PDA

Ver la Versión Completa : Problema ajuste básico



Mahou_v
15/12/2011, 11:34
Buenas a todos.
Necesito vuestra ayuda para hacer un ajuste básico tras cambiar la mariposa principal de la admisión y tengo el problema de que el vag-com 10.6.4 no me deja.
El procedimiento que efectuo es el siguiente;

Conectar el encendido e introducir la dirección 01- Unidad de control de motor.
Verificar en la memoria de averías - 02 que no hayan averías detectadas, en caso afirmativo, borrar la memoría
de avería - 05.
Pinchar en ajuste básico - 04 e introducir el grupo 098 si el vehículo tiene cable de acelerador y 060 si tiene
acelerador electrónico EPC..
Y el mensaje que me salta es de ERROR: Group not available tanto en 060 como 098.
Sin embargo en el canal 8 de mediciones si que me lee algo en el grupo 060. Me sale
RPM 0 TORQUE 0 TORQUE 46,2
Pero no se me activa la pestaña de debajo de Switch to basic settings. Y por lo tanto no puedo hacerle el ajuste básico.
Mi coche es un A6 3.0 Quatro TDi Aut. De Dic 2005.
Agradeceria cualquier ayuda porque ando un poco desesperado ya con el tema.
Gracias y salu2

pas-pas
15/12/2011, 13:12
Uhm, una cosilla.

Los motores diesel no llevan mariposa de admisión, sólo los gasolina. ¿No habrás cambiado la mariposa de apagado que evita retemblores del motor cuando se apaga y te has confundido con la de admisión?

Por otro lado, el procedimiento que estás siguiendo es para la mariposa de admisión, en motores gasolina. Por eso te da error al entrar en los canales 60 y 98

Echa un vistazo a este link (Throttle Body Aligment (TBA) ([Only registered and activated users can see links])) de la Wiki de Ross-tech y verás cómo se indica lo siguiente:

This should be obvious but TDI's do not have throttle bodies

o lo que es lo mismo

Esto resultará obvio pero los TDI no llevan mariposa de admisión

Mahou_v
15/12/2011, 13:24
Uhm, una cosilla.

Los motores diesel no llevan mariposa de admisión, sólo los gasolina. ¿No habrás cambiado la mariposa de apagado que evita retemblores del motor cuando se apaga y te has confundido con la de admisión?

Por otro lado, el procedimiento que estás siguiendo es para la mariposa de admisión, en motores gasolina. Por eso te da error al entrar en los canales 60 y 98

Echa un vistazo a este link (Throttle Body Aligment (TBA) ([Only registered and activated users can see links])) de la Wiki de Ross-tech y verás cómo se indica lo siguiente:


o lo que es lo mismo

Ostras....Pues pensé que se llamaba así....Veamos;
Yo le he cambiado lo que en Oscaro llaman "aleta de mando", que entiendo que es la palometa principal o mariposa de entrada principal de la admisión. La que está al lado derecho del radiador. Por eso entraba en esos canales del vag, porque entendía que era la misma pieza.
Te pego el enlace y me dices si estamos hablando de lo mismo.
[Only registered and activated users can see links]
Y muchas gracias pas-pas, porque me está volviendo loco el dichoso tema.

pas-pas
15/12/2011, 13:48
Pues aparentemente, el ETKA lo denomina "mariposa de gases" es decir, la mariposa de admisión.

Sin embargo, como dice la Wiki, los TDI no llevan mariposa de admisión. Y el VAG-COM te confirma lo mismo al darte error en los canales 60 y 98

Mahou_v
15/12/2011, 15:30
Vale, pues una vez confirmado que hablamos de lo mismo, y tras aclaración de que los canales 098 y 060 son para los motores gasolina (ya podia estar volviendome loco con esos canales), tan solo falta averiguar cual es el canl correcto para los gasoil y poder hacerle el ajuste básico. El manual del vag no me dice nada al respecto. Solo habla de esos canales..... haber si algún alma caritativa puede arrojar luz sobre el canal adecuado. Salu2 y gracias pas-pas

golfever
15/12/2011, 15:41
dependen del pedal del acelerador.....si es electronico o no, pero no recuerdo.
un canal funcionara el otro no.

Mahou_v
15/12/2011, 15:54
dependen del pedal del acelerador.....si es electronico o no, pero no recuerdo. un canal funcionara el otro no. Hola golfever. No funcionan ninguno de los dos canales, de ahí mi problema. Gracias a pas-pas, ya se al menos que esos dos canales son para motores gasolina (eso parece al menos). Ahora solo falta averiguar que canal es para los motores diesel.... Salu2

bcm43xx
15/12/2011, 17:44
Por que quieres realizar el ajuste basico? Te lo pide la propia centralita o notas algo raro? Los motores diesel tambien llevan una mariposa en la admision, pero su función no tiene nada que ver con la que realiza la de un motor de gasolina. En estos motores solo sirve para que al apagado del motor no sea brusco, sino que lo haga de manera suave. Esa mariposa está siempre abierta para permitir el paso del aire, y en el momento que apagamos el motor se cierra durante unos segundos y a continuación se vuelve a abrir.
Aunque haya que cambiar esta mariposa en caso de que se averie, no hay que realizar ningún ajuste básico.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

jmageitos
15/12/2011, 18:52
estas chapaletas de apagado se solían averiar porque rompían los engranajes que llevan dentro y se quedaban a medio cerrar. No sabemos el motivo por que se la has cambiado, pero como dice bcm43xx no hace falta realizar ningún ajuste.

un saludo

Mahou_v
15/12/2011, 19:33
estas chapaletas de apagado se solían averiar porque rompían los engranajes que llevan dentro y se quedaban a medio cerrar. No sabemos el motivo por que se la has cambiado, pero como dice bcm43xx no hace falta realizar ningún ajuste. un saludo Gracias de nuevo por contestar. Efectivamente la cambié porque el vag-com me daba dos errores. Uno la chapaleta o mariposa principal y otro el banco 2 de la admisión. La chapaleta (que también he leido que la llaman así) tenía los piñones internos (que son de plástico) desgastados y no me quedó más remedio que cambiarla. El banco 1 y 2, desmonté los motorcillos pensando que era ese el problema y los cambié de banco para asegurarme, pero descubrí que no solo seguía el problema, sino que al intercambiarlos de banco, se añadía otro codigo de error, por lo que deducí que iban codificados y tuve que pasar por caja (Audi) donde me cambiaron la admisión entera (los 2 bancos. Son así de pijos....no reparan). El tema de hacer un ajuste básico es porque noto al coche como "ahogado" a bajas revoluciones en "D" (con la marcha "S" el coche tira muy bien) y un consumo próximo a los 19L en ciudad y buscando información por internet me encontré con el procedimiento descrito en el primer post, y como dicha chapaleta o mariposa la cambié yo personalmente sin hacerla el ajuste básico descrito y noto el coche con ese problema de ahogamiento......,aunque gracias a vosotros veo que ese procedimiento es para motores gasolina y no para diesel, por lo que parece ser que tendré que seguir sin averiguar el motivo de esa falta de empuje a bajas revoluciones. Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que no necesita el ajuste básico la mariposa de admisión. salu2