PDA

Ver la Versión Completa : me salio ayer este mensaje en el fis ¡Alternador Taller!



alkarre
11/12/2011, 12:40
pues nada que ayer me salio este mensaje en el coche y se me quedo encendido el piloto de la bateria.
sabeis que podria ser voy a bajar a pasarle el vag-com al coche a ver que dice


saludos

leoncitoTDI
11/12/2011, 13:11
has mirado la carag de la bateria¿?... el vagcom sino te dice nada pude ser el alternador.. como te ndica tu chivato....
de todas formas ya diras...

alkarre
11/12/2011, 13:29
el vag-com no me da fallos acelero y a partir de 1500rpm sale el mensaje del alternador que creeis puede ser la bateria la correa del alternador la polea etc.... espero vuestros consejos.

saludos

alkarre
11/12/2011, 13:30
donde se mira la carga de la bateria del coche con el vag-com

juanravillaca
11/12/2011, 14:11
Tiene toda la pinta de alternador cascado, ahora falta saber que exactamente del alternador. Es dificil que te de ese fallo por estar la bateria mal, una vez arrancado lo que cuenta es el alternador.

codi31
11/12/2011, 22:41
donde se mira la carga de la bateria del coche con el vag-com

en engine-01/meas.blocks-08/canal 12, tercer recuadro empezando por la izquierda (supply-voltaje) a de poner. salu2

jmageitos
11/12/2011, 22:48
en los talleres hay una máquina que comprueba la carga del alternador, no se si con el vag com se puede comprobar si carga la batería, creo que no. Por mirar no pierdes nada, comprueba si está la correa en buen estado.

un saludo

alkarre
12/12/2011, 08:23
pues os cuento llevo 112.000 kms he notado hoy por la mañana al llevar a la peque al cole que se me enciende el testigo del abs y el del rayo en amarillo ademas el cuadro noto como la luz esta muy baja voy a mirar con el vag-*com lo que dice de la bateria.
saludos

alkarre
12/12/2011, 08:46
bueno pues acabo de subir y me mide en la bateria 11.70 --- 11.83 ---- 11.90 y ahora el coche no arranca es posible que sea de bateria eso mismo me paso en el verano del 2010 el que no arrancaba el coche vino el de la grua le metio las pinzas y funcionando y hara cosa de 2 meses le paso otra vez pero en ningun caso me salio el mensaje del alternador en el fis (esto solo me ha salido ayer la 1ª vez).

juanravillaca
12/12/2011, 09:29
bueno pues acabo de subir y me mide en la bateria 11.70 --- 11.83 ---- 11.90 y ahora el coche no arranca es posible que sea de bateria eso mismo me paso en el verano del 2010 el que no arrancaba el coche vino el de la grua le metio las pinzas y funcionando y hara cosa de 2 meses le paso otra vez pero en ningun caso me salio el mensaje del alternador en el fis (esto solo me ha salido ayer la 1ª vez).

Teoricamente si te sale mensaje en el fis de alternador es porque en algun momento , estando el coche encendido , el coche ha notado que falta tension. Podria ser la bateria, pero me decanto mas por el alternador.

alkarre
12/12/2011, 12:19
estoy a la espera que el mecanico me diga algo se lo he bajado hace un rato a ver que me dice.
saludos

nitroavf
12/12/2011, 12:30
En el mejor de los casos, puede que se haya quedado loca la polea del alternador y al girar libre no cargue el alternador, a mi con la primera me paso eso ni un solo ruido, con la segunda simplemente me hacia ruido pero si engranaba

Titomontes
12/12/2011, 12:30
Si no te arranca luego el coche es porque el motor se ha comido la carga de la bateria y no se ha recargado: alternador.

S2

periko00
12/12/2011, 17:29
Podrias comprovar con un voltimetro la carga de la bateria, antes de arrancar y arrancado. Asi podrias ver claramente como carga el alternador.

leoncitoTDI
12/12/2011, 17:35
alternador muerto..... bateria tambien....

fluorescent
12/12/2011, 17:49
El alternador cargando te da mas de 12,5V unos 13,95-14v pero claro esto esta excitado por la bateria y si esa no le da bastante voltaje no empieza a cargar.
Tambien la bateria te puede medir corectamente pero estar en cortocircuito,unas de las celdas comunican.
Yo optaria por poner bateria nueva que es mas barato y despues ver lo que pasa.

