que se tenga que sellar en libro o la distribución o cosas serias, pero poco me van a ver por allí me parece a mi... bueno, compañeros un saludo!!

P.D, mi colega tiene un Leon de los primeros, 1.9 tdi 110cv, ha preguntado lo que le cuesta la bateria y una eran 165 o más a parte iva y no se que mas, y la otra ya tiraba a los 200 y poco sin iva ... la hemos ido a buscar a recambios BOSCH,... la VARTA que le ivan a poner en el conce...la de 200... ppues bien, 145€... flipa...:black_eye:

codi31
14/12/2011, 13:35
pues que quieres que te diga, no me parece en absoluto nada caro 120 euros por lo que te han echo, diría que dentro de lo malo, es hasta barato, aquí en Madrid la hora de taller ronda entre 70/85 euros depende la zona, y allí por lo que veo, la hora la cobran a 30 euros, es decir, que lo que cobran aquí por una hora y media (solo mano de obra) es tu factura con todo cambiado y puesto a rodar, mas la garantía del trabajo efectuado en casa oficial.

yo desde luego caro no lo veo, lo veo dentro del precio, y 90 euros por cambiarte la bomba del lava-faros y mano de obra, lo veo en margenes normales, de verdad, no lo veo caro, haz un día la prueba, y si pasas por Madrid, pide presupuesto de esto mismo, entonces si que vas a flipar de verdad...salu2

P.D: el coche esta arreglado no? te han limpiado circuito y cambiado manguitos o como?

TETE1983
14/12/2011, 13:45
si, arreglado está, bueno del taller a casa hay 1km, pero he ido al pueblo de al lado a darle un manguerazo porque anda que lo habian dejado bonito..., y luego bajar, pues unos 3'5, o 4kms que he hecho, no mas.
El circuito dice que si que lo ha revisado y limpiado, manguitos no han cambiado ninguno, solo era la brida esa que la goma que lleva dentro estaba más pa'yá que pa'cá... ha sido desmontar la brida esa, quitando el filtro y tal para acceder bien, montar la nueva, limpiar el circuito y rellenar de anticongelante...
Lo del lavafaros me lo voy a mirar por otros lares a ver que tal... si no me equivoco me han dicho que está detrás del faro casi debajo del deposito del limpia... a malas, compramos el recambio, vamos a Autobox que es un sitio donde te alquilan un taller con elevador, maquina de diagnosis y un sin fin de herramientas a 15€ la hora, y si estamos dos horas pues mira, 30 mas la bomba... ya sale mas barato... me falta saber donde esta seguro que no quiero desmontar medio morro a lo tonto...

JCC
14/12/2011, 13:48
Bueno, hablandolo con la mujer hemos decidido dejar el coche en la VW esta mañana...

Buff... ¡Qué error tan grave!

En fin... y como bien te dicen ¡Y eso que estás en provincias... en Madrid o Barna capital flipas!, a 80 €/hora.

codi31
14/12/2011, 14:01
pues limpieza, revisión, comprobación de fugas e estanqueidad, mas sustitución de la brida, mas liquido refrigerante G12, mas mano de obra e IVA, 120 euros, no me parece en absoluto caro, barato tampoco, pero caro nada de nada. no hay nada mas bonito que arreglarse las cosas uno mismo, yo la bomba del lava-faros no se donde esta, pero cuando lo sepas, hazlo tu mismo y ahorras dinero, lo malo, que el paragolpes suele dar un poco de guerra aveces, pero no se resiste mucho. salu2

TETE1983
14/12/2011, 20:33
Alguien sabe exactamente donde se encuentra la bomba/motor de los lavafaros??? :cry:

nacsand
14/12/2011, 21:10
si, es lo primero que pensemos, pero para llegar a mi plaza desde que entro pasan uno o dos minutillos, mas lo que nos esperamos por el turbo, y el suelo es bastante liso, plano....
Gracias compañeros! la verdad que en un principio nos asustemos ya que el otro golf que tuvimos empezó con tonterías y acabemos por cambiarle todos los sensores que pudimos y así hasta que nos hartemos y lo vendimos. Miraré aver lo que comenta Dani2 para el lavafaros, aunque aunque no suelten agua deberían salir los capuchones no??? me tiene desconcertado :$

