PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3bg no arranca



Astaroth33
11/12/2011, 21:00
Hola amigos, vereis esta tarde me he llevado una sorpresa desagradable en mi passat, es un 3bg 1.9 TDI AWX (130 Cv). El caso es que al ir a cogerlo lo he arrancado y se me a parado al instante, he vuelto a intentar arrancarlo y nada de nada, el motor gira con alegria pero no arranca, despues de desistir y bajarme del coche, al ir a cerrarlo me he dado cuenta que el mando no funcionaba, ni podia abrir ni cerrar. Despues de abrir el mando y volverlo a cerrar, este ha vuelto a funcionar, pero el coche sigue sin arrancar, lo unico que he podido comprobar, ya que estoy lejos de casa (a 30 KM exactamente) y no tengo aqui el vag-com, es si llegaba combustible y en efecto si que llega sin problemas. El tema es que ni se enciende el testigo del inmovilizador ni el de averia de motor y la coincidencia del fallo del mando (que nunca antes lo habia hecho), me tiene mosqueado. Se os ocurre que puede ser. Espero algo de ayuda. Saludos.

jmageitos
11/12/2011, 22:18
puede ser cualquier cosa, pero como comentas lo del mando que no te funcionaba, prueba con el de repuesto, igual no le llega señal al inmo. Cuando enciende y se apaga al momento suele ser problema del inmo. Espera más comentarios

un saludo

Astaroth33
11/12/2011, 22:50
Si, tendre que empezar x lo mas facil, pero lo que me tiene mosca es que no se enciende la luz del inmovilizador. Gracias x la aportacion, a alguien le ha pasado algo similar?

josetrab
12/12/2011, 01:38
evidentemente tiene pinta de ser el inmovilizador. en cuanto pruebes con el otro mando o llave saldras de dudas.

Astaroth33
12/12/2011, 13:36
Bueno, pues ya he probado con la otra llave y nada, sigue sin arrancar. Esto empieza a olerme a averia cara. Si alguien puede aportar algo...

josetrab
12/12/2011, 15:20
uffff... vaya faena.
si puedes pasale el VAG y consulta, seguro que alguien te ayuda a localizar el problema.

-
Un saludo.

codi31
12/12/2011, 15:24
Bueno, pues ya he probado con la otra llave y nada, sigue sin arrancar. Esto empieza a olerme a averia cara. Si alguien puede aportar algo...

me huele que problema de inmovilizador no es, porque si arranca y se para, salta el testigo, y sin testigo no hay inmovilizador activo..de todas formas la diagnosis puede aclarar algo. desde donde a donde comprobaste que llega Gasoil? salu2

P.D: revisa el rele 109 (por si acaso)

javieres
12/12/2011, 15:28
hay otro rele que va dnd la centralita, pero de todas formas si no arranca prueba con otra llave, sino es que centralita de la ecu o el cuadro esta mal, o la llave se te haya ido el inmo.

fluorescent
12/12/2011, 18:04
Sin hacerle un scan es muy dificil de decirte algo.LLama a la grua para esto estan los seguros.

Guillenero
12/12/2011, 20:44
como va el passat?, ¿has conseguido averiguar algo?

chufero
13/12/2011, 17:21
Lo primero un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque llebo tiempo entrando y es de los mejores que lei, bueno el asunto es que de golpe el coche le cuesta arrancar es un audi a4 1.9 tdei 130 cv del 2001,todas las mañanas cuando le doy al contacto hace la intencion de arrancar pero nada lo intento varias veces ayudando con el acelarador y a la tercera arranca, el resto del dia muy bien.
Espero vuestra ayuda , mil gracias.

