PDA

Ver la Versión Completa : SUPERB ¡Por fin! En 4 ó 5 días me entregan mi nuevo Superb Combi 1.8 TSI DSG



vandcata
15/12/2011, 00:06
La espera se ha hecho larga, casi 3 meses, pero ha valido la pena. :babeando:

Hoy he ido a verlo al concesionario, recién llegado de la República Checa, pasando por Barcelona.

Tenía mis dudas con el color, yo había pedido el Mocca, pero al hacer el pedido a fábrica, el vendedor se encontró con que lo habían sustituido por el Marrón Magnetic. :cry:

Pero nada, queda precioso, y más combinado con la tapicería de cuero beige. :clap:

Tengo una duda, entre otros extras, he pedido la Conexión Auxiliar MDI. Con esa conexión, ¿se puede oir música conectándole directamente un lápiz USB con ficheros en mp3? ¿O hace falta algún tipo de cable? ¿Y para conectarle un Ipod nano?

¿Hay alguna otra cosita que le pueda pedir al concesionario como regalo? Por ejemplo, creo que las ruedas no vienen con tornillos antirrobo. :ok:

javinv
15/12/2011, 06:35
Creo que tienes que comprar un cable especifico para cada cosa, uno para iPod , otro para USB..

A mi me regalaron las alfombrillas lounge step.

Enhorabuena y que lo disfrutes. Tiene que ser espectacular lo silencioso que será con el motor gasolina!

pas-pas
15/12/2011, 07:24
El MDI requiere del cable adaptado al tipo de dispositivo que vayas a conectar. Hay cable para iPod/iPhone, cable para USB y cable para entrada jack 3,5mm. Es un cable independiente. Y cada uno cuesta una pasta.

Si lo que más usas/usarás es el pendrive, compra este cable. O mejor, dile al comercial que se tire el rollo por última vez y te regale el cable (si es que no viene ya)

Los archivos, si no recuerdo mal, pueden ser .mp3 o .wma

javinv
15/12/2011, 11:37
Yo lo compre por eBay y me salió muy bien de precio, llevo siempre enchufado un antiguo iPod dentro de reposabrazos

Brunellin
15/12/2011, 16:45
Enhorabuena y ya nos comentarás tus impresiones.
Saludos

vandcata
18/12/2011, 01:08
El coche ya está preparado en el conce, a falta de matricular.

Cuando me lo entreguen le haré un reportaje en condiciones, mientras tanto, ahí van unas fotos hechas con el móvil.

Es el Exclusive 1.8 TSI DSG en el nuevo color Marrón Magnétic y con la tapicería Glamour Marfil II, con los siguientes extras:

Navegador Columbus.
Alarma.
Tren de rodaje deportivo.
Conexión auxiliar MDI.
Portón eléctrico.
Cortinillas traseras.
Red divisoria maletero.
Decoración interior MIRAGE efecto aluminio.
Ampliación de Garantía a 4 años ó 60.000 km.

Me ha salido por unos 34.300 €

Aquí os presento al "chaval":

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, lo dicho, a ver si lo estreno el miércoles y os puedo dar mis impresiones.

Saludos,

Brunellin
18/12/2011, 08:17
Es una pasada:ok:. Me gusta mucho la combinación de colores.
Saludos.

LEPO
18/12/2011, 16:36
A donde vas con esto.........sin coche que vas, felicidades por tu nueva adquisicion,bonito bonito de verdad que lo disfrutes.

Saludos paisano.

vandcata
18/12/2011, 21:11
El MDI requiere del cable adaptado al tipo de dispositivo que vayas a conectar. Hay cable para iPod/iPhone, cable para USB y cable para entrada jack 3,5mm. Es un cable independiente. Y cada uno cuesta una pasta.

Si lo que más usas/usarás es el pendrive, compra este cable. O mejor, dile al comercial que se tire el rollo por última vez y te regale el cable (si es que no viene ya)

Los archivos, si no recuerdo mal, pueden ser .mp3 o .wma
Y con lo que cuesta la conexión, ¿no incluyen ninguno de los cables? Pues vaya, pensaba que al menos el del USB sí que vendría... y así pedirle al comercial que me regalara el del Ipod, porque no creo que esté dispuesto a regalarme los 2, jejeje..

vandcata
18/12/2011, 21:12
Yo lo compre por eBay y me salió muy bien de precio, llevo siempre enchufado un antiguo iPod dentro de reposabrazos
¿Me puedes decir en qué página lo compraste?

vandcata
18/12/2011, 21:20
Es una pasada:ok:. Me gusta mucho la combinación de colores.
Saludos.
Gracias, estaba hecho un mar de dudas con el color marroncete... pero parece que está muy acertado el tono. Incluso parece que se están viendo últimamente bastantes coches de distintas marcas en marrón, a lo mejor es el próximo color de moda.

quitus
18/12/2011, 21:22
Muy elegante, tanto por fuera como por dentro

vandcata
18/12/2011, 21:25
A donde vas con esto.........sin coche que vas, felicidades por tu nueva adquisicion,bonito bonito de verdad que lo disfrutes.

