PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Wii



R.A.S.
10/12/2011, 07:33
Buenas.

En casa tenemos una Wii negra (v 4.2.e) a la que de vez en cuando se le metían backups de nuestros juegos desde un disco duro por usb. En su día, me la modificaron via sw para ello.

Resulta que ayer debí borrar algo por error y ahora no cargan los juegos.

¿alguien puede ayudarme en esto?

bcm43xx
10/12/2011, 10:08
Hola,
¿Que te pasa exactamente? No puedes ver la lista de juegos, puedes seleccionar un juego y al intentar cargarlo se queda colgada la wii o se reinicia...
¿Te ocurre con todos los juegos o solo con algunos más recientes?

Te voy a pasar por MP un tutorial muy bueno que he encontrado para que lo sigas en caso necesario. Si has "desmodificado" la wii sin querer la puedes volver a modificar siguiendo sus pasos de una forma muy sencilla.

Un saludo.

mondrollo
10/12/2011, 10:44
me lo puedes pasar a mi tambien, ya que en un juego que me pide actualizar a la 4.2e y yo temgo la 4.1e modificada via sof. no me atrevo actualizar por que tendria que borrar todo y empezar de cero. si con ese manual se puede actualizar sin mas.

bcm43xx
10/12/2011, 10:51
me lo puedes pasar a mi tambien, ya que en un juego que me pide actualizar a la 4.2e y yo temgo la 4.1e modificada via sof. no me atrevo actualizar por que tendria que borrar todo y empezar de cero. si con ese manual se puede actualizar sin mas.

Me imagino que estarás jugando via DVD, pero aún así no debería de pedirte actualización, los lanzadores de juegos evitan esto. Yo tengo la versión 3.4 y aún no me ha pedido actualización con ningún juego. De todas formas, dentro de un rato te envío MP.

mondrollo
10/12/2011, 11:07
Gracias yo lo tengo. Por cierto juego via disco duro, lo que pasa que este es nuevo y al ponerlo via dvd pide actualizar. lo buscare y listo.

bcm43xx
10/12/2011, 11:17
Ok, ok, si es nuevo ya no digo nada. Aún así puedes lanzarlo desde un cargador de discos como es el neogamma, te arrancará el juego sin pedir la actualización.

R.A.S.
10/12/2011, 17:36
Ok, ok, si es nuevo ya no digo nada. Aún así puedes lanzarlo desde un cargador de discos como es el neogamma, te arrancará el juego sin pedir la actualización.

Hola,

me suena que tengo el Neogamma ese.

Lo que me pasa es que cuando le digo que cargue desde el USB, se queda reintentando.

bcm43xx
10/12/2011, 18:17
Hola,

me suena que tengo el Neogamma ese.

Lo que me pasa es que cuando le digo que cargue desde el USB, se queda reintentando.

R.A.S., el neogamma solo sirve para cargar desde disco, para usb tienes que tener otro cargador. El que más me gusta a mi y uno de los más usados es el configurable usb loader, mira a ver si tienes este o cual tienes.

Por lo que dices que se queda reintentando, mira a ver si tienes conectado el pen o disco en el puerto correcto, con la consola en posición horizontal es el de abajo. Si lo tienes bien conectado, igual cambiaste algo en la configuración sin querer y a lo mejor está intentando cargar desde la SD en vez del USB.

Supongo que ya comprobarias en el PC que el dispositivo USB funciona correctamente...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

leoncitoTDI
10/12/2011, 19:48
que viciosillos jugando con wiisss...jejejej

vampp
10/12/2011, 20:23
R.A.S., el neogamma solo sirve para cargar desde disco, para usb tienes que tener otro cargador. El que más me gusta a mi y uno de los más usados es el configurable usb loader, mira a ver si tienes este o cual tienes.

Por lo que dices que se queda reintentando, mira a ver si tienes conectado el pen o disco en el puerto correcto, con la consola en posición horizontal es el de abajo. Si lo tienes bien conectado, igual cambiaste algo en la configuración sin querer y a lo mejor está intentando cargar desde la SD en vez del USB.

Supongo que ya comprobarias en el PC que el dispositivo USB funciona correctamente...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk


me puedes pasar ese tutorial?? yo tamvien tengo la wii negra.un saludo.

bcm43xx
11/12/2011, 11:45
me puedes pasar ese tutorial?? yo tamvien tengo la wii negra.un saludo.

