PDA

Ver la Versión Completa : Fallo cierre centralizado Alhambra



JFB
09/12/2011, 10:27
Hola saludazos a todos, hace muuuucho tiempo que no entraba al foro, ahora con la crisis parece que dispongo de mas tiempecillo, je,je. Tengo pendiente de echarle las fotos a mi Alhambra y subirlas. Llevo unos meses con el problema del cierre centralizado, solo cierro puerta conductor y porton, todas las demas manualmente, como si fuera un seat panda, y otras veces se le va la olla, por suerte, y funciona todo correcto aunque dura asi dos dias. A mi me huele al problema de las cerraduras con las soldaduras rotas y tal o los microinterruptores esos famosos, a vosotros que os parece, lo lleve a diagnosis a un Bosc Service y no marco error, por donde empezariais a desmontar? por la puerta conductor? puerta copiloto? gracias a todossss, saludos.

JFB
28/12/2011, 21:04
Bueno, pues ya me respondo yo! desmonte la primera cerradura que me fallo, y el circuito electrico que lleva no tiene soldaduras, pero si estaba defectuoso, lo cambie y a funcionar, ahora me cierra todo el coche, me he ahorrado una pasta.

javiersan
28/12/2011, 22:47
Enhorabuena,es bueno ahorrar pasta.

ATELCOR
04/12/2013, 20:26
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una seat Alhambra con el mismo problema exactamente que tenías tú, y me gustaría saber con más detalle que fue lo que cambiaste y de qué puerta y como se llama la pieza y si tuviste que desmontar el panel de la puerta y si por casualidad tendrías la pieza que quitaste para que me mandaras una foto, muchas gracias de antemano, un saludo.

marcoslu
11/03/2014, 13:28
hola averiguastes lo del cierre de la alhambra. Es q a mi me pasa q cierrro solo la puerta del conductor las demas no cierran

marcoslu
11/03/2014, 14:19
hola soy nuevo no se como funciona esto pero lo voy a intentar. para JFB , me pasa creo lo mismo q te paso a ti con el cierre de la alhambra , me podrias ayudar por favor

marcoslu
12/03/2014, 10:50
Bueno, pues ya me respondo yo! desmonte la primera cerradura que me fallo, y el circuito electrico que lleva no tiene soldaduras, pero si estaba defectuoso, lo cambie y a funcionar, ahora me cierra todo el coche, me he ahorrado una pasta.

hola soy nuevo en esto. Agradeceria mucho la ayuda, me pada algo sumilar o igual q a ti nose por do.de meter mano por favor ayuda a solucionRlo. tengo q despanelar la puerta del conductor? no se q puedo hacer. gracias de antemano.

jjsanpo
02/04/2014, 11:25
Bueno uno mas que se une al mismo problema; en mi caso empezo a fallar el cierre , es decir a veces cerraba las puertas, a veces las dejaba abiertas, unas si o tras no, en fin un jalea, pues bien ahora, sin hacer nada todas cierran bien y abren bien, menos una la trasera detras del conductor, la cual se ha quedado cerrada y no abre nunca ni desde fuera ni desde dentro,....

en fin , se agradecera toda ayuda para intentar solventar este inconveniente sin que te levanten un puñao de euros en cualquier concesionario.

un saludo desde Cartagena

jjsanpo
03/04/2014, 17:27
hola:

Pues bien hoy me he sentado atras y estado probando abrir y cerrar con el mando y con la maneta del conductor, y al final ha abierto, eso si dandole unos golpecitos a la altura del cierre.

He probado varias veces a abrir y cerrar y ha ido bien, pero de repente en una de ellas se ha vuelto a quedar cerrada, solo que esta vez desde dentro si que se habre de forma manual.

¿que será lo que esta pasando? El motor del cierre centralizado de esa puerta, es independiente del cierre o tiene algo que ver con el elevalunas??

