PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramacion centralita vw passat tdi 170 cv dsg



FELIPE 2G
11/12/2011, 20:38
Hola amigos:

Tengo un vw passat 2.0 tdi 170 cv dsg, filtro de particulas, sistema de alimentacion monoinyector bomba, es del 2006 y tiene unos 45000 km (poco uso). Despues de mirar en foros, paginas de reprogramadores de centralitas, opiniones varias, curvas de potencia y par etc..., casi tengo decidido hacerle una repro a mi coche pero tengo algunas dudas, ¿merece la pena ? No se que tal quedará una repro en este modelo, a ver si me podéis ayudar, me preocupa el aumento del par al tratarse de un cambio dsg, 25 ó 30 caballos más estaria bien pero lo del par no lo tengo claro, tengo entendido que en este modelo son mas complicadas las repros, ¿ el filtro de particulas mejor mantenerlo? ¿ cual seria la repro mas adecuada en cuanto a par y potencia para este coche?. Me gustaria que me comentarais vuestra opinion sobre demac, tlr,upsolute,revo,davyrox, apr, que son los preparadores que mas cerca tengo. Se que son muchas preguntas pero a ver si me orientais un poco. Gracias. Por cierto soy nuevo en este foro.
¿Alguien ha hecho alguna repro a un motor como este?, ¿ con quien ?, ¿ que tal el resultado ?

Gu4rDi4N
15/12/2011, 12:47
Buenas!

Tienes mil opciones para reprogramar y con gente decente.

gtipower,tlr,vagspeed,catsport,...

Asi que no tires de amigos de amigos...

Estos preparadores te tienen en cuenta el DSG a la hora de hacer la repro,asi que no tienes problemas :) Tu PAR sera mas bajo,por seguridad.

Y creeme,merece la pena reprogramar,siempre y cuando lo cuides como toca,incluso de serie.

Te quedaria en torno a 200cv.

No solo es la potencia final,sino tambien la forma de entregarla :D

Y a regimen normal,te bajaria el consumo.

FELIPE 2G
15/12/2011, 18:15
Gracias por tu respuesta, Gu4rDi4N. ¿ Has oido hablar de Demac ?, ¿ Qué tal funcionan ?, me han dicho que son gente seria. Gracias.

Andresgolf
16/12/2011, 21:18
Demac son buenos, que no te quepa duda; La mayoria de los conocidos te haran una buena eloectronica.
Tambien tienes a davyrox chipped y tlr.
UN saludo!

Gerjes
17/12/2011, 00:04
Una pregunta de un profano en la materia.
Teniendo en cuenta que tu motor tiene 170 cv , que según dicen los entendidos los motores VW en el banco de pruebas suelen dar algunos caballos mas de lo que marcan, que tu motor impulsa al chasis de un passat y que España esta plagada de radares ¿ Realmente es necesario aumentar la potencia de dicho motor poniendo en riesgo la integridad de dicho motor, la del chasis de tu passat y la tuya misma ?

Gu4rDi4N
17/12/2011, 13:03
Demac tambien es de fiar :)

No voy a entrar en guerras repro si repro no ;)

Cada cual que valore el tema.

FELIPE 2G
17/12/2011, 13:11
Gracias Andresgolf Y gracias Gu4rDi4N.

Hola Gerjes, es posible que tengas razón, probablemente todos estaríamos sobrados con coches que no superaran los 80 cv tal y como estan las cosas, en cuanto al motor tdi 170 cv concretamente el monoinyector bomba según he podidio averiguar está dando en banco la potencia que anuncia, algunas unidades ni llegan y otras lo superan pero por muy poco, quizás 2 ó 3 cv más. El chasis del passat soporta perfectamente 170 cv y muchas más, ten en cuenta el tfsi de 200cv y el 3.0 6 cilindros de 250 cv. No pretendo poner en riesgo mi integridad ni la de nadie, lo que trato es recopilar informacion sobre reprogramaciones y en concreto de este modelo y eso es lo que trato de investigar la integridad del motor frente a una reprogramacion suave de 25 ó 30 cv más. No se trata de correr más con el coche, un buen conductor no se caracteriza por ir rápido o despacio, es posible que una conduccion fluida, ágil y facilitando tambien la conducción de los demás sea lo mejor, se trata de obtener un poco más de potencia sin tener que comprarte otro coche para ello. En el mundo de las reprogramaciones probablemente seguro que hay de todo, mal hechas, bien hechas, motores que se averien después de hacerlas etc... es por ello que trato de contactar con gente que haya hecho reprogramaciones a su coche y me cuente a ver que tal.


