PDA

Ver la Versión Completa : Sensor desgaste pastillas freno en POLO 1.4



guilleries
09/12/2011, 08:57
Hola a todos,

Primero que nada agradecer a todos aquellos que se dediquen a leer al post y especialmente a aquellos que me puedan echar una mano.

Vamos al tema, mi cuñado tiene un Polo 1.4 de gasolina matricualdo en 2006. La semana pasada se le encendio una luz en el cuadro de mandos que segun el libro que viene en el coche es para el cambio de pastillas de freno. Se va a la casa de recambios y me trae las patillas nuevas para que se las canvie (soy yo el chapuzas).

Al desmontar veo que las pastillas no estan desgastadas en exceso, de todos modos al tener el coche en alto decido hacerles el cambio. Yo tenia una pastilla con el sensor de desgaste y en las montadas en el cohe no hay ninguna con dicho sensor, entonces como marca el cambio de pastillas? Es por volumen del liquido de frenos?

Al montar las pastillas nuevas (sacando el cable del sensor) el testigo luminoso del cuadro de mandos sigue encendido, y parece que el nivel del liquido este bien, es mas diria que alto y todo.

A que es debido que no se apague la luz? Alguein me puede dar una idea de que revisar?

Gracias de antemano a todos y saludos!!!!

codi31
09/12/2011, 13:16
hola compañero guilleries, bienvenido a areavag..

estas seguro que ninguna pastilla de las montadas en el coche no lleva sensor de aviso de desgaste?? me extraña y mucho y mas en un coche del año 2006, porque yo tengo un golf IV del 2002 y si que lo lleva..estas seguro que el testigo que se te enciende en el cuadro es de pastillas de freno? porque un mismo testigo engloba varios componentes, intenta decirnos el color y la forma del testigo.

di que modelo de Polo es, es un 1.4 Gasolina del 2006 pero pon algún dato mas, como por ejemplo el código de motor a ser posible, para poder identificarlo mejor. salu2

P.D: "SI lo deseas" (es opcional) puedes presentarte tu y tu Polo al foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya formaras parte de esta familia.

josetrab
10/12/2011, 00:49
supongo que habras cambiado las pastillas de las ruedas delanteras, lo normal es que al menos una de las dos pastillas de cada disco lleve sensor de desgaste, pero no siempre es asi.
por si acaso habeis mirado los frenos del eje trasero (no se si monta disco o tambor) cabe la posibilidad de que sean esos los que esten activando el testigo.
si tampoco fuese eso revisa cableado electrico....... y como te recomienda codi31 asegurate de que el chivato indica desgaste de elementos de freno y no otra cosa parecida.......

un saludo

javizzz
10/12/2011, 09:33
ojo que un amigo tiene tambien un polo 1.4 (no se que de año, pero es de 75cv me parece) y cuando le salto la primera vez el cambio de pastillas, al tenerlas afuera, a penas iban por la mitad..........

no se que sensores tenian, pero se ve que los fabricantes les dieron mucho margen de seguridad...............................

:)

guilleries
15/12/2011, 10:22
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. A ver si os puedo dar algo mas de información.

Tal como comentais sólo he sustituido las de delante, detrás lleva frenos de tambor. LAs pastillas de delante que saqué no llevaban ningun tipo de sensor, yo también me quede extrañado. Y tal como dices las pastilals estaban a medio gastar.

La luz del tablero que se enciende es una redonda con 2 lineas de puntos que bordean aproximadamente 1/4 de la redonda y estan situadas una en cada lado. El color del testigo es naranja. Según el libro del coche són las pastillas de freno, si lo he visto bien. Ahora estoy fuera por trabajo pero esta semna lo volvere a revisar.

Si teneis alguna idea mas de lo que puede ser, ya me direis. Porque el micro del freno de mano va conectado tambien a este testigo?

Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos!!!

Davizote
15/12/2011, 11:45
Las pastillas no llevan sensor porque se las han cambiado con anterioridad y le han puesto unas para el mismo modelo de motor, que tienen las mismas dimensiones, pero para una versión menos equipada, por lo que no tiene indicador de desgaste. Las pastillas las hay con las mismas medidas pero con indicador o sin indicador. Seguramente el mecánico/chapuzas que las puso las pidió sin indicador o no se dio cuenta, se las mandaron de la casa de recambios sin indicador y las puso igual, el testigo al poner las que llevan indicador normalmente se apaga, si se ponen sin indicador, se le pasa el Vagcom, se le borra y listo, lo que pasa es que al no tener sensor, a veces se enciende el chivato aunque no estén gastadas, que seguramente ha sido tu caso. Me tiene pasado en muchas ocasiones cuando trabajaba en el conce de Seat. Si puedes y las pastillas no tienen chivato, la luz se la apagas con Vagcom.

codi31
15/12/2011, 12:38
Las pastillas no llevan sensor porque se las han cambiado con anterioridad y le han puesto unas para el mismo modelo de motor, que tienen las mismas dimensiones, pero para una versión menos equipada, por lo que no tiene indicador de desgaste. Las pastillas las hay con las mismas medidas pero con indicador o sin indicador. Seguramente el mecánico/chapuzas que las puso las pidió sin indicador o no se dio cuenta, se las mandaron de la casa de recambios sin indicador y las puso igual, el testigo al poner las que llevan indicador normalmente se apaga, si se ponen sin indicador, se le pasa el Vagcom, se le borra y listo, lo que pasa es que al no tener sensor, a veces se enciende el chivato aunque no estén gastadas, que seguramente ha sido tu caso. Me tiene pasado en muchas ocasiones cuando trabajaba en el conce de Seat. Si puedes y las pastillas no tienen chivato, la luz se la apagas con Vagcom.

totalmente de acuerdo, pero el mecánico debe de ser ciego o muy tonto, porque si el coche lleva avisador de desgaste, se ve que lleva cableado, y al pedir piezas, con el numero de bastidor o código de motor, le indicarían que lleva sensor de desgaste (digo yo) y muy difícil pasar todo esto por alto, aparte de que dejas un cable sin montar..

pero aun así, pasando todo esto por alto, y aun borrando con vag-com el testigo de desgaste, muy raro que no avise hasta llegada la media vida de las pastillas, muy raro, porque suele avisar antes de esta anomalía, por mucho que se borre..salu2

Davizote
16/12/2011, 15:39
Pero es que hay algunos mecánicos que le ponen las pastillas sin testigo aún sabiendo que no son las correspondientes al modelo, incluso le preguntan al propietario si se las ponen sin testigo, que son más baratas, y éste, por no pagar unos euros más, se las pone sin testigo. Es así pero es lo que hay. Respecto a lo de encenderse le testigo, a veces puenteando los contactos de la clema del indicador de desgaste se apaga el mismo, porque es como si se pusiese la pastilla con indicador de desgaste. Igual el mecánico/chapuzas que cambió las pastillas, puso un cable o algo haciendo puente, y con los movimientos de rodadura, se cayó y por eso saltó el chivato. Son suposiciones mías, pero puede ser también.

josetrab
16/12/2011, 16:11
El cable del testigo indicador de desgaste de pastillas de freno suele ser un positivo que activa el indicador de desgaste cuandoroza con el disco de freno y hace masa, por lo que puentearlo no es necesario, simplemente dejarlo desconectado.
Como bien dice Davizote es muy posible que el anterior mecanico montase unas pastillas sin indicador.
Busca a ver si el polo tiene el cable que deberia conectarse al indicador de las pastillas y recisa por si se hubiese rozado con algo haciendo de ese modo activarse el chivato de desgaste.....



--suerte, . . . . . . .. . . . . Un saludo.

Gael_03
16/12/2011, 19:43
En el caso de mi coche la primera vez que cambié las pastillas, solo traía cable una de ellas, no le dí mucha importancia y las monté, encinté la clema de la pastilla que no traía cable para que no se ensuciase de barro y aislarla un poco, cuando di el contacto el testigo de frenos se había encendido, corté uno de los cables de las pastillas que había desmontado puentee los cables de la clema y la conecté a la del coche, y se apagó el testigo, luego mirando las pastillas viejas, vi que el cable estaba a punto de descubrirse, por curiosidad hurgué siguiendo el cable y vi que era un bucle, interpreté que el testigo se encendía cuando el disco al rozar segaba el cable, no caí en comprobar si también se enciende cuando el cable hace masa con el disco, en el próximo cambio lo compruebo.

Saludos.

enriquedopico
22/12/2011, 07:53
El mío también es uniéndolos. Yo tenía unas pastillas de un S3 que no tenían y de las viejas corté el cable, lo pelé, uní los 2 cables, encinté y listo. Hice esta "piececilla" para cuando hago swap, de unas con a unas sin (tengo varios juegos) no tener que andar activando y desactivando con el vag-com, por ejemplo si es sólo para una semana, o por si estoy sin vag-com o lo que sea.

El mío también avisa al instante, nada más se la desconectas ya da el coñazo y estar así simplemente una semana aburre jeje.


Saludos