PDA

Ver la Versión Completa : Los F1 más feos.



Vanir
21/11/2008, 16:26
A raiz de las nuevas normas de la F1, parece que todos coincidimos en que la próxima temporada los coches serán ......... "difíciles de ver"??

Así que abro este hilo, para intentar demostrar que podría ser peor, y para que veamos que en la F1 importan dos cosas:
1: Que el coche corra
2: Que el coche corra más que el del otro equipo.
La estética ha sido relegada a un segundo plano más de una vez.
(También lo abro para hecharnos unas risas, la verdad)

Os pongo una recopilación de fotos que tengo yo por aquí, y otras que acabo de buscar por internet (que hay un par de páginas que hablan del mismo tema, con recopilaciones interesantes). No tengo apuntado la marca y modelo de la mayoría, así que si alguno los reconoce que lo diga y voy editando con los nombres correspondientes.

Que cada uno aporte los modelos que encuentre por ahí, a ver quien encuentra el más feo, que está reñida la cosa.

Empezamos con el Tyrrell P34, con 4 ruedas directrices, lo petó una temporada y luego murió, porque no pudo adaptarse a la reglamentación de neumáticos del año siguiente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero Tyrrell no se dió por vencido, quién ha dicho que los nuevos alerones quedan raros:
[Only registered and activated users can see links]

Y luego hay una serie de despropósitos creados por diversas marcas, la premisa es clara: "Tu consigue que esto corra como sea"
En base a esto se montaron alerones en cualquier parte, se le pusieron "chimeneas" a los coches para aumentar el flujo de aire, y hasta montaron ventiladores para quitar aire de debajo del coche y aumentar el efecto suelo (los faldones retráctiles de Williams no los incluyo en este grupo, primero porque es dificil verlos en una foto, y después porque esa era una buena idea)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A nadie le suena ver esta idea en otro coche rojo no hace mucho???
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenemos el Brabhams v8, "Mepansa Edition"
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En BMW también tuvieron un par de ideas brillantes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para ver una recopilación de alerones de "dudoso gusto estético" os aconsejo esta página:
[Only registered and activated users can see links] ... 85,8901998 ([Only registered and activated users can see links])

La mayoría de estos chismes no dieron el resultado esperado y se desecharon, los que llegaron a las pistas fueron atajados por la reglamentación, dado que algunos se consideraron incluso peligrosos; como los aletines verticales de BMW o el periscopio que utilizó Jordan (el pobre Jarno se debió de quedar bizco intentando ver algo con ese trasto enmedio)

manlop
21/11/2008, 19:07
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso que es? El punto de mira? :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:

Turbofsi
21/11/2008, 19:31
Muy currado si señor. No es por ser quisquilloso pero el ultimo es Bmw y el penultimo Williams-Bmw :harhar: jejje

Saludos, esperamos cosas raras :lol:

OTdiS
21/11/2008, 19:34
Pero Tyrrell no se dió por vencido, quién ha dicho que los nuevos alerones quedan raros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No sé si os acordais que durante la pretemporada de este año, salió un rumor que decía que Renault había "inventado" un alerón trasero "W" que convertiría al R28 en un coche ganador. Pues bien en un primer momento se pensó en el alerón del Tyrrel de la foto. Al final el alerón resultó ser mucho más normalito y los verdaderos avances del coche llegaron a final de temporada tras muchas pequeñas evoluciones.

No cabe duda que los coches de la temporada 2009 van a ser sobre todo al principio chocantes, pero ¿qué queréis que os diga? si con estos cambios un F1 se puede pegar a otro e intentar adelantarle en todas las curvas o apuradas de frenada, bienvenidos sean. Al fin y al cabo lo que interesa en la competición es correr más que nadie. Lo malo de estos inventos es cuando no funcionan, porque si además de ser feos con ganas, los coches no corren, el ridículo está asegurado.

Vanir
21/11/2008, 19:44
Muy currado si señor. No es por ser quisquilloso pero el ultimo es Bmw y el penultimo Williams-Bmw :harhar: jejje

Saludos, esperamos cosas raras :lol:

:ban?: , y te libras porque no encuentro el emoticono del corte de manga. :mat:


No sé si os acordais que durante la pretemporada de este año, salió un rumor que decía que Renault había "inventado" un alerón trasero "W" que convertiría al R28 en un coche ganador. Pues bien en un primer momento se pensó en el alerón del Tyrrel de la foto. Al final el alerón resultó ser mucho más normalito y los verdaderos avances del coche llegaron a final de temporada tras muchas pequeñas evoluciones.

Precisamente fué por ese entonces cuando encontré esas fotos del Tyrrel, y busqué algunas más.

Passatxu
22/11/2008, 00:19
A mi el Williams-BMW de la penultima foto siempre fue mi F1 favorito :wub:

Turbofsi
22/11/2008, 02:24
A mi el Williams-BMW de la penultima foto siempre fue mi F1 favorito :wub:

Ami tambien me gusta. Es distinto al resto sin ser excesivamente cargado como el resto de los nombrados.

DaNiCaTeNa
22/11/2008, 05:06
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso que es? El punto de mira? :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:

No hay que ser tan enrevesado hombre, eso es la estantería para las especias. Además, cuando está en boxes es todo comodidad. Dejas ahí la lata de aceite, el pañito para limpiarte... :lol:

Usermaat
22/11/2008, 08:54
Hay unos cuantos que son un poco dificiles de mirar eh!!!

Joder con los diseñadores. :banned: