PDA

Ver la Versión Completa : Fotos espía: Porsche Cajun



Usermaat
14/12/2011, 19:52
[Only registered and activated users can see links] espía: Porsche Cajun con disfraz de Audi Q5

No lo dirías a juzgar por las imágenes, pero el coche que tienes sobre estas líneas es un Porsche Cajun haciendo de Mortadelo. Los chicos y chicas de Stuttgart han dejado atrás Nürburgring para salir a explorar el Círculo Polar Ártico a bordo de su nuevo todocamino mediano, y allí se encuentran, en el norte de Suecia, poniendo a prueba los sistemas del vehículo para asegurarse de que no sólo sabe mantener las formas en el mimado asfalto del Infierno Verde cuando salga a la venta a finales de 2013. La identidad de esta mula de pruebas vestida de Audi Q5 es delatada por detalles como sus grandes frenos que se entrevén tras los radios, y (a la vista salta) una anchura ligeramente superior a la de su hermano de plataforma, que otorga a este Cajun todavía en fase embrionaria una apariencia algo desgarbada.

No será hasta el año que viene cuando podamos ver al Porsche Cajun con su carrocería definitiva, que incluirá una agresiva versión de tres puertas estilo Range Rover Evoque. También será notable lista de motorizaciones, que contará con el 3.0 TDI de más de 300 CV que ya utiliza Audi.

Galería de fotos espía: Autoblog ([Only registered and activated users can see links]) (No las pongo directamente porque descuadran el foro)
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

codi31
16/12/2011, 15:20
pues si no aclara el comentario de que se trata de un porsche me creo que es un Audi Q5..yo lo que me pregunto como se las ingeniaran para tomar esas fotos espías, porque creo que sus precauciones la marca tomara. salu2

Gerjes
17/12/2011, 00:22
No entiendo mucho de esto pero esta claro que es raro que un coche de esta categoría:
1. Tenga los embellecedores de los pasos de rueda atornillados con tornillos vistos de una forma tan cutre.
2. Que dichos pasos de rueda sean tan anormalmente grandes en comparación con la elegante carrocería de dicho vehículo.
3. Si os fijáis en alguna de las fotos se ve como esta puesto el gancho de remolque delantero lo que podría indicar que el vehículo ha sido transportado hasta la ubicación donde se han tomado. Hecho que contrasta claramente con el estado del vehículo que denota claramente que alguien se lo ha pasado de escándalo conduciéndolo por la nieve.

OTdiS
17/12/2011, 07:50
A mí me ha pasado lo mismo: ¿cómo que un Porsche si se ve claramente que es un Audi? Pero si tapáis el morro y os fijáis sólo en el lateral sí que parece un Porsche.

Lo de las terminaciones de poca calidad (por decirlo de algún modo) es lógico. Lo que se pretende con estas pruebas son dos cosas, por un lado llevar el coche a un entorno real para comprobar que todo lo que se ha hecho en laboratorio es real y ver si aparece algo nuevo para corregirlo. Y por otro y no menos importante que nadie vea el diseño del nuevo vehículo. Por ello no se esmeran nada en que el coche que sacan a probar se parezca al coche que se va a vender, así que esos pasos de rueda atornillados con tornillos vistos forman parte del disfraz.

Usermaat
16/02/2012, 16:54
[Only registered and activated users can see links] que ves aquí es el primer boceto del Porsche Macan, el SUV compacto de los alemanes que hasta ahora conocíamos como Cajun. Comparte base con el Q5 de Audi y saldrá al mercado, según nuestros datos, a finales de 2013. ¿Y de dónde ha salido eso de Macan? Bien, pues según Porsche, "el nombre Macan deriva de la palabra indonesia para el tigre y combina agilidad, poder, fascinación y dinamismo; las características fundamentales del todoterreno".

Visto lo visto, con teasers a estas alturas de la película, apostaríamos dinero porque lo veremos en el Salón de París; para Ginebra Porsche ya tiene en el calendario mostrarnos el nuevo Boxster en Europa, aunque quién sabe, lo mismo el Macan se apunta a la fiesta.

Además de proporcionarnos un nombre definitivo y este primer boceto, Porsche ha publicado un vídeo que te hemos dejado tras el salto, donde podrás ver tres amplias plazas traseras, un cambio de levas, posiblemente PDK de doble embrague (o S-Tronic de Audi, que no deja de ser un DSG de VAG) y un cuentavueltas ronroneando por encima de las cinco mil revoluciones.

