PDA

Ver la Versión Completa : Conectar etapa de potencia



emumi
12/12/2011, 00:00
Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo

DaniToledin
12/12/2011, 00:29
Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo

Wenas

Podrias decirme que radio tienes y que amplificador es?
Y si no es mucha molestia,modelo de esos 6x9 y del sub

Asin te hago un pekeño esquema en caso de que no estes muy puesto en esto del car-audio

saludoss

Racing_Enriquez
12/12/2011, 01:47
Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo

El sub para moverlo debes usar 2 canales en puente (positivo de un canal y negativo del otro), y el filtro debe estar en LPF (Low Pass Filter, o Filtro de Paso Bajo)

Los 6x9, cada uno a un canal, y aunque pueden ir en HPF (High Pass Filter); tambien se pueden poner en Flat (en la posicion intermedia entre HPF y LPF; depende de la etapa hay veces que no se llama Flat)


Cuantas salidas tiene la radio en cuestion? 2 o 4?

callejeroctavi
12/12/2011, 14:39
wenas
mira aver cuantas salidas rca tiene la radio por qe yo en una radio que tuve tenia 4 salidas qe en las 4 ponia audio out
pero solo me daba salida con dos de ellos
y luego lo qe te dice el compi qe el sub lo tienes qe poner con pos de uno y con el negativo de otro canal
a y otra cosa as probao a conectar directamente el rca a un solo canal? ( sin las Y ) solo para aver si te suena algo
un saludo

emumi
13/12/2011, 00:29
Wenas

Podrias decirme que radio tienes y que amplificador es?
Y si no es mucha molestia,modelo de esos 6x9 y del sub

Asin te hago un pekeño esquema en caso de que no estes muy puesto en esto del car-audio

saludoss

ola pues aora mismo no te sabria decir qe caracteristicas tiene cada cosa mañana cuando tenga un rato le hago unas fotos y las subo


El sub para moverlo debes usar 2 canales en puente (positivo de un canal y negativo del otro), y el filtro debe estar en LPF (Low Pass Filter, o Filtro de Paso Bajo)

Los 6x9, cada uno a un canal, y aunque pueden ir en HPF (High Pass Filter); tambien se pueden poner en Flat (en la posicion intermedia entre HPF y LPF; depende de la etapa hay veces que no se llama Flat)


Cuantas salidas tiene la radio en cuestion? 2 o 4?


pues lo del sub no lo he probado pero los 6x9 deberian funcionar aunque estuviera en hpf no?
y creo qe si la radio tiene derecha y izquierda delante y detras

Joseval
13/12/2011, 15:43
Por curiosidad... ¿¿¿ dónde piensas poner unos altavoces de 6x9 en un Passat ??? o es que es un Variant ???

Un saludo.

emumi
13/12/2011, 18:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

la etapa es una mac 4200 de 1500W y el sub creo qe es de 500W marca Hertz creo recordar y los 6x9 no me acuerdo
el dibujo en question es este los botones de lpf gain y hpf son los hz y estan en los dos lados y como me dijisteis he puesto el sub en dos canales + - pero aun asi sigue sin sonar puede ser qe haya algun fusible por dentro de la etapa qe este fundido?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

esta es la etapa en cuestion la foto la he cogido del google

emumi
13/12/2011, 18:28
Por curiosidad... ¿¿¿ dónde piensas poner unos altavoces de 6x9 en un Passat ??? o es que es un Variant ???

Un saludo.

pues los 6x9 ya estan puestos que por cierto me arrepiento de haberselos dejado a un amigo para que me los pusiera y hacerme una chapuza que he tenido que arreglar un poco por mi cuenta etsan puestos en la bandeja trasera agujereando la xapa y el carton de la moqeta

callejeroctavi
13/12/2011, 20:52
wenas
eso de los fusibles dentro de la etapa no se no soy un experto pero vamos en la etapa qe tengo yo (infinity) tiene dos fusibles de 10a pero estan fuera los dos aver si te a cascao la etapa
un saludo

DaniToledin
13/12/2011, 22:26
Wenas


Ese amplificador creo recordar que solo llevaba un fusible exterior ¿de cuantos rms son los 6x9 y de cuantos rms el sub y bobina simple o doble?

Asin a la lijera

CH1 y CH2 es para los 6x9 y en puente tendrias que poner el sub CH3 el positivo del sub y CH4 Negativo del sub

Los RCA que van conectados al amplificador tienen que ir a donde ponga LINE IN o IN,nunca en OUT

Cada RCA que sale de la radio (en este caso SI son salidas OUT) debera ir en sus respectivos lugares y que en teoria deberian de ir marcados en la radio como FRONT (altavoces delanteros), REAR (altavoces traseros) y SUB (salida para subwoofer)

Comprueba eso que te comento y cualquier duda ya sabes,pegame el toke y dime de paso el modelo de la radio

Edito,me he encontrado esto por internet y parece que no me he equivocado mucho sin haberla visto

[Only registered and activated users can see links]

MAC AUDIO Z 4200
pot max.................... 4 x 220 w / 2 x 750 w en 4 ohms
pot nominal ............. 4 x 110 w / 2 x 285 w en 4 ohms
pot max ...................4 x 280 w en 2 ohms
pot nominal .............. 4 x 140 w en 2 ohms
impedancia altavoces 2 - 8 ohms
respuesta de frecuencia 5 - 50 000 Hz ( -3 dB )
coeficiente total de distorsión < 0,05 % ( 1khz )
atenuacion de diafonia > 60 dB ( 1 Khz )
distancia de voltaje sofométrica > 100 dB
Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 200 mV - 5 V
impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 25 K ohmnios
filtro de paso bajo 50 - 250 Hz , 12 dB por octava
filtro de paso alto 40 - 500 Hz , 12 dB por octava
Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz

saludoss

emumi
13/12/2011, 22:31
Wenas

Los RCA que van conectados al amplificador tienen que ir a donde ponga LINE IN o IN,nunca en OUT

Cada RCA que sale de la radio (en este caso SI son salidas OUT) debera ir en sus respectivos lugares y que en teoria deberian de ir marcados en la radio como FRONT (altavoces delanteros), REAR (altavoces traseros) y SUB (salida para subwoofer)

Comprueba eso que te comento y cualquier duda ya sabes,pegame el toke y dime de paso el modelo de la radio

saludoss

si, las salidas rca tengo una en front L y otra en right R out creo o al reves pero la salida de sub no seria si se conecta directamente el sub?
la marca de la radio no te sabria decir es comprada en china pasate por mi perfil qe tengo una foto y con lo de los fusibles tengo el de 80A por fuera y esta bien ademas la luz enciende en verde cuando enchufo la radio

DaniToledin
13/12/2011, 22:50
si, las salidas rca tengo una en front L y otra en right R out creo o al reves pero la salida de sub no seria si se conecta directamente el sub?
la marca de la radio no te sabria decir es comprada en china pasate por mi perfil qe tengo una foto y con lo de los fusibles tengo el de 80A por fuera y esta bien ademas la luz enciende en verde cuando enchufo la radio

Wenas

Si me pudieras poner una trasera de tu fuente seria mejor,aparte de eso,los tienes mal puestos emumi si es como dices lo tendrias de la siguiente forma y que te he señalado en color rojo y asin es imposible que eso suene

Las siglas esas para que me entiendas seria lo siguiente para los RCA(ojo que un RCA consta de sus 2 cables)

FRONT L (altavoz delantero izquierdo ) FRONT R (altavoz delantero derecho)

RIGHT L (altavoz trasero izquierdo ) RIGHT R (altavoz trasero derecho)

Sobre el sub,lleva su propio rca independiente y que normalmente las radios chinas suelen llevarlo

En cuanto al fusible es recomendable no sobrepasar en Amperios al que lleve el amplificador


Y los RCA SIEMPRE en LINE IN (entrada)

saludoss

DaniToledin
14/12/2011, 01:03
Wenas

emumi,te he pasado el esquema a groso modo,espero que te sirva compañero


aun asi,me gustaria saber modelo de esos 6x9 y de ese sub,para poder regular el ampli lo mejor posible

saludoss

Racing_Enriquez
14/12/2011, 01:49
Wenas

Si me pudieras poner una trasera de tu fuente seria mejor,aparte de eso,los tienes mal puestos emumi si es como dices lo tendrias de la siguiente forma y que te he señalado en color rojo y asin es imposible que eso suene

Las siglas esas para que me entiendas seria lo siguiente para los RCA(ojo que un RCA consta de sus 2 cables)

FRONT L (altavoz delantero izquierdo ) FRONT R (altavoz delantero derecho)

REAR L (altavoz trasero izquierdo ) REAR R (altavoz trasero derecho) (Aqui habias puesto RIGHT en vez de REAR)

Sobre el sub,lleva su propio rca independiente y que normalmente las radios chinas suelen llevarlo

En cuanto al fusible es recomendable no sobrepasar en Amperios al que lleve el amplificador


Y los RCA SIEMPRE en LINE IN (entrada)

saludoss


Te pongo en cursiva un inciso en la cita que te hago