PDA

Ver la Versión Completa : Anular DPF



Kertomix
10/12/2011, 14:30
Se puede anular el DPF de un passat 170?
Es bueno, es malo, mejorarian las prestaciones del coche...
Alguien sabe sobre esto

javiersan
10/12/2011, 16:08
creo que sí se puede.Mecanicamente tendras que vaciar el filtro,digamos que es un silencioso y en el interior lleva con un panel de abejas.Despues debes ir a un reprogramador que te reprograme la centralita con esa opcion.
El inconvenientes que tendras será que echará mucho mas humo negro.En la itv pueden llamarte la atencion poir el tema del humo,aunque hay trucos,como por ejemplo ponerle algo en la admision para que no pase aire,o incluso al caudalimetro para que mida menos y el dia de la itv no eche tanto humo.Las ventajas seran que no tendras mas problemas con avisos de filtro atascados y demas,y a lo mejor incluso te baja el consumo.
Es ilegal hacer esto que te comento,ya que tu coche viene así para contaminar menos.Puede que si lo haces veas luego tu paragolpes trasero siempre mas negro.

fluorescent
12/12/2011, 18:10
Mejor lo limpias y lo dejas como esta.
Anularlo te traera un monton de problemas.

Domingo
12/12/2011, 19:38
que invento mas malo, el coche de mi padre tiene el filtro FAP que imagino que sera mas de lo mismo.

pas-pas
13/12/2011, 07:55
que invento mas malo, el coche de mi padre tiene el filtro FAP que imagino que sera mas de lo mismo.
Si, es lo mismo.

FAP = Filtro AntiPartículas
DPF = Diesel particulate filter

petrolo
13/12/2011, 09:25
El invento como tal es bueno, en los 80's cuando aparecieron los catalizadores todo eran problemas y protestas, que si no tiraba que si consumia mas que si se taponaba.. Hoy en dia practicamente nadie habla mal de los catalizadores y bien poca gente los elimina pues tienen un comportamiento trasparente al funcionamiento del vehiculo.

El problema con el FAP/DPF/filtro de particulas es que es un bebe y le faltan unos anyos para dejar "redondo" su funcionamiento y que todos esos inconvenientes se minimicen, si pensamos en el aire que respiraran nuestros nietos creo que estaremos todos de acuerdo en que hacen falta sistemas de este tipo.

golfever
13/12/2011, 09:44
no solo te obligan a llevar FAP, tambien te obligan a mantenerlo, una averia en el fap supone mucha pasta.
lo que no entiendo es....el fap retiene particulas, y cuando se empieza a obstruir las carboniza para expulsarlas.....¿donde esta la reduccion de emisiones? al final las expulsa ¿no?

leoncitoTDI
13/12/2011, 10:15
el fap da bsatantes averias.... cortlo con una radial jajajajjjaja,(es broma) ....
si lo kitas como te comentan en la itv te van fastidiar fijo.....

DSG87
13/12/2011, 11:24
Yo..oigo hablar de los DPF y se me ponen los pelos de punta...Aceite bajo en cenizas para no saturarlo..(una pasta)...

Saturado si haces solo urbano (como mi madre)...y regeneraciones que no acaban de hacerse bien automáticamente....

Testigos en el tablero que ya no sabes si acabarás antes quitando la bombilla...

Coche capado mientras no se solucione lo que hace encender la bombilla.....quitándole caballos al coche..y teniendo que tirar de embrague...porque a veces no tira y quiere calarse....vamos un regalo...

Cómo me alegro de que mi Golf del 2007 no tenga...(por los pelos..pues fué de los últimos).

Sí que la idea es buena..pero como decís...mientras no se demuestre que se pueden hacer kilómetros y kilómetros SIN averías en él...creo que el próximo será gasolina. Por descontado!!

Saludos!