SALUDOS

FELIPE 2G
23/12/2011, 21:34
¿Hay alguien por el foro con motor tdi 170 cv dsg reprogramado?. Me gustaria información que tal va, fiabilidad, problemas, con cual reprogramador etc...
GRACIAS

AaronZ82
24/12/2011, 01:30
No te puedo hablar de un coche como el tuyo con repro,pero en general,los DSG no se le puede dar mucho par,algo que deben saber todos los chiptuners de España sin duda,asi que si haces una repro seguramente te la haran estirando en medias rpms y sin acentuar el pico de par.Sobre fiabilidad,pues es relativa a lo agresiva de la repro,en la gran mayoria de los casos con una "stage 1" son 25 cvs mas sin forzar la maquina como para que rompa.Un saludo

Gu4rDi4N
25/12/2011, 16:31
A todos los DSG se les limita el PAR,pero aun asi... aviones :D

Y algunos DSG tambien se pueden reprogramar por si quieres disfrutar mas de la Stage 1 jurjur

FELIPE 2G
29/12/2011, 23:13
¿Que tal amigos?:
Tengo claro que voy hacerle una repro a mi coche, tengo que decidirme entre demac y davyrox. Despues de leer mucho por los foros he sacado la conclusion que davyrox tiene muy buenas criticas, sobre demac encuentro menos opiniones pero creo que es una empresa seria y profesional. He seguido a demac desde hace bastantes años, desde sus primeros productos para la mejora del rendimiento de los combustibles, más tarde las centralitas electronicas, etc... Sin embargo en los foros lo tienen claro y eligen davyrox por sus reprogramaciones personalizadas, hechas a medida, muy afinadas, etc... A lo mejor las repros de demac no estan tan evolucionadas. ¿ que es lo que marca la diferencia ? Demac tiene buenas instalaciones y un buen banco de potencia, pero a lo mejor no es suficiente para hacer las mejores reprogramaciones, parece ser que Cailo de davyrox marca la diferencia. ¿ Por cierto donde hace Cailo las reprogramaciones en Madrid?, ¿ tienen taller propio y banco de potencia? A ver que opinais y salgo de dudas. Saludos y gracias

Gu4rDi4N
30/12/2011, 10:36
Tener instalaciones para ello,no asegura la mejor repro.

Pero entre davy o demac nos abria que decirte.

Davy por lo que parece pisa fuerte. Demac hace tiempo que no se ve mucho en foros. Igual no lo necesita,no lo se.

Kertomix
03/01/2012, 18:56
A mi me gustaria saber sobre el passat 2.0 TDI 170CV manual. Supongo que ha de ser igual que el DSG pero mi idea es si eso quitar el DPF pero tengo dudas

Jhonysen
03/01/2012, 23:30
A mi me gustaria saber sobre el passat 2.0 TDI 170CV manual. Supongo que ha de ser igual que el DSG pero mi idea es si eso quitar el DPF pero tengo dudas

En tu caso te pueden poner algo un poco más agresivo que si montases DSG. Recuerda que el DSG es un tanto delicado a la hora de reprogramar y no le gusta mucho el aumento de par motor.

Kertomix
04/01/2012, 21:40
pero a mayor agresividad, mayor la reduccion de vida del turbo. lo que tengo dudas es en los inyectores

Jhonysen
04/01/2012, 23:52
Habla con tu preparador... será el que mejor te pueda aconsejar sobre lo que quieres.

No entiendo mucho sobre preparaciones en tu coche, más bien poco, pero si lo que quieres es subir unos pocos caballos no creo que te haga falta cambiar los inyectores... con un chispazo irás más que contento para empezar y de ahí a la lunaaaaaaaa...

Kertomix
06/01/2012, 22:34
Lo que no se es de quien fiarse, unos dicen upsolute, otros tlr y no se quien. Supongo que el resultado final es muy similar unos de otros pero.........

Jhonysen
12/01/2012, 09:31
Lo que no se es de quien fiarse, unos dicen upsolute, otros tlr y no se quien. Supongo que el resultado final es muy similar unos de otros pero.........

Buffff... ahí ya es cosa de cada uno. Como se suele decir... mientras que sea una marca reconocida no tendrás problemas.

FELIPE 2G
14/01/2012, 13:58
Hola amigos
Por la informacion que he podido recopilar, está claro que Cailo de Davyrox es un profesional, pero una duda que tengo: ¿Por ejemplo en Demac u otros preparadores antes de una repro hacen unos logs sobre los parametros del motor y luego reprograman sobre esos resultados o, solamente hacen esto en Davyrox?. Gracias

Jhonysen
15/01/2012, 06:42
Normalmente hacer unos logs y pasarle el vagcom es algo que se hace necesario para comprobar que el "paciente" se encuentra en buen estado :ok:. Lo suelen hacer todos y si no mal hecho.

FELIPE 2G
15/01/2012, 11:21
Gracias Jhonysen, tu donde lo llevarías para una repro: Cailo (Davyrox) ó Demac

Jhonysen
20/01/2012, 16:42
Perdona, pero estuve fuera unos días... Si te digo la verdad, no conozco a ninguno de los dos, solo de oidas... pero no creo que tengas problemas con ninguno de ellos. Anímate y ya nos contarás tu experiencia. :ok: