PDA

Ver la Versión Completa : Fallo dirección electrohidráulica en seat cordoba .!Ayuda!



javiersan
13/12/2011, 20:56
Hola.
Pues resulta que mi hermano tiene un seat cordoba del 2003.Hace unos dias se que do sin bateria y rompio un cable del alternador.Uno de los dias que el coche estaba bajo de bateria y le tuvo que dar una racha para arrancar se quedó en el cuadro encendido el chivatito del volante,que te indica fallo en la dirección asistida.Lo que suele pasar es que una vez cambiada la bateria y reparado el alternador esa luz desaparece y la dirección va suave.
Pues ahí va el problema,le he arreglado el cable que hacía que no cargara el alternador y le he puesto una batería nueva.El alternador ya mete mas de 14 v ,y la batería nueva va perfecta.
Este es el fallo que me sale en el modulo de la direccion,me deja borrarlo,pero sale al momento:
----------------------------------------------------------
1 Error encontrado:
00566 - Steering Assistance Operation 27-00 - Implausible Signal
27-00 - Implausible Signal
---------------------------------------------------------------
Y en el modulo 09 me salen estos y no se pueden borrar:
------------------------------------------------------------------------
3 Errores Encontrados:
01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492) 49-00 - No Communications
00778 - Steering Angle Sensor (G85) 49-00 - No Communications
00511 - Selector Lever (E313) 49-00 - No Communications
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
He mirado los parametros y hay uno que mide el esfuerzo que se hace sobre el volante,y cuanto mas fuerte muevas el volante mas marca,ese creo que lo lleva en la cremallera de direccion,en la entrada desade la caña.Pero lo que no se si este coche lleva sensor de angulo de volante ya que creo que no lleva ESP.
El otro dia un golf V con el mismo fallo,tuve que calibrar el sensor de angulo de volante de direccion,pero este coche no se si lleva ni tampoco veo la opcion de calibrarlo,en el golfv si lo hice y se quedó bien.
Todos los fusibles estan bien,he incluso he probado y a la centralita-bomba de direccion le llega masa y alimentacion,otro enchufe es del sensor del esfuerzo,creo.y el otro conector será de transmision de datos .
Os ha pasado algo parecido?

javiersan
13/12/2011, 21:59
Mirando en el elsa win,bveo que lleva sensor G-85 de angulo de volante y te explica como se hace el ajuste basico,mañana probaré:









Pulsar sobre la pantalla Localización guiada de averías.





Seleccionar de forma sucesiva:




t
Marca




t
Modelo




t
Año de modelos




t
Versión




t
Letras distintivas del motor





Confirmar los datos introducidos.




Esperar hasta que el equipo haya consultado todas las unidades de control disponibles en el vehículo.





Pulsar la tecla Ir a y seleccionar la función “Selección de función / de componente”.





Seleccionar “Tren de rodaje” en la pantalla.





Seleccionar “Sistema de frenos”.





Seleccionar “01 - Sistemas aptos para la autodiagnosis ...”.





Seleccionar “Sistema antibloqueo ...”.





Seleccionar “Función”.




A continuación se visualizarán todas las funciones posibles con que cuente el sistema antibloqueo del vehículo.





Seleccionar en la pantalla la función que se quiera realizar

brulles1
13/12/2011, 22:05
Has probado a andar un poco con el coche?
Cuando cambias la bateria, y luego se enciende esa luz, suele apagarse sola al andar un poco

codi31
14/12/2011, 13:44
el problema que veo, es que no te pide que hagas un ajuste básico, te dice que no hay comunicación, cuando necesita un ajuste básico, te lo marca en el autoscan, y a ti no te lo marca, yo revisaba fusibles y relés, incluidos los de la batería y zona del al lado de los relés..salu2

javiersan
14/12/2011, 14:00
Pues no hay manera de hacerle el ajuste basico.parece que el vas no estan facil como se creia.Intento entrar en angulo de volante y me dice que no es posible o no existe esa opcion en este vehículo.
Lo de andar un poco,ya,eso suelo hacerlo siempre,pero en este no va,ni hacieno 5 kms.
Los fusibles estan todos bien.Me ha comentado un amigote de un taller que a el le pasó una vez lo mismo y se le habia jodido el grupoelectrobamba-centralita,parece ser que algunas veces pasa cuando se que da seco de bateria y se sigue andando.
Ahora no se que hacer,es que si lleva sensor de angulo de volante,¿Como se calibra?Sí.normalmente solo,pero yo en un golf V no pude hacerlo andando en linea recta,y con una maquina multimarcas me lo hizo.Pero en este coche no me da la opcion y el vas no se si no lo hago bien o yo que sé.

javiersan
14/12/2011, 14:02
el problema que veo, es que no te pide que hagas un ajuste básico, te dice que no hay comunicación, cuando necesita un ajuste básico, te lo marca en el autoscan, y a ti no te lo marca, yo revisaba fusibles y relés, incluidos los de la batería y zona del al lado de los relés..salu2
Esto si lo hace el VAS,me hace diagnosis del angulo de volante y me dice que esta alimentado perfectamente.

