PDA

Ver la Versión Completa : Bomba presión de aceite passat



marmirto
15/12/2011, 14:31
Como no podía ser menos, la bomba de aceite de mi passat se ha estropeado, y con ella el turbo. El problema añadido es que no hay recambio y me dicen en la casa que hay para un mes como mínimo.

¿Alguien sabe dónde podría encontrar un kit lo antes posible?

Gracias!!

Davizote
15/12/2011, 18:25
En Oscaro tienes el turbo con intercambio. La bomba de aceite puedes mirar en una casa de recambios o en otra Volkswagen cercana a donde vives, o si no en otra Volkswagen, a ver si te mandan la pieza por correo o mensajería.

Gael_03
17/12/2011, 09:29
Pregunta en Can Bruixa, tienen recambios originales del grupo vag, están en una calle paralela al paseo de la zona Franca. A ver si hay suerte.

Saludos.

luisete07
17/12/2011, 09:44
O ir pensando en cambiar de motor...mira a ver no este tocado el cigüeñal, no esten rozados los casquillos...por experiencia...

sanitario3
20/12/2011, 18:18
Hola marmirto,

también a mí se me ha ido la bomba de presión del aceite (A4 Avant 2.0 TDI de 2005 con código motor BLB, que creo será en alguna medida equivalente a tu VW), sólo que yo paré el coche cuando se encendió la luz roja por lo que la cosa no fue a más. El problema estaba en que en la Audi hay un kit de sustitución de la bomba de presión diferente a las piezas que ahora lleva tu coche (y el mío), el cual cambiaron sin coste en su día, en una campaña en la que no entraron todos los coches (sólo algunos códigos de motor, por lo que he podido averiguar en mi andadura) y que tiene un precio aproximado de 1.150 euros más iva y mano de obra (me dijeron que entre 2.000 y 2.500 euros en total).

Mi Audi lleva 297.000 kms. y ya estaba yo paseándome por los concesionarios para cambiarlo por otro, por lo que no quería gastarme ese dineral, máxime cuando me estaban dando por mi coche, funcionando y en orden de marcha, poco más a cambio de uno nuevo. He buscado en en todo tipo de talleres y tiendas de recambios especializadas y en última instancia desguaces con resultado negativo, lo cual es normal porque, o el recambio proviene de un motor reventado (con el consiguiente riesgo de que la bomba también lo esté), o nadie inutiliza un motor en buen estado por vender la bomba de presión aparte.

La solución, aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Pues sí, en eBay... Piezas descatalogadas en toda la red de concesionarios y las encuentro aquí y nuevas!!! Por 800€ (piezas + mano de obra)ha quedado el coche de P.M. y porque el piñón del cigueñal también llevaba desgaste y hubo que desmontar la distribución y medio frontal para ver de solucionarlo también (pero no se pudo ya que de igual forma está descatalogado :black_eye:), hubiese sido menos de mano de obra si no. Como la cadena y el otro piñón son nuevos, todo el sistema lleva la tensión necesaria para aguantar otro chorro de kms. más.


[Only registered and activated users can see links]

Ah! se me olvidaba, me he comprado un Volvo V60 D3... :mrgreen:

teodoro
20/12/2011, 19:20
hola,si vives en gava ,,,el tema turbo lo tienes bien ,tienes en sant boi TURBO 3,reparacion y venta de turbos,por cierto eres vecino ,
saludos.

luisete07
20/12/2011, 21:19
Turbo3 funciona genial la verdad. Donde trabajo pedimos todos los turbos alli y de lux!!

medran_jm
24/01/2012, 12:14
Hola marmirto¡¡¡
tengo el mismo problema que tu y llevo desde el 1-12-2011 esperando la pieza y lo malo que no hacen nada mas que dar larga.
si te enteras de algo escríbeme. En volkswagen Córdoba me dicen que a ellos también le dan larga que cuando le tienen
que contestar se lo posponen y así llevan un mes.
yo estoy cansado ya de esta mierda de coche.

Molly
26/01/2012, 12:11
Pues otra mas a la lista....yo despues de que se me han ido los inyectores,la bomba de gasoil,la centralita de la columna de la dirección,ahora esto....yo tambien llevo esperando la pieza desde el 2/12 como tu medran,y nada venga a dar fechas de entrega que todavia a dia de hoy no ha llegado(ya casi dos meses)estamos desesperados,usamos el coche a diario y me supone un gran trastorno.En el conce no tienen ni idea de cuando llegará y no pueden dar una respuesta(me dicen que llame a at al cliente y les diga de todo menos bonicos)o sea que se quitan el muerto de encima,si sabeis algo o a alguno ya le ha llegado que lo diga,tengo ya ganas de meterle fuego al coche.
Gracias y un saludo

sanitario3
26/01/2012, 14:17
Hola Molly,

¿Está tu coche en garantía o te meten la reparación en campaña cubriendo el concesionario los gastos??? Si es así toca esperar desde luego... pero si no, yo no esperaría y buscaría en el mercado paralelo las piezas, que haría me instalaran en mi taller de confianza. Más arriba pongo un link a un anuncio de una conocida página de subastas donde encontré dichas piezas (las descatalogadas) con lo que pude proceder a su reparación en un tiempo más que aceptable...


Saludos y suerte.

Molly
27/01/2012, 08:26
Hola Molly,

¿Está tu coche en garantía o te meten la reparación en campaña cubriendo el concesionario los gastos??? Si es así toca esperar desde luego... pero si no, yo no esperaría y buscaría en el mercado paralelo las piezas, que haría me instalaran en mi taller de confianza. Más arriba pongo un link a un anuncio de una conocida página de subastas donde encontré dichas piezas (las descatalogadas) con lo que pude proceder a su reparación en un tiempo más que aceptable...


Saludos y suerte.

Por desgracia ,ni está en garantia ni tengo la campaña,es de finales del 2005,lo tengo en un concesionario de confianza y desde allí han pedido la bomba al oficial,el otro dia fuimos al oficial a preguntar que pasaba con la bomba y no se sabe nada de cuando llegarán(dos meses llevamos).

Lo que tu dices de comprarla en la pagina de subastas está bien pero no tengo ni idea de que hay que comprar,tendría que ir al conce donde está y que me dijeran que es exactamente(no se si la bomba lleva algo mas),no es mala idea,si dices que es fiable.
Gracias y un saludo

medran_jm
02/02/2012, 12:15
Pues ya he llamado al servicio de atención cliente y me dijero que en 72 horas me darien una respuesta del kit. Despues de las 72 horas la respuesta fue: "que tienen problemas en la fabricación y que no saben nada que en otras 72 horas me llamaran", Ya no se lo que hacer. Respecto de pedir la pieza por otro lado es imposible; al ser un kit especial para este coche, solo se encargan ellos. Asi que solo nos queda esperar :evil:

Molly
02/02/2012, 12:39
Pues ya he llamado al servicio de atención cliente y me dijero que en 72 horas me darien una respuesta del kit. Despues de las 72 horas la respuesta fue: "que tienen problemas en la fabricación y que no saben nada que en otras 72 horas me llamaran", Ya no se lo que hacer. Respecto de pedir la pieza por otro lado es imposible; al ser un kit especial para este coche, solo se encargan ellos. Asi que solo nos queda esperar :evil:

A mi me dijeron que supuestamente venia hoy(cosa que dudo),todas las semanas de estos dos meses llevan dandome fechas y nunca llega,yo tampoco se que hacer,estamos ya desesperados!!
En cuanto uno de los dos sepa algo que avise!!
saludos

Jhonysen
02/02/2012, 14:50
Yo no espararía ni la mitad de tiempo; como bien dicen, si te cubre alguna garantía no te queda otra pero si no... a otra cosa mariposa, le pregunto al taller y si tarda a otro lado que me garanticen que llega en un tiempo.

Los servicios oficiales o concesionarios ya no suelen tener ningún estocaje y si tienen algo es muy poca cosa, lo habitual para un mantenimiento y poco más... y en las centrales nacionales donde piden las piezas, con esto de la crisis, pues más de lo mismo porque minimizan costes fijos cuanto menos producto tengan parado, en almacén. Como consecuencia el cliente sufre la demora y los inconvenientes de pedidos a fábrica o a otros paises. Tiene narices porque después de todo esto te cobran un ojo de la cara por la reparación.

Molly
06/02/2012, 10:12
Pues ya he llamado al servicio de atención cliente y me dijero que en 72 horas me darien una respuesta del kit. Despues de las 72 horas la respuesta fue: "que tienen problemas en la fabricación y que no saben nada que en otras 72 horas me llamaran", Ya no se lo que hacer. Respecto de pedir la pieza por otro lado es imposible; al ser un kit especial para este coche, solo se encargan ellos. Asi que solo nos queda esperar :evil:

Sabes ya algo??A mi me dijeron que el jueves y para variar no ha llegado.....ya hemos pasado la barrera de los dos meses y vamos para tres.....a ver hasta cuando tenemos que esperar,yo ya estoy hasta el moño!!Maldito coche!!