Saludos paisano.
Gracias, me alegro de que te guste, y de encontrarme con un paisano por aquí en el foro. Saludos.

nacsand
18/12/2011, 21:34
Muy bonito y con un motor muy mejete. A mí sí me gusta el color y creo que ese motor funcionará muy bien.

Que lo disfrutes con mucha salud, saludos.

pas-pas
19/12/2011, 07:21
Y con lo que cuesta la conexión, ¿no incluyen ninguno de los cables? Pues vaya, pensaba que al menos el del USB sí que vendría... y así pedirle al comercial que me regalara el del Ipod, porque no creo que esté dispuesto a regalarme los 2, jejeje..
Oficialmente, hay que comprar el cable que se vaya a usar.

Todo depende del comercial y las ganas de fidelizar un poco más a un cliente.

fotsis
19/12/2011, 12:22
Muy bonito y a la vez elegante. A disfrutarlo con salud!!

saludos.

javinv
19/12/2011, 13:24
Voy a buscar el email de cuando lo compré y te digo el nombre del vendedor, bueno fue por eBay

javinv
19/12/2011, 15:25
Hola!

Ésta es el cable que compré yo:

VW RCD510 RCD310 RNS510 MEDIA-IN MDI IPOD IPHONE CABLE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Comparado con lo que vale en el concesionario merece la pena la espera!

pas-pas
19/12/2011, 15:59
JGH vende el cable para USB y, creo que, a buen precio
SE VENDE Alfombrillas, Red Maletero, Cable Media-In USB y Jack 3.5mm ([Only registered and activated users can see links])

javinv
19/12/2011, 17:40
El que he puesto yo es el de iPod, no te vayas a equivocar si quieres el USB que no me he dado cuenta que creo que comentaste que querías ese..

vandcata
21/12/2011, 00:37
Mañana voy a recoger el coche, a ver si por fin me regalan alguno de los cablecitos famosos, jejeje.

LEPO
21/12/2011, 20:00
Venga bájate del coche y échale unas fotos de una vez...........o piensas dormir en el :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Saludos.

vandcata
21/12/2011, 23:51
Ya lo tengo, YA LO TENGO, YA LO TENGO, YA LO TENGO, YA LO TENGO, YA LO TENGOO
Qué bonito, QUÉ BONITO, QUÉ BONITO, QUÉ BONITO, QUÉ BONITO, QUÉ BONITOOOO

Al final, el color ha resultado un acierto total, es un tono precioso y con la tapicería beige clarito hace un conjunto fantástico.

Y qué maravilla el Columbus, y el techo, y el silencio de la gasolina, y el DSG, y el maletero, y..... y todo.

Solo le he hecho unos 60 km. desde el concesionario hasta casa, la mayoría por autovía, pero las primeras impresiones son muy positivas. Le encuentro el mismo aplomo o más que al Passat, de hecho lo he pedido con la suspensión deportiva (el Passat también la llevaba), y quizá todavía la encuentro más firme, pero sin dejar de ser cómodo.


Eso sí, hay diferencias notables entre los 140 CV del TDI con cambio manual y estos 160 CV en gasolina con el DSG. No sé si será también por el mayor peso del Superb, pero si no le pisas con decisión en las salidas desde parado, al entrar en rotondas, doblar esquinas, etc... me da una sensación de menos reprise.

Supongo que todo será cuestión de cogerle el punto, y acostumbrarse a ciertos cambios en la conducción.

Y como dice el compañero lepo, me ha costado bajarme y no quedarme a dormir en él, jejeje. Las fotos tendrán que esperar al fin de semana navideño.

pas-pas
22/12/2011, 06:56
Eso sí, hay diferencias notables entre los 140 CV del TDI con cambio manual y estos 160 CV en gasolina con el DSG. No sé si será también por el mayor peso del Superb, pero si no le pisas con decisión en las salidas desde parado, al entrar en rotondas, doblar esquinas, etc... me da una sensación de menos reprise.

Eso es por la diferencia entre diesel y gasolina, pero sobre todo, por la gestión electrónica. Mi padre también comentaba lo mismo en los primeros dias de uso y disfrute de su superb 1.8TSI 160cv DSG. Es cuestión de acostumbrarse poco a poco al tacto del pedal necesario para obtener mayor reprís.

javinv
23/12/2011, 13:39
Yo creo que ese cambio de tacto lo compensa con creces el silencio del gasolina... Enhorabuena! Gran elección (ojalá yo hubiese pillado el mío igual!)

victorsubaru
23/12/2011, 18:59
felicidades por la maquina. Porcierto el color es muy bonito, con esa tapiceria le queda genial. Ati si que te toco el gordo ayer.......

Cuelgate unas fotitos en condiciones...................

vandcata
26/12/2011, 12:13
Yo creo que ese cambio de tacto lo compensa con creces el silencio del gasolina... Enhorabuena! Gran elección (ojalá yo hubiese pillado el mío igual!)
Después de mis primeros 500 kms., incluído un viajecito de 250 km. con autovía y carretera de doble sentido a partes iguales, he de decir que ya se han disipado todas mis dudas.

Efectivamente, el silencio lo compensa todo, hay ocasiones en que no sabes si el motor está en marcha, y es alucinante la suavidad de funcionamiento.

Eso sí, el consumo se nota y le veo cifras al ordenador de abordo que en mi TDI anterior ni sabía que existían... Pero bueno, haciendo 13 ó 14.000 km. al año, y la mayor parte en viajes largos, se podrá llevar bien.

Saludos a todos, y Feliz Navidad.


felicidades por la maquina. Porcierto el color es muy bonito, con esa tapiceria le queda genial. Ati si que te toco el gordo ayer.......

Cuelgate unas fotitos en condiciones...................
Sí, al final el color me encanta, y en cuanto a lo de la lotería, ni te imaginas la casualidad, después de casi 3 meses de espera, con más de un mes de retraso, han ido a entregármelo el 21, víspera de mi cumpleaños (sí, sí, soy del 22 de Diciembre, a la que le tocó el gordo en su momento fue a mi madre).

He abierto un nuevo post de presentación del chaval con fotos ya hechas por mí con más tiempo y con cámara en condiciones, jejeje.

Espero que os gusten y Feliz Navidad a todos.

javinv
27/12/2011, 06:52
Pues si no suena , eso vale más que todos los km del mundo...! El mío cada día hace más ruido... De todos modos, qué autonomía te sale? A mí con el tdi CR de 140 me hace una media de 700km con el diésel caro y conduciendo como una abuela... Yo creo que me ha tocado la china con el motor. Bueno y con el coche, ya no me funciona la memoria del asiento del conductor...

pas-pas
27/12/2011, 08:11
Bueno y con el coche, ya no me funciona la memoria del asiento del conductor...
¿No se habrá/habrán reseteado la memoria? ¿No habrás cogido la otra llave (la memoria va asociada a la llave)?

javinv
27/12/2011, 09:33
Hola,

Pulso SET y luego 1, 2 o 3 (lo he probado con todas las opciones) hasta que se escucha el "dong". Después, muevo el asiento, que ya no va de "corrido", quiero decir que antes al pulsar hacia adelante por ejemplo seguía moviéndose hasta que lo soltaba (o eso creo), ahora va a poquitos: unos cm, se para, suelto, vuelto a pulsar, sigue, se para... Le doy al 1, al 2 o al 3 y no hace nada. Si modifico la altura o la inclinación del respaldo, los mueve ligeramente pero se para antes de llegar a colocarlos bien, pero bueno al menos lo intenta.

Tenía asignada la memoria 2 al mando 1 y la 3 al mando 2. Si cierro el coche y luego lo abro (probando a esperar un rato también), lo único que ajusta son los retrovisores. También he probado a reasignar el mando a la memoria, sacando la llave del contacto y pulsando y manteniendo hasta que se escucha el "dong".

He probado a repetir varias veces las memorizaciones cambiando las posiciones, pero no he logrado que funcionase.. Hasta hace un par de semanas funcionaba perfectamente, tanto pulsando el botón como al abrir con el mando.

En Briskoda (no sé si lo conocéis) hay un post de gente que le pasa lo mismo. Según parece es un fallo generalizado y pasa a gran parte de los superbs nuevos.. Creo que se puede arreglar reseteando la memoria de la unidad de control, pero no sé si hacerlo desconectando la batería un rato o desenchufando el cable que hay debajo del asiento. Me preocupa que si desconecto el asiento salte el testigo del airbag. Creo que en el post dicen que lo llevas al taller, te desconectan la batería para borrar la memoria y vuelve a funcionar, pero luego al rato, días o semanas, vuelve a pasar. La solución parece ser que la dan en el servicio técnico de Skoda directamente (no en el taller) y es cambiar la unidad de control del asiento, pero el taller no llega a eso hasta que supongo ven que no son capaces de repararlo. Imagino que lo llevaré, lo desenchufarán y me llamarán tan contentos y dentro de un par de días estaré igual... pero en fin. También hay alguien que cuenta que en alemania a uno le han terminado cambiando hasta el motor del asiento.

En definitiva, alguien sabe cómo reiniciarlo? voy a ir al taller en cualquier caso porque ahora oigo más ruido a ralentí (ya no sé si me lo imagino) y noto también una ligera vibración en el volante que creo que antes no había (no por pijerío sino por si hay relación con el ruido del ralentí, que parece que sí). En fin , el ruido del motor ha cambiado totalmente además; tengo la grabación de cuando buscaba grillos hace un par de meses y ahora por ejemplo ya no se escucha el ruido a taqués que tienen todos los TDI CR desde fuera...