Davizote
12/12/2011, 17:53
en los talleres hay una máquina que comprueba la carga del alternador, no se si con el vag com se puede comprobar si carga la batería, creo que no. Por mirar no pierdes nada, comprueba si está la correa en buen estado.

un saludo
Sí se puede, se mira en el recuadro que ha comentado antes codi31, con el motor encendido. Con contacto marca la carga de la batería, con el motor encendido el alternador. Si marca menos de 13.5 V o como poco 13 V, alternador.

jmageitos
12/12/2011, 18:27
Sí se puede, se mira en el recuadro que ha comentado antes codi31, con el motor encendido. Con contacto marca la carga de la batería, con el motor encendido el alternador. Si marca menos de 13.5 V o como poco 13 V, alternador.

gracias por la aclaración

un saludo

audia42,5tdi
12/12/2011, 21:18
Hola,mira la bateria se descargar por el alternador no funciona bien no la manda carga,pero logicamente el coche consume energian y al final te tira la bateria a bajo,puede ser la polea floja pero me inclino mas por la bobina del alternador,suerte con la averia.

caaveiro
13/12/2011, 07:20
bueno con un poco de suerte se resuelve todo con un simple regulador o unas escobillas.

A la espera del diagnostico.

josetrab
13/12/2011, 15:32
El alternador no te carga y la bateria la has ido consumiendo hasta que ya no te arranca.
Tendras que arrancarlo con pinzas a otra bateria o con un arrancador como los que llevan en las gruas de asistencia.
Posiblemente ya hayas llevado el coche al taller y seguramente te cambien el alternador por uno nuevo o reparado, solo falta saber que parte del alternador estaba mal, conexion, rectificador, bobinado, polea... etc.
Por si le es de utilidad a alguien:
En condiciones normales de funcionamiento la bateria debe tener entre 12 y 12,6 voltios a motor parado y entre 13,5 y 14,3 voltios con el motor en marcha y el alternador cargando ( valores aproximados ) si carga por encima de 14,5 voltios (aprox) se dice que el alternador "carga alto" y puede afectar a la vida de la bateria o de algun componente electronico.

Un saludo...........

alkarre
13/12/2011, 17:51
bueno os cuento he llamado al mecanico hace un rato y me ha dicho que mañana le traian una pieza de la torre para comprobar si carga el alternador la pondra y a ver si funciona si no funciona me ha dicho que sera el alternador de la polea me ha dicho que no es que gira bien que no esta cascada asi que me da a mi que tendre que poner alternador nuevo me ha dicho que si eso habra que buscar por los desguaces.
por cierto te dan alguna garantia en los reparados o de desguace

saludos os ire informando

josetrab
13/12/2011, 23:12
Si compras un alternador reparado, si tienes garantia, (no recuerdo cuanto tiempo)...........................
si compras un alternador de desguace, lo que te diga el desguace, (creo que te lo descambian por otro si no funciona)

un saludo.

alkarre
14/12/2011, 12:09
ok gracias de momento el diagnostico es el alternador voy a ver si lo encuentro por desguaces o que os dejo la referencia por si alguien sabe de algun sitio que lo tengan 028903031A de VALEO.

SALUDOS

alkarre
14/12/2011, 14:23
pues me ha dicho el mecanico que es el alternador haber si localizo uno en desguace o sino reparado
en el concesionario tambien me piden el viejo para ellos y me dan uno reparado con 2 AÑOS DE GARANTIA eso si el precio 644€ iva incluido.
en una casa de recambios me piden 350€ iva incluido entregando el viejo tambien.
saludos

Gael_03
14/12/2011, 14:54
Yo me aseguraría que no sea el regulador de tensión, forma parte del alternador y te puede salir por poco mas de 100€.
suerte alkarre.

Saludos.

Davizote
14/12/2011, 15:11
Mira aquí, tienes buenos precios [Only registered and activated users can see links]

alkarre
14/12/2011, 15:53
Yo me aseguraría que no sea el regulador de tensión, forma parte del alternador y te puede salir por poco mas de 100€.
suerte alkarre.

Saludos.

esa pieza es la que le han traido esta mañana de desguaces la torre y no es gracias

josetrab
14/12/2011, 22:20
Que te pidan el alternador viejo es lo habitual.....
el precio de 644 eu. me parece caro....... el de 350 eu me parece normal y es lo que yo montaria si el coche fuese mio.
si te planteas cambiar el coche en poco tiempo uno de desguace posiblemente aguante..........

caaveiro
14/12/2011, 23:14
ok gracias de momento el diagnostico es el alternador voy a ver si lo encuentro por desguaces o que os dejo la referencia por si alguien sabe de algun sitio que lo tengan 028903031A de VALEO.

