PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar unos cables por el pilar A sin afectar al airbag?



mikel_alos
09/12/2011, 18:12
Buenas a todos, voy a pasar unos cables desde el plafon superior hasta la zona de los pies para poner unos leds que funcionen como luz de cortesia, el caso es que los tengo que pasar por el pilar A pero tengo miedo de que afecten a la salida del airbag si algun dia salta (esperemos que no), como lo hago? porque creo que la carcasa del pilar no se puede quitar. Gracias de antemano.

TIRERO18
09/12/2011, 19:20
Hola, yo no me preocuparia mucho por los cables, la detonacion del airbag es lo suficientemente violenta como para desplazar los cables, ¿a que te refieres con pilar "A"?

¡Un saludo!

mikel_alos
09/12/2011, 19:28
El pilar del conductor, pues los pasare por ahi, más cerca de la goma de la puerta.

Vanir
09/12/2011, 20:15
Si los cables son finos solo tienes que levantar el borde de la goma con los dedos y meterlos por debajo, con eso te evitas complicaciones.

De todos modos el plástico del pilar si que se desmonta, en los modelos con airbag creo que hay un tornillo debajo de la plaquita de airbag, pero no estoy seguro (por el foro hay algún tuto que explica cómo se desmontan).

Si no te vas a quedar tranquilo con el cable en el pilar A siempre puedes coger unos metros más y bajarlo por el pilar B, luego lo llevas por debajo del guarnecido inferior con los demás cables del coche y punto.

Gerjes
10/12/2011, 18:12
Si los cables son finos solo tienes que levantar el borde de la goma con los dedos y meterlos por debajo, con eso te evitas complicaciones.

De todos modos el plástico del pilar si que se desmonta, en los modelos con airbag creo que hay un tornillo debajo de la plaquita de airbag, pero no estoy seguro (por el foro hay algún tuto que explica cómo se desmontan).

Si no te vas a quedar tranquilo con el cable en el pilar A siempre puedes coger unos metros más y bajarlo por el pilar B, luego lo llevas por debajo del guarnecido inferior con los demás cables del coche y punto.

Digo yo que el mismo problema es pasarlo por e pilar A que por el B ya que ambos llevan airbag.

Vanir
10/12/2011, 20:45
Digo yo que el mismo problema es pasarlo por e pilar A que por el B ya que ambos llevan airbag.

Cierto, como mi coche no los lleva se me fué la pinza.
La mejor opción es pasar los cables bajo la goma de la puerta.

mikel_alos
10/12/2011, 22:58
El airbag es de cortinilla y sale entre la goma y el pilar, por eso me da mal rollo meter los cables por ahi. No podría sacar la corriente de otro sitio que no fuera el plafon? Con que se me encendieran cuando abro el coche me valdría.

moc
10/12/2011, 23:35
Yo pase cables por ahi para el control de voz del RNS y es muy sencillo, lo unico que tuve que tener en cuenta al pasar los cables no posicionarlos cerca de donde grapa el revestimiento del pilar.

Vanir
10/12/2011, 23:46
El airbag es de cortinilla y sale entre la goma y el pilar, por eso me da mal rollo meter los cables por ahi. No podría sacar la corriente de otro sitio que no fuera el plafon? Con que se me encendieran cuando abro el coche me valdría.

Cuando se activa el airbag el plástico del pilar se desencaja (tiene una brida que lo sujeta), el airbag de cortina se despliega desde el montante del techo y desde el pilar A.


[Only registered and activated users can see links]

El cable puede entorpecer al airbag si lo pasas por el pilar, aunque llevándolo por el borde más próximo a la luna delantera no debería, pero si lo pasas con cuidado por el filo de la goma, en caso de activación del airbag, será como si no estuviese.

mikel_alos
11/12/2011, 13:46
Lo pasare por la goma entonces, asi me quedó más tranquilo.