PDA

Ver la Versión Completa : reloj tempertura de aceite y presion de turbo en leon fr



leon fr arl
17/12/2011, 13:12
Hola a todos y a todas,tengo un seat leon fr del año 2003 motor arl,quiero instalarle unos relojes de presion de turbo y de temp.de aceite,los relojes son de la marca sumex(creo que se puede poner las marcas si no es asi lo siento),el del turbo se que va fijado al manguito que va a la egr,pero el de temp,de aceite no se donde conectarle,
Habia pensado en hacer un agujero a la "cazoleta"del filtro del aceite en un parte de plastico y ayi ubicar el sensor que trae,pero nose si sera buena idea,me comentaron tambien de una especie de sanwich que se coloca entre la "cazoleta"de plastico y la de hierro pero no e encontrado nada,
Donde pensais vosotros que es mejor poner el sensor de la temp,de aceite?,mi coche esta mucho tiempo en la calle,me gustaria que fuese en el sitio mas fiable posible.
La luz de donde debo sacarla?y el cableado por donde deberia meterle para ubicar los relojes en el pilar del coche?
Muchas gracias a todos.

slsazul
17/12/2011, 13:22
hola castellano!

has buscado algun manual de como instalarlo?? por ahí hay alguno muy bueno, utiliza el buscador o google y lo encontrarás facilmente

bpr555
17/12/2011, 13:42
buenas! el de temperatura de aceite, el sensor es como este? o parecido?

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links])
como se puede ver yo lo llevo en el tapon del carter.
[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-03-08

si es parecido a ese y coincide la metrica en la base del radiadior de aceite creo que deberias tener algun tapon ciego y alli podrias ponerlo yo antes lo tenia alli, pero lo tube que cambiar de lugar, por que en su sitio puse el sensor de presion de aceite.

saludos

diegolr
17/12/2011, 14:58
hola, el sensor uno de los mejores sitios es el carter para la temperatura, o bien una placa sandwich como te han comentado, de agujerear la cazoleta del filtro mejor no, lo ideal es no tener que agujerear nada, la luz lo mejor te es sacarla del cuadro para que encienda cuando enciendas las luces del coche, si quieres que tenga siempre luz puedes quitarla del mechero siempre y cuando sea de los que cuando quitas la llave tambien se queden sin corriente por que si no....... despues de eso el montaje es sencillo, te lleva detras un conector de positivo, negativo y señal, aunque los hay que solo llevan positivo y señal, es conectar cada cable a su sitio y listo ya lo tendras marcando, otra opcion es que si tu coche ya trae sensor de temperatura de aceite siempre podras usar ese sensor, eso si, el cable de origen lo deberas anular pues es muy probable que te de lecturas erroneas, lo mejor es un cable por sensor.

leon fr arl
18/12/2011, 16:42
Lo del tornillo en el sensor no me parece buena idea ya que cada vez que cambias el aceite se debe debilitar,lo del tapon donde el radiador del aceite donde esta ese tapon?es que no se donde se ubica.gracias por todo.

alberto_amc
18/12/2011, 21:07
Yo en mi león lo llevo en el tapón del carter y sin problemas.