PDA

Ver la Versión Completa : ayuda problema tdi 90cv agr



pituboy
09/12/2011, 22:55
muy buenas chicos.
tenemos un ibi tdi 90 agr con 280.000kms,
hace poco le cambiamos el cauda porque nos dio un problema en autovia subiendo una cuesta en quinta al pisarle y querer coger velocidad dejo de funcionar el turbo.
le cambiamos el cauda, y al dia siguiente viaje largo y perfecto. pero al poco despues, sigue dando ese mismo fallo aunque con menos frecuencia.
pensais que pueda ser la valvula n75? alguna otra cosa?
cuando voy en segunda o tercera y le pisas, a parte del soplido ligero del turbo, a veces oigo como una especie de "airecillo" cuando voy con la ventana bajada, aunque no se oye mucho. en caso de que hubiera algun manguito de vacio o presion suelto, o rajado, pensais que puede influir para que de ese fallo? solo lo hace en marcha larga y cuando le requieres un esfuerzo continuado.. ejemplo, empiezas a subir cuesta de autovia , en quinta, le pisas y a los 15 seg o asi salta el fallo y el turbo deja de funcionar. quito contacto y pongo de nuevo y funciona bien.

muchas gracias

pituboy
09/12/2011, 23:12
he localizado esto en el apartado sintoma-causa-solucion...

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

es exactamente lo que notamos. solo nos lo hace en marchas largas. en el dia a dia por la ciudad o aunque vayas a 120, mientras que no le requieras mucho esfuerzo....

que creeis que es lo mas probable que le pueda suceder?
comentar que la egr la tiene anulada mecanicamente.

BORATDI115
09/12/2011, 23:15
Hola.

Yo primero que nada, viendo lo que te pasa, revisaría todos los tubos de vacio, es posible que tengas una pequeña fuga de aire en algun punto.

bixum
09/12/2011, 23:17
Pituboy, en primer lugar sería recomendable que pasases por presentaciones como es debido.
Segundo, que mejor no repitas los mensajes en diferentes hilos. Concentralo todo en uno, sino para ayudarte será un lío.
Y tercero y respecto a tu caso, TODOS, te dirán que para diagnosticar tu problema necesitas el vag-com y poner unos logs, sino es dar palos de ciego.

Saludos y bienvenido.

pituboy
10/12/2011, 10:52
hola chicos, perdon por lo de la presentación, teneis razon.

en cuanto a lo del vag-com... dificil. el ibi lo tenemos como segundo coche, y no tenemos vag...de todos modos, intentaremos revisar los tubos de vacío que decis y aver si damos con algo. gracias y un saludoo

codi31
10/12/2011, 12:18
hola chicos, perdon por lo de la presentación, teneis razon.

en cuanto a lo del vag-com... dificil. el ibi lo tenemos como segundo coche, y no tenemos vag...de todos modos, intentaremos revisar los tubos de vacío que decis y aver si damos con algo. gracias y un saludoo

tubos de vacío y de presión del turbo, porque que se oiga un sonido como de perdida de aire, no lo hace un manguito de vacío, lo hace un tubo del turbo..salu2

pituboy
10/12/2011, 12:32
ok gracias cody,,, aunque a ver, tampoco es que se oiga mucho,,, de hecho tienes que afinar mucho el oido para escucharlo. igual no tiene fugas, pero por si acaso. da la sensacion de como si al acelerar fuerte en segunda o tercera, como si se escuchara mucho la aspiracion del aire.... no se muy bien como explicarlo. de todos modos, antes de cambiar el caudalimetro, el fallo lo daba na mas requerirle esfuerzo en quinta zass saltaba el corte del turbo. despues de poner el cauda, al dia siguiente hice un viaje largo, y no me lo hizo ni una vez, y lo probe a conciencia dandole a tope en quinta... al poco tiempo ya empezo a fallar de nuevo, aunque no lo hace con tanta frecuencia.

codi31
10/12/2011, 12:42
ok gracias cody,,, aunque a ver, tampoco es que se oiga mucho,,, de hecho tienes que afinar mucho el oido para escucharlo. igual no tiene fugas, pero por si acaso. da la sensacion de como si al acelerar fuerte en segunda o tercera, como si se escuchara mucho la aspiracion del aire.... no se muy bien como explicarlo. de todos modos, antes de cambiar el caudalimetro, el fallo lo daba na mas requerirle esfuerzo en quinta zass saltaba el corte del turbo. despues de poner el cauda, al dia siguiente hice un viaje largo, y no me lo hizo ni una vez, y lo probe a conciencia dandole a tope en quinta... al poco tiempo ya empezo a fallar de nuevo, aunque no lo hace con tanta frecuencia.

mira a ver si tienes fugas desde el filtro al caudalimetro, revisa el manguito que le llega al filtro de aire, revisa tornillos y encajes, y si todo esta correcto, centra tu atención en los tubos de presión del turbo, si se a que te refieres, y es perdida de presión por algún lado. revisar es tu tarea ahora. salu2

pituboy
10/01/2012, 12:39
buenas de nuevo chicos,,,que tal,,, una preguntilla mas,,, en breve vamos a hacerle al ibi una limpieza de turbo, de colectores de escape, a limpiarle la egr y volver a conectarla, y seguramente tambien, le pondre nueva la valvula de presion de turbo y todos los manguitos esos finitos que salen de ella.... la pregunta es,,,, cual es el manguito ese del que se habla que va dentro de la unidad?? donde se localiza ese manguito o esa unidad? por otro lado, esos manguitos son todos iguales no? me refiero a presion y vacío,,, lo que es el manguito es igual no?

