PDA

Ver la Versión Completa : Cambio correa distribucion tdi bxe



abel tdi
15/12/2011, 11:46
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, con lo cual os voy contar algo sobre mis maquinas de transporte particular.
Poseo dos coches del grupo vag. Uno es un skoda octavia tdi 110 del año 2000( motor AHF) y el otro un golf 5 tdi 105 del 2007 (BXE).

La duda que tengo, e aqui el motivo de mi mensaje, es con respecto a los cambios de correa de distribución del golf.

Cuando hizo los 120.000 km fuí al concesionario para pedir presupuesto por el cambio de correa, mas que nada para saber lo que le cambiaban ya que en el manual pone que solo se cambia correa y no tensor, que éste a los 240.000.

Mi sorpresa vino cuando, segun el numero de chasis, mi coche viene para 150.000 km. Este dato lo pude comprobar en el AutoData con el codigo de motor(BXE), el cual dice tambien que solo cambie correa a los 150.000y a los 300.000 correa y tensor.

Ahora el coche tiene 125.000 km y aprovechando que le cambié el aceite le eché un vistazo a la correa y la verdad, muy buena pinta no tiene. Con lo cual creo que se la voy a cambiar como mui tarde a los 130.000.

Mis dudas vienen con respecto a lo que cambiar:

·opción uno: solo correa de distribución = 60 euros

· opción 2: kit de distribución(correa mas tensor) = 106 euros

·opción 3: Kit de distribución con bomba de agua= 150 euros

Opción 4: añadir la correa de accesorios= +30 euros

Con respecto a la bomba de agua, no me consta que sea necesario cambiarla, por lo menos no lo pone en ningun sitio, como si durara la vida del coche.

Os pido vuestras opiniones para poder tomar la decisión mas acertada.

Pd: Los precios son de Oscaro y la mano de obra la hago yo, tengo el kit de bloqueo.

Gracias por leer mi mensaje.

Davizote
15/12/2011, 11:52
Yo eligiría la opción 4. En primer lugar, porque el rodillo tensor si gripa, que no deja de ser un rodamiento, puede hacer que rompa la correa, y ya sabes lo que eso conlleva; la bomba del agua no pone en ningún sitio que la haya que cambiar, pero en el caso de que falle y se le rompan las aletas, que son de plástico, hay que desmontar la distribución otra vez, además cuesta poco en relación a los kilómetros a los que has de volver a hacerle la distribución; y yo también le cambiaría la poly-v, ya que son muchos kilómetros los que lleva, y aunque en teoría solo hay que mirar su estado, por lo que cuesta y ya que está todo desmontado, te aseguras de que no te rompa en pocos kilómetros y tengas que ponerla más adelante.

abel tdi
15/12/2011, 12:28
Gracias por tu respuesta.

Parece lógico lo que dices, por 200 euros le pongo todo nuevo y es lo mas seguro. Pero tampoco quiero tirar el dinero, con esto quiero decir que si los miles de motores bxe que hay rodando por todo el mundo lo hacen con la bomba de agua que traen de serie, incluso con mas de 300.000 km, yo no quiero ser el pardillo que le guste tirar el dinero y la cambie sin ser necesario en absoluto. Lo mismo con respecto al tensor, si el fabricante dice que aguanta 300.000 y yo lo cambio con 260.000 creo k seria suficiente margen no?

Me da la sensación de que si lo llevo a la volkswagen me cambian solo la correa y el coche aguantaria sin problemas hasta los 260.000, claro que la factura no tendria nada que ver con lo que me cuesta a mi cambiar todo.

Por ese motivo entiendo que por precio y seguridad merece la pena cambiar todo, pero tampoco quiero tirar mas de 100 euros sin una justificación bien fundamentada, ya que el fabricante y AutoData dicen que no es necesario sustituir esas piezas.

Muchas gracias por vuetras respuestas, todas serán aceptadas.

jmageitos
15/12/2011, 16:55
la correa de los bxe viene para cambiar a los 150.000 kms, en condiciones normales de conducción aguanta eso y más. En cuanto a si cambiar tensor y bomba de agua el manual de taller no dice nada al respecto, (tensor en el segundo cambio) los ingenieros de la casa son los que saben y son los que dicen que aguantan.
el problema viene cuando vas al taller y te dicen que si no cambias bomba y tensor corres el riesgo de quedarte sin motor , y eso acojona, (hay que comprender que los talleres es de lo que viven) por precaución se tendrían que cambiar tantas cosas......
yo dentro de poco me haré la misma pregunta

un saludo

P.D. una vez desmontada la distribución dile al mecánico que te compruebe si tiene holgura el piñón del cigüeñal, le lleva muy poco tiempo comprobarlo, en algunos motores, el piñón cogía holgura, utiliza el buscador que hay bastante info sobre el tema.

Davizote
15/12/2011, 18:12
Aquí en el foro, la mayoría de la gente que hace distribución cambia rodillos, bomba de agua, y correa poly-v, además si lo haces tú, te sale bien de precio. Yo le hice la distribución al mío y en el manual de inspección manda solo cambiar rodillo tensor y correa, yo cambié estos dos elementos más el rodillo inversor, que en tu caso también lo cambiaría, y no cambié la bomba de agua, pero en la siguiente distribución la cambio seguro. Yo no sé si los motores que circulan por el mundo Bxe o Asz como es mi caso, llevan 300000 kilómetros con el mismo rodillo o rodillos y bomba de agua, pero por lo que cuesta y si los cambias tú, yo te recomendaría que le cambiases todo. Si la bomba se pudiese cambiar sin desmontar la distribución no la cambiaría, pero no es el caso. Los ingenieros también dicen que el aceite aguanta 20 o 30000 kilómetros, pero solo la gente que no entiende de coches son los únicos que echan tantos kilómetros sin cambiarlo. Es mi humilde opinión y lo que yo haría, pero tú verás. Saludos.

fufus0
15/12/2011, 18:21
Tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv bxe ¿Todos los BXE son de cambiar a los 150.000? ¿Incluso los skoda octavia? ¿Me lo podeis confirmar en el autodata? Es que soy novato en esto y acabo de dejar el coche en el taller para hacer la revisión de los 120.000 y me van a cambiar la correa de distribución. Si no tienen que hacerlo les llamo para que lo cancelen. ¿Qué tal os parecen 615 € por cambiar correa y bomba de agua? Por favor, si podeis contestadme cuanto antes Gracias por anticipado

Davizote
15/12/2011, 18:27
Tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv bxe ¿Todos los BXE son de cambiar a los 150.000? ¿Incluso los skoda octavia? ¿Me lo podeis confirmar en el autodata? Es que soy novato en esto y acabo de dejar el coche en el taller para hacer la revisión de los 120.000 y me van a cambiar la correa de distribución. Si no tienen que hacerlo les llamo para que lo cancelen. ¿Qué tal os parecen 615 € por cambiar correa y bomba de agua? Por favor, si podeis contestadme cuanto antes Gracias por anticipado
El precio bien. Yo no sé para cuantos kilómetros viene tu correa, pero no me pasaría de esos kilómetros por mucho que me diga el libro de mantenimiento, me parece excesivo pasarse de esos kilómetros, sobre todo con las tensiones que soportan las correas de los bomba inyector.

fufus0
15/12/2011, 18:44
El precio bien. Yo no sé para cuantos kilómetros viene tu correa, pero no me pasaría de esos kilómetros por mucho que me diga el libro de mantenimiento, me parece excesivo pasarse de esos kilómetros, sobre todo con las tensiones que soportan las correas de los bomba inyector. Lo que pasa es que he oido que algunos TDI vienen para 120.000 Km y otros para 150.000 y justo me encuentro en el foro que algún BXE es para 150.000 y me mosquea que el del taller me diga que la correa es con 120.000 y que además la bomba es obligatoria. Si me dice que es para 150.000, pero que es recomendable cambiarla a los 120.000, es otra cosa. Pero que me engañen lo llevo muy mal. Desconozco el autodata. Buscando en google he visto que es un programa que te indica estas cosas. Voy a ver si lo descargo. Pero mientras, a ver si alguno me puede dar la información de qué es lo recomendado por el fabricante Gracias por contestarme

bcm43xx
15/12/2011, 19:02
Puedes consultar en el libro de mantenimiento si en tu coche
se hace a los 120000 o a los 150000, ahí viene especificado.
La bomba de agua no es obligatoria, eso seguro, aunque por lo que cuesta si es recomendable cambiarla.

De que año es tu octavia?

fufus0
15/12/2011, 19:12
Puedes consultar en el libro de mantenimiento si en tu coche se hace a los 120000 o a los 150000, ahí viene especificado. La bomba de agua no es obligatoria, eso seguro, aunque por lo que cuesta si es recomendable cambiarla. De que año es tu octavia? 2006 El libro de mantenimiento está en el coche, en el taller. Pero creo que no lo indicaba. El libro es genérico y ellos marcan lo que le hacen en cada revisión y cada cuanto es, porque puedes seguir la long life o pasarte a la otra.

bcm43xx
15/12/2011, 19:32
A ver si puedo averiguar algo por la fecha.
El libro es genérico pero indica el intervalo de correas tanto para motores de gasolina como diesel, y esto no tiene nada que ver con que hagas los mantenimientos a intervalos fijos o long life. El intervalo para la distribución no cambia por eso.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

caaveiro
15/12/2011, 20:36
Gracias por tu respuesta.

Parece lógico lo que dices, por 200 euros le pongo todo nuevo y es lo mas seguro. Pero tampoco quiero tirar el dinero, con esto quiero decir que si los miles de motores bxe que hay rodando por todo el mundo lo hacen con la bomba de agua que traen de serie, incluso con mas de 300.000 km, yo no quiero ser el pardillo que le guste tirar el dinero y la cambie sin ser necesario en absoluto. Lo mismo con respecto al tensor, si el fabricante dice que aguanta 300.000 y yo lo cambio con 260.000 creo k seria suficiente margen no?

Me da la sensación de que si lo llevo a la volkswagen me cambian solo la correa y el coche aguantaria sin problemas hasta los 260.000, claro que la factura no tendria nada que ver con lo que me cuesta a mi cambiar todo.

Por ese motivo entiendo que por precio y seguridad merece la pena cambiar todo, pero tampoco quiero tirar mas de 100 euros sin una justificación bien fundamentada, ya que el fabricante y AutoData dicen que no es necesario sustituir esas piezas.

Muchas gracias por vuetras respuestas, todas serán aceptadas.


Tira no vas a tirar el dinero.

Lo vas a invertir en ffiabilidad, tanso si cambias bomba de agua como si cambias tensor.

Te explico por que. Tu bomba ha aguantado 120k km sin probemas , ponte que rompe con 160k km , que pasa ? una putada.
Pues una bomba nueva ya que tenemos la distribucion levantada y nos aeguramos qe por lo menos otros 130kkm aguanta

Tensor ? mismo razonamiento.

Yo conduzco un BXE y lo tengo clarisimo. Ahra mismo tiene 60k km y 3 años recien cumplidos. Con este ritmo cuando tenga 5 años no va a tener 150k km ni de lejos, pero le hare la distribucion igualmente , le metere un kit de distribucion ( correa+ tensor + tornilleria), y conjunto con la distribucion va a caer bomba de agua + liquido refrigerante . etc etc . ( claor qe yo trabajo en recambios y eso es una ventaja)

abel tdi
15/12/2011, 20:50
En el manual del mio tambien pone 120.000 km, pero en la volkswagen me dijeron que hasta los 150.000 no era necesario.

En mi autodata(versión 3.18) een el cual solo aparecen vehiculos hasta el 2007, no aparece ningun octavia con motor bxe, solo aparecen dos motores de 105 cv( BJB y BKC) siendo ambos con cambio de correa a los 120.000.

Asegurate de que tu octavia es bxe, en caso de que sea así tampoco le viene de mas cambiar la correa, yo la voy a cambiar con 130.000 aprox.

Lo de la holgura del cigueñal no se como hacerlo, intentaré informarme antes de realizar el cambio.

Un saludo.

abel tdi
15/12/2011, 21:15
con respecto a la frase de "por seguridad cambio..." me parece bien y respeto a todo el mundo que haga eso, pero hay que pensar que segun eso al final acabamos cambiando aceite cada 5.000, correas cada 80.000, etc.

Yo creo que teniendo la suficiente confianza en los ingenieros de volkswagen, como para gastarnos 20 o 30.000 euros en uno de sus coches en el cual nos exponemos a multiples peligros, como por ejemplo altas velocidades y demas cosas, lugo tenemos tan poca confianza en ellos hasta poner en entredicho los intervalos de mantenimiento recomendados.

Quiero dejar claro que mi intención no es hacer extrictamente lo que recomienda la marca. Le voy a cambiar la correa 20.000 km antes, pero de ahi a cambiar un tensor 170.000 km antes o una bomba que no necesita cambiarse hai un rato...

Esque según eso porqué no cambiamos bomba de aceite y cadena, no vaya a ser que se rompa la cadena y nos arme un buén lio.

Con esto no pretendo, ni mucho menos, criticar a la gente que recomienda cambiar todo. Al contrario, estoy muy agradecido de vuestras respuestas. Lo que quiero decir es que me convencerian más afirmaciones del estilo:

·Un amigo mio tiene un bxe y se le rompio....por hacer caso al manual y esperar a los 150.000 por esto....

· mi hermano tiene un bxe y no ha tenido problemas despues de circular tropecientos km haciendo extrictamente el mantenimiento recomendado.

Con eso aclararía mejor mis dudas.

abel tdi
15/12/2011, 22:04
Los recambios los compraré en oscaro, si os animais agradeceria que me pegarais enlaces para recomendarme marcas,...

Gracias

Davizote
15/12/2011, 22:20
2006 El libro de mantenimiento está en el coche, en el taller. Pero creo que no lo indicaba. El libro es genérico y ellos marcan lo que le hacen en cada revisión y cada cuanto es, porque puedes seguir la long life o pasarte a la otra.
Sí que lo indica, lo pone en las primeras páginas, pone los kilometrajes a los que se debe realizar cada cosa.

Davizote
15/12/2011, 22:27
con respecto a la frase de "por seguridad cambio..." me parece bien y respeto a todo el mundo que haga eso, pero hay que pensar que segun eso al final acabamos cambiando aceite cada 5.000, correas cada 80.000, etc.

Yo creo que teniendo la suficiente confianza en los ingenieros de volkswagen, como para gastarnos 20 o 30.000 euros en uno de sus coches en el cual nos exponemos a multiples peligros, como por ejemplo altas velocidades y demas cosas, lugo tenemos tan poca confianza en ellos hasta poner en entredicho los intervalos de mantenimiento recomendados.

Quiero dejar claro que mi intención no es hacer extrictamente lo que recomienda la marca. Le voy a cambiar la correa 20.000 km antes, pero de ahi a cambiar un tensor 170.000 km antes o una bomba que no necesita cambiarse hai un rato...

Esque según eso porqué no cambiamos bomba de aceite y cadena, no vaya a ser que se rompa la cadena y nos arme un buén lio.

Con esto no pretendo, ni mucho menos, criticar a la gente que recomienda cambiar todo. Al contrario, estoy muy agradecido de vuestras respuestas. Lo que quiero decir es que me convencerian más afirmaciones del estilo:

·Un amigo mio tiene un bxe y se le rompio....por hacer caso al manual y esperar a los 150.000 por esto....

· mi hermano tiene un bxe y no ha tenido problemas despues de circular tropecientos km haciendo extrictamente el mantenimiento recomendado.

Con eso aclararía mejor mis dudas.

Yo te recomiendo cambiar la bomba del agua porque las paletas son de plástico y con el bombeo y la temperatura a la que están sometidas suelen desgastarse/romperse, y esto no es porque lo diga o no un ingeniero, es porque se han dado muchos casos, no es lo mismo que la bomba de aceite, que viene mucho más reforzada, ya que debe aguantar esfuerzos y temperaturas mayores. Le puedes meter la bomba del TDI ARL 150 cv, que tiene las paletas metálicas, entonces sí te puedes olvidar de cambiarla, eso sí, es algo más cara. Claro que las piezas no tienen porque fallar, pero yo por lo menos prefiero gastarme unos euros más, si se tiene posibilidad claro está, y tener el coche con una seguridad de que no va a fallar por largo tiempo, aunque evidentemente, son máquinas y pueden fallar igual, simplemente por precaución.

abel tdi
15/12/2011, 22:41
Yo te recomiendo cambiar la bomba del agua porque las paletas son de plástico y con el bombeo y la temperatura a la que están sometidas suelen desgastarse/romperse, y esto no es porque lo diga o no un ingeniero, es porque se han dado muchos casos, no es lo mismo que la bomba de aceite, que viene mucho más reforzada, ya que debe aguantar esfuerzos y temperaturas mayores. Le puedes meter la bomba del TDI ARL 150 cv, que tiene las paletas metálicas, entonces sí te puedes olvidar de cambiarla, eso sí, es algo más cara. Claro que las piezas no tienen porque fallar, pero yo por lo menos prefiero gastarme unos euros más, si se tiene posibilidad claro está, y tener el coche con una seguridad de que no va a fallar por largo tiempo, aunque evidentemente, son máquinas y pueden fallar igual, simplemente por precaución.