Mira a ver si esto te sirve;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lavafaros
Cuadro general del lavafaros del Golf y del Bora
Nota:
El lavafaros del Golf se diferencia del lavafaros del Bora por el número de difusores.
1-Eyectores
◆ Ajuste, Golf => página 92-28
◆ Ajuste, Bora => página 92-29
2-Soporte del eyector
◆ Desmontaje y montaje
=>página 92-31
3-Tubo flexible

4-Depósito del líquido limpiacristales
◆ Contenido: 5,5 litros
◆ Desmontaje y montaje
=>página 92-17
5-Bomba del lavafaros
6-Pieza de unión
7-Pieza distribuidora
8-Clip de fijación
9-Paragolpes delantero
10-Caperuza protectora
11-Tornillo de chapa
12-Cilindro elevador para eyectores

TETE1983
15/12/2011, 16:14
Muchísimas gracias compañero!! te estoy muy agradecido, supongo que tendré que sacar el deposito del limpa, no me hará falta sacar todo el parachoques y demás para substituir la bomba no?? En el coche debería estar ubicado tal cual como en la imagen esta, la bomba que he de cambiar debe quedar digamos detrás del faro?? y el deposito, por lo que aparece en la imagen, no tiene bomba para los limpia-parabrisas???
Y otra pregunta, donde conseguís estos manuales de desmontaje y demás?? de mi antiguo coche lo teníamos y en estos casos siempre viene bien, del Golf no lo tenemos y para casos así la verdad que vendría de perlas... Muchas gracias de nuevo y un saludo!

dani2
15/12/2011, 21:46
que esta claro que en todos los lados cuecen habas..yo también puedo hablar "perlas" de los talleres de barrio, eso es como todo, en todos lados hay chapuzas, mangantes, y cambia-piezas. salu2

La diferencia radica en que cuando los "cambiapiezas", "chapuzas", y "mangantes" llevan bata con logo de VW y encima cobran la mano de obra a 75 u 80€(ni que fuesen licenciados con doctorado los que tocan tu coche....).....es todavía mas grave. Porque cuando uno aterriza en un taller de barrio....pues asume el riesgo y las consecuencias de que "no sepan" lo que tocan....pero en un servicio oficial de la marca, eso es inaceptable.


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

codi31
16/12/2011, 00:18
La diferencia radica en que cuando los "cambiapiezas", "chapuzas", y "mangantes" llevan bata con logo de VW y encima cobran la mano de obra a 75 u 80€(ni que fuesen licenciados con doctorado los que tocan tu coche....).....es todavía mas grave. Porque cuando uno aterriza en un taller de barrio....pues asume el riesgo y las consecuencias de que "no sepan" lo que tocan....pero en un servicio oficial de la marca, eso es inaceptable.


----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

yo hasta ahora, jamas tuve un problema con el servicio oficial, siempre que lo he necesitado, me han tratado exquisitamente, con rapidez, buen servicio, y encima con descuentos de hasta el 35% en piezas..siempre que he llevado el coche, no me han engañado (comprobado por mi) y en garantía, de tonterías nada, todo nuevo (nada de reparar) y coche de sustitución.

en cambio, cuando he llevado el coche a talleres normales, siempre pegas y problemas, el ultimo?? cambiarme la distribución sin cuadrarme el angle-synchro, y a la pregunta de porque no lo han cuadrado, la respuesta fue: no se que es esa palabra..fue llegar a un servicio oficial volkswagen, y hablar tan normal de angle-synchro, o timing o de lo que quieras, y entenderte y darte soporte, y ayudarme sin dejar el coche, con muchas averías que he tenido.

yo desde luego problemas no tengo con volkswagen, ni queja alguna, pero te reitero, en todos lados cuecen habas. te doy toda la razón, no te la quito, pero yo no tengo queja. salu2

P.D: no desviemos el tema del post del compañero TETE1983, no debemos ni podemos, por respeto a el. salu2

