PDA

Ver la Versión Completa : puestos inyectores del 130cv en un 105cv



azawak
17/12/2011, 17:52
hace una semana monte unos inyectores de un motor 130cv passat 3b en mi golf v 105 cv la ganancia ha sido sustanciosa el consumo a bajado en casi un litro con la misma velocidad y andar anda como el diablo el bicho solo hay un par de pequeños detalles en frio cuando lo arrancas falla un poco de todo el diesel que le inyecta pero cuando coje temperatura se le quita alguien tiene alguna idea de como solucionarlo e pensado en poner una resistencia en la ntc para regular la entrada de gasoil en frio pero no se de cuantos ohmios ponerla. teneis alguna otra idea vamos no os corteis darme ideas. un saludo y felices fiestas

Domingo
17/12/2011, 17:59
Pues nose pero lo mas seguro que te digan es que lo reprogrames ya que de fabrica la centralita viene con inyectores de 105cv

tdr
17/12/2011, 18:13
si yo tanbien pienso que tendrias que darle un repaso a esa ecu
para que actualizar los nuevos parametros
salu2

javiersan
17/12/2011, 20:48
Puedes ponerle una cajita de arranque en caliente,pero para que te sirva al contrario.
Me explico:
Si solo te lo hace en frio y crees que es por que detecta el agua fria e inyecta mas,pues le pones la cajita y que siempre piense la centralita que el coche arranca a 90 grados.Pero lo de la cajita tendrias que modificarle la resistecia que pone cuando das contacto,para el fallo de arranque en caliente se le pone una de unos 4000 ohmios,pues tu le tendrias que poner una de unos 300 ohmios mas o menos.Ya que eso son sensores NTC a mayor temperatura menor resistencia.
O le pones una resistencia fija para que la ecu piense que siempre esta caliente el motor.
Mira:
0ºc--------------5000-6500 ohmios
90ºc-------------200-275 ohmios

azawak
18/12/2011, 10:19
javiersan es buena idea lo de la resistencia yo estoy pensando en poner una de 400 ohnios en el positivo de la ntc dejarlo regulado para que sienpre te inyecte la misma cantidad entre 3 y 4 mg que te parece.

alberto_amc
18/12/2011, 11:00
Hazle una repro al coche, en la que te adapten la inyeccion a los nuevos inyectores. Tambien te vendra bien para subir la presion del turbo, pues ahora el coche ira pobre de aire y rico de gasoil; todo lo demas son "ñapas" para engañar a la ecu, y nunca funcionara igual de bien.

azawak
18/12/2011, 11:20
alberto_amc ([Only registered and activated users can see links]) tienes razon las ñapas no son buenas lo adecuado seria retocar la electronica pero no te mola investigar

bcm43xx
18/12/2011, 11:41
Lo mejor sin dudarlo sería una repro, puesto que se deberían de retocar más parámetros para que el coche fuera fino del todo. Creo que reprogramando se le puede sacar más y mejor provecho a esos inyectores. Sobre lo de investigar, a mi también me gusta, jeje, y de hecho lo hago siempre que puedo, pero no creo que sea lo más apropiado en este caso.

PD: seguiré tus evoluciones de cerca, que tengo el mismo motor y me interesa ver como va la cosa.

Saludos.

alberto_amc
18/12/2011, 11:42
Me gusta, y mucho, pero la experiencia me dice que como mejor funciona el coche es con un electrónica a medida. Con otras cosas se puede arriesgar, pero con otras mejor que no.

azawak
18/12/2011, 12:45
pues os ire comentando segun los progresos del bicho motor bkc 105 cv con inyectores 130cv avf mi reprogamador esta de vacas de navidad tiene 70 tacos y muchaaaaaaaa calma eso si 40 años de ingeniero y con repros pa alicatar un baño esta pensando meter la carto de un golf iv 130cv ya os contare.un saludo

javiersan
18/12/2011, 15:24
Hombre,una cartografia adecuada a esa mecanica sería lo ideal,yo lo comentaba por si no querías gastar pasta en repro.

FrAN_oC
20/12/2011, 08:04
Pues ya me contarás, porque es una evolución que le meteré a mi octy a medio plazo... andaba pensando en un GT1752 e inyectores de ASZ/ARL...

Salu2!

golfever
20/12/2011, 11:30
una pregunta....son plug and play 100%.
tenia la duda del conexion de los inyectores. fue poner y listo?

azawak
20/12/2011, 16:51
es quitar y poner la conexion de los inyectores es la misma y en breve me voy a hacer con unos de 140 cv de un a4 con un solo arbol de levas tipo arl porque los que son de dos arboles de levas como el bkp o el bkd no valen. Una vez puestos los regulas un cuarto de vuelta por el desgaste y pedazo pepino como empuja es como una repro pero bastante mas cara, si los tienes que comprar.