SALUDOS

Esa ref es original no de valeo


pues me ha dicho el mecanico que es el alternador haber si localizo uno en desguace o sino reparado
en el concesionario tambien me piden el viejo para ellos y me dan uno reparado con 2 AÑOS DE GARANTIA eso si el precio 644€ iva incluido.
en una casa de recambios me piden 350€ iva incluido entregando el viejo tambien.
saludos

La verdad que se han colado basntante en el taller .

Lo de la tienda de recambios es un precio normal.
Lo de entregar el viejo es por esos alternadores son reconstruidos y tienes que devolver el "casco" del viejo ,si no te lo tienen que cobrar.

alkarre
15/12/2011, 11:08
Esa ref es original no de valeo



La verdad que se han colado basntante en el taller .(al contrario el del taller me dijo que lo buscara yo por mi cuenta)

Lo de la tienda de recambios es un precio normal.
Lo de entregar el viejo es por esos alternadores son reconstruidos y tienes que devolver el "casco" del viejo ,si no te lo tienen que cobrar.

al final me imagino que lo pillare en oscaro son mas baratos

saludos

codi31
15/12/2011, 12:40
al final me imagino que lo pillare en oscaro son mas baratos

saludos

mejor nuevo, que usado o de intercambio, dice el refrán: que poco duro lo que otro sudo..y que gran dicho. salu2

periko00
15/12/2011, 13:17
En mi opinion y por mi expetiencia, un reconstruido es igual o mas fiable que uno nuevo. Se les cambian todos los elementos de desgaste, ademas si se hace bien el trabajo, se escogen rodamientos y elementos de desgaste de mas calidad que los originales. A todo esto le sumas la diferencia de precio del nuevo y ya no me cueda tan claro que merezca la pena pagar por una carcasa mas limpia.

codi31
15/12/2011, 13:47
En mi opinion y por mi expetiencia, un reconstruido es igual o mas fiable que uno nuevo. Se les cambian todos los elementos de desgaste, ademas si se hace bien el trabajo, se escogen rodamientos y elementos de desgaste de mas calidad que los originales. A todo esto le sumas la diferencia de precio del nuevo y ya no me cueda tan claro que merezca la pena pagar por una carcasa mas limpia.

si, eso mismo puedes preguntarle a los miles de compradores de piezas de intercambio, que después de la compra, les dura 6 meses la pieza (no a todos, pero si a muchos) como por ejemplo los caudalimetros, motores de arranque, etc..etc..dudo mucho que por que se le cambie (según tu) todo, sea mejor que uno nuevo, por mucho que se le cambie, seguirá siendo una pieza abierta, y reparada, y como todo, una vez que se abre, ya no queda igual que de fabrica.

pero aparte, me parece exagerado decir: "no merece la pena pagar por una carcasa mas limpia" por cambiar solo las piezas de desgaste, o mejorar las que lleva, un alternador nuevo, siempre sera mejor que uno de intercambio, al igual que un coche nuevo a uno usado, el 100 x 100 de los componentes te aseguro que no se cambia, si no, no sería rentable, se cambia lo roto o deteriorado, se hace una limpia y a tirar, y si falla, mil pegas, porque te dirán, "que esperas, es reparado, no es nuevo" y te dan otro reparado y a callar..

y eso de que es mas fiable que uno nuevo, mejor me callo, es igual un motor nuevo sin abrir, que un motor abierto y reparado al que por ejemplo se le a cambiado la junta de culata?? creo que no..lo nuevo siempre es mejor, y mas garantía que uno abierto y reparado. salu2

alkarre
15/12/2011, 18:44
bueno alguno ha comprado en oscaro estoy leyendo opiniones y resulta que dicen que son unos estafadores el alternador nuevo alli me sale con gastos de envio incluidos en 300€ y uno reparado sin entregar al mio viejo sale 25€ menos me da cosa pillarlo alli y que luego no me envien nada que son 300€.

saludos

codi31
15/12/2011, 18:57
bueno alguno ha comprado en oscaro estoy leyendo opiniones y resulta que dicen que son unos estafadores el alternador nuevo alli me sale con gastos de envio incluidos en 300€ y uno reparado sin entregar al mio viejo sale 25€ menos me da cosa pillarlo alli y que luego no me envien nada que son 300€.

saludos

no te recomendaría hacerlo, no porque yo haya comprado nada, si no mas bien por comentarios de gente que si lo a echo, y lo que se habla en Google de ellos..yo tampoco he comprado aquí, pero según tengo entendido son mas fiables y diligentes, prueba a hacerlo aquí :