defcondos
10/05/2012, 22:43
Resucito este post ya que tengo el mismo motor y el mismo problema no me arranca en frio . Descarto problema de calentadores por ser la temperatura ambiente moderadamente elevada . Hace unos meses cambie juntas torica de los inyectores. Ayer metimos la diagnosis con maquina oficial y no daba error de inyectores . El mecanico me dice que hay que esperar que la averia de la cara yo me niego ha tener que arrancarlo con eter y sospecho de la bomba tandem ¿alguna sugerencia ?. Para redondear un poco los sintomas hace unos 20 dias el coche cabeceaba en frio pero cuando la aguja marcaba por encima de los 70 grados el cabeceo desaparecia. Ayer despues, al medio dia dejé el coche parado sobre unas seis horas y al ir a arrancar el coche no quiso. Le di al contacto un par de veces una diez abri capo mire racores del filtro parece que todo bien intente arrancar de nuevo nada y despues de otro intento arranca. Sin problema hasta esta mañana donde he tenido que llamar a la grua, parece que la bomba del deposito funciona bien de echo he estado toda la tarde dando vueltas con el y sin problema. La prueba la tengo mañana cuando intente arrancar.

Gracias a todos

codi31
11/05/2012, 00:19
Resucito este post ya que tengo el mismo motor y el mismo problema no me arranca en frio . Descarto problema de calentadores por ser la temperatura ambiente moderadamente elevada . Hace unos meses cambie juntas torica de los inyectores. Ayer metimos la diagnosis con maquina oficial y no daba error de inyectores . El mecanico me dice que hay que esperar que la averia de la cara yo me niego ha tener que arrancarlo con eter y sospecho de la bomba tandem ¿alguna sugerencia ?. Para redondear un poco los sintomas hace unos 20 dias el coche cabeceaba en frio pero cuando la aguja marcaba por encima de los 70 grados el cabeceo desaparecia. Ayer despues, al medio dia dejé el coche parado sobre unas seis horas y al ir a arrancar el coche no quiso. Le di al contacto un par de veces una diez abri capo mire racores del filtro parece que todo bien intente arrancar de nuevo nada y despues de otro intento arranca. Sin problema hasta esta mañana donde he tenido que llamar a la grua, parece que la bomba del deposito funciona bien de echo he estado toda la tarde dando vueltas con el y sin problema. La prueba la tengo mañana cuando intente arrancar.

Gracias a todos

sin fallo en Diagnosis, chunga esta la cosa..revisaste que le llega Gasoil al filtro, pero y a la tamden?? y a los inyectores? la batería como esta de carga? arranca mal solo en frío? se enciende algún testigo en el cuadro al arrancar? lo 1º que comprobaba es si llega Gasoil a los inyectores, y lo 2º comprobar el Relé 109. salu2

defcondos
11/05/2012, 09:32
Bueno pues tengo relativamente buenas noticias . Hoy el coche ha arrancado bien pero sigue cabezeando un poco. Lo del arranque fue una abrazadera elastica que lleva un racor que va en el filtro no estava muy bien pero como no perdia no le dí importancia. Supongo que lo que ocurrió fué, que al dejar ayer el coche en el sol y por culpa de las subidas de temperatura el racor se dilató y al estar la abrazadera un poco bombeada le entró aire al circuito.

Me gustaria saber como se puede diagnosticar bien el estado de los inyectores ya que creo que el cabeceo podria ser por culpa de que falle alguno. O alguna junta torica de las que cambié hace poco que al montarlas como lo hicieron sin manguitos de montaje y de una forma poco ortodoxa me pellizcaran alguna junta. Una pregunta, del filtro salen dos manguitos que cogidos a un soporte de la admision acaban en sendas tuberias riguidas que se pierden por un costado, son las de entrada y salida de gas-oil . Mi pregunta y con el coche caliente es si tiene que haber una considerable diferencia de temperatura entre la de alimentacion y retorno a mi me parece que las dos tuberias tiene una temperatura bien alta y muy parecida, ¿esto es normal o tendria que estar solo una caliente?
gracias y saludos.

Gracias Codi por tu respuesta .

codi31
11/05/2012, 13:23
para saber si están bien de medida los Inyectores, y si falla alguno, es mirar con el Vag-Com en el canal 013 en meas.blocks-08 en el bloque de motor, hay se sabe si van bien o mal, o también sacando uno a uno cada Inyector y ver como pulverizan, no hay otra forma..en cuanto a la temperatura de los manguitos de salida y retorno, ambos tienen que estar calientes, mas el de retorno que el de salida, pero ambos con temperatura. salu2

defcondos
31/05/2012, 23:20
El coche me sigue dando problemas pero me he dado cuenta de una cosa, y es que el fallo de arrancar solo se da cuando el coche lleva mas de 8 horas parado . Si arranco el coche cada 3 o 4 horas durante tres minutos el coche siempre arranca. He pensado en dejar pinzado algun manguito de alimentacion de los que salen del filtro . He estado buscando la antirretorno que, segun manual de Moncho, esta antes del sensor de gas-oil y no la veo. Alguna pista.

codi31
31/05/2012, 23:44
El coche me sigue dando problemas pero me he dado cuenta de una cosa, y es que el fallo de arrancar solo se da cuando el coche lleva mas de 8 horas parado . Si arranco el coche cada 3 o 4 horas durante tres minutos el coche siempre arranca. He pensado en dejar pinzado algun manguito de alimentacion de los que salen del filtro . He estado buscando la antirretorno que, segun manual de Moncho, esta antes del sensor de gas-oil y no la veo. Alguna pista.

podrías empezar por ver si tienes un consumo interno de batería..por eso si arrancas pasado 8 horas falla, y si arrancas a las 3 horas no (no le da tiempo a consumir batería) yo empezaba por ver si se tiene consumo interno. salu2

javieres
01/06/2012, 07:26
cuando arrancas sale bastente humo, yo le hachaco a la bomba, un amigo mio con passat le fallaba por las mañanas y mas si lo dejaba en cuesta un poco,, en su dia le repararon un poco la bomba, es decir le pusieron una junta como de silicona para k no echara gasoil, es mas le pusieron una valvula antiretorno, y seguia arrancandole mal, hasta que me hizo caso en cambiar la bomba del gasoil, desde que le puse la bomba nueva y no le ha vuelto a fallar. Puede ser tambien los reles pero para mi que daria fallo con vagcom, ya que un amigo que trabajo en la vw se lo miro, pero cambiamos unos cuantos y nada. mira si tienes alguna fuga de gasoil por muy poco que sea por debajo de la bomba.

lebrillo
01/06/2012, 09:55
cuando arrancas sale bastente humo, yo le hachaco a la bomba, un amigo mio con passat le fallaba por las mañanas y mas si lo dejaba en cuesta un poco,, en su dia le repararon un poco la bomba, es decir le pusieron una junta como de silicona para k no echara gasoil, es mas le pusieron una valvula antiretorno, y seguia arrancandole mal, hasta que me hizo caso en cambiar la bomba del gasoil, desde que le puse la bomba nueva y no le ha vuelto a fallar. Puede ser tambien los reles pero para mi que daria fallo con vagcom, ya que un amigo que trabajo en la vw se lo miro, pero cambiamos unos cuantos y nada. mira si tienes alguna fuga de gasoil por muy poco que sea por debajo de la bomba.

No lleva bomba rotativa, es un PD.
Eso de que en frio falle tanto, y eche humo blanco es por los inyectores bomba.
Si de un dia para otro el filtro esta lleno gasoil, no tiene toma de aire para que se descebe.

defcondos
01/06/2012, 11:48
Pues Codi 31, la bateria la cambie el domingo le puse la F17 de varta que compre en el hipercor de Arroyo molinos. Bateria tiene de sobra y el motor voltea muy bien . Yo tambien pensé que seria un problema de bateria en las ultimas (cuatro años arrancando la bateria de media 5 o 6 veces diarias ), pero estoy casi seguro que es que se desceba despues de unas 9 horas parado . Hoy mismo despues de haberlo arrancado ayer y tenerlo tres minutos encendido he conseguido arrancarlo tras ocho horas parado sin ningun problema ni temblor . yo estoy que es de la bomba tandem o alguna fuga que no consigo dar con ella. El tapon de comprobacion que lleva la tanden esta un poco sudado tal vez deberia darle un apretón.

Por otro lado está el o los reles, según manual revista tecnica podria haber dos reles implicados, pero esto no estoy seguro uno sería el relé numero 10 de la platina de 13 reles y el relé numero 4 de la platina de 6 reles, el primero bomba suplementaria de combustible y el segundo bomba de combustible respectivamente. Intentaré seguir el manual de moncho aunque mi motor es el que ya no salia con el intercambiador de calor en el filtro de gas oil y hay estoy un poco perdido por donde entra o por donde sale el gas oil. Gracias a todos se agradecen todas las sugerencias, iré informando.

javieres
01/06/2012, 12:33
No lleva bomba rotativa, es un PD.
Eso de que en frio falle tanto, y eche humo blanco es por los inyectores bomba.
Si de un dia para otro el filtro esta lleno gasoil, no tiene toma de aire para que se descebe.

pues era un passat con inyector bomba y con valvula antiretorno otra aparte que le puso el y le costaba arrancar de un dia para otro, tanto que de darle casi te quedas sin bateria, yo hablaba de un pd,

codi31
01/06/2012, 12:34
debes de ver el valor de los inyectores, ver si tiene Gasoil el filtro de un día para otro, y haciendo comprobaciones..en que valor tienes el Angle-Synchro?? según tu, el coche cuando pasa de 70º deja de cabecear, por eso nos huele a tema de Inyección. salu2

javieres
01/06/2012, 12:36
Pues Codi 31, la bateria la cambie el domingo le puse la F17 de varta que compre en el hipercor de Arroyo molinos. Bateria tiene de sobra y el motor voltea muy bien . Yo tambien pensé que seria un problema de bateria en las ultimas (cuatro años arrancando la bateria de media 5 o 6 veces diarias ), pero estoy casi seguro que es que se desceba despues de unas 9 horas parado . Hoy mismo despues de haberlo arrancado ayer y tenerlo tres minutos encendido he conseguido arrancarlo tras ocho horas parado sin ningun problema ni temblor . yo estoy que es de la bomba tandem o alguna fuga que no consigo dar con ella. El tapon de comprobacion que lleva la tanden esta un poco sudado tal vez deberia darle un apretón.

Por otro lado está el o los reles, según manual revista tecnica podria haber dos reles implicados, pero esto no estoy seguro uno sería el relé numero 10 de la platina de 13 reles y el relé numero 4 de la platina de 6 reles, el primero bomba suplementaria de combustible y el segundo bomba de combustible respectivamente. Intentaré seguir el manual de moncho aunque mi motor es el que ya no salia con el intercambiador de calor en el filtro de gas oil y hay estoy un poco perdido por donde entra o por donde sale el gas oil. Gracias a todos se agradecen todas las sugerencias, iré informando.
yo toy que es la tanden, parece todos sintomas, a mi amigo no se lo hacia siempre, solo si que quedaba un poco cuesta abajo, y bombear gasoil bombeaba bien de la bomba del deposito. si ver que te rezuma, mas claro aun k sea eso.

codi31
01/06/2012, 12:42
yo toy que es la tanden, parece todos sintomas, a mi amigo no se lo hacia siempre, solo si que quedaba un poco cuesta abajo, y bombear gasoil bombeaba bien de la bomba del deposito. si ver que te rezuma, mas claro aun k sea eso.

también puede ser la tandem, por eso le digo de comprobar todo, lo que le he dicho yo, tu y el resto de compañeros. salu2

defcondos
29/07/2013, 17:12
Hace mas de año de este post pero me gustaría que se quedara bien cerrado . Creo que javieres tenia razón después de logear varios canales con el vagcom creo que se pueden descartar los inyectores, aunque no las tengo todas conmigo hay algo en el canal 13 que no me gusta mucho . He sustituido el manguito de alimentación del filtro a la tándem que por culpa de la abrazaderas de tornillo sin fin estaba un poco deteriorado y hecho los log canales 1 ,4. 7 ,13,18,23 tanto en frio como en caliente y a 2000 rpm los colgaré para comentar . Tengo algo de holgura en el angle syncroo mas de lo deseado y esto me preocupa y unas vibraciones a las 2000 RPM . Haber si con vuestra ayuda puedo resolverlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jose Passats
11/11/2013, 14:29
retomo el tema para ver si hay alguna solución definitiva, pues yo estoy teniendo el mismo problema con mi passat 3b tdi ajm, arranca y al instante se para. He pasado vagcom y no da ningun error, y en la pantalla del fis tampoco sale nada de inmovilizador activo (cosa que hace 1 año si hacía a veces).

he probado a limpiar los conectores del clausor, y aceitar un poco la zona de la llave, incluso un dia limpié las ranuras de la llave y arrancó , pero de vez en cuando sigue fallando. siempre me arranca despues de 2 o 3 intentos, pero lo que esta claro es que el coche no arranca por falta de gasoil, ya que siempre que arranca lo hace tras varios incidios de que esta llegando gasoil y va intentando arrancar, hasta que al final arranca y se mantiene perfectamente.

el coche siempre va perfecto y supongo que no sera problema de injección, sino mas bien de algun contacto o del inmo o clausor, que corta la entrada de gasoil, por eso el coche arranca (con el gasoil que queda en el filtro) y al instante se para.

segun un post que he encontrado en este mismo foro pone esto:

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)
* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)
* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

lo he sacado de aquí, Sintoma - Causa - Solución ([Only registered and activated users can see links])

alguno ha conseguido solucionarlo ??

codi31
12/11/2013, 00:43
Has probado a arrancar con la llave de repuesto y ver si sucede lo mismo?? seguro que no es problema de falta de inyección por entrada de aire?? te echa humo blanco cuando consigue arrancar? arranca bien aunque después se pare? una vez que consigues arrancar, si lo paras y arrancas de nuevo en el resto del día, arranca bien? salu2

Jose Passats
12/11/2013, 07:21
te contesto por orden, he probado la otra llave y mismo resultado, no estoy seguro que no sea entrada de aire, no lo descarto (estoy buscando indicios de fuga por el motor), no hecha ningun tipo de humo por el escape al arrancar, arranca bien y acto seguido se para, una vez arrancado vuelve a arrancar bien el resto del dia, pero tambien los dias sigueintes, es decir, me falla una vez cada dos semanas.

Hoy estoy investigando un tema, es saber si dejandolo cuesta arriba o cuesta abajo arranca, ya que he visto que normalmente cuando hay entrada de aire o fuga de gasoil, es dejando el coche cuesta arriba.

os voy contando

gracias y saludos

codi31
12/11/2013, 11:16
te contesto por orden, he probado la otra llave y mismo resultado, no estoy seguro que no sea entrada de aire, no lo descarto (estoy buscando indicios de fuga por el motor), no hecha ningun tipo de humo por el escape al arrancar, arranca bien y acto seguido se para, una vez arrancado vuelve a arrancar bien el resto del dia, pero tambien los dias sigueintes, es decir, me falla una vez cada dos semanas.

Hoy estoy investigando un tema, es saber si dejandolo cuesta arriba o cuesta abajo arranca, ya que he visto que normalmente cuando hay entrada de aire o fuga de gasoil, es dejando el coche cuesta arriba.

os voy contando, gracias y saludos

Pues ya nos vas contando, pero tu caso "de momento" tiene difícil solución, y mas fallando tan poco, y sin humo al arrancar, y arrancando bien, y sin avería en diagnosis. haz esas pruebas y comentas, a ver si das con la techa. salu2

Jose Passats
13/11/2013, 11:44
voy contando ! ayer, tras revisar vano motor, vi el manguito que sale de la tandem hacia el filtro de gasoil (donde esta el sensor de temp del gasoil) manchado.