Tienes algo en tu bandeja de entrada...
Saludos.

caaveiro
11/12/2011, 11:49
Tienes algo en tu bandeja de entrada...Saludos.Ea pues pasamelo por aquiEstoy liado a ver si soy capaz de instalar las cios d2x y en teoria el instalador dice que quedan instaladas, el wiispy me dice que en el slot 249 tengo el cios d2x instalador pero el wiiflow no me deja seleccionar cios 249 para jugar a los juegos solo me deja seleccionar la 202 , 222, 223 y 224 ( las de hermes)Gracias compi.

R.A.S.
11/12/2011, 12:59
Hola Chavales.

Al final, si se piensa un poco... Si es que nos hacemos ya mayores.

Como comentaba (que no me día cuenta previamente), tan solo toqué el disco usb externo, por lo que a la consola difícilmente podría haberle afectado nada.

Con el WBFS Manager borré algo que no tenía nombre y supuse que era algún dato vital para que funcionara, pero no... Esta mañana lo he desconectado todo y vuelto a poner, y a la segunda ha salido y ya cargan todos los juegos.

Así que lo tengo solucionado, pero me ha venido muy bien la info que me habéis pasado.

Gracias a todos.

vampp
12/12/2011, 09:49
el tuto esta un poco a medias,despues de instalar el homerwer chanel ese, como hago para poder cargar mis copias de seguridad?? que tengo que hacer mas??como se ponen los juegos en el disco duro??jo va que lio.

bcm43xx
12/12/2011, 11:15
el tuto esta un poco a medias,despues de instalar el homerwer chanel ese, como hago para poder cargar mis copias de seguridad?? que tengo que hacer mas??como se ponen los juegos en el disco duro??jo va que lio.

¿Como? Has realizado el tutorial hasta el final? No tengas tanta prisa por jugar y léetelo todo otra vez, jaja. Yo he modificado algunas wiis de compañeros con el y siempre me deja todo listo para jugar...
¿Has llegado a la parte de "Preparando la SD con CSD" e instalado los cIOS y demás? Si has hecho todo al abrir el homebrew channel tienes una aplicación que se llama "SD/USB loader", desde ahí se lanzan los juegos. Para pasarlos al disco duro tienes que usar el WiiBackupManager. Me da a mi que no has realizado todos los pasos del tutorial, porque lo acabo de mirar ahora mismo y aparece todo.

Saludos.

bcm43xx
12/12/2011, 11:21
Hola Chavales.

Al final, si se piensa un poco... Si es que nos hacemos ya mayores.

Como comentaba (que no me día cuenta previamente), tan solo toqué el disco usb externo, por lo que a la consola difícilmente podría haberle afectado nada.

Con el WBFS Manager borré algo que no tenía nombre y supuse que era algún dato vital para que funcionara, pero no... Esta mañana lo he desconectado todo y vuelto a poner, y a la segunda ha salido y ya cargan todos los juegos.

Así que lo tengo solucionado, pero me ha venido muy bien la info que me habéis pasado.

Gracias a todos.

No había visto tu mensaje...
Me alegro de que al final lo hayas solucionado de forma fácil.

Caaveiro, tienes algo en tu bandeja :silbando:

pas-pas
12/12/2011, 12:53
Yo más que el USBLoader uso el WiiFlow, que para los niños es más sencillo de arrancar y manejar.

Por cierto, tírame un MP con la enciclopedia esa, que tengo la Wii que aunque la tengo modificada, está así desde hace un año y pico y no sé si hay evoluciones o necesidades para juegos más modernos.

El3ndiL
12/12/2011, 13:00
Requisitos:

- Wii
- SD 2GB
- HD

Utilizar este manual(Es necesario conexion WIFI):
HBC exploit sin juego para 4.3 e inferiores. ([Only registered and activated users can see links])


Teneis que añadir al manual el CFG USB Loader aqui os dejo el manual de instalacion y de uso:
CFG USB Loader | Wii.SceneBeta.com ([Only registered and activated users can see links])


Cuando termineis, solo teneis que tener un HD con una particion NTFS que tenga una carpeta que se llame "WBFS" y es aqui donde teneis que poner vuestros backups, no es necesario crear particiones especiales.


Los juegos se recomienda pasarlos a extension WBFS con el Wii Backup Manager
Wii Backup Manager | Wii.SceneBeta.com ([Only registered and activated users can see links])


Hay muchos juegos originales que al introducirlos te piden actualizar la Wii y si no, no te dejan jugarlo, para evitar que nos desconfigure todo el trabajo hay que utilizar este programa PriiLoader, el cual viene con la instalacion del manual principal, pero para saber configruarlo despues para evitar actualizaciones utilizar este manual.
Instalación y uso de Priiloader | Wii.SceneBeta.com
([Only registered and activated users can see links])
Ya he configurado 3 Wii's 4.3E con estos metodos y me funciona todo a la perfeccion.

El3ndiL
12/12/2011, 13:03
Yo más que el USBLoader uso el WiiFlow, que para los niños es más sencillo de arrancar y manejar.

Por cierto, tírame un MP con la enciclopedia esa, que tengo la Wii que aunque la tengo modificada, está así desde hace un año y pico y no sé si hay evoluciones o necesidades para juegos más modernos.

Si vas actualizar te recomiendo el CFG USBLoader trabaja mucho mejor con los nuevos cIOS y esta muchos mas rodado y no es complicado arrancarlo, incluso se puede crear un canal para lanzarlo directamente, aparte de la gestion de caratulas y demas.

vampp
12/12/2011, 13:07
ok,creo entonces que no he sabido hacerlo vien,boy a revisar todo.un saludo.

pas-pas
12/12/2011, 13:38
Cuando termineis, solo teneis que tener un HD con una particion NTFS que tenga una carpeta que se llame "WBFS" y es aqui donde teneis que poner vuestros backups, no es necesario crear particiones especiales.
¿Alguna característica especial deben cumplir los HDD? Tal y como lo tengo ahora (un HDD IDe de portátil 60Gb con carcasa externa con WBFS) no todas las carcasas las reconoce la Wii.

Lo que más me gustaría es no tener que andar con un disco con formato WBFS por lo que ralentiza el copiado desde el PC hasta el disco de los juegos.


Si vas actualizar te recomiendo el CFG USBLoader trabaja mucho mejor con los nuevos cIOS y esta muchos mas rodado y no es complicado arrancarlo, incluso se puede crear un canal para lanzarlo directamente, aparte de la gestion de caratulas y demas.
Ya me gustaría tener algo de tiempo (y que coincidieramos ambos) para que, junto a unas "frías" fueramos haciendo a la par esto y que yo me vaya empapando un poco más de esto.

El3ndiL
12/12/2011, 13:45
¿Alguna característica especial deben cumplir los HDD? Tal y como lo tengo ahora (un HDD IDe de portátil 60Gb con carcasa externa con WBFS) no todas las carcasas las reconoce la Wii.

Lo que más me gustaría es no tener que andar con un disco con formato WBFS por lo que ralentiza el copiado desde el PC hasta el disco de los juegos.

En el caso que yo explico con tener una particion NTFS es suficiente, dentro se crea la carpeta WBFS y ya esta.

Si tienes tiempo y quieres una mano ya sabes donde encontrarme ^^

Te dejo un enlace que hablan de la compatibilidad:
Compatibilidad de discos duros USB con USB Loader | Wii.SceneBeta.com ([Only registered and activated users can see links])

Este enlace: [Only registered and activated users can see links] Esta mas actualizado pero necesitas registrarte.

De todos modos a mi experiencia te recomiendo si vas a comprar alguno vete a por un Western Digital.

pas-pas
12/12/2011, 13:54
Si tienes tiempo y quieres una mano ya sabes donde encontrarme ^^
Ya sabiéndolo.... Gracias Alberto.


Te dejo un enlace que hablan de la compatibilidad:
Compatibilidad de discos duros USB con USB Loader | Wii.SceneBeta.com ([Only registered and activated users can see links])

Este enlace: [Only registered and activated users can see links] Esta mas actualizado pero necesitas registrarte.
Ya estoy registrado ahí desde hace tiempo :silbando:


De todos modos a mi experiencia te recomiendo si vas a comprar alguno vete a por un Western Digital.
No, comprar, no.

Tengo varios HDD en casa tanto internos en 2.5" como externos de 3.5". Pero vamos, con saber que es factible usarlos en NTFS solo es cuestión de meter la nueva carpeta (creo que todos ya están con ese sistema de archivos) y probarlos.

bcm43xx
12/12/2011, 14:22
Yo más que el USBLoader uso el WiiFlow, que para los niños es más sencillo de arrancar y manejar.

Por cierto, tírame un MP con la enciclopedia esa, que tengo la Wii que aunque la tengo modificada, está así desde hace un año y pico y no sé si hay evoluciones o necesidades para juegos más modernos.

Te he dejado MP por si quieres hecharle un vistazo, aunque por lo que veo igual ya no te hace falta...

pas-pas
12/12/2011, 15:31
Siempre es bueno tener distintas variantes y puntos de vista.

Gracias bcm43xx

vampp
12/12/2011, 16:39
yo encontre un loader para los juegos de play 1