medran_jm
06/02/2012, 11:00
Todavía nada¡¡¡¡ El servicio de atención al cliente me llama cada 48 horas para decirme que no saben nada que en otras 48 horas me llamaran, esto es un cachondeo. Hay alguna ley que le exija a las marcas a reponer un repuesto en un tiempo determinado? No se que hacer estoy ya aburrido.
Si me dicen algo, escribo enseguida, si averiguas algo Molly avisas.
gracias

Molly
06/02/2012, 11:07
Todavía nada¡¡¡¡ El servicio de atención al cliente me llama cada 48 horas para decirme que no saben nada que en otras 48 horas me llamaran, esto es un cachondeo. Hay alguna ley que le exija a las marcas a reponer un repuesto en un tiempo determinado? No se que hacer estoy ya aburrido.
Si me dicen algo, escribo enseguida, si averiguas algo Molly avisas.
gracias


Yo he llamado al conce y tampoco saben nada,la tienen reclamada pero no tienen ni idea de cuando puede venir,o sea que ni el el conce oficial tienen respuesta,que verguenza!!!
Yo tampoco se lo que podemos hacer......pero de verdad que esto ya me supera,estamos desesperados sin coche,vivimos fuera de la ciudad y nos hace mucha falta.
En cuanto sepa algo te escribo yo tambien.
Saludos

medran_jm
13/02/2012, 09:08
Tengo noticias diferentes a las habituales. El servicio tecnico me llamo el viernes y me han dicho que el lunes (hoy) o el martes llegaria la pieza al taller. veremos si es verdad o no. cuando sepa algo aviso. un saludo

Molly
13/02/2012, 11:55
Tengo noticias diferentes a las habituales. El servicio tecnico me llamo el viernes y me han dicho que el lunes (hoy) o el martes llegaria la pieza al taller. veremos si es verdad o no. cuando sepa algo aviso. un saludo

Yo estuve el viernes y me dijeron tambien que habian mandado un correo(vamos que me lo enseñaron) que estaba la pieza ya de camino y llegaba en la semana 7(que es esta),o sea que parece que ya es verdad.......vamos a ver

Por cierto si no es mucho preguntar.....cuanto mas o menos te van a cobrar por ponertela??Lo tienes en taller oficial??

Saludos

Molly
15/02/2012, 17:30
Yo estuve el viernes y me dijeron tambien que habian mandado un correo(vamos que me lo enseñaron) que estaba la pieza ya de camino y llegaba en la semana 7(que es esta),o sea que parece que ya es verdad.......vamos a ver

Por cierto si no es mucho preguntar.....cuanto mas o menos te van a cobrar por ponertela??Lo tienes en taller oficial??

Saludos

Ya por fin ha llegado la bomba y está arreglado,espero que la tuya haya llegado tambien.....ya me contarás


Saludos

concaradetonto
31/03/2012, 20:59
Teneis solucionado ya el tema? mi coche lleva más de un mes en el taller, y lo único que me dicen es que la bomba de aceite está pedida a fábrica (Alemania) y no tienen fecha de recepción de la pieza.
Esto es desesperante depués de lo que cuesta la reparación y de lo que costó el cochecito!!!!

3003
31/03/2012, 23:02
hola compañero...


creo que antes deberias presentarte..

En cuanto a lo que comentas no te queda otra que fiarte del conce.. y esperar... aunque si la puedes buscar por otro lado... diles que anulen el pedido...

Saludos!

jnoroeste
01/04/2012, 23:46
Hola, confirmo lo de la bomba, llevo +1mes esperando con el motor de un passat2.0 abierto, me han dicho que tarda sobre mes y medio, nadie las tiene (over the world), me comentaron que se fabrican sólo en Japón, para flipar y que desde el tsunami no dan abasto.

sabéis que hay dos tipos de bomba para esos motores, una por cascada de entranajes y otra por cadena, me refiero a las de cadena que es mi caso.

Me parece increíble pero es real,

Paciencia.

Saludos.

Molly
11/04/2012, 18:45
Hola!!
Podeis fiaros porque es así,la mia se pidió a primeros de diciembre y vino a mediados de febrero,ahora viene modificada y es otro tipo de bomba,por eso no hay en stock y tarda tanto,se ve que se han dado cuenta de que la otra da fallo y la han cambiado.
A mí a raiz de lo de la bomba se me rompió el turbo(Al quedarse la bomba sin aceite,tampoco le llegó al turbo y me duró una semana),estoy ya de coche hasta los pelos!!!!

Paciencia con la espera......no queda otra

Saludos