PDA

Ver la Versión Completa : Caja de herramientas. ¿Cual comprar?



ALF_16
20/11/2008, 17:43
Hola a todos, pues nada a raiz de q q no dispongo herramientas especificas ni de conocidos q tengan, me veo en la necesidad de comprar algun "maletin" y el requisito q necesito es q tenga algun alargador de carraca, más en concreto esta alargadera (1/2" x10").

He estado viendo y preguntando en varios sitios, y las marcas buenas van desde 60€ un kit sencillo hasta 120€ los kits buenos, con todas las llaves de carraca incluidas 1/4, 1/2, y 3/8.

Hasta ahora de lo q he visto por uso personal y x relación calidad precio, es un kit del norauto y además dan garantía de por vida (por lo menos pone eso) y estoy muy contento con un kit de puntas q me toco comprar (las famosas puntas XZN).

¿Me recomendais alguna marca, para un uso casual y q dure una buena temporada?

Salu2.

PD. No importa precio ni marca, tranquilos.

maxsierra
20/11/2008, 17:59
Yo te recomiendo que ante todo, y aunque el uso sea casual(ahora lo es, pero más adelante te sacará de apuros), te compres un juego de herramientas de buena calidad. O sea de las caras y de marca reconocida.

Marcas sthalwile, mannesman, facom, etc :ok:

Compensas la compra que hagas en la primera reparación que relices. :clap:

Un saludo y suerte con el dichoso sensor de temp. :mf_bookread:

Bariwelo
20/11/2008, 18:00
En Norauto, tienen un maletin que tiene muy buena pinta, no mas de 80€, para un uso cotidiano llega de sobra.
Tiene todas la medidas usuales de bocas, mas la puntas, con destonillador y dos carracas y manerales de varias medidas. Si ademas te pilas un juego de llaves fijas, ya tienes todo para desmontar el coche entero.

R.A.S.
20/11/2008, 18:22
Algunos de por aquí en su día compramos una caja de herramientas en Freyme a un precio cojonudo. Poco más de lo que viene ahí me ha hecho falta.

Pregúntales a ellos o a Moncho.

pas-pas
21/11/2008, 09:36
Algunos de por aquí en su día compramos una caja de herramientas en Freyme a un precio cojonudo. Poco más de lo que viene ahí me ha hecho falta.

Pregúntales a ellos o a Moncho.
Doy fe de que la caja de herramientas que tiene RAS es perfecta para las ñapas en las que nos metemos todos. Y de hecho, al poco yo también me compré la misma caja a Freyme.

A ver si luego me bajo al coche y te hago una foto de lo que trae.

JOAN
21/11/2008, 10:36
Efectivamente, coincido en que la calidad es fundamental en este tipo de herramientas, ya que se te pueden complicar mucho las cosas si utilizas material inadecuado...

Si no quieres complicarte mucho el presupuesto empiezas poco a poco, pero siempre con marcas de nivel...de las que puedas simpre conseguir otros accesorios o nuevas herramientas....

A las marcas que te han comentado, yo incorporaría SAM ([Only registered and activated users can see links])

y recuerda la maxima: "con buen carajo bien se jode.."

REIFNITZ
21/11/2008, 12:26
Mannesmann tiene un maletin de 94 piezas si mal no recuerdo,y sale bien de precio. :ok:
Yo uso desde hace años uno de 94 piezas,la marca ahora no la recuerdo,pero comparandolo con el de mi amigo,que es mannesmann,menso las carracas,todo es exacto,en calidad y acabados.
Sin mas decirte que con el,he desmontado muchos motores y demas,y siguen como el primer dia,precio 45 euros creo recordar,eso si busque por muchas ferreterias industriales. :ok:

Borja_perez
21/11/2008, 22:02
Yo si fuera tu, me compraria esta caja de herramientas.

[Only registered and activated users can see links] ... ticulo=448 ([Only registered and activated users can see links])

La compre yo hace bastante tiempo y son buenas de narices y tienes llaves de todos los tipos.

mira haber cuanto salen los portes por que yo se de una tienda en Madrid que las tienen a 100e

Un saludo

Mafeking
22/11/2008, 00:24
Pues ahora que hay crisis yo recomiendo no caer en el virus del bricomanías de tener una máquina para cada cosa, que luego no se usa casi ninguna en toda la vida.

Mi humilde consejo, si no eres un taller, mírate qué vasos necesitas -me refiero a cuántas medidas distintas-. En función de donde vayas a hacer el trabajo, puede que necesites algún brazo alargador y...poco más. Buena herramienta hace cualquier marca, y más para un uso ocasional. El mejor maletin es el que tiene lo que necesites, gastarte una pasta en un maletín con métrica y pulgadas si solo vas a usar cuatro vasos...o incluso pillarlo de manera que cojas un maletín con lo que necesites y le compres la alargadera específica aparte.

Por ejemplo, me he metido en un suministrador industrial generalizado y le he puesto como condición de busqueda, la alargadera que dices, pues solo me salen dos modelos, que te incluyo
Muchas piezas de marca de la casa por 132 euros ([Only registered and activated users can see links])
Modelo específico con lo que dices de marca concreta por 110 euros ([Only registered and activated users can see links])


Pero vaya, piénsatelo, si estás pensando en comprar un maletin entero, necesitas tener una alargadera compatible con el maletin, si la condicion de la alargadera es porque quieres aprovechar otras hrrtas que ya tienes, quizás lo conveniente es comprarte individualmente aquella hrrta que te falta.

ALF_16
22/11/2008, 14:56
Hola de nuevo, tienes razón el tema del maletin es q he mirado la alargadera en varias ferreterias de zonas de madrid q conozco, y de 10-12€ no baja, además de q las herramientas q tengo no son lo mejor del mundo, aunq de momento van bien.
Ando tras un buen juego de vasos, y si viene con las alargaderas mejor, de ahí el motivo de la compra en conjunto.
Estoy de acuerdo en q el mejor material es el q compres tu por tu cuenta y sepas q vas a usar aunq en la gran mayoría de los casos sale más caro, aunq sabes q le vas a dar un uso.

luisete07
23/11/2008, 09:46
mirate algo de Wurth, que tambien tienen buenos kits...