PDA

Ver la Versión Completa : Alguersuari "al paro" tras decirle su equipo que le echan



Walker
14/12/2011, 18:58
Ahi teneis la noticia, le han dicho la tipica frase de "no contamos contigo".



Toro Rosso confirma a Vergne y a Ricciardo para 2012 y despide al español y a Buemi
[Only registered and activated users can see links]

Sorpresa, negativa, la que estalló a media tarde de este miércoles. Toro Rosso confirmó a su pareja de pilotos para 2012 y no repite ninguno. Es decir, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi se quedan fuera del equipo en el que han disputado las tres últimas temporadas, y sus puestos los ocuparán Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne, dos de sus pilotos jóvenes que ya sonaban con fuerza para el próximo año.
La noticia, sobre todo en lo que afecta a Alguersuari, cayó como un jarro de agua fría sobre la afición española y, sobre todo, sobre el propio piloto catalán. Alguersuari estaba en el AVE, regresando a Barcelona después de pasar unos días en Madrid por diversos compromisos publicitarios, y se vio forzado a emitir un comunicado cuando se enteró. Ni se siente una víctima, ni es un drama Como recuerda el propio Alguersuario en el texto, Toro Rosso confirmó a sus pilotos exactamente a las 17:32 horas de la tarde. Antes, por la mañana, Franz Tost, jefe de su yaex equipo, y Helmut Marko, responsable de la cantera de Red Bull, le llamaron para comunicarle su despido.

«Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012. Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza», escribía el español. No obstante, por tres motivos, el catalán no va a quejarse. Como él mismo recuerda, Red Bull le permitió debutar con 19 años y tres meses, «sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes», y precisamente por ello la despedida le ha parecido «una mayor incomprensión en el mejor momento» de su vida deportiva. Con Red Bull lo ha logrado todo, desde ganar la F3 Británica con solo 18 años, a disputar 46 grandes premios de Fórmula 1. Pero sobre todo, Jaime no quiere hacer un drama porque afirma tener «muchos planes de presente y futuro», tanto profesionales como personales.

El problema es que esta jugarreta de Red Bull le ha pillado con el pie cambiado, al igual que a su propio compañero Sebastian Buemi, que estaba en la sede central de la escudería en Milton Keynes realizando pruebas con el simulador. Ahora, les tocará defender otros colores... si lo encuentran.

HRT, ¿la opción fácil?

A Jaime Alguersuari ahora le toca buscarse la vida. Como a los cinco millones de parados que él alude en el comunicado, al joven de solo 22 años le toca ahora moverse entre bambalinas para encontrar sitio en la Fórmula 1. En estos días la actividad de los fichajes en la Fórmula 1 es frenética, ya que quedan cinco huecos sin confirmar: los dos en Force India, uno en Williams, uno en Caterham -exTeam Lotus, aunque Trulli ya ha avisado que peleará para que se respete el contrato que tiene en vigor- y uno en HRT. El equipo español, que este miércoles también confirmaba la marcha de su hasta ahora jefe de equipo Colin Kolles, debería confirmar en los próximos días a su segundo piloto. La presencia de dos pilotos españoles en un equipo español es un sueño para cualquier aficionado del país, y ya se rumoreó a final de la recién acabada campaña que la escuadra HRT se había puesto en contacto con Alguersuari.

Por el momento, tendrán que pasar unos días para que la herida sane, porque Jaime Alguersuari se ha visto traicionado por sus propios ‘padres’ deportivos. Ni él mismo se podía esperar que, después de superar con solvencia a Buemi, finalmente le costara el despido.

Relación amor-odio

Alguersuari ha acabado la temporada 2011, su tercera (segunda completa) en Fórmula 1 con 26 puntos y por delante de su compañero Buemi, con solo 15 puntos. Aunque su inicio de temporada fue más que dubitativo, en Canadá sumó sus primeros cuatro puntos de la temporada, y desde entonces comenzó a realizar buenas actuaciones: puntuó en tres carreras consecutivas, en la siguiente se quedó a las puertas.
Sus momentos álgidos llegaron en Italia y Corea, con dos séptimos puestos, pero entre éxitos y decepciones en pista, Jaime fue noticias por sus palabras. Constantemente se quejó de que el Toro Rosso «no daba para más», que era el puesto que se merecían, que se equivocaon en los neumáticos, o que «la estrategia fue completamente errónea...». En definitiva, ncluso cuando lograba buenos resultados, aprovechaba los micrófonos para dar rienda suelta a su, en demasiadas ocasiones, exceso de ganas. Uno de sus mayores errores fue quejarse de la renovación de Mark Webber con Red Bull, un puesto al que él mismo soñaba con aspirar. Quizá este tipo de comportamientos han pesado más que su innegable linea ascendente.

Sea por lo que sea, en 2012 quizá en lugar de tres pilotos españoles en parrilla se vean dos. El talento de Alguersuari, aunque muchas veces tapado, le hizo debutar en la máxima categoría con 19 años. Es una lástima que, con solo 22, se vea forzado a la jubilación. Ahora se espera que el próximo año siga siendo noticia por sus éxitos deportivos, y no por llenar pistas de baile en su faceta de DJ.

Fuente: Hoy.es ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

OTdiS
14/12/2011, 19:11
Sorprendente noticia cuanto menos ya que pensaba que tanto Jaime como Buemi habían sido confirmados como pilotos titulares para 2012. Pues nada... tocar mirar adelante y buscar otra oportunidad en otro sitio, lo peor es la época en la que conoce la noticia ya que le deja sin margen para de encontrar nada para la temporada 2012.

Edito: anda!! pero si Buemi también se va a la calle :shocking: Ambos pilotos serán sustituidos por Ricciardo y Vergne.

FABIUS
14/12/2011, 19:14
siempre se puede dedicar a "pinchar".....

0rFFYQN1ExE

ubeda 84
14/12/2011, 19:32
Vaya Palo!!! sobre todo despues de la temporada que ha realizado, dentro de sus posibilidades :blink2:

Usermaat
14/12/2011, 19:44
Según palabras de Jaime (si es que no están sacadas de contexto), si lo no le renovaban en Toro Rosso dejaba la Fórmula 1. No sé si será verdad o no, pero creo que alguna declaración en este sentido ya hizo.

Kuntzu
14/12/2011, 21:43
Un varapalo, porque no es un piloto destacado, pero si ha sido bastante regular con la herramienta que llevaba.

Mag
15/12/2011, 20:40
Vaya palo! Espero que encuentre otra escudería pronto.

ruben rs
15/12/2011, 21:45
Yo veo muy dificil q se suba a un HRT. Dos pilotos espñoles en el mismo equipo no es rentable en terminos de publicidad. A no ser q consiguiesen un patrocinador muy potente, tipo Banco Santander o Movistar o algo asi.

La verdad, me gustaria verlo subido en un Force India, seguro q le permitiria actuaciones mas destacadas q las q ha logrado con el RedBull.

Valla jugarreta mas fea la de RedBull, por cierto. Si tienes intencion de hechar a ambos pilotos, lo haces cuando el mercado de fichajes esta mas abierto. Es como si no quisieran (o tuviesen miedo de) tenerlos como rivales en pista el año q viene en otra marca...

Saludosss

pas-pas
16/12/2011, 07:12
Yo veo muy dificil q se suba a un HRT. Dos pilotos espñoles en el mismo equipo no es rentable en terminos de publicidad. A no ser q consiguiesen un patrocinador muy potente, tipo Banco Santander o Movistar o algo asi.
Hombre, ahora mismo tiene a Cepsa como patrocinador. Y no es pequeño precisamente.

Anoche leía un montón de comentarios y suposiciones al respecto. Pero hasta que no se confirme la lista de asientos para 2012 no saldremos de dudas.

Domingo
16/12/2011, 08:48
Redbull dice que toro rosso es un equipo de jovenes promesas y que Jaime y Buemi llevan 2 y 3 años en el equipo y eso ya no son novatos. La filosofia del equipo es esa.

Passatxu
18/12/2011, 14:01
Pero si Jaime es más joven que Ricciardo :lol:

boker
26/12/2011, 14:14
Alguersuari sobre su futuro: "Pronto tendremos buenas noticias" ([Only registered and activated users can see links]) (Autoblog)

Mario
26/12/2011, 14:33
Leyendo el articulo que ha puesto el compañero boker

"Ahora mismo quedan dos huecos libres en la parrilla 2012, uno en HRT, que cuesta seis millones de euros, "

No sabia yo que pilotos pagaban por conducir coches de F1 :blink2:

FABIUS
26/12/2011, 14:56
Mas que pagar, lo que tienen que hacer es llevar sponsors que sean los que paguen por ese hueco.

DonPinPon
19/01/2012, 10:23
Al final no se yo si se quedara sin equipo... se sabe algo?

boker
23/01/2012, 14:48
Al final no se yo si se quedara sin equipo... se sabe algo?

Nada desde los rumores que le colocaban en Mercedes como piloto reserva.

boker
25/01/2012, 23:30
Jaime Alguersuari tratará de encontrar asiento para 2013 - F1 al día ([Only registered and activated users can see links] aleguersuari-tratara-encontrar-asiento-2013/)

FABIUS
26/01/2012, 15:13
Esperemos que coja algun asiento de piloto probador o en HRT, por que como se tire un año en blanco, este es capaz de liarse a "pinchar" por los diferentes club de España y los que nos gusta la musica electronica no nos merecemos eso, que no nos hemos portado tan mal... jejejeje

pas-pas
26/01/2012, 15:16
Esperemos que coja algun asiento de piloto probador o en HRT, por que como se tire un año en blanco, este es capaz de liarse a "pinchar" por los diferentes club de España y los que nos gusta la musica electronica no nos merecemos eso, que no nos hemos portado tan mal... jejejeje

Por lo visto Alguersuri no ha querido recalar en una de estas escuderías porque decía que no quería correr para ser el ultimo dada su carrera ascendente que tenia hasta ahora.

Puede que acabe este año como piloto probador de alguna grande y ya estaría negociando un asiento para la temporada que viene

Kuntzu
26/01/2012, 15:36
No se que me da pero lo veo como a Pedro de la Rosa.........

FABIUS
26/01/2012, 16:39
No se que me da pero lo veo como a Pedro de la Rosa.........

Desgraciadamente para el... pero opino lo mismo.

Usermaat
06/02/2012, 11:55
Hace unos días te contamos aquí, en exclusiva, que Alguersuari iba a firmar por Mercedes AMG como tercer piloto, reserva, y posible piloto "oficial" para 2013. Pero finalmente no ha podido ser así. Aunque lo han luchado, el bueno de Jaime no ha conseguido llegar a un acuerdo con ninguna escudería, prefiriendo quedarse a un lado de la F1.

Curiosamente Jaime, que sigue siendo embajador de SEAT, estará un año alejado de lo más alto, y cuando la cosa se caliente para la temporada 2013 veremos si es capaz de encontrar un sitio, porque si no, le veremos (me juego dinero y lo que queráis) como gran estrella y piloto oficial de SEAT en su retorno al WTCC con el nuevo León en ese mismo 2013.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])