gracias

Kiyo
10/05/2014, 00:17
Acabo de pasar por el mismo problema y he conseguido solucionarlo. No he hecho fotos, así que solo os puedo dar una explicación que os puede guiar:
- El cierre daba fallos aleatorios, no siempre fallaba de igual forma, incluso a veces no fallaba nada, pero cada vez el problema ha ido haciéndose más persistente.
- Lo llevé dos veces al taller oficial y me decían que hasta que no diera el fallo permanente que no lo llevara, así varios meses.
- Al final me puse yo mismo y comencé por ir quitando el protector de goma del mazo de cables de las puertas traseras, éstas son las que suelen fallar más, según leí por aquí. El fuelle se quita con un destornillador cuya punta no esté demasiado afilada, se apoya en alguno de los dientes que tiene en la unión al chasis y con un martillo se van dando golpes suaves para aflojarlo. Es una rosca gruesa que se quita con poco giro y sale un ficha de conexión con varios pines.
- Con la ficha desconectada pruebo a cerrar y abrir con el mando, hasta que al desconectar la puerta trasera izquierda, todo funcionaba OK. Así aislé la puerta que daba problemas.
- Paso siguiente: quitar el panel interior, hay tutoriales por este foro y por otro que indican cómo hacerlo, no es difícil. Hay que quitar una banda de plástico por el interior del tirador haciendo palanca con algo fino, sacar el conjunto tirando hacia arriba para liberar un par de pestañas, quitar conector de botoón elevalunas y quitar dos tornillos de estrella que hay en ese mismo hueco. Después empujar hacia arriba todo el panel con cuidado pero con firmeza y sale todo. Ojo con desconectar cable de luz cortesía inferior y desenganchar el cable tirador de la cerradura.
- Despego la mitad superior de la lámina de gomaespuma gris que tapa los huecos de la puerta por dentro.
- Desengancho la maneta interior de la puerta del cable que va a la cerradura, también hay tutoriales con fotos por los foros.
- Desmonto toda la cerradura, quitando los tres tornillos del canto de la puerta. Se saca con cuidado.
- En mi Alhambra, una tdi 2.0 140 cv de 2007, aparece una especie de cartucho negro unido a la cerradura metálica.
- El cartucho negro es una cubierta que se quita con dos o tres pestañas.
- Aparece otro cartucho blanco de plástico de forma triangular, este es el que acciona el cierre. Lo desconecto y el cierre funciona, lo conecto y el cierre falla ---> fallo localizado.
- Ese cartucho blanco lo fabrica Ford, no el grupo VW
- En la Seat me pedían unos 90 euros iva incluído, en la Ford poco más de 70 euros por la misma pieza.
- Comprado el nuevo accionador eléctrico en Ford, junto con tres o cuatro grapas por si acaso se me rompían algunas al montar el panel.
- Montar todo de nuevo y al colocar la cerradura mucho OJO: fijarse bien que la lámina metálica que acciona la cerradura al abrir quede enganchada por dentro de la puerta con otro gancho que tiene el picaporte exterior, para esto hay que fijarse ayudándose de una linterna, porque está muy escondido por dentro.
- Fijar cerradura, conectar cable al tirador interior, conectar altavoz pequeño, sacar por los huecos correspondientes cables de luz de cortesía inferior y de botonera de elevalunas.
- Colocar el panel presentando todas las grapas y asegurándose de ir fijándolas poco a poco.
- Conectar luz cortesía inferior.
- Colocar los dos tornillos de estrella que sujetan el panel por el hueco del tirador interior.
- Conectar el botón elevalunas y colocar tirador.
- Finalmente colocar la pieza de plástico por dentro del tirador.

Es un ladrillo, pero hacerlo es menos lioso que explicarlo. Tal vez por eso algunos que se apresuran a preguntar, una vez lo arreglan pasan olímpicamente de indicar cómo lo hicieron para ayudar a los demás.

Saludos

bion
31/08/2014, 00:57
Hola .Mi nombre es Juan y acaba de registrar le en el foro.La semana pasada compre un seat Alhambra en buen estado, del 2002 1.9 ti 115 cv.El coche esta bien pero tiene algún fallo: el mando a distancia no va, comprobé la batería y esta bine cuando pulso los botones parpadea el Led pero no abre el coche y lo tengo que cerrar manualmente.Después de cerrar el coche manualmente el Led de la puerta del conductor empieza a parpadear.No se por donde empezar.Gracias.

Miquele
12/01/2015, 21:03
Bion:
mira el manual del coche si en el índice ves Sincronizar llave o algo así. Yo tuve que sincronizarlo después de cambiar una pila.

mould
17/08/2015, 10:14
En relación con este asunto, sobre mi Alhambra 2007 TDI 2.0:

Aparte de los problemas de cerraduras comentados (cambiaron el servo a 3 de 4 puertas) me han encontrado defectos en la placa electrónica de la centralita que gobierna, entre otras historias, el cierre centralizado.

La Seat cobra 1.700 del ala (redios!) por una centralita nueva. Tuve suerte y un "mago" amigo del del taller se llevó la placa y reparó manualmente las pistas defectuosas. Ahora va fenomenal pero, claro, estamos avisados de que podría fallar cuando quisiera.

Mi pregunta es: ¿creéis factible sustituir esta centralita por otra de una Alhambra de desguace? En caso afirmativo, ¿cómo asegurarse de que la de "reposición" es compatible con la que ahora llevo? ¿cómo encontrar esta pieza en un desguace?

