PDA

Ver la Versión Completa : Clema en tubo del respiradero de la tapa de balancines.



knipex
13/12/2011, 18:17
Hola, mirando fotos de foros como TDiCLUB y tal, me he dado cuenta que los tdi´s de allí (EEUU), llevan un conector en el tubo que va de la "seta" de recirculación hasta el tubo de admisión, por lo que he podido entender, dicen que es un calentador para evitar que los gases se enfrien, pero no me cuadra, puesto que luego pasan por el intercooler para precisamente enfriarse.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Davizote
13/12/2011, 18:29
No, yo creo que te estás confundiendo. Eso es el enfriador de los gases de escape, para reducir la temperatura de los gases de escape que van a la egr, para que no entren tan calientes al motor y producir así menos óxidos de nitrógeno, que es para lo que se utilizan las egr. Aquí algunos modelos de tdi lo llevan y otros no. Por ejemplo, los ASZ´s, no llevan enfriador, en cambio, los ARL´s sí, y por ejmplo los BLT´s, que también son 130 CV, como los ASZ´s, sí que llevan, ya que es un motor más moderno y por cumplir las normas anticontaminación. Pros de los que llevan enfriador de gases de la egr, menos contaminación; contras, menos rendimiento.

knipex
13/12/2011, 18:48
No, no es el enfriador de gases de la egr.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se ve claro. Lo he visto en muchos modelos, vamos, que no es una ñapa de alguien en concreto...

knipex
14/12/2011, 22:19
Sigo buscando pero nada, no encuentro ninguna referencia sobre para qué es ese sensor/calentador...

Davizote
14/12/2011, 22:34
Ah, es que tú te referías al tubo de recirculación de los gases de aceite, perdón por el malentendido, pensé que te referías a la recirculación de los de escape. No creo que sea un calentador, en tal caso será un sensor, ya que esos gases pasan por intercooler no para enfriarse, aunque se enfrían igual evidentemente, los que se enfrían son los de admisión, pero los de aceite se tienen que mezclar con el aire de admisión porque por ley anticontaminación no se pueden echar a la atmósfera desde hace años, si se pudiese la egr no se mancharía tanto y los motores rendirían mejor ya que el aire de admisión sería más limpio. Será un sensor que mide la cantidad de gases de aceite que se mezclan con el aire de admisión, para así regular mejor la inyección, esto es suposición mía, porque la verdad que mira que he visto motores Vag Tdi, pero nunca con ese sensor. Igual en EEUU, las normas anticontaminación son mayores y de ahí que lleven ese sensor.

knipex
15/12/2011, 11:30
Gracias por la respuesta! La verdad que tiene pinta de ser lo que comentas, es curioso que sólo los yanquis lo lleven, seguire indagando con mi precario inglés jeje

Davizote
15/12/2011, 11:32
Sí, ya sabes como son, medio raros para todo, jejejeje.