Lo saqué revise fugas y no tenía, asi que por la mugre acumulada en el mismo deduje que perdia por la brida que lleva en la tandem, así que lo saqué limpié y puse brida nueva y a ver que tal.

Comentar que la primera idea fué ponerlo nuevo, pero tras una visita a recambios de vw desistí, ya que el manguito se vende con el sensor junto por la modica cantidad de 144euros mas iva

es este manguito, el marcado con el sensor (27) y numero de manguito 7

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/11/2013, 12:48
Te aconsejo cambiar todos esos manguitos de conducción de Gasoil y poner abrazaderas en cada unión de manguito..yo los cambie todos, y también fui a VW a preguntar, y del precio que me dieron, casi tiene que venir el Samur a por mi.

me fui a tiendas Aurgi y demás tiendas similares, y por 13€ cambie todos los manguitos (4/5 metros compre) son de sección 8 las que utilizan nuestros coches, y creo que el metro no llegaba a 3€ (merece la pena)

antes de comprar el sensor, 1º mide que trabaje bien, porque desechar una pieza que funcione, da un poco de pena. salu2

Jose Passats
14/12/2013, 18:57
bueno, pues aporto nuevas noticias, y de momento SOLUCIONADO ( no se como ponerlo en el titulo ). Tras revisar los manguitos y valvulas anti retorno de los mismos comprobé que la bomba tandem tenía restos de gasoil de una posible fuga. Pasados un par de dias la fuga se hizo mas evidente, con lo cual, decidí comprar kit de juntas para la tandem y proceder a sustituirlas.

Acabo de probar a dejar el coche cuesta arriba un dia y ha arrancado perfectamente, con lo cual doy por solucionado el problema.

espero que sirva para algún otro que tenga dudas, como me pasó a mi, de si lo que falla es el inmovilizador o es tema de tandem. el truco está en aparcarlo cuesta arriba y comparar si arranca o no respecto de aparcarlo cuesta abajo.

gracias por la ayuda compañeros.

defcondos
16/12/2013, 17:19
Cuando te refieres aparcar cuesta arriba te refieres con el morro mas alto . Y si no te importa, ¿podrías decir si tu motor es longitudinal o transversal? , ¿donde tiene el filtro ?.
Gracias .
Saludos.

Jose Passats
16/12/2013, 20:44
Cuando te refieres aparcar cuesta arriba te refieres con el morro mas alto . Y si no te importa, ¿podrías decir si tu motor es longitudinal o transversal? , ¿donde tiene el filtro ?.
Gracias .
Saludos.

si, aparcar en una cuesta con el morro mirando hacia arriba. Es motor longitudinal, el filtro está a la izquierda de la botella de agua anticongelante, entre la botella y el bloque motor . Saludos

Dragoneante
16/10/2023, 02:45
Cuando te refieres aparcar cuesta arriba te refieres con el morro mas alto . Y si no te importa, ¿podrías decir si tu motor es longitudinal o transversal? , ¿donde tiene el filtro ?.
Gracias .
Saludos.


Hola , no llego a comprender cual es la lógica de esto , en que cambia que el morro esté arriba o no, si alguién me puede desasnar , agradecido , saludos

zx10
16/10/2023, 19:04
Hola , no llego a comprender cual es la lógica de esto , en que cambia que el morro esté arriba o no, si alguién me puede desasnar , agradecido , saludosHombre..si el morro está hacia abajo el gasoil del depósito casi va por gravedad al motor, y aunque la bomba del depósito no esté muy sana consigue arrancar.
si está hacia arriba la bomba del depósito tiene que impulsar el gasóleo hacia arriba

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk