PDA

Ver la Versión Completa : Seat Cordoba SX 1.9 TDI 90 CV AHU del 97



Sorma
14/12/2011, 10:09
[Only registered and activated users can see links]

Un poco sobre mí: Soy Ivan y vengo de Valencia, hace ya unos 3 años, me compre de segunda mano un Seat Córdoba de finales del 97, la verdad es que fue un flechazo, subieron el anuncio, fui a probarlo, me encantado y al poco ya era mío :D. Lo compre con 169.000 Km y ya llevo con el 189.000 Km, tampoco le he hecho muchos Km, pero ya le he ido haciendo varios cambios y reparaciones desde que lo compre.

Características del modelo:
Seat Córdoba SX 1.9 TDI, de octubre del 1997
Es tipo 6K y es 2 Puertas
El Motor de 90 CV, Tipo (D) AHU


Espero poder aprender un montón en este fantástico foro (que estoy seguro que lo hare). He de admitir que no soy un experto en mecánica, pero sí que tengo muchas herramientas, sitio para trabajar y ahora muchas ganas de poner a punto el coche.

Por ultimo plantear mis objetivos en el foro.
1º Aprender un montón sobre mecánica en este magnífico foro de estupendas personas.
2º Conseguir arreglar todos los problemas que vayan surgiendo (que ya hay varios).
3º Conseguir darle al coche el mantenimiento que se merece.

Esta tarde si tengo ya el coche en condiciones subiré las fotos ;)

A todos gracias desde ya, por vuestro apoyo, buenos consejos y paciencia.

leoncitoTDI
14/12/2011, 10:16
bienvenido al foro

juanravillaca
14/12/2011, 10:36
Pues nada, pasa,entra, sientate , disfruta .

navio
14/12/2011, 10:52
Bienvenido, esperamos fotos "decentes" de tu bicho.

elcopaturbo
15/12/2011, 00:55
Bienvenido a esta gran familia!!!!

boker
15/12/2011, 10:46
Otro AHU para la eternidad :D

Bienvenido!

enekosport
16/12/2011, 15:44
Bienvenido tio!!

Otro AHU más por aquí... jejejeje...

Tienes información para aburrirte. Ahora te queda "pasear" por aquí e ir aprendiendo poco a poco como los demás...

¿Quién me diría a mí cuando me registré que ahora mismo sería capaz de hacer todo lo que he hecho? Ufff... qué tiempos aquellos... jejejeje

Saludos.

P.D.: Yo también tengo un codobilla pero 5p. Te invito a que heches un vistazo a mi perfil y otros muchos que encontrarás por aquí...

P.D.1.: En cuanto puedas súbete unas fotillos del SX que seguro que se lo merece!!

bpr555
17/12/2011, 12:47
buenas! bienvenido!
Te digo lo mismo que eneko! ejej por aqui encontraras informacion a aburrir jeje .
y haber esas fotillos! jeje

saludos!

Bitterman
17/12/2011, 17:48
Bienvenido! unas fotos de ese SX hombre!!!

bullmaz
19/12/2011, 12:25
Bienvenido por fotos de tu coche para que lo veamos

alexandru_morunas
17/04/2014, 13:29
hola! soy nuevo en el foro,tengo un cordoba 1.9 tdi 110 cv sx afn de finales 98,lo compre con 200.000km y ahora tiene 240.000 solo le cambie un sensor que no arrancaba el coche,y queria preguntaros que opinion teneis sobre estos motores aunque he leido en los foros y la gente opina que son muy duraderos y pocas averias,la cosa es que quiero hacerle un viaje largo y me preguntaba si fiarme del todo,vosotros que opinais? a ver si me puede ayudar alguien,gracias!

Raitán
17/04/2014, 18:44
Eterno. Eso.si, cambiale el piñón del.cigueñal en la próxima diistribucion.recomendable en todas las.distris q hagas.es el talón de Aquiles.

alexandru_morunas
17/04/2014, 22:10
RAITAN..ya aguantara el piñon hasta la siguiente distribucion?

Raitán
21/04/2014, 09:26
Hace cuanto q se le hizo? Yo la verdad q siempre q compro la hago,no me fío mucho de los km q marca un coche.

Tienes vagcom? Mira en cuantos puntos oscila la gráfica del timming. Selecciona la casilla cloud y espera Unos segundos antes de imprimir pantalla. Pegamelo aquí y te digo aprox el estado del piñón.

alexandru_morunas
03/05/2014, 11:29
pues le hice hace 14.000km,no tengo vagcom,el coche ahora mismo tiene 240 mil

alexandru_morunas
04/05/2014, 10:20
sabes si a este modelo le falla la bomba de gasoil?

Raitán
04/05/2014, 11:07
sabes si a este modelo le falla la bomba de gasoil?

No,no suelen fallar.

Si le hiciste distribución hace 14.000 km espérate a la próxima para cambiarlo. No vas a volver a pagar mano.de obra.

Te arranca mal? Estos motores Ahu(90cv) arrancan al toque de llave,y cuando arrancan mal, es un síntoma de q podría tener el piñón mucha holgura y al moverse el punto de inyección por eso arrancan mal. Cuando lo terminan haciendo,suele ir acompañado de humo blanco,gasoil sin quemar.
Pero no se si tienes un Ahu( título del hilo) o un afn como pones en el primer post. En los 110 ya puede arrancar mal por otras cosas y no es síntoma de piñón.así q si es un afn olvidalo de q arranque mal.

Estate tranquilo, aguantará bien hasta la suguiente distri.pero a los 300... Ponselo nuevo con la siguiente.

alexandru_morunas
08/05/2014, 11:54
Gracias Raitan tio por la informacion. Pues la verdad que en frio arranca al toque de llave,como tu bien dices de los Ahu,pero en caliente gira un par de vueltas mas,pero desde que le cambie la bateria la verdad que arranca mucho mejor,antes le costaba la ostia,pues humo blanco si que saca,pero no siempre,por ejemplo con el motor recien arrancado y bajando pequeña cuesta y llendo en 2 ,en cuanto le piso un poco y meto 3 deja de sacar(pero no siempre saca). Ya aguantara hasta los 300.000km?..otra cosita,los turbos que tal han salido en estos coches? durara hasta 300 mil? yo tampoco soy de maltratar el coche por eso pregunto.y eso de que me olvide de que arranque mal que quieres decir? y otra cosa,despues de marcar 299,999km pasa a tener 300 o se vuelve desde 0?por que eso tengo entendido