Gracias por tus respuestas, es posible que me anime y cambie el kit completo, aún tengo unos dias para pensarmelo.

Con respecto a lo del manual del coche, a mi en la volkswagen me dijeron que eran genéricos y lo que realmente es fiable con respecto al cambio de distribución es lo que les sale en su ordenador poniendo el numero de bastidor. Y en mi caso con mi numero de bastidor ponia 150.000km, no coincidiendo con el manual que pone 120.000.

voy mirar el precio de la bomba del tdi 150.

nordete
16/12/2011, 10:03
Yo tampoco no soy de cambiar por cambiar, en mi coche, porque la mano de obra va de mi cuenta (lo hago yo), pero si no quieres tener preocupaciones cambia todo,
Los tensores-rodamientos aguantan perfectamente, pero hay que comprobarlos, si le notas cualquier cosa rara, cambiar, y la bomba de agua igual, normalmente pierden por el eje, pero si a esta se le rompen las aletas es mejor cambiarla porque no lo detecta desde le exterior.
El BXE se camiba cada 150.000km, pero el libro debe ser genérico y vienen los datos del los anteriores 105cv
Con respecto a la marca a mi me gusta la Contiental

fufus0
16/12/2011, 11:23
Yo tampoco no soy de cambiar por cambiar, en mi coche, porque la mano de obra va de mi cuenta (lo hago yo), pero si no quieres tener preocupaciones cambia todo,
Los tensores-rodamientos aguantan perfectamente, pero hay que comprobarlos, si le notas cualquier cosa rara, cambiar, y la bomba de agua igual, normalmente pierden por el eje, pero si a esta se le rompen las aletas es mejor cambiarla porque no lo detecta desde le exterior.
El BXE se camiba cada 150.000km, pero el libro debe ser genérico y vienen los datos del los anteriores 105cv
Con respecto a la marca a mi me gusta la Contiental
Hola jdp,
lo de que en el BXE se cambia cada 150.000 ¿es sólo en los golf o en todos, incluidos los skoda octavia del 2006?
Gracias

nordete
16/12/2011, 12:04
Realmente lo que indica la información de Volkswagen es que los modelos (motor 1.9 inyector bomba) a partir del año 2007 van cada 150.000, es decir los que tienen en la posición nº 10 del numero de badtidor un 7 ó numero superior, la mayoría de los BXE deberían serlo.
A parte tanto el tensor como la correa solo hay una referencia, por lo que no se muy bien lo a paritr del año 2007...
Aunque yo creo que a partir de 120.000 mejor revisarla cada cambio de aceite

abel tdi
16/12/2011, 16:21
Llamé a la volkswagen para cerciorarme de que es lo que realmente cambian ellos. Me dijeron que siempre cambiaban el quit de distribución completo y que la bomba de agua la revisaban y si era necesario la sustituian, pero que normalmente no era necesario cambiarsela.
Precios:
Kit de distribución + poli-v montado= 460(aprox)

En caso de tener que sustituir la bomba de agua serian 150 euros mas.

El caso es que creo k le voy a cambiar yo el kit completo por menos de 200 euros, haber la satisfacción que me entra cuando tenga todo montado y vea que he ahorrado 400 euros de nada,jejej.

Davizote
16/12/2011, 16:44
Mira, aquí tienes las bombas de agua a un precio mucho más asequible del que te dicen en el conce:[Only registered and activated users can see links]

abel tdi
16/12/2011, 16:56
si, ya las habia visto, de hecho el kit lo voy a pedir en oscaro. Lo de los 150 por la bomba supongo que será po ser original más el incremento de mano de obra que supone.
Gracias de todas formas por la info.

Ya estoy decidido y voy a pedir este kit: [Only registered and activated users can see links]

Y de paso pondré tambien la poli-v [Only registered and activated users can see links] que vale 12 euros, no los 30 que puse en el primer post( lo habia puesto de memoria y me confundi).

Al final se me queda todo por unos 170 euros, que no esta mal.
Los proximos cambios los haré cada 120.000 y cambiando todo, por el tema de no ser recambios originales creo que mejor no apurar tanto.