Davizote
14/12/2011, 15:07
Yo creo que ha cascado el conjunto centralita-electrobomba.

javiersan
14/12/2011, 21:12
Yo creo que ha cascado el conjunto centralita-electrobomba.
Ya eso parece,pero tiene que haber alguna manera de saberlo seguro sin tener que probar otra.

ramon.santaya
14/12/2011, 21:43
Hola javirsan El finde pasado en mi octabia 2 BKC me pasó algo parecido provoqué sin querer un chispazo en la caja eléctrica que va en el vano motor y también se me quedó encendida esa luz en rojo y no se podía borrar la avería que era la del angulo de dirección
tuve que desenbornar la batería y girar el volante a tope a un lado y a otro y al andar con el coche,entonces se borró solo, en ese momento pude respirar tranquilo ,porque ya pensaba en lo peor .
en tu caso pienso que ese modelo no lleva ajuste del angulo.
un saludo

javiersan
14/12/2011, 22:10
Hola javirsan El finde pasado en mi octabia 2 BKC me pasó algo parecido provoqué sin querer un chispazo en la caja eléctrica que va en el vano motor y también se me quedó encendida esa luz en rojo y no se podía borrar la avería que era la del angulo de dirección
tuve que desenbornar la batería y girar el volante a tope a un lado y a otro y al andar con el coche,entonces se borró solo, en ese momento pude respirar tranquilo ,porque ya pensaba en lo peor .
en tu caso pienso que ese modelo no lleva ajuste del angulo.
un saludo
eso ya me ha pasado con mas vag,pero cuando andas un poco se apaga sola.Pero ahora no se lo que le pasa.
he sacado el esquema del elsa y mañana lo mirare otra vez tranquilo.

Davizote
14/12/2011, 22:19
Hombre, a mi Ibiza, a veces cuando hace mucho frío se le enciende el chivato y no me funciona la dirección electrohidráulica, y no se me apaga el chivato ande los kilómetros que ande y aunque gire el volante de tope a tope. Para que se me apague el testigo tengo que apagar el motor y volver a encender. Lo que no te puedo decir es cómo saber si es el conjunto electrobomba el que ha cascado, habría que saber cuál es el mensaje que sale en el Vagcom o en tu caso en el Vas.

javiersan
15/12/2011, 13:51
He hablado con un tecnico de un servicio seat y lo de los fallos d la red de abpordo dice que me olvide,que al quedarse sin bateria salen y no se borran hasta que no se vuelva a codificar la red de abordo con el mismo numero.
Por eso sale fallo sensor G85 de angulo de giro,que no lleva,al quedarse sin bateria se cree la red de abordo que lleva de todo los extras ,se vuelve a codificar con el mismo numero y dejan de salir estos fallos.
En la centralita de la direccion el fallo que sale es direccion asistida señal implausible.
Este chaval dice que esta direccion como es de la marca Koyo,seat tiene un plan de mejora ,que consiste en cambiar el conjunto centralita-bomba ,tuberias y cremalleras por unas de intercambio de la marca TRW que no fallaban tanto.
Un amigo de un taller me ha prestado una bomba para probar pero es TRW,así que no me vale.Pues nada tendremos que cambiar la bomba,que por fuera de la seat la venden Koyo de intercambio.
Un saludo.

Davizote
15/12/2011, 18:02
La mía es TRW, espero que no me falle, jejejej.

javiersan
15/12/2011, 20:55
Pues nada,nadie repara ni vende conjuntos de centralita -bombas.Y a lo mejor resulta que lo que tiene es una tonteria ,pero nadie quiere meterle mano.
La seat pide casi 900 € por el conjunto completo de intercambio:Centralita-bomba,tuberias y cremallera.(TRW)
Vamos a ver si encontramos en el desguace una bomba de la marca koyo.

codi31
16/12/2011, 00:22
Pues nada,nadie repara ni vende conjuntos de centralita -bombas.Y a lo mejor resulta que lo que tiene es una tonteria ,pero nadie quiere meterle mano.
La seat pide casi 900 € por el conjunto completo de intercambio:Centralita-bomba,tuberias y cremallera.(TRW)
Vamos a ver si encontramos en el desguace una bomba de la marca koyo.

suerte compañero, esperemos que la encuentres la bomba en un desguace, allí en Sevilla es mas fácil encontrar piezas del grupo VAG que aquí en Madrid, suerte y ya nos contaras. salu2

javiersan
16/12/2011, 21:17
Hemos pedido una a granada,es de intercambio,luego hay que mandar la vieja.sale por 300 €.
Ya os contare como acaba.

Davizote
17/12/2011, 12:13
Aquí tienes la bomba de la dirección, son baratas.[Only registered and activated users can see links]

javiersan
17/12/2011, 13:39
Ya, si casas de esas he encontrado varias.Lo que pasa es que ninguna tiene en existecias.Y entonces te dicen que quites la tuya se la mandes ,te la reparan y te la vuelven a mandar.Se ve que nadie las tiene en existencia a la hora de la verdad.Lizarte la tiene en su catalogo,y el de recambios te da precio,se la pides ,y al rato te llama y te dice que le mandes antes de nada la vieja.

javiersan
23/12/2011, 13:54
Ya esta montado el conjunto de bomba centralita y va estupendo,se ve que la bajada de tension de bateria la habia dañado.
Un saludo y gracias a todos lo comentarios.

Davizote
24/12/2011, 10:52
Me alegro, felices fiestas, compañero.

javiersan
24/12/2011, 18:48
Me alegro, felices fiestas, compañero.
Gracias y lo mismo te digo ,Felices Dias.....