Tomando como referencia el tiempo que Porsche tardó en mostrar el Panamera desde el primer boceto (muy similar a este), será mejor si te armas de paciencia; si no lo vemos en Ginebra, es probable que su debut vaya para largo.

gCrZfR2aaRk
Fuente: Autoblog

Usermaat
14/04/2012, 10:51
Todo modelo Porsche "en condiciones" se corona con una versión Turbo (Boxster y Cayman, lo sentimos, pero los chicos de Stuttgart no os quieren lo suficiente). Y claro, con el nuevo Macan, anteriormente conocido como Cajun, no iba a ser menos. Los chicos de Autocar cuentan en su publicación que el Macan más bruto tendrá un V6 de tres litros con bancadas a 90 grados (nada que ver con el V6 de VAG), y doble sobrealimentación capaz de ofrecer 370 caballos.

El motor se acoplará a una caja de siete velocidades derivada de la del 911, con accionamiento manual o PDK en opción, distribuyendo el par a través de un diferencial Torsen central y un diferencial activo trasero (el tren delantero tendrá un diferencial abierto normal).

Basado en la plataforma modular de motor longitudinal de VAG, el Macan tendrá que conformarse con un motor que colgará por delante del eje delantero, lo que no deja de ser un problema a la hora de sacar partido a los argumentos que tiene, pero de acuerdo con el jefe de I+D de Porsche "el resultado (de los prototipos probados hasta ahora) ha sorprendido por lo bien que va, siendo el coche más deportivo de su tipo".

Para mejorar el comportamiento dinámico sobre asfalto, el Macan hará uso de los ya comunes en Porsche silentblocks variables, capaces de "ponerse rígidos" cuando toca transmitir par, y ablandarse para absorber vibraciones o movimientos parásitos cuando toca.

De acuerdo con Autocar, la gama mecánica, además de contar con el V6 biturbo, también tendrá dos motores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada (uno de ellos diésel) y dos V6 más: el 3,6 atmosférico ya visto en el Cayenne, y el diésel que también se usa en el SUV grande de la marca.

Con semejante gama y variedad, y un precio que no debería alejarse del de un Boxster, es obvio que el Macan tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito instantáneo para la marca germana.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
17/01/2013, 10:53
[Only registered and activated users can see links] está ultimando todo lo necesario para que el “baby Cayenne” esté a punto para este mismo año. Aún por confirmar, el Porsche Macan está en la etapa final de desarrollo y como verás, en plena etapa de pruebas de frío y frío extremo.

En esta ocasión llegan nuevas fotos espía que nos demuestran la etapa de pruebas en las que está inmerso el Macan, que se consolidará quizás como el futuro de los crossovers de Porsche, ya que por tamaño y mercado, podría acabar sustituyendo por completo al Cayenne de aquí a un plazo de como máximo, cinco años.

Porsche cuenta con la firme idea de que el Macan superará en muy poco tiempo las ventas del Cayenne en mercados como el europeo. Dada la tendencia de reducir el tamaño y motorizaciones de los grandes SUVs urbanos, el Macan cumple a la perfección con todos los requisitos para ser una alternativa de estas características al Cayenne. Será en mercados como Rusia y China, donde el Cayenne permanecerá como líder de la casa y donde previsiblemente, el Macan no podrá hacer frente en número de ventas.

Con una plataforma derivada del Audi Q5, el Porsche Macan ofrecerá una potencia máxima en el apartado gasolina de 370 caballos, mientras que con los motores TDI llegará hasta los 250 caballos. No se descarta una posible versión Turbo, que superase la cifra de los 400 caballos y de esta manera, distanciarse del Audi SQ5.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fotos: WorldCarFans ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
17/01/2013, 11:09
Por lo que veo Porsche seguirá aplicando a sus SUV's..nombres de pimienta... Cayenne, Cajun...jeje Qué "picantes" se han vuelto los de Stuttgart! :mrgreen:

Usermaat
11/10/2013, 09:37
El Porsche Macan está cada vez más cerca. El SUV pequeño de Porsche está a punto de ser presentado, y por eso la marca ya ha comenzado con su particular campaña para crear expectación en torno a este modelo tan esperado, el hermano pequeño del Porsche Cayenne.