TETE1983
16/12/2011, 12:20
Hola! no pasa nada, esto es un foro, contra mas sepamos mejor, aqui el servicio VW es en realidad un concesionario SEAT, pero llevan Audi, Skoda y Vw casi mas que Seat. Muy buenos muy buenos, aquí por lo menos no es que sean, y delicados tampoco. He visto trabajar a los planchistas-pintores de este mismo taller y ellos su trabajo sí lo hacen bién, pulidos, bastante cuidadosos y siguiendo los protocolos para cada reparación dentro de lo que cabe, pero del apartado mecánico no puedo decir lo mismo, desde mi punto de vista deja que desear. También decir que cuando tuvimos el otro GolfIV, el 2.0 115cv fuí a ver para substituir los plásticos leprosos (los negros que se pelan solos en un año...esos de los asideros y la consola central), y la guantera que se quedan como si les dieras con cola de impacto, un tacto pegajoso... y bien, sabía que la guantera lo mejor, y mas rápido era cambiarla, pero los asideros y consola central, ya lo pregunté en su dia por aquí para dejarlo más en condiciones, y bueno, si, se pueden cambiar, pero como medida más económica está la de darles con un poco de calor y que se pelen quedando lisos y algo mas brillantes o pintarlos y fuera complicaciones en cualquier caso, bien, este hombre me dijo que la Única solución era cambiarlos,(menos mal que pregunté por los foros y algún otro taller antes...) le pedí un presupuesto y para mi sorpresa, no era simplemente substituir las diferentes piezas afectadas de leprosis-pegajosa, sino que en el presupuesto me puso para cambiar ambos paneles de las puertas completos, con los asideros, tiradores, TODO!, en la consola central podría ser ya que no era como el R o el Gti que se pueden cambiar los acabados, pero la broma subía a un sueldazo!!
Al leerlo le pregunté como era eso, y... "Uyy!! bueno es lo suyo, aunque se puede hacer cambiando solo los tiradores..." en fin ese día ya mucha gracia no me hizo, como dicen por ahi,...se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Yo solo explico mis experiencias en el caso del Servicio Oficial de aquí, claro está que cada taller es un mundo, en el de Mataró por ejemplo son mas señores, mas honestos, en Granollers igual puesto que son la central de catalunya si lo tengo bien entendido... y seguro que muchos otros sitios son ejemplares pero este... además de lo de la batería del león de mi cuñado, preguntó precio por la misma que lleva de origen que después de 7 años, si si 7 años, ha pasado a mejor vida, le dieron dos precios, la barata que eran casi 170€ iva y montaje a parte, y la que el montaba que pasaba de los 250€, yo flipé!! Al otro coche le pusimos una batería de competición importada de USA y con todos sus portes y demás me costó 200€, una señora batería con mucha mas potencia que las demás, super lijera...en fin, sabemos que piden el material a determinados recambistas, así que preguntemos directamente a recmabios originales BOSCH en mataró, bien, una Varta por encima de la que el tenía con iva y demás 145€! Cuando volvimos a ver si tenían ya listo mi coche, casi no sabían donde mirar... eso dice mucho, mucho de un taller... más de 100€ de diferencia por la patilla...
saludos!

TETE1983
09/01/2012, 10:57
Hola buenas! pues nada, comentaros que tras la perdida en el circuito de refrigerante subsanada en la Vw con la substitución de la "Brida" del circuito ref:06a121132AP, que es explicado en plan rapido una "T", entrada de agua por un lado, salida en el otro y un sensor en medio arriba, como ya comenté, lo del lavafaros me lo iba a mirar yo ya que también vi que al mirar algunas cosas del coche en el conce, no miraban el mio AUM, sino el AGU hasta que se lo dije lo cual por lo menos a mi no me da la confianza que me debería dar el llevar el coche a un servicio oficial y que éstos aparentemente toquen todos los motores como si de uno solo se tratara, pues creo que si es un servicio oficial y no un taller de barrio cualquiera deberían conocerse bien los coches-motores que venden y reparan, a parte de digamos que tengo un sexto sentido para detectar muchas veces cuando se me quiere engañar y una vez mas después de recojer el coche por lo de la substitución de la brida al pedir el presupuetso de la bomba del lavafaros y para hacer distribución(este último he visto que también está calculado para un AGU:shocking:, noté como el chico empezaba con "uy aqui lo pone muy sencillo y aver..hay que sacar el paragolpes, tambien el faro, tambien el regulador de este, tambien he de soltar estos depositos...etc" la cual cosa sumada a su mirada de "este tambien pica.." ya me llevó definitivamente a pasar desde ese mismo momento de volver a ese lugar a nada en lo referente a mi coche.
Bueno, mi coche actualmente lleva 99.000kms y pregunté por hacer la distribución (también lo comenté por aqui) y me dijeron que les sale a los 180.000, decidí preuntarlo en la central de granollers, en la Prades de la cual sí que oigo comentarios positivos a parte de que son a los que les llegan los recambios y estos los distribuyen a los concesionarios-talleres, y ya por teléfono saben de que te hablan, pues bien, ahí me dijeron lo mismo de la distribución, 180.000kms, pero que sería preferible hacerla sobre los 150.000 como mucho.
Bien, con este tema sigo teniendo dudas, pero de Prades ya no desconfío, en fin, que opinais o recomendais vosotros??
En segundo lugar, lo del tema del lavafaros, bién, viendo el presupuesto que me hicieron aquí en SEAT de Arenys (aquí es el servicio oficial SEAT, VW,AUDI,SKODA) y viendo que de mano de obra ponía desmontar medio morro (parachoques, faros, reguladores, depósito de refrigerante, deposito de partículas o no se que mas, depósito del limpiacristales, substituir la bomba (unos 45€ pedían solo la bomba), y volver a montar todo y que el presupuesto inicial era de poco mas de 150€ si no recuerdo mal, decidí buscar la bomba por mi cuenta, una vez en casa, estudiarme un poco la situación de esta y su substitución y bueno señores, este sabado fuimos a la otra casa a recojer cuatro cosas, dar una vuelta y aprovechando cuando la mujer estaba haciendo otras tareas me dispuse a cambiar dicha bomba.
Bien, levantamos el capó y estudiamos su situación, aparentemente esta ahí a mano izquierda estando uno enfrente del motor, por las fotos que había visto, debía de quedar o bien en la parte delantera del deposito o bien en el lateral derecho (siempre visto desde el frente).
En mi caso y supongo que en el de muchos, la tenía al frente, cosa que creo que complica su acceso. Lo que hice para saber si era esta que tenía a la vista fué soltar el conector de la parte superior, cerrar el capó y probar si funcionaban los limpiacristales para evitar cambiar la que no es, bien, funcionan, por lo que deducí que era esa la que tenia que substituir.
Una vez estudiada la situación cojíi una botella de limpiacristales de 5ltrs vacía que tenía, saqué el filtro removible que tiene el deposito en la boca de llenado y con una manguera y la técnica de succionar:meparto:, vacié el deposito por completo. (Que mal sabé el liquido, aunque como puse el de aroma de limón tenía un cierto regusto a este):babeando:
Bueno, decir que solo usé un tornavís plano pequeño para soltar los seguros de las bridas de los manguitos y unas alicates comunes para ayudarme a sacar la bomba. Lo primero que hice fué estirar suavemente la bomba hacia arriba y hacia mi, después ir soltando el manguito al cual va conectada que tiene su posición al lado de la bomba subiendo de nuevo a la parte superior y conectada al manguito que lo lleva a los eyectores.
con todo medio suelto y mucho cuidado de no perder los seguros de las conexiones de los manguitos, saqué la bomba, presenté la de recambio y conecté el manguito de la parte inferior, el que va a la bomba vaya, la puse con cuidado haciendo algo de fuerza cuando ya estaba en su sitio para asegurar que estaba bien puesta y apretada para evitar fugas, seguidamente fuí metiendo el manguito en su lugar hasta llegar al extremo de la parte superior que conecta con el resto del circuito. Bien, una vez hecho, procedí a llenar el deposito, cerrar el capó, encender las luces de cruce y probar y...SORPRESA!!! salía agua a raudales de mis lavafaros!!! Así que nada, solucionado por el precio de la bomba sola y máximo una hora de faena contando que era la primera vez que toqueteaba y parando para asegurar que todo esta bien, evitar ensuciar nada y hacerlo con la maxima seguridad de que estaba correcto, además de algún que otro cigarrillo de por medio cuando la mujer me llamaba para que la ayudara a recojer algo.... IT'S EASY!!! Fácil, rápido, barato, y lo mas importante a parte del coste, SIN DESMONTAR NADA MAS QUE DICHA BOMBA!!! Con esta reparación hecha por mi, sin herramientas, sin mucha idea, sin ser mecánico y sin desmontar nada mas que lo necesario, sin haber tocado nunca antes el coche... ya hemos quedado 100x100 seguros de que llevar el coche al servicio oficial aquí en Arenys es lo último que haremos a menos que no sea estríctamente necesario, esperemos que no, dado que hemos comprobado lo LADRONZUELOS QUE SON, LA POCA IDEA QUE TIENEN ALGUNOS en ese servicio "oficial" y básicamente a nadie le gusta que le tomen el pelo, y menos tan descaradamente y en sus propias naríces.
En fin, para cualquier cosa ya sabéis, si os puedo echar un cable, aquí estoy, de igual manera espero aprender mucho de este estupendo foro. Un saludo!

