PDA

Ver la Versión Completa : Liquido anticongelante



josealgeciras
17/12/2011, 22:45
Buenas, mi duda viene a reiz de una cagadita ji,ji,ji.
intentando sacar el conector de la sonda de temperatura del liquido refrigerante sin molestarme en desmontar ada, tire de una pestañita y......saque el sensor entero, con su correspondiente perdida de liquido. Al no tener liquido g12 le puse el verde de toa la vida, mi pregunta es la siguiente y obia.
Que diferencia hay entre una y otra?
Gracias a todos los foreros

slsazul
17/12/2011, 23:17
la diferencia esta en sus componentes. hay veces que un anticongelante normal, reacciona con el g12 y hace espuma y puede que pierda sus propiedades...


yo personalmente, cambiaría todo el liquido anticongelante, es mas barato eso, que cualquier avería que pueda dar... si no lo quieres cambiar, vigila el estado del liquido del vaso de expansion.

jmageitos
17/12/2011, 23:46
en estos casos si no tienes a mano g12, lo mejor es rellenar con agua destilada, no pasa nada. Hace años en los concesionarios había el g12 puro, se compraba el bote y se mezclaba con agua destilada (creo recordar que en proporción 40/60) ahora ya viene la mezcla preparada.
no se recomienda mezclar tipos de anticongelante porque unos son orgánicos y otros inorgánicos

un saludo

josealgeciras
18/12/2011, 12:23
gracias a todos , un saludo.

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:02
sobre todo observar que no se haga espuma ni tenga olor raro.....