En lugar de caer en lo común mostrando a través de un teaser alguna parte irreconocible del coche con poca luz, en Porsche han optado por lanzar un vídeo a través de sus redes sociales en el que, después de evocar la grandiosidad de la marca, muestran algunas mulas de pruebas tanto en carretera como fuera de ella en el programa de desarrollo que ha tenido detrás este modelo.

Es muy probable que el Porsche Macan sea la estrella de Porsche en el próximo Salón de Los Ángeles, una cita que ya en el pasado ha sido muy importante para la marca alemana, que tiene en EEUU uno de sus principales mercados. Estaremos preparados.

dyaVfIJ8zMo

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
05/11/2013, 10:15
¿Ha publicado fotos oficiales del Porsche Macan la revista Auto Motor und Sport? Pues o es así, o los chicos encargados de "chopear" a partir de fotos espía en la revista son unos auténticos "cracks".

Sea como sea, no podíamos pasar por alto esta "posible" filtración, así que te traemos en una breve galería un par de escaneos del material publicado por la revista germana, donde podemos apreciar el nuevo SUV "tamaño Q5" de los chicos de Stuttgart, y su tendida trasera, que nos gusta, bastante más de hecho, que el Cayenne, gracias a ser más compacto y deportivo.

Con un precio de mercado que debería arrancar en 55.000€ (y unas plazas traseras que parecen tener algo justa la altura al techo) este nuevo Porsche debería (y a buen seguro conseguirá) ser el más vendido de todos los modelos de la marca.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

papuca
28/11/2013, 15:24
VAYA MANERA DE MAREAR AL PERSONAL, CAMUFLANDO COCHES, le habrán pedido permiso a los del grupo VAG? Porque que yo recuerde Porsche no pertenece al grupo

Usermaat
28/11/2013, 15:26
VAYA MANERA DE MAREAR AL PERSONAL, CAMUFLANDO COCHES, le habrán pedido permiso a los del grupo VAG? Porque que yo recuerde Porsche no pertenece al grupo

Porsche pertenece al Grupo Volkswagen desde hace un año más o menos, que es cuando finalizaron la compra.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

papuca
28/11/2013, 15:37
Pues no tenía ni idea, gracias por la info

Usermaat
12/12/2013, 10:27
No sólo de motores grandes vivirá la gama del Macan. Porsche parece que ampliará a lo largo del año que viene la oferta inicial de mecánicas con más opciones pequeñas con cuatro cilindros que deberían permitir rebajar los precios de acceso.

Según publica Autoexpress, Porsche estaría trabajando en una versión del conocido 2.0 Turbo de VAG (TSI/TFSI) con unos 280 CV de potencia. En diésel parece también habrá un dos litros con la tecnología TDI y bajos consumos, aunque no sabemos la potencia con la que llegará. Ambos llevarán la denominación Macan "a secas", dejándolos como opción sencilla a los "S" y S Diésel".

Lo que Porsche realizará en estos motores es una puesta a punto específica para adaptar la entrega de potencia y par al carácter de la marca.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
12/12/2013, 10:35
Veo bien lo de motores 4 cilindros gasolina para hacerlos más accesibles al bajar su precio. Pero lo de montar mecánica tdi en Porsche...es una aberración.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Domingo
12/12/2013, 12:33
Yo lo veo bien motores TDI en porches, solamente es un motor diesel sobrealimentado se abre mas la gama y el mercado para personas que buscan otras cosas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Vanir
12/12/2013, 12:37
Veo bien lo de motores 4 cilindros gasolina para hacerlos más accesibles al bajar su precio. Pero lo de montar mecánica tdi en Porsche...es una aberración.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Visto el volumen de ventas que tienen no creo que los jefazos de Porsche piensen lo mismo.

Vale que todos tengamos en mente esa imagen "clásica" de Porsche, con sus deportivos "todo atrás" y los tremendos motores atmosféricos.
Pero el mercado actual demanda otra cosa y los que no se adapten perderán (como mínimo) cuota de mercado.

El downsize, los turbos, los híbridos, los diesel...... es lo que el mercado pide.

DSG87
12/12/2013, 15:00
Visto el volumen de ventas que tienen no creo que los jefazos de Porsche piensen lo mismo.

Vale que todos tengamos en mente esa imagen "clásica" de Porsche, con sus deportivos "todo atrás" y los tremendos motores atmosféricos.
Pero el mercado actual demanda otra cosa y los que no se adapten perderán (como mínimo) cuota de mercado.

El downsize, los turbos, los híbridos, los diesel...... es lo que el mercado pide.

Ya...pero ya te digo que porsche pasará a ser generalista.

La élite pasará de comprar coches de una marca que rebaja su status y su tradición por vender más a nuevos ricos o mileuristas empeñados hasta las cejas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
12/12/2013, 15:08
No creo.
Decían cosas así cuando se lanzaron el Boxter o el Cayman ("el Porsche los pobres" decían ), pero ahí están.

Un Panamera o un 911 turbo cuestan lo que cuestan y los seguirá comprando la misma clase social ( que no por ser diesel los venden más baratos)

Es como si la gente dejase de comprar un Clase S por culpa de que el clase A tenga un precio asequible.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

DSG87
12/12/2013, 15:44
No creo.
Decían cosas así cuando se lanzaron el Boxter o el Cayman ("el Porsche los pobres" decían ), pero ahí están.

Un Panamera o un 911 turbo cuestan lo que cuestan y los seguirá comprando la misma clase social ( que no por ser diesel los venden más baratos)

Es como si la gente dejase de comprar un Clase S por culpa de que el clase A tenga un precio asequible.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

Visto así tienes razón.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Usermaat
01/04/2014, 16:24
Desde esta semana están disponibles en la red Porsche de toda España los nuevos Macan. Se trata del todocamino más pequeño y accesible de la marca. En esta primera fase comercial sólo podrán adquirirse las versiones más potentes pero en un futuro cercano la gama se completará por abajo.

Las mecánicas disponibles en gasolina son dos. El "más pequeño" tiene un bloque de tres litros y desarrolla 340 CV mientras que el más potente recurre a un 3,6 litros con 400 CV. La denominación comercial de estos modelos es Macan S para el primero y Macan Turbo para el segundo. En cuanto al diésel, se denomina Macan S Diésel y tiene un motor de tres litros con 258 CV. En todos los casos el cambio es PDK de siete velocidades y el sistema de tracción total integral a las cuatro ruedas.

La dotación de serie en todas las versiones incluye los asientos delanteros eléctricos, sistema de sonido integrado con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, climatizador automático de dos zonas, tapizado mixto piel/alcántara, volante deportivo con levas, panel de instrumentos con pantalla en alta resolución de 4,8 pulgadas, alarma, portón trasero eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, etc. Resulta curioso que un modelo de su precio deje como opción los faros de xenón, sensores de parking, espejo interior fotosensible, etc.

Los precios recomendados para el mercado español son los siguientes:
Macan S 340 CV PDK 68.175 €
Macan Turbo 400 CV PDK 93.103 €
Macan S Diésel 258 CV PDK 63.153 € (neumáticos todo tiempo)
Macan S Diésel 258 CV PDK 65.664 € (neumáticos de verano)

En relación al Cayenne, el nuevo integrante tiene un coste más reducido pero no existe demasiada diferencia. Por ejemplo el más grande con motor 3.0 Diésel de 245 CV tiene un precio de 70.862 €, quedando sólo 5.000 € por encima. La comparación con en gasolina resulta curiosa, costando el Macan Turbo con 400 CV más que el Cayenne S 4.8 con idéntica potencia (93.103 € frente a 89.183 €). Parte de la diferencia puede justificarse por un equipamiento algo más completo. En el caso de los "básicos" con el motor 3.6 de 340 CV, la diferencia apenas alcanza los 4.300 €.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

la_chica_del_MKV
01/04/2014, 16:31
Ya lo he visto... es feo... como todos los porsche todoterrenos... me quedo con la versión descapotable...

DSG87
01/04/2014, 19:09
Ya lo he visto... es feo... como todos los porsche todoterrenos... me quedo con la versión descapotable...

Pues yo me lo compraba hoy mismo. He entrado en la web de Porsche y efectivamente aparecía ya en la lista de modelos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
01/04/2014, 19:18
Pues yo me lo compraba hoy mismo. He entrado en la web de Porsche y efectivamente aparecía ya en la lista de modelos

Pues espera un año/año y medio, y te subes a Alemania, los tendrás tirados en las campas y a buen precio.

DSG87
01/04/2014, 19:21
Pues espera un año/año y medio, y te subes a Alemania, los tendrás tirados en las campas y a buen precio.

Jaja buena idea.

Por cierto. Me ha hecho gracia que el más barato sea en Diesel. Siempre ha sido al revés. El gasolina ha sido más barato que un motor diésel.
.hasta hoy! Jeje

El diesel da casi 260Cv. Ahí nada. Con 4 cilindros turboalimentados.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Usermaat
01/04/2014, 19:23
El diesel da casi 260Cv. Ahí nada. Con 4 cilindros turboalimentados.


El diésel es un 3.0 V6.
Si no me equivoco es de origen Audi, pero mejorado y potenciado por Porsche.


Nire iPhone 5etik Tapatalk bidez bidalita

codi31
01/04/2014, 19:36
Jaja buena idea.

Por cierto, me ha hecho gracia que el más barato sea en Diesel, siempre ha sido al revés

Siempre no, antaño el Gasolina era mas caro que el Diesel, pero como sucede con toda moda, se van invirtiendo los papeles según sople la tendencia de la gente hacía un combustible u otro. Yo tengo amigos que se dedican a la compra-venta de coches, familiares que cada poco suben a Alemania, y conocidos en concesionarios, y según sus datos e intuición, de aquí a 3/4 años el Diesel va a pegar un bajón considerable.

Me hablan que ahora la demanda mayor es de coches Gasolina, que la gente esta muy quemada de los coches Diesel, porque cada vez les meten mas controles y parafernalias para evitar la contaminación y se pasan mas tiempo con testigos encendidos que con ellos apagados, y que la moda cambiara y se volverá al Gasolina no tardando mucho. Yo no quiero mas Diesel ni en pintura, al menos, hasta que sean mas fiables..

quitus
01/04/2014, 23:10
Han estado estas semanas en el evento Porsche de Barcelona (Torre Mapfre), había como unos 30 expuestos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
04/05/2014, 14:27
Dos décadas después de haber ofrecido el último motor de cuatro cilindros, Porsche vuelve a la carga con el Macan 2.0 Turbo. Este modelo fue desvelado por lo bajini en el Salón de Pekín, pensando fundamentalmente en el mercado chino. Varios puristas se suicidaron, pero se ha silenciado en los medios de comunicación.

Sabemos también que el Macan de cuatro cilindros se venderá también en Europa, pero de momento solo en el Reino Unido. El motivo es que la producción del Macan 2.0 con volante a la izquierda está destinada al 100% a China, en cambio con volante a la derecha no hay problemas de disponibilidad.

Quien quiera que lo interprete como excusa, o no. En China el motivo para preferir el 2.0 Turbo es por impuestos, no es lo mismo pagar un 12% de tasa de consumo que un 25% por el Macan S (3.0 V6). El Macan no se produce localmente en China, es importado. En nuestro país la diferencia vendría por el impuesto de matriculación y el IVTM.

El 2.0 Turbo (EA888) de origen Volkswagen-Audi tiene 13,28 caballos fiscales, y el 3.0 V6 tiene casi 20 CVf. Eso en la ciudad de Madrid equivale a 143 euros de IVTM frente a 179 euros. Y por los pelos no se pasa a la banda de >20 CVf, que serían 224 euros. No parece mucha diferencia.

Pero otra cosa es el impuesto de matriculación. Con una homologación de 8,7 l/100 km el Macan S V6 paga un 14,75% de IM. El 2.0 Turbo estará en la franja del 9,75% (7,5 l/100 km), y es un buen pico. El Macan S V6 cuesta en España 68.175 euros, de los cuales 7.407,50 corresponden al IM.

De todas formas, existiendo en nuestro país el Macan S Diesel, con 258 CV y un precio 5.000 euros inferior, de comercializarse el Macan 2.0 tampoco vendería mucho más, seguiría ganando el Macan S Diesel. La diferencia de precio sería mínima porque el petrolero consume menos (4,75% de IM), además, va más equipado.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Espo
11/06/2014, 21:11
Competencia directa para el X6, para el Q5, y para aquellos que descartan el Cayenne por excesivamente grande. Con Mercedes no se mete mucho...

gstar86raw
19/06/2014, 09:37
Han estado estas semanas en el evento Porsche de Barcelona (Torre Mapfre), había como unos 30 expuestos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Joder que guapo está la leche...