TETE1983
09/01/2012, 11:01
Mira a ver si esto te sirve;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lavafaros
Cuadro general del lavafaros del Golf y del Bora
Nota:
El lavafaros del Golf se diferencia del lavafaros del Bora por el número de difusores.
1-Eyectores
◆ Ajuste, Golf => página 92-28
◆ Ajuste, Bora => página 92-29
2-Soporte del eyector
◆ Desmontaje y montaje
=>página 92-31
3-Tubo flexible

4-Depósito del líquido limpiacristales
◆ Contenido: 5,5 litros
◆ Desmontaje y montaje
=>página 92-17
5-Bomba del lavafaros
6-Pieza de unión
7-Pieza distribuidora
8-Clip de fijación
9-Paragolpes delantero
10-Caperuza protectora
11-Tornillo de chapa
12-Cilindro elevador para eyectores

Volviendo a ver la aportación ilustrada del compañero nacsand de la cual estoy muy agradecido, me surge la siguiente duda:
Si la bomba que esta en el deposito del limpiacristales que yo he substituido, donde está la bomba del limpiacristales?? yo no ví ninguna mas...

TETE1983
09/01/2012, 11:11
Y bueno, dado que mi coche tiene instalado el navegador MFD1 de fabrica y no podíamos disfrutar de la musica en mp3 como hemos hecho siempre y que el cargador no me desagrada, simplemente nos gustaría poder disfrutar de mp3 como en los otros coches que hemos tenido pues me informé por aquí y algun otro lugar de como hacerlo y parece ser que hay varias soluciones, un compañero de otro foro me vendió un interface DIETZ 1412 que ya tengo en casa y me dispongo a montarlo entre hoy, mañana...bien, este tiene las tres tomas RCA, video in, audio left y audio right, y luego el conector de 10 pines redondo con 3 cables sueltos, positivo(rojo), positivo bajo llave(rosa) y masa o tierra(negro), este último anuladolo cual no me preocupa porque en otro foro comentan que estando este conectado daba ciertas interferencias y zumbidos y suprimiendolo o sin conectar se solventaba el problema y funcionaba igual.
Bien, también pedí las llaves para extraer el MFD1 a electronicapunto.com, así que solo me queda la duda de donde conectar los cables positivo y positivo bajo llave, ya que lo haré con robacorrientes para no tener que andar cortando y empalmando cables de manera que quede lo mas limpio y simple posible como siempre intento. Pues nada compañeros, alguno tiene idea de donde puedo sacar el positivo y el positivo bajo llave de todos los cables que hay detrás del navy? Muchas gracias por adelantado! un saludo!