PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador no calienta con coche a ralentí.



codi31
10/12/2011, 12:59
pues como bien dice el titulo, me tiene un poco loco el clima. circulando seleccionando la temperatura que seleccione enfría y calienta perfecto, o te congela o te asa, hasta ahí perfecto. el tema esta cuando por ejemplo estoy con el coche a 90º y arrancado, despidiendo a la novia antes de subirse a casa, y cuando llevo 1 minuto o mas a ralentí empieza a salir mas frío el aire, se nota bastante, no frío total, es como si bajase la temperatura yo manualmente.

el clima sigue encendido, pero se nota ese contraste de temperatura, el caso es que si acelero y mantengo las revoluciones un poco altas, vuelve a echar calor. el vag-com no arroja mas que la típica avería del servomotor V71, el famoso motor que abre/cierra la trampilla que impide el paso del aire del exterior al interior, ningún fallo mas..

decir que el coche acaba de cumplir 9 años y lleva la carga de serie, pero circulando si calienta, si fuera problema de carga seria tanto circulando como parado, de ahí mi mosqueo. la pantalla del clima si veo aveces (muy de vez en cuando) que con la iluminación de noche, parpadea el fondo azul, pero solo un parpadeo, no continuo, solo el fondo azul, no la botonera roja, no se que puede ser..

los electros ambos funcionan cuando se enciende el clima, ya lo mire, y el sensor que mide la temperatura exterior mide igual que el del clima, ambos funcionan correcto. que os sugiere que pueda estar pasando?? alguna ayuda? salu2

P.D:aveces el sensor exterior va un poco loco sobre todo al arrancar en frío, tarda en coger la temperatura real, pero luego la mantiene, pero si paro y arranco unos minutos después, marca por ejemplo cuando fuera hace 9º el sensor marca que hay 15º pero luego estabiliza. NO creo que sea el problema.

javiersan
10/12/2011, 16:15
No se tio.Como no sea un problema de que al ralentí no le llegue suficiente voltaje a los motorreductores de mezcla.
¿Por que tu coche (El golf) los motorreductores son electricos no?
Hay modelos de Opel ,mercedes y demas que van por vacio,y aí si puede ser que al ralentí no haya bastante vacio.

codi31
10/12/2011, 18:44
No se tio.Como no sea un problema de que al ralentí no le llegue suficiente voltaje a los motorreductores de mezcla.
¿Por que tu coche (El golf) los motorreductores son electricos no?
Hay modelos de Opel ,mercedes y demas que van por vacio,y aí si puede ser que al ralentí no haya bastante vacio.

ni idea de lo que son los moto-reductores..la primera vez que lo oigo, ni se si van por vacío, o por electricidad, ni se donde se sitúan. haber si alguien mas puede darme su opinión. salu2

javiersan
10/12/2011, 21:08
Se les llama motoreductores a los motorcillos que mueven las tranpillas:Las trampillas de mezcla de aire frio y caliente,Las trampillas que dirigen el aire hacia una salida u otra.La trampilla del reciclaje,etc...
Antiguamente se movian mecanicamente por un cable,los modernos van con motorcitos (motorreductores).

javiersan
10/12/2011, 21:10
haber si alguien mas puede darme su opinión. salu2
veo que mi comentario no lo vez certero.
Je,je,je,je,je,je

josetrab
11/12/2011, 00:01
Hola.....
Se te soluciono el problema de que te habia expulsado en varias ocasiones el liquido refrigerante.....?
creo que esto de la calefaccion puede estar directamente relaccionado, el aditivo tapafugas del que sospechabas, ha podido taponar parcialmente
los conductos o el radiador de la calefaccion y solamente te fluye el suficiente caudal para calentar cuando el motor esta acelerado.
Tambien puedes tener alguna burbuja de aire en el radiador de la calefaccion, si puedes purga el circuito.
Si el fallo solo se te produce al ralenti y conn el motor acelerado calienta bien creo poco probable que el fallo sea electronico.



un saludo.............

codi31
11/12/2011, 00:37
Hola.....
Se te soluciono el problema de que te habia expulsado en varias ocasiones el liquido refrigerante.....?
creo que esto de la calefaccion puede estar directamente relaccionado, el aditivo tapafugas del que sospechabas, ha podido taponar parcialmente
los conductos o el radiador de la calefaccion y solamente te fluye el suficiente caudal para calentar cuando el motor esta acelerado.
Tambien puedes tener alguna burbuja de aire en el radiador de la calefaccion, si puedes purga el circuito.
Si el fallo solo se te produce al ralenti y conn el motor acelerado calienta bien creo poco probable que el fallo sea electronico. un saludo.............

