PDA

Ver la Versión Completa : problemas en caja de marchas



dimajadu
14/12/2011, 14:19
alguien me puede ayudar tengo u seat cordoba del 97 gasolina 1.600 y un problema en la caja de marchas sucede lo siguiente le cambie el hilo del embrage y quedo suave pero la marcha atras entra pero no salia sion era a capon y ahora entro la marcha atras y no sale pero la barra si vuelve a su posicion de punto muerto pero sige metida la marcha atras y ademas puedo meter 1 ,2 marcha solo si esta parado el coche y el coche anda sin poder meter mas cambios no lo entiendo por favor alguien me puede ayudar de saber como ssolucionarlo
gracias

periko00
14/12/2011, 14:38
Lo primero que yo haria, seria comprobar los mandos de la caja de cambios ( en el tuyo no si son de barrillas o de cables). Abres el capo y que alguien te mueva la palanca de cambios y sobre la caja de cambios veras el mecanismo de accionamiento moverse. Puede que encuentres algo roto o con holgura.

luisete07
14/12/2011, 14:58
Yo lo primero que haria seria pasarme por el post de presentaciones, que es algo muy importante para que tu caja de cambios vuelva a la normalidad...

slsazul
14/12/2011, 15:06
bienvenido a areavag,

yo no he entendido cual es tu problema. lo primero que deberías hacer, es intentar escribir de una forma mas legible... el unico punto que hay, es el de "1.600" y la unica coma es la de "1,2".

yo si puedo ayudo, pero no descifro jeroglificos...

un saludo

Davizote
14/12/2011, 15:09
A ver si has dejado mal puesto el cable de embrague, y el coche no embraga/desembraga bien.

jmageitos
14/12/2011, 17:36
+1 si el problema surge a raíz del cambio del cable de embrague , como dice Davizote revisa el cable.

un saludo

luisete07
14/12/2011, 18:18
O una especie de leva que va en la tapa de 5ª que se raja donde va alojado el eje...

josetrab
14/12/2011, 23:32
Por lo que se medio entiende que le pasa a tu coche lo mas probable es que tengas suelta una de las rotulas de las varillas que mueven la seleccion de la caja de cambios( concretamente la que realiza el movimiento lateral )
Echale un vistazo mientras otra persona mueve la palanca del cambio intentando cambiar de marcha.
Tambien te puede servir de ayuda pasar a verlo en un coche de desguace y te haces una idea de cuantas varillas son, como van y como se desmontan. sin arriesgar en tu propio coche.
Lo que dice Davizote tambien es importante, asegurate de que el embrague lo dejaste ok y embraga y desembraga bien.


Suerte, .......................... Un saludo.