esta semana nos ha pasado algo curioso,,, hemos ido de alicante a euskadi,, cargados, y sin problema,,,no ha saltado el limp mode,,, tampoco le hemos apretado fuerte en cuestas ni nada como para que salte,,, y a la vuelta tampoco ha saltado, pero llegamos ya a casa, (sitio donde hay humedad), si que nos saltó, e ibamos en recta a 120,,,, se me pasó por la cabeza que tuviera algo que ver la humedad,, no se que pensareis de eso,, o si habra sido causalidad,,,

perdonad por el tocho.

saludos y gracias

codi31
10/01/2012, 13:44
buenas de nuevo chicos,,,que tal,,, una preguntilla mas,,, en breve vamos a hacerle al ibi una limpieza de turbo, de colectores de escape, a limpiarle la egr y volver a conectarla, y seguramente tambien, le pondre nueva la valvula de presion de turbo y todos los manguitos esos finitos que salen de ella.... la pregunta es,,,, cual es el manguito ese del que se habla que va dentro de la unidad?? donde se localiza ese manguito o esa unidad? por otro lado, esos manguitos son todos iguales no? me refiero a presion y vacío,,, lo que es el manguito es igual no?

esta semana nos ha pasado algo curioso,,, hemos ido de alicante a euskadi,, cargados, y sin problema,,,no ha saltado el limp mode,,, tampoco le hemos apretado fuerte en cuestas ni nada como para que salte,,, y a la vuelta tampoco ha saltado, pero llegamos ya a casa, (sitio donde hay humedad), si que nos saltó, e ibamos en recta a 120,,,, se me pasó por la cabeza que tuviera algo que ver la humedad,, no se que pensareis de eso,, o si habra sido causalidad,,,

perdonad por el tocho.

saludos y gracias

el manguito de vacío que hablas que va dentro de la unidad, es el que va enganchado al sensor MAP (que esta dentro de la ECU) "unidad de control del motor" hasta el colector de admisión, parte de ese manguito se ve, parte no por estar dentro de la ECU. y por ese manguito, suelen venir muchos problemas por Limp-Mode (que no todos) pero muchas veces la mayoría de casos de coches antiguos es por ese manguito de vacío.

donde se encuentra?? generalmente debajo del vierteaguas, justo en la lado del conductor, desmontando limpia-parabrisas, quitando vierteaguas, en la zona del conductor veras la ECU y el manguito de vacío. no es lo mismo manguito de vacío que tubo de presión (si es a lo que te refieres) son diferentes, distinto material, distinto trabajo, distinta forma. y no todos son iguales, hay diferentes materiales (tecalan/silicona etc..para manguitos de vacío) y diferentes medidas, los de vacío puede llevar de 3,5 y de 5mm en según que piezas valla enganchado, y aguantan presión. por tanto tienen que ser validos para coche, y preparados para soportar temperaturas.

y si, la humedad precisamente en la ECU, hace que también cree fallos internos en la misma, y puede provocar Limp-Mode, es necesario abrir la ECU y comprobar si se tiene (muchos casos del foro es por humedad dentro) pero no quiere decir que sea por eso, puede ser por estar simplemente el manguito de vacío picado, y con eso basta para el Limp-Mode. salu2

pituboy
10/01/2012, 13:55
muchas gracias cody.

yo pensaba que esos manguitos finitos eran todos iguales... el otro dia fui a hacer unas placas nuevas para el coche y pregunte si tenian esos manguitos y me dijeron que si, que se vendia por metros,,, por eso pregunté si eran iguales. probaremos entonces a hacer la limpieza de turbo y colectores y egr, y a ver que pasa.... si asi no se soluciona entonces habra que cambiar todos esos manguitos.
aparentemente, al menos los manguitos que se ven, no tienen mala pinta, pero quien sabe..

codi31
10/01/2012, 14:47
muchas gracias cody.

yo pensaba que esos manguitos finitos eran todos iguales... el otro dia fui a hacer unas placas nuevas para el coche y pregunte si tenian esos manguitos y me dijeron que si, que se vendia por metros,,, por eso pregunté si eran iguales. probaremos entonces a hacer la limpieza de turbo y colectores y egr, y a ver que pasa.... si asi no se soluciona entonces habra que cambiar todos esos manguitos.
aparentemente, al menos los manguitos que se ven, no tienen mala pinta, pero quien sabe..

yo en tu caso 1º cambiaba los manguitos de vacío, pero eso ya va en gustos. salu2

pituboy
10/01/2012, 14:58
los manguitos de vacío,,, son tambien de estos finitos que te digo yo verdad??? y el que va dentro de la unidad, es tambien de vacio, no?
lo tendre en cuenta, gracias de nuevo