con el fallo de que tira el refrigerante por el vaciado de emergencia del vaso de expansión llevo ya tiempo, y esto a sido reciente, así que descarto que sea problema de eso por lo que el clima enfría menos a ralentí..y aparte, misteriosamente "de momento" lleva bastante sin moverse el nivel, y desde hace días ni coge presión el circuito, porque abro el tapón todos los días antes de arrancar y no sale nada de presión.

se que circulando te asas, y me he dado cuenta que aveces en parado sigue calentando y otras no, puede ser porque al circular entra aire del exterior, pero circulando a 30 en ciudad sigue asando dentro..y a esa velocidad apenas entra aire del exterior. fallo electrónico lo dudo yo también, mas bien sera mecánico, pero a saber que es. gracias !


veo que mi comentario no lo vez certero.
Je,je,je,je,je,je

sabes que siempre veo certeros tus comentarios..al pedir mas opinión se entiende que con mas puntos de vista, mas se puede llegar a la solución, no porque no los encuentre certeros tus comentarios, mas bien los tengo muy en cuenta..


Se les llama motoreductores a los motorcillos que mueven las tranpillas:Las trampillas de mezcla de aire frio y caliente,Las trampillas que dirigen el aire hacia una salida u otra.La trampilla del reciclaje,etc...
Antiguamente se movian mecanicamente por un cable,los modernos van con motorcitos (motorreductores).

y esos moto-reductores sabes donde se encuentran?? o si llevan electrónica detectable por diagnosis?? porque reitero, fallo en diagnosis en el modulo del clima no tiene, excepto el famoso del servomotor V71, pero ningún otro, sale el autoscan limpio de fallos excepto ese. lo que si noto, es que entra frío por los pies, pero se achaca a esa trampilla que impide el paso del aire del exterior y que es movida por el servomotor que da avería. salu2

P.D: de todas formas pasare de nuevo el vag-com por si acaso. salu2

josetrab
11/12/2011, 01:22
se me acaba de ocurrir otra cosa............ no estoy seguro de si funciona, pero poco cuesta probar.
con el motor caliente y a ralenti cuando veas que ocuurre lo de que no te calienta la calefaccion abres el capo y estrujas los manguitos para empujar liquido ponte guantes o un trapo para no quemarte.... y sin acelerarlo comprueba a ver si coge algo de calor.
de ser asi es que no circula suficiente liquido al radiador de la calefaccion.
No quisiera obcecarme pero sigo pensando que tienes suciedad o algo parecido en el circuito.
-
-
-
un saludo.

javiersan
11/12/2011, 08:32
Morreductores y servomotor es lo mismo.
Haz una prueba.Cuando al ralenti no caliente,prueba en el vano motor a ver estan caliente los tubos de entrada y salida de agua.
El comentario fue en broma,entre todos siempre se solucionan las cosas mejor.
Puede ser lo que dice el compañero,y que en ralenti no fluya bastante agua y al acelerar meta la bomba mas caudal.
Un saludo compañero.

periko00
11/12/2011, 13:06
Se te mantiene estable la temperatura del motor...se que es obvio, pero si el termostato se queda parcialmete abierto, a relenti, el motor refrigera demasido y no da abasto para la calefaccion, pero lo verias rapido por que la temperarura del motor bajaria . De tener esto correcto, yo comprovaria la temperatura de los manguitos que van y vienen al radiador de la calefaccion, si el de retorno esta frio, el problema lo tienes en el radiador de la calefaccion, si por el contrario estan los 2 calientes, el problema podria venir de los motores que regulan las trampillas para la mezcla de aire frio-caliente, pero hasta donde yo se se, estos no retornan solos, por lo que descartaria un problema en ellos, ademas si fuese un problema de carga del alternador lo podrias ver en el vagcom. Por lo que con descartando el purgado, un radiador atascado, malfuncionamiento de los motores, me temo, que la bomba del agua es lo unico relacionado que varias de velocidad cuando dejas de estar a relenti. Me vienen a la cabeza las siguientes preguntas Cuando kilometros tiene esa bomba de agua?, cuando le zurras mantiene bien la temperatura?, te fallo con el clima en manual o solo en auto?
Que averia mas rara!!!

