PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar tapa caja de aguas



javinv
14/12/2011, 15:33
Hola!

Estoy tratando de localizar un ruido de vibración en mi skoda superb de hace ya casi 3 meses... a lo mejor alguien me conoce de otros posts sobre el tema.. total que he llegado a esta parte (el plástico del que salen los limpias, justo al final de la luna delantera).

He estado buscando información y luego he intentado quitarla. Le he quitado el embellecedor a la base del brazo del limpia, y luego la tuerca que viene, pero aún así no parece que pueda sacarlos. No he querido forzarlo... acabo de leer por ahí que hay "que menearlo" para que salga, apuntando la posición donde están ahora para volver a dejarlos igual.. es así?

De la tapa de debajo, he quitado la junta de goma que une dicha tapa y el hueco del motor, está suelta por todos lados menos por debajo de la luna, que parece pegada. He leído que hay que tirar mucho, en perpendicular a la luna delantera.. pero en fin, lo he intentado y me da la sensación de que se va a romper (mi coche lleva dos tapas, la izquierda no tiene limpias así que intenté sacarla por ese lado sin quitarlos).

Algún consejo? muchísimas gracias anticipadas

slsazul
14/12/2011, 15:48
los limpias, levantalos(separarlos totalmente de la luna) y como bien has dicho, mueve y tira, se suelen quedar un poco pegados y si estos apollan sobre la luna es mucho mas dificil sacarlos... ya que el muelle del limpia, hace que se cruce el eje...

lo del plastico, en mi coche es de una sola pieza, y si, hay que tirar perpendicular a la luna, te puedes ayudar de alguna palanca(destornillador....) pero con cuidado de no cargarte nada

javinv
14/12/2011, 16:55
muchas gracias

En un rato vuelvo a intentarlo y cuento qué tal, gracias!!

Gael_03
14/12/2011, 17:54
Para sacar los brazos de los limpias, para mi lo mejor es que con raqueta apoyada en el cristal ejerces presión sobre el brazo contra la luna a la altura donde lleva el muelle haciendo juego, no se si me explico como si bombeases, y salan solas, el eje es cónico y estriado. Cuando quites el plástico de la caja de aguas, ten en cuenta que la luna la parte baja lleva como un junquillo con una ranura, en esa ranura es donde entra como un labio que tiene el plástico que quieres sacar, ten especial cuidado si haces palanca con un destornillador no introducirlo entre el junquillo y el vidrio, pues se podría astillar por debajo del junquillo y no darte cuenta y con el mismo aire o simplemente apoyándote sobre el se podría rajar, mete siempre el destornillardor entre el plástico y el junquillo.

Saludos.

Davizote
14/12/2011, 22:53
También te puedes ayudar de 3 en 1, ya que a veces se quedan pegados por el óxido y para sacarlos has de hacer números, además del 3 en 1, unos golpecitos con un martillo de goma o nylon en la base, y como te han comentado los compañeros moviendo y tirando hacia arriba.

javinv
14/12/2011, 23:50
Muchas gracias a todos!

Gael_03 es tal como me escribes, por desgracia no lo he leído a tiempo, aunque al final descubrí que había que apretar para poder girarlo y luego cuando no da con el capo , doblarlo y ya sale.

De la tapa, me cargué una de las dos.. No sé por qué había entendido que había que girar 90 grados la tapa y tirar de ella.. Total en mi coche al haber dos, de la que queda encima de la otra tiras suavemente y va saliendo.. Pero tal como describe gael03

He estado pegando dynamat, espero que no se estropee con el agua, he dejado libre la parte central que tenia mas pinta de conducción.

Por cierto, vais a alucinar, me he encontrado un trapo debajo de creo que es la centralita... Una caja metálica.. Pues yo creo que la pieza que la sujeta está rota y el caso es que se mueve y le habían puesto debajo un trapo, o bien en el taller cuando buscaron el grillo o bien es un insonorizante checo que viene así de fabrica..

javinv
15/12/2011, 06:36
Pues nada, el grillo sigue ahí..

Pensáis que habrá algún problema en dejar puesto el insonorizante en el compartimento de las aguas?

Davizote
15/12/2011, 11:56
Hombre, puede hacer que no evacúe bien el agua hacia fuera de la caja de aguas, y te entre al interior, por ejemplo.

javinv
15/12/2011, 13:39
Lo malo es que no parece fácil quitarlo.. Espero no haber metido la pata

slsazul
15/12/2011, 20:23
De la tapa, me cargué una de las dos.. No sé por qué había entendido que había que girar 90 grados la tapa y tirar de ella..

pero si tu mismo dijiste que había que tirar perpendicularmente a la luna!!!!! pero no girarla!!!! el sonido que tienes no sera de la propia centralita??? no he visto cosa tan cutre como poner un trapo debajo de esta!

javinv
16/12/2011, 06:54
Ya la verdad que cuando salió la pieza y vi el trapo...

La he reforzado bastante con cinta y poniendo debajo insonorizante. Voy a probar esta tarde a reforzarlo aun más poniendo también espuma debajo de la centralita. Si se quitase el ruido pues ya vería como sujetarlo sin interrumpir el paso del agua por el conducto que va por debajo...

También menudo sitio para colocar la centralita, podrían haber buscado un sitio mas seguro y sobre todo una estructura algo mas estable.

En fin!!

javinv
16/12/2011, 09:10
A ver , para que la gente que está pensando en insonorizar el coche y no sabe si usar dynamat, danosa, tela asfáltica... pues he subido unas fotitos de cómo se lleva el tema en el mundillo profesional, que la verdad está a un nivel muy diferente al que podemos aspirar nosotros con nuestros humildes medios.

[Only registered and activated users can see links]