[Only registered and activated users can see links]

u ([Only registered and activated users can see links])n saludo.

teodoro
15/12/2011, 20:53
hola,yo si e comprado en oscaro siempre contrarembolso,as de asegurate muy bien de las referencias, e comprado filtros,pastillas de freno ,discos,amortiguadores ,bombillas,intermitentes etc.
el problema es cuando hay que devolver algo,,,primero si el error es tuyo ya que tu pides un determinado producto,luego no te vale y ya se lio.otra cosas es que tu pidas una referencia y te manden otra que en mi caso de momento no a pasado.
saludos

fluorescent
15/12/2011, 22:21
Yo compre en oscaro y nunca tuve problemas ademas los portes son algo decente,ademas ahi por lo menos tienen varias marcas para elegir.
CODI la pagina que has puesto es para el que lo ha tocado el gordo?
Menudos precios, aunque sean originales.

codi31
16/12/2011, 00:09
Yo compre en oscaro y nunca tuve problemas ademas los portes son algo decente,ademas ahi por lo menos tienen varias marcas para elegir.
CODI la pagina que has puesto es para el que lo ha tocado el gordo?
Menudos precios, aunque sean originales.

pues no me he percatado de los precios, pero si merece la pena pagar un poco mas por una pieza de calidad, y asegurarte de que te llega el envío, y no hay problemas en devolver, yo pagaba esa diferencia con gusto, pero la verdad, no me fije en precios, ya he dicho, que no he comprado nunca. salu2

periko00
16/12/2011, 16:31
Tienes razón, he ido un poco lejos asumiendo que se les cambia todo.
Pero si lo haces tu ( no es difícil técnicamente, elementos de desgaste los compras en una ferretería industrial y que la herramienta la encuentras en los BOX que alquilan para reparar coches), Yo no veo pagar tanto por uno nuevo.
Decirte que hay cosas reparadas y cosas reparadas, mantenimiento preventivo y correctivo. No es lo mismo un alternador, que es poco mas que un pequeño motor eléctrico, que un motor de explosión, cosa mucho mas compleja.
Cuando un alternador falla, lo hace solo uno de sus componentes, y cuando compras uno nuevo, estas comprando todo de nuevo.
Entiendo que haya gente que prefiera gastar 600€ en uno nuevo en la Bosh, pero reparar uno (cambiando casi todo menos la carcasa) te costaria al rededor de 200€ y menos de 2 horas.
Si no hubiese tanta diferencia del reparado al nuevo, me uniría a los tuyos.

Respecto a los de ser mas fiable algo reparado, mírate la diferencia de precios de rodamientos, casquillos, retenes de aceite, etc en algún catalogo, y por que con una tecnología menos desarrollada, un Mercedes de los 80 hacia los kilómetros que hacia sin averías y los coches de ahora no o que las aspas de la bomba de agua de tu TDI son de plastico y el la de repuesto en America es de metal, también habrás notado que tu motor en un Audi va mas suave que en el Golf, pero mejor que en un Seat, veras que las tacos motor no son iguales.
No pretendo una peela, pero compartiendo mi experiencia en mantenimiento industrial, te puedo decir que aprendido tengo que para la fiabilidad de algo depende mas de la calidad de los elementos de desgaste y la profesionalidad con que se haga que cuan nuevo sea.
He visto maquinaria que no paraba de fallar en garantía, terminar la garantía y cambiar la calidad del elemento y maquina que no vuelve a fallar. Se que no es lo normal, pero los 600€ de uno nuevo me empujan a pensar mucho. Mira el ejemplo de los caudalimetros Bosh y los Pierburg
No es todo blanco o negro
Perdon por el tocho y suerte con lo del alternador

juanravillaca
16/12/2011, 16:48
A ver, de intercambio hay de muchos tipos, no es lo mismo uno de Bosch de intercambio que uno de marca la pava.

josetrab
16/12/2011, 16:54
Como dije en mi comentario del dia 14, si el coche fuese mio montaria un alternador reparado, asi lo hice en mi anterior coche y estoy convencido de que es la mejor opcion teniendo en cuenta: calidad / precio / garantia.
Cada cual tiene su forma de verlo y todas son igual de respetables.