codi31
11/12/2011, 13:31
muchas gracias por contestar, de verdad gracias..

el circuito se que esta sucio, porque estoy a ver como saco el radiador para llevarlo a limpiar. antes el vaso de expansión (es nuevo) estaba blanco inmaculado, y desde hace un poco, veo en el fondo trozos pequeños, casi ni se ven, de color marrón, justo el color de las bolas que llevaba el Nural-70, pero este fallo es de hace poco, y esos trozos llevan mas tiempo, a no ser que ahora atascasen algo, y antes solo circularan..

lo del fallo de trampillas, el clima funciona perfecto, manda el caudal de aire a donde yo lo necesito, el único problema es que entra aire por los pies, y ni poniendo la re-circulación de aire y apagando el clima se quita. solo me marca esa avería famosa del servomotor V71, que es la famosa trampilla que impide el paso de aire del exterior al interior cuando el clima esta apagado, ningún fallo mas..(hoy le haré otro autoscan para ver si canta algo)

termostato tiene 8 meses y medio desde que lo cambie, la bomba del agua es nueva, el sensor de temperatura del liquido refrigerante, termo-resistencia de los electro-ventiladores, vaso de expansión y tapón nuevo todo. el coche jamas baja de 90º y casualmente el otro día, mire los 2 tubos de entrada y salida del radiador, no se si serían esos, solo había 2, uno encima de otro en el lado derecho según se ve el morro de frente, y ambos estaban calientes..

cuando el clima empieza a soltar temperatura un poco mas baja de la que marca, recuerdo una de las veces, que me baje y abrí el capo, y los electros ambos estaban funcionando, y el liquido refrigerante correcto, pero no mire en ese justo momento si ambos tubos del radiador estaban calientes, y tampoco la prueba de presionar los manguitos y ver si calienta mas. 2 preguntas por favor, presionar los manguitos como me dice josetrab, cuales? los dos que salen del radiador de la calefacción? o el que sale del termostato también vale? hace falta abrir tapón del vaso de expansión y presionar o no hace falta?

y esos moto-reductores o servo-motores no están soportados por diagnosis?? porque normalmente es así, suelen dejar rastro de avería, y yo solo tengo la del servo-motor V71, y ya explique para que es, muchas gracias !

javiersan
11/12/2011, 14:15
Uy...
A mi no me gustan los botes esos de tapafugas,algunos con el tiempo taponan el circuito,sobretodo si algun dia dejas vacio el circuito un rato.

codi31
11/12/2011, 14:29
Uy...
A mi no me gustan los botes esos de tapafugas,algunos con el tiempo taponan el circuito,sobretodo si algun dia dejas vacio el circuito un rato.

me he quedado flipao con el comentario de "ismael R"..mirar la contestación que le da al que pregunta :

[Only registered and activated users can see links]

(( "También podría ser que se halla soplado la junta de tapa de cilindros y esté pasando compresión al circuito de agua, eso hace que levante presión y expulse el agua por la tapa del bidón" ))

justo lo que me pasa a mi...curioso.

gorge
11/12/2011, 15:57
Ojo si el bote te tira agua, mira si los manguitos se inflan y se ponen duros, ya que en algun post dice que puede ser que presion de algun cilindro pase al circuito refrigerante (posible problema de junta culata o culata).

codi31
11/12/2011, 17:51
Ojo si el bote te tira agua, mira si los manguitos se inflan y se ponen duros, ya que en algun post dice que puede ser que presion de algun cilindro pase al circuito refrigerante (posible problema de junta culata o culata).

nada de nada, ya lo explico todo en un post abierto por mi..ahora de echo, ni coge presión el circuito, ni se mueve el nivel de anticongelante desde hace 1 mes..el problema ahora es que cuando paro un rato, con el motor a ralentí, por ejemplo en el portal de mi novia para despedirla antes de subirse, hay veces, muy constante, recientemente mas acusado, que estando el clima por ejemplo a 26º se nota (con el clima funcionando) una ligera bajada de temperatura sin moverse de la pantalla los 26º..

y ademas se nota claramente, y quisiera ver que puede ser, y pido vuestra opinión, de todas formas tengo que hacer lo que me indican mis compañeros a ver si suena la flauta. salu2

nitroavf
11/12/2011, 19:42
Codi, yo me juego un sugus que tu problema con la calefaccion viene a consecuencia del bote atasca poros que echastes..

Seguro que tiene problema de velocidad en el radiador de la calefaccion, por eso a ralenti pasa tan poca agua que ese agua se enfria enseguida.
Yo he visto coches que a ralenti no calentaba nada de nada a consecuencia de la mierda.

Lo que yo haria seria vacia el anticongelante que lleves, llenar el circuito de agua, poner el coche en marcha y que caliente hasta que abra el termostato, y dejarlo acelerando un rato mas.
de que lleve un rato mas y con el coche caliente tiraria ese agua, y lo llenaria de nuevo con agua caliente, y esta vez añadiria un bote limpiador de circuito (yo te recomiendo el de liqui moly, que es el que mas me ha gustado de los que he probado), dejaria que el coche caliente de nuevo y abra el termostato, lo dejaria un buen rato mas acelerandolo para que limpie mas.

Cuantas mas veces hagas el proceso de limpieza mejor quedara el circuito, se que es una putada, por que te tiras mogollon de tiempo, pero es como mejor queda.

Pd despues de leer tu problema con el nural, creo que tu y yo ya hemos coincidido en la tienda de jose, (si es que eres tu) que le comentaba a jose su problema con ese producto, y a la vez compraba anticongelante y algo mas, e iba con su mujer/novia.

codi31
11/12/2011, 21:42
Codi, yo me juego un sugus que tu problema con la calefaccion viene a consecuencia del bote atasca poros que echastes..

Seguro que tiene problema de velocidad en el radiador de la calefaccion, por eso a ralenti pasa tan poca agua que ese agua se enfria enseguida.
Yo he visto coches que a ralenti no calentaba nada de nada a consecuencia de la mierda.

Lo que yo haria seria vacia el anticongelante que lleves, llenar el circuito de agua, poner el coche en marcha y que caliente hasta que abra el termostato, y dejarlo acelerando un rato mas.
de que lleve un rato mas y con el coche caliente tiraria ese agua, y lo llenaria de nuevo con agua caliente, y esta vez añadiria un bote limpiador de circuito (yo te recomiendo el de liqui moly, que es el que mas me ha gustado de los que he probado), dejaria que el coche caliente de nuevo y abra el termostato, lo dejaria un buen rato mas acelerandolo para que limpie mas.

Cuantas mas veces hagas el proceso de limpieza mejor quedara el circuito, se que es una putada, por que te tiras mogollon de tiempo, pero es como mejor queda.

Pd despues de leer tu problema con el nural, creo que tu y yo ya hemos coincidido en la tienda de jose, (si es que eres tu) que le comentaba a jose su problema con ese producto, y a la vez compraba anticongelante y algo mas, e iba con su mujer/novia.

justo !! ese era yo..:meparto::meparto:

iba con mi golf y mi novia, y si, si que le estuve comentando el problema que tenia por echar el nural-70 y me lleve una garrafa de 5 litros de anticongelante, un limpiador de radiador, y no me acuerdo que otra pieza.

mira, ya he vaciado el circuito y limpiado varias veces, he tirado mínimo 10 veces el anticongelante y me quedo corto..le he echado 2 productos limpiadores de circuito, y la verdad, mejoría se a notado, de momento presión de circuito no coge, y ya no tira el anticongelante, lo mantiene estable en su nivel.

sinceramente, voy a pasar de limpiarlo mas, se me encoje el alma ver como cae el anticongelante rosita, y nuevo. me cobran en Madrid 50 euros por limpiar el radiador, y cerca de 200 por limpiar el circuito entero de refrigeración + radiador, no se que hacer. entre tantas garrafas de anticongelante, y tanto limpiador, al final creo que sale mas barato llevar el coche a limpiar el circuito.

me dices vaciar el circuito de nuevo, echarle agua, esperar que caliente y abra termostato, esperar un poco, tirar ese agua, y añadir liqui moly y "agua caliente"?? me supongo que sera porque ablanda mas la mierda o porque?? curioso este procedimiento..salu2

P.D: si me vistes aquel día, donde estabas tu? en la tras-tienda?? porque saber con quien iba, y atisbar a ver que compre..:lol: (solo por curiosidad) o estabas donde tu y yo sabemos?

nitroavf
11/12/2011, 23:19
el procedimiento que te comento de limpiar con agua es por que es lo mas barato y total para una hora ni se oxida ni se conjela. Y cuantos mas lavados mejor

te van a cobrar 200€ por hacerte lo mismo que yo te estoy diciendo.