Si se os ocurre alguna otra solución os lo agradezco.

Saludos.

majube
19/11/2016, 09:46
En relación con este asunto, sobre mi Alhambra 2007 TDI 2.0:

Aparte de los problemas de cerraduras comentados (cambiaron el servo a 3 de 4 puertas) me han encontrado defectos en la placa electrónica de la centralita que gobierna, entre otras historias, el cierre centralizado.

La Seat cobra 1.700 del ala (redios!) por una centralita nueva. Tuve suerte y un "mago" amigo del del taller se llevó la placa y reparó manualmente las pistas defectuosas. Ahora va fenomenal pero, claro, estamos avisados de que podría fallar cuando quisiera.

Mi pregunta es: ¿creéis factible sustituir esta centralita por otra de una Alhambra de desguace? En caso afirmativo, ¿cómo asegurarse de que la de "reposición" es compatible con la que ahora llevo? ¿cómo encontrar esta pieza en un desguace?

Si se os ocurre alguna otra solución os lo agradezco.

Saludos.
Hola a todos. Tengo una alhambra del 2008, he tenido dos tipos de avería, una de ellas el cierre y los elevalunas se volvieron locos y se abrían y cerraban forma aleatoria. Ahora me falla el cierre centralizado, solo cierra la puerta del conductor y el maletero.
Para encontrar donde esta problema, hay que aislar la puerta que está produciendo los problemas, para esto, y empezando por las de detrás, desenganchamos el conducto de cables que desde el montante a la puerta e entre las bisagras. Va a Rosca, y se quita dando golpecitos a la rueda dentada. Pues bien, desenchufais uno, y probais si funciona todo bien, si sigue fallando esa puerta no es la problemática. Hacer esto hasta que deis con la puerta que falla. Una vez aislada la puerta, hay dos tipos de fallos, el primero es que se hallan roto algunos cables. Si pasa esto seguramente fallará el cierre y elevalunas, funcionaran de forma aleatoria (no solo la puerta que tiene el fallo). Podéis ver los cables soltando el fuelle de goma. Si hay cables dañados, hay que sustituir el cableado de la puerta, 100 euros el precio del recambio.
Si solo falla el cierre centralizado, aislar la puerta que falla, tal y como lo hemos hecho antes, y veréis que cuando la desconectais, entonces si que funciona el cierre del resto de las puertas. Entonces es problema de la cerradura. Ahora tengo que comprobar que es lo que falla de la cerradura, porque está llevan un servo motor.
Espero que os sirva de ayuda.

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

danlegvag
20/03/2017, 20:04
hola a todos mi problema es, donde esta la placa electronica que gobierna a todos? a mi me pasa eso pero lo he llevado a varios sitios y nadie tiene ni idea, lo de las puertas ya me pasaba alguna que otra fallaba pero un dia de repente mi control de puerta la botonera el elevalunas el espejo dejaron de andar me comentan la centralita de confort alguien tiene idea de donde esta?

Aitor_BS
16/10/2017, 15:07
Buenas. Yo tengo una alhambra del 2004. Me empezó fallando el confort de los elevalunas de la puerta trasera izquierda (no subía la ventanilla con la llave), y al poco dejó de ir el cierre centralizado en esa puerta. Empecé por mirar los cables de la puerta que están en el fuelle, que tienen fama de cortarse. Efectivamente estaban cortados. Dejó de funcionar el elevalunas y el cierre en esa puerta, pero como me iba de vacaciones pues lo dejé tal cual hasta la vuelta. Poco después de volver dejó de funcionar el cierre centralizado de todo el coche.


Empecé por soldar y añadir un trozo más (yo creo que se cortan por ir justos) a los cables de la puerta y volvió a funcionar bien el elevalunas, pero el cierre nada. Revisé fusibles y estaba el del cierre fundido, supongo por llevar los cables cortados. Una vez puesto el fusible iba todo menos esa puerta. Saco la cerradura y veo que lleva una parte mecánica y una eléctrica que se separan fácilmente. La cerradura es bien cara y escasa de desguace, por lo que voy al desguace más grande de Madrid a ver si hay alguna y nada. Saqué una cerradura de una galaxy del 97 y ví que era muy similar, me llevé la parte eléctrica (es como un triángulo blanco). Monté esa parte eléctrica en mi cerradura y empezó a funcionar perfecto. Me cobraron 6 euros por esa pieza.


En resumen:
- Revisar cablería de la puerta que falla
- Revisar fusible
- Cambiar parte eléctrica cerradura que falla (sirve de una de las antiguas)


En mi caso, con unas soldaduras, unos trozos de cable, un fusible y una pieza de desguace de 6 euros solucionado.


Espero que os sirva. Un saludo.