------Un saludo.

alkarre
18/12/2011, 20:54
bueno pues al final el alternador lo he pillado en una casa de recambios de mi ciudad es nuevo la marca o fabricante es AINDE referencia CGB83705 se lo lleve al mecanico el viernes y me lo montara mañana me ha salido con descuento de amigo en 300€ el viejo lo tengo en casa.
saludos

alkarre
18/12/2011, 21:43
por cierto sabeis algun sitio que pudieran reparar el viejo alternador o si no como saber que pieza esta rota para poder repararlo.
saludos

periko00
19/12/2011, 20:38
Primero revisaria la polea; La pole tiene un rodamiento como los de la bicicleta, libre en una direccion y trabado en la otra. No corresponde con tus sintomas, pero es posible. Lo puedes comprobar metiendo algo atraves de la carcasa para bloquear el rotor y mientras, traras de mover la polea en las 2 direcciones. Si va libre en las 2 direcciones hay lo tienes ( 50-60€).
Lo segundo es abrir y comprobar las escobillas. Si estan totalmente desgastedas, hay lo tienes ( -30€ )
tercero la placa de diodos. Lo compruebas con un multimetro. Si alguno no da continuidad, hay lo tienes. ( diodo suelto en tienda electronica 15cnts, placa completa 80-100€ )
Ya que abres, cambia los radientos internos (-50€ ) y limpia.
Por ese precios has cambiado todos los elementos susceptibles de desgaste mecanico o electrico.
Buscate un despiece de tu alternador ( no has dicho de que marca es )
Con todo eso, esta como nuevo, ademas de saber tu como se esta hecho y y la calidad de los materiales empleados.
Si tienes dudas con las herramientas, pregunta, algunas merece la pena comprarlas aunque sea solo para una vez, pero otras no.
Suerte.

caaveiro
19/12/2011, 22:17
por cierto sabeis algun sitio que pudieran reparar el viejo alternador o si no como saber que pieza esta rota para poder repararlo.
saludos



Tampoco te creas que es muy complicado localizar la averia de un alternador y diagnosticarla.
El alternador es un componente bastante sencillo.

googleando un poco:
ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: ¿COMO DIAGNOSTICAR FALLAS Y REPARAR UN ALTERNADOR? ([Only registered and activated users can see links])

alkarre
20/12/2011, 19:12
gracias chicos haber si un dia con gtiempo lo miro
saludos

periko00
22/12/2011, 11:46
De nada. Es un placer compartir conocimiento viendo cuanto ayudan otros.

alkarre
22/12/2011, 16:16
no se si lo dije o no al final la broma me ha salido en 375€ alternador 300€ + 75€ del taller.

saludos

periko00
22/12/2011, 16:38
Espero que cuando compruebes el viejo, lo roto no sea la polea. He oido y visto muchas historias asi. En el taller te dicen alternador ko, y luego resulta que es la polea ( rueda libre del alternador ), que se ve sin ni siquiera sacar el alternador y al menos en mi Seat ASV se cambia sin sacarlo y el util cuesta 11€ + 56€ de la polea. Si es asi cambia de mecanico, o no es profesional o no es de fiar:banned:. ( Es algo personal ) yo me fio MUYYYYY poco de los diagnosticos de los talleres. Lastima por el prestigio de los verdaderos profesionales.
El precio del alternador me parece "aceptable", pero la mano de obra depende de cuan complicado sea de sacarlo en tu coche, en algunos casos no se tarda mas de 10 mins por operacion.
Yo es que soy desconfiado y tacaño :silbando:. Creo por eso aprendí mecánica automotriz.

alkarre
22/12/2011, 17:17
pues segun me dijo para sacarlo tuvieron que cortar los tornillos ya que si no tenian que desmontar el frontal completo es un passat 3bg del 2005 me cobro 2 horas de mano de obra. segun dijo para montarlo le puso unos esparragos para sujetarlo
saludos

fluorescent
22/12/2011, 18:32
Cortar tornillos para desmontarlo????:cry:
Y si tenian que cambiarle el disco de embrague? te cortaban el coche por la mitad?
:blink2:

periko00
23/12/2011, 08:31
Como ya te he dicho...soy desconfiado. En mi experiencia, el problema no es soltarlo, el problema es sacarlo. No es una pieza pequenha y al menos, en el mio, para poder sacarlo hay que soltar el manguito de refrigerante que entra en el bloque.
Evalualo tu mismo, abre el capo encuentra el alternador y evalua lo que te ha dicho. ( Ten encuenta que los tornillos que lo sujetan son de largos casi como la carcasa del alternador, un solo tornillo lo sujeta en la cabeza y en la cola). Todo depende de las ganas que tengas de creerte lo que te ha dicho...lo mismo es verdad, desconozco como va en tu coche.
Se suelta la correa, se desenchufa, se sueltan los tornillos, y a buscarse la vida para sacarlo.