Domingo
20/12/2011, 22:50
pero tengo una duda, al poner solo inyectores sin tocar electronica ni tocar turbo, algo no ira bien, a ver en bajas cuando el turbo no empuje y esos inyectores den mas gasoil se tiene que notar bastante humo no?

azawak
21/12/2011, 15:58
el unico fallo que le noto es que en frio el ralenti es irregular pero no humea ni nada estraño va bastante bien y empuja como el diablo, estos dias con el frio el arranque es mas brusco porque la ntc le enchufa diesel a tope pero en 2 0 3 km se quita ayer me puse delante de un colega con el coche suyo detras y de noche pa probar el humo y me dijo que no era muy apreciable y eso que el lleva xenon, vamos que no los voy a quitar. lo de los 140cv no se si los voy a probar ya va a ser demasiao.

azawak
21/12/2011, 15:59
a y en bajas va cojonudo mejor que con los suyos con diferencia

Domingo
21/12/2011, 20:40
y por cuanto te han salido de precio si no es mucho preguntar

azawak
22/12/2011, 17:37
pues me han salido gratis de un motor que se murio y se fue para el desguaze jeeeeee pobrecillo menudo golpe

jesusito
22/12/2011, 18:18
Tienes que reprogramar para cambiar los mapas de arranque, avance y duracion y poner los de tus inyectores.

No te gasta 1l menos, el ordenador dice que gasta 1l menos, porque calcula que con tu duraciones estas inyectando menos gasoil del que realmente entra.

Debe correr bastante mas, y tambien humear más.

Un saludo

azawak
23/12/2011, 18:46
jesusito si es verdad lo que dices pero no jumea tanto yo pensaba que con mas combustible mas humo pero no, el problema mas notorio es el arranque en frio los primeros 4 minutos despues va realmente bien en bajos en altos y sin cambiar turbo ni tocar nada mas, le voy retocar pero para solucionar el arranque en frio,cuando venga mi reprogramador que esta con el inserso en benidor que tiene 70 tacos y no le puedo alterar no sea que le de un yenyo.segun su agenda pa fin de año que viene a ver a su 6 nieto.

AaronZ82
24/12/2011, 01:25
Yo tambien opino que esta pidiendo un ajuste de elctronica a gritos.Ademas de ir redondo le sacara mas partido a esos inyectores.Yo empeze por cambiar turbo,pero cuando tenga un embrague que lo resista hare tu mismo cambio,los del 130 o 150 a mi "105".Un saludo y ya nos contaras.

azawak
24/12/2011, 05:48
estoy sopesando poner la carto de un golf Iv 130 cv pero creo que lleva edc15 y el golf v lleva edc16 o solo ajustarle como dice jesusito, cambiar los mapas de arranque, avance y duracion y poner los de tus inyectores.vosotros que hariais o que modificariais para que fuera fino del todo.esta semana lo tengo que tener claro cuando quede con el reprogramador.

pas-pas
24/12/2011, 07:10
estoy sopesando poner la carto de un golf Iv 130 cv pero creo que lleva edc15 y el golf v lleva edc16 o solo ajustarle como dice jesusito, cambiar los mapas de arranque, avance y duracion y poner los de tus inyectores.vosotros que hariais o que modificariais para que fuera fino del todo.esta semana lo tengo que tener claro cuando quede con el reprogramador.
No metas esa cartografía. Son totalmente diferentes. Ya solo partiendo de que el 130 es EDC15 y el Golf V es EDC16

azawak
24/12/2011, 10:10
venga a los grades gurus de la potenciacion alguna idea para los 105cv con inyectores 130cv para intentar que los siguientes que se decidan a hacerlo lo tengan mas facil.

Moraito
24/12/2011, 12:23
Yo lo que no entiendo es una cosa.
Si con los inyectores de serie a x rpm inyeccta x mg/r por poner un ejemplo a 2000 tu ecu en su cartografia permite por 30 mg/r.
No por poner unos inyectores mas grandes te va a dar mas gasoil puesto que la ecu ordena y manda.
Y una pregunta,,,, ¿cuantos cv pretendes alcanzar? porque hasta 150cv con los inyectores de serie te sirven y sobran.
Un saludo.

jesusito
24/12/2011, 12:34
Yo lo que no entiendo es una cosa.
Si con los inyectores de serie a x rpm inyeccta x mg/r por poner un ejemplo a 2000 tu ecu en su cartografia permite por 30 mg/r.
No por poner unos inyectores mas grandes te va a dar mas gasoil puesto que la ecu ordena y manda.
Y una pregunta,,,, ¿cuantos cv pretendes alcanzar? porque hasta 150cv con los inyectores de serie te sirven y sobran.
Un saludo.

Tu ECU cree que inyecta 30mg/R porque cree que lleva los inyectores originales, al cambiar los inyectores, en el mismo tiempo de apertura (que es lo que realmente manda la ECU), entra mas gasoil, por eso parece que el consumo ha bajado, estas metiendo gasoil que el cuadro, ECU y MFA no saben.

Puedes poner mapas de un 130 en una EDC 16, pero solo aquellos mapas que existen en ambas, en algunos casos hay que adaptarlos-reescalarlos.

Logicamente los mapas que no existen en la EDC15 no se pueden poner en la edc16, ya sea de 1Mb o de 2 Mb.

Un saludo