PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la regulación del tensor de la correa de distribución.



Arteal
10/12/2011, 09:34
Hola, como ya puse en otro hilo, le he cambiado la correa de la distribución, pero el tensor no era igual que el que sale en el manual de m0nch0, por lo que la forma de regulación es otra.
Cuando el mecánico que me lo montó lo tensó le hice esta foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sin yo tener ni idea de como iba. Pero hoy he visto este vídeo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Se puede comprobar que está pasado de su lugar. El coche solo ha circulado unos kilómetros y va perfectamente.

Ahora mi duda:
¿Es malo dejarlo en esa posición? ¿Puede afectar a la vida de las piezas? ¿Debo de llevarlo a su sitio?

En el vídeo se puede ver que una vez que el piquillo entra en la zona de la chapa metálica, ya parece que no se tensa más la correa, pareciendo que lo que desde ese momento se tense sea algo interno del tensor, como un muelle o algo interno, y si bien su sitio es es la muesca, parece que toda la zona de la chapa sea de margen o tolerancia.

Por otro lado, al estar el tensor en la parte superior, creo que solo quitando la carcasa superior de plástico que cubre la correa, se pueda regular de nuevo sin mucha complicación, y no creo que afecte a la tensión, pues como ya he dicho que se aprecia en el vídeo, parece en en esa zona no se tensa más la correa. ¿Estoy en lo cierto?

Ruego, que alguien que tenga verdaderamente claro el tema, me aconseje.


Saludos y gracias.

javiersan
10/12/2011, 17:21
No te preocupes,eso no pasa nada.En algunos manuales te dicen que le des varias vueltas al motor y vuelvas a poner bien el tensor.Pero para que te coincida justo en su sitio es dificil,no es que sea dificil,si no que cuando giras el motor se mueve hacia un lado o hacia otro dependiendo la compresion o la fuerza que este haciendo el arbol de levas.
No te preocupes,esta casí bien.No pasa nada.

Arteal
10/12/2011, 18:28
Gracias.
Ya me vuelvo a quedar mas tranquilo.

jaiak
10/12/2011, 18:33
Sin prolemas , no tiene inportancia.

Buje
10/12/2011, 20:07
Hola, como ya puse en otro hilo, le he cambiado la correa de la distribución, pero el tensor no era igual que el que sale en el manual de m0nch0, por lo que la forma de regulación es otra.
Cuando el mecánico que me lo montó lo tensó le hice esta foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sin yo tener ni idea de como iba. Pero hoy he visto este vídeo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Se puede comprobar que está pasado de su lugar. El coche solo ha circulado unos kilómetros y va perfectamente.

Ahora mi duda:
¿Es malo dejarlo en esa posición? ¿Puede afectar a la vida de las piezas? ¿Debo de llevarlo a su sitio?

En el vídeo se puede ver que una vez que el piquillo entra en la zona de la chapa metálica, ya parece que no se tensa más la correa, pareciendo que lo que desde ese momento se tense sea algo interno del tensor, como un muelle o algo interno, y si bien su sitio es es la muesca, parece que toda la zona de la chapa sea de margen o tolerancia.

Por otro lado, al estar el tensor en la parte superior, creo que solo quitando la carcasa superior de plástico que cubre la correa, se pueda regular de nuevo sin mucha complicación, y no creo que afecte a la tensión, pues como ya he dicho que se aprecia en el vídeo, parece en en esa zona no se tensa más la correa. ¿Estoy en lo cierto?

Ruego, que alguien que tenga verdaderamente claro el tema, me aconseje.


Saludos y gracias.
de que coche es??? amigos el tdi de 110cv asv tambien se le hace?

Arteal
11/12/2011, 09:14
de que coche es??? amigos el tdi de 110cv asv tambien se le hace?

Hola.

En mi firma lo pone, es un Passat 3BG, del 2004 con motor AVB 1.9 TDI de 101cv.

La verdad, no se si los motores asv llevan la misma correa y tensor o son diferentes.
De todas formas, que yo sepa, el tensor solo hay que regularlo cuando se cambia la correa.

Saludos y gracias por las respuestas.

javiersan
11/12/2011, 09:20
Hola.

En mi firma lo pone, es un Passat 3BG, del 2004 con motor AVB 1.9 TDI de 101cv.

La verdad, no se si los motores asv llevan la misma correa y tensor o son diferentes.
De todas formas, que yo sepa, el tensor solo hay que regularlo cuando se cambia la correa.

Saludos y gracias por las respuestas.
Segun los manuales hay que revisar la tension a x kms,pero nadie lo hace.

Molas83
11/12/2011, 12:24
Si no notas ningún ruido no le des más importancia...