PDA

Ver la Versión Completa : el sensor de luces esta loco



mito
11/12/2011, 20:59
Hola foreros, llevo bastante tiempo sin entrar por aquí, la verdad es que apenas tengo tiempo y si entro es para leer algo.
Bueno, al lio, tengo un pequeño problema pero que me jode bastante con mi passat un bonito y flamante 110cv CR rojo tornado pero al que el sensor de luces se le va la pinza, lo he llevado como 6 veces a la volskwagen y no me dan solucion he cambiado incluso de taller oficial pero no dan con lo que tiene y se les ocurre decirme que es que es así o sea que llevo un sensor de luces que cuando le da la gana en pleno dia se le quedan encendidas las luces y no se apagan si yo no muevo el conmutador a la posicion cero, eso si despues una vez hecho un recorrido de 10 minutos y quito el contacto al volverlo a poner y muevo el conmutador a auto ya se quedan apagadas y se encienden con toda normalidad al oscurecerse lo suficiente o al pasar por algun tunel, le he metido el vag-com y me sale esto, pero despues de sacar esta averia no me ha vuelto a salir despues de borrarla y sigue haciendo lo mismo.

1 Fault Found:
01520 - Rain and Light Recognition Sensor (G397)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 157
Mileage: 18463 km
Time Indication: 0
Date: 2016.14.28
Time: 08:09:00

Le pido algun alma caritativa que le haya ocurrido algo similar que me diga lo que ha hecho por que me tiene cabreado eso de ir con las luces encendidas se que pronto nos van a obligar pero si tiene su sensor creo que debe de funcionar.
Pd. el coche esta en garantia todavia por lo que creo que la casa se debe de hacer cargo de hecho le han cambiado el sensor y el modulo que gestiona las luces segun dicen ellos, pero llegando hasta donde he llegado me da la sensacion que me quieren torear porque no tienen ni **** idea.

gracias y recibir un saludo con su respectivo FELICES FIESTAS.

CAPO50
11/12/2011, 22:17
Mito, esto es lo que dice la enciclopedia:
01520 - La lluvia y sensor de luz Reconocimiento (G397): señal no plausibleLos síntomas posibles

Lluvia / Sensor de luz Reconocimiento (G397) no funciona
Posibles causas

Fusible (s) defectuoso
Cableado desde / a la lluvia / sensor de luz Reconocimiento (G397) defectuoso
Central electrónica de control del módulo (J519) codificado incorrectamente
Posibles soluciones

Compruebe el fusible (s)
Compruebe el cableado desde / hacia el sensor de reconocimiento de la lluvia / luz (G397)
Compruebe central Electronics Control Module (J519) Codificación
Notas especiales

Cuando se encuentra en VW Golf (1K): Central Electrónica

Comprobar la tensión de alimentación

Ver bloque de medición de valor (MVB) 013.3

Comprobar el estado del sensor de luz

Ver bloque de medición de valor (MVB) 016.2

jmageitos
11/12/2011, 22:25
mi consejo es que si lo tienes en garantía y en el concesionario al que lo llevas no le dan con la avería, llévalo a otro servicio oficial.
No se si con el vagcom o vas se puede regular la sensibilidad del sensor de luminosidad, espera más comentarios

un saludo

serpasoria
11/12/2011, 22:27
A mi eso me ocurre de vez en cuando, aunque es cierto que hace tiempo que no lo hace, pero me ocurre en verano,por que a el sensor no le sienta muy bien el calor y cuando le pega un rato le pica jejej, de todas maneras son fallos intermitentes, pero eso si si te lo hace de continuo, que te lo arreglen, tambien puedes con el vagcom,cambiarle la sensibilidad, vamos aumentarle el tanto por ciento ese que hace que se encienda....

Saludos

pas-pas
12/12/2011, 07:56
Se supone que es un error ocasional (intermitent) y que borrandolo se va el error. Aún así, estando en garantía, aunque es un coñazo, llévalo al concesionario e indica que el sensor no hace su función. No digas que has visto un error porque se van a mosquear y pueden que salgan con cualquier historia.

Con el VAG-COM se puede configurar la sensibilidad del sensor.

Joseval
12/12/2011, 11:17
A mi tampoco me va demasiado fino, pero no me sale ningún error con el Vag. Es más, al poco de tener el coche y en una quedada, ajustamos la sensibilidad del sensor de luces y desactivé la función que te enciende las luces a más de 140 Kms/h. Desde entonces funciona un poco mejor pero sigue sin ir muy bien.
No se si será por la posible suciedad que pueda tener el cristal pero repito, este sistema no va muy fino y por eso, por que me molesta bastante llevar las luces encendidas cuando deberían estar apagadas y viceversa, las enciendo yo " a capón ".

Un saludo.

CORCO
12/12/2011, 14:28
Mmmm, pues yo supongo que puede ser algun error en la centralita o en el propio sensor.

Supongo que el sistema esta diseñado para que cuando exista un error o fallo de este, automaticamente se enciendan las luces "por si acaso". Los del conce al menos deberian haber mirado eso...no entiendo que no den con la averia, leñe, o es la centralita o el sensor (raramente podria ser el conmutador de luces), no entiendo que manera de lavarse las manos es esa!

Un saludo y suerte, ya nos contaras

mito
25/12/2011, 11:55
bueno, gracias por contestar a todos, como dije en el primer post lo he llevado a dos concesionarios y en los dos no dan con la averia, como bien dice serpasoria, el sol no le sienta muy bien y he observado que cuando le da el sol de pleno en la luna donde esta el sensor es cuando se encienden, segun en el conce en uno me dijeron que habian cambiado el sensor y en el otro como el primero cambio el sensor éste cambio el modulo electrico, pero sigue igual, yo por mi parte le he intentado con el vag-com cambiar la sensibilidad pero nada sigue dando el fallo.

os seguire comentando.

Paspas, es lo primero que hice pero me trataron de tonto hablandome de lúmenes, y cuando les demostré las luces encendidas en pleno dia lo pasaron dentro del taller y le metieron la maquina de diagnosis, salieron diciendome que no mostraba averia y que no podian hacer nada, entonces me puse en contacto con atencion al cliente en Barcelona donde me daban largas y tube que enviarle por correo electronico a Barcelona un log de averias que saqué con vag-com a partir de ahí me empezaron a mandar correos diciendome que estan investigando el caso y fué cuando me llamaron del concesionario para cambiar el sensor, aunque no ha servido para nada, bueno si para dejarme ruidos cada vez que pillo un bachecillo o la carretera está muy rugosa, despues lo intenté en otro concesionario donde me cambiaron el anillo del volante (dió fallo) y el modulo electrico (eso me digeron) y para colmo me dejaron el volante torcido, desde entonces tengo panico a llevar el coche y sigue igual, con un mosqueo de tres pares.

gracias. un saludo

mito
10/03/2012, 14:06
bueno amigos despues de 3 meses parece ser que han dado con la clave, pero como les he dicho, que no confian en el cliente cuando les da parte de la solucion ya que les dije que el problema podia venir de la unidad confort ya que me puse en contacto con un forero que habia tenido el mismo problema y le cambiaron la unidad confort y se le quitó el problema, eso mismo le dije que cambiaran la unidad confort pero hicieron caso omiso, a la vuelta de 3 meses cambian la unidad porque se lo dice Barcelona y de momento va como la seda.


pd. decepcionado con el taller de la concesion donde lo compré, decepcionado con la atencion al cliente, decepcionado con el coche en cuestion ya que no solo ese ha sido el problema que ha tenido con año y medio la proxima vez me compro un DACIA por lo menos estará justificado lo malo que te salga y no valen tan caros.