Y estaba en la tienda, entre cuando os estaban despachando, si hasta tu novia me dijo que todo los meses le salia algo al coche que vaya gasto...

josetrab
12/12/2011, 01:00
Coincido con nitroavf haria una buena limpieza de circuito.
En la medida de lo posible y dentro de lo accesible que sea tu coche abriria en varios manguitos y con una manguera meteria agua y a lavar. Sacaria el termostato ( o valvula termostatica o como se llame.... ja ja ja ) y miraria a ver si ha cogido algo de roña en estos meses. llenar el cicuito con agua y salir a rodar para que mueva lo que quede donde no haya llegado la limpieza. Despues de haber rodado suficiente para que el motor caliente y mueva el liquido del circuito ademas de poner la calefaccion para que tambien circule........ Volver a vaciar, enjuagar y poner anticongelante.

En cuanto a estrujar los manguitos los de entrada y salida de la calefaccionestaria muy bien pero suelen ser poco accesibles, es mas facil en los del radiador principal que ademas son mas gruesos y se agarran mejor, de hacerlo con el tapon del vaso de expansion puesto.

josetrab
12/12/2011, 01:19
si finalmente te pones a sacar el radiador.........
he mirado en mi skoda y habria que soltar los manguitos de refrigerante, los electroventiladores con su tapa de plastico y a partir de ahi soltar el radiador que suele estar fijado con tornillos y garras.
El tuyo sera algo parecido supongo.
Como ya te dije en otra ocasion si te pones con ello, puedes darme un toque y te ayudo en lo que pueda.
Esta semana lo tengo dificil que me atizaron un golpe por detras y tengo las cervicales tocadas y el saxo casi para el desguace.

codi31
12/12/2011, 01:21
Coincido con nitroavf haria una buena limpieza de circuito.
En la medida de lo posible y dentro de lo accesible que sea tu coche abriria en varios manguitos y con una manguera meteria agua y a lavar. Sacaria el termostato ( o valvula termostatica o como se llame.... ja ja ja ) y miraria a ver si ha cogido algo de roña en estos meses. llenar el cicuito con agua y salir a rodar para que mueva lo que quede donde no haya llegado la limpieza. Despues de haber rodado suficiente para que el motor caliente y mueva el liquido del circuito ademas de poner la calefaccion para que tambien circule........ Volver a vaciar, enjuagar y poner anticongelante.

En cuanto a estrujar los manguitos los de entrada y salida de la calefaccionestaria muy bien pero suelen ser poco accesibles, es mas facil en los del radiador principal que ademas son mas gruesos y se agarran mejor, de hacerlo con el tapon del vaso de expansion puesto.

le he hecho varios enjuagues, varias limpiezas, le he metido varios limpiadores de circuitos, y como digo, mas veces puede ser beneficioso, pero ya no se hasta que punto aguanta mi paciencia y el coche tanto limpiado y vaciado. lo que esta claro, que sucio esta, pero parece ser que con un limpiador de circuito no se va..

volveré a hacer una limpieza de nuevo, a ver si pillo a mi compañero de fatigas (FABIUS) y nos ponemos otra vez con el circuito de los co**nes..salu2


el procedimiento que te comento de limpiar con agua es por que es lo mas barato y total para una hora ni se oxida ni se conjela. Y cuantos mas lavados mejor

te van a cobrar 200€ por hacerte lo mismo que yo te estoy diciendo.

Y estaba en la tienda, entre cuando os estaban despachando, si hasta tu novia me dijo que todo los meses le salia algo al coche que vaya gasto...

según me dijeron, se hace con maquina todo, nada de limpiarlo de la misma forma que me decís vosotros, pero no se que hacer, esta claro que limpiando radiador (después de 9 años) muy limpio no debe de estar, y limpiando circuito, se quedara nuevo y se acabaran los problemas. como lo hago?? aun lo pienso, si pagar 200 euros, o volver a echar otro producto y ver que pasa..esta es la wed del sitio que me han recomendado varias personas, y que dicen que trabajan bien:

Radiadores Conde – Taller para vehículos de automoción ([Only registered and activated users can see links])

ya no se que pensar o hacer, pero limpieza seguro. salu2

P.D: que razón lleva mi novia..haberme saludado !!