PDA

Ver la Versión Completa : No arranca en frio ASZ 130cv



oscar_js
18/12/2011, 02:13
Hola chicos.
Abro un post del problema que tiene mi coche haber si damos con el... por que me estoy dejando dinero a lo tonto y no soluciono nada...

El coche es un Ibiza 19 130cv ASZ del 2003 con 87000kms.

Lo compre de segundamano y a los pocos dias empezo a hacerlo, pero cuando lo compre no lo hacia.

El fallo es el siguiente: Al arrancar el coche en frio. (Parado como unas 8 horas) Arranca y al instante se para. Y luego hay que mantener el arranque aproximadamente unos 10-15 segundos para que arranque. Una vez en marcha va bien. Aveces se queda un poco inestable, pero lo normal es que no.
Tambien me a ocurrido ya un par de veces que ni tan siqueira hace el primer amago de arrancar.

Al coche le e comprobado lo siguiente.

-El cuadro se cambio por que estaba fallando y se monton uno de FR.
-Filtro de Gasoil nuevo.
-Probe con otra bomba de gasoil (La que va en el maletero)
-Le puse una valvula anti retorno en el filtro.
-Cambie la valvula negra que entra encima del filtro.
-Se hizo un reglaje de inyectores. (Segun el ordenador de Bosch todos estan entre -0,10 y 0,10)
-Cambio de bateria
-Cambio de calentadores
-Limpieza de EGR
-Chequeo de averias con maquina de Bosch (no tengo el VagCom) solo me dio un fallo que ponia "Electrovalvula de mariposa reguladora del conducto de aspiracion - interrupcion contacto a masa - Codigo 4C69"
-He probado con otro sensor de temperatura y otra caja de electrovalvulas.

Tras todo esto lo sigue haciendo y me estoy volviendo loco.

Probe a ponerle unos manguitos transparentes de los que van del filtro a la bomba tamden y el del retorno.
Y el que va a la bomba se quedaba lleno, pero en el de retorno si que faltaba gasoil...

Haber si me echais una mano.

Un saludo.

azawak
18/12/2011, 10:35
oscar_js ([Only registered and activated users can see links]) as mirado si le quitas la entrada de gasoil al fitro tiene buen caudal cuando pones el contacto si no es asi prueba con una tanden es posible que esa sea la averia. un saludo

bcm43xx
18/12/2011, 11:32
¿Has tratado de solucionar el fallo que has visto con la Bosch? Según puedo entender el error tiene que ver con la mariposa que va en la admisión, la comunmente llamada chapaleta de apagado suave.
Comprueba que la mariposa funciona correctamente, porque puede ser que se quede cerrada o no abra y cierre como debe, y entonces el coche se queda sin aire y no arranca.

azawak
18/12/2011, 11:48
es posible que la chapaleta este mal electronicamente pero el fallo suele ser al parar el motor no al arrancar yo creo que el problema biene de la bomba tanden que no mantiene la presion de mando y es posible que se descarguen los inyectores pero sin verlo fisicamente es todo divagar yo probaria con una tanden o como dice bcm43xx ([Only registered and activated users can see links]) con una chapaleta suelta el mangueton sup y dale al arranque a ver q hace.un saludo

bcm43xx
18/12/2011, 12:03
Estuve googleando un poco y he podido ver que el error 4C69 de la máquina Bosch es el equivalente al 19561 en el VCDS.
19561/P3105/012549 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground.
Como sospechaba, es provocado por la mariposa de la admisión. Comprueba que ésta funcione correctamente.

Azawak, el fallo suele ser al apagar en caso de que la mariposa se quede abierta, pero si se queda cerrada del todo no deja pasar aire a los cilindros y el coche no arranca.

Más información sobre el error en la wiki de ross-tech. ([Only registered and activated users can see links])

oscar_js
18/12/2011, 12:17
Como puedo comprobar esa mariposa?
Me imagino que es la que va en el mismo cuerpo que la EGR??

Gracias chicos¡¡

azawak
18/12/2011, 12:31
vale ok posiblemente esa sea la averia.un saludo

lebrillo
18/12/2011, 13:13
Mira a ver si esa chapaleta es accionada por vacío o es eléctrica.

oscar_js
18/12/2011, 14:39
La he echado un vistazo y va con un pulmon a un tubo de vacio que viene de la caja de electrovalvulas.

La acciono a mano y se mueve bien, y con el coche parado esta abierta.

Pero nose como puedo comprobar si el funcionamiento es el correcto.

oscar_js
18/12/2011, 14:42
Lo que tambien he notado que no creo que tenga nada que ver pero os lo comento por si acaso... es que el manguito que sale de la mariposa que es un codo de 90º y va al intercooler siempre esta un poco salido, aunque lo coloque se vuelve a salir un poco, pero no llega a salirse del todo...

Tambien indicar que se me paso... que me anularon el inmovilizador de la ECU x si pudiera estar ahi el fallo... pero nada. el chico que me lo hizo me a comentado que puede ser la centralita... Que opinais¿?

codi31
18/12/2011, 15:27
Lo que tambien he notado que no creo que tenga nada que ver pero os lo comento por si acaso... es que el manguito que sale de la mariposa que es un codo de 90º y va al intercooler siempre esta un poco salido, aunque lo coloque se vuelve a salir un poco, pero no llega a salirse del todo...

Tambien indicar que se me paso... que me anularon el inmovilizador de la ECU x si pudiera estar ahi el fallo... pero nada. el chico que me lo hizo me a comentado que puede ser la centralita... Que opinais¿?

el tubo que dices de 90º que le entra a la EGR por su lado izquierdo, en mi coche (Golf TDI 130 ASZ) le pasa igual, se sale un poco, pero no hay forma de dejarlo fijo, en cuando aceleras un poco se sale, pero según me dijeron es su juego normal, porque así lleva años y aguanta la presión sin salirse, su presilla que lleva de sujeción es la que debe de parar que se salga, y si no se te a salido el tubo, es que hace su trabajo, de eso no te preocupes.

que te anularan el inmovilizador, si esta anulado, no influye, no funciona, por tanto, no creo que sea el problema, y si se hubiese anulado mal, se te encendería chivato en cuadro y aparecería marcado el error cuando hiciste un chequeo con la maquina de bosch, y no aparece, de centralita (ECU) tampoco creo que sea, tendrías otros síntomas mas notables.

tu chapaleta de apagado suave, es movida por vacío, y cuando el coche esta parado, a lo mejor esa vez que lo vistes, estaba abierta, pero puede ser que sea las menos, y arranques con ella cerrada. esta claro que avería tienes, y tienes que cambiar esa chapaleta..solo por probar, por si acaso arranca mejor, prueba a arrancar con el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado de la clavija que le da tensión al sensor, esta aquí (lado derecho del motor según se mira de frente) :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

se quita del mismo modo que el caudalimetro, practica con el un poco, y después quitas el del sensor de temperatura, en tu motor, al igual que el mio, depende tus manos e habilidad, hará falta quitar el filtro de aire, pero es juego de niños, se quita con la gorra, lo apartas y lo quitas. si puede ser, arranca con el quitado en el 1ºer arranque de la mañana, y nos cuentas el resultado. salu2

oscar_js
18/12/2011, 16:41
Ya probe a quitarlo por la mañana ese conector que lo lei en otro post y nada... se me paso ponerlo tambien en la lista... he echo tantas pruebas... que se me olvida lo que he echo y lo que no... jejeje.

Entonces lo siguiente seria tratar de arrancar el coche sin el manguito del IC para ver si la mariposa esta cerrada???

codi31
18/12/2011, 16:56
Ya probe a quitarlo por la mañana ese conector que lo lei en otro post y nada... se me paso ponerlo tambien en la lista... he echo tantas pruebas... que se me olvida lo que he echo y lo que no... jejeje.

Entonces lo siguiente seria tratar de arrancar el coche sin el manguito del IC para ver si la mariposa esta cerrada???

por ejemplo..y ver el estado de ese tubo, y de la EGR ya que te pones..salu2

oscar_js
19/12/2011, 01:47
Buenas.

Ya he probado a arrancar el coche con el manguito quitado. Y el funcionamiento es que la mariposa esta abierta y solo se cierra al parar el coche.

piloto2001
19/12/2011, 06:36
Has comprobado que llegue corriente a los calentadores? No la luz del cuadro, sino que llegue de verdad corriente. Lo mismo no llega y por eso te cuesta arrancar. Por descontado que supongo que estaran bien los cuatro.

Davizote
19/12/2011, 10:49
Yo creo va a ser cosa de la tándem, o si no con el retorno del gasoil dentro de la culata, igual tienes las tóricas de los inyectores mal, y mezcla entrada con retorno. Para comprobar la tándem hay que meter un manómetro en un tornillo con cabeza de allen que se ve cerca de donde engancha el manguito de salida de gasoil, se ve en la foto que ha puesto codi31 más arriba, a la izquierda de la tapa negra de la tándem, y tiene que dar más o menos 8 bares de presión.

oscar_js
19/12/2011, 19:58
Has comprobado que llegue corriente a los calentadores? No la luz del cuadro, sino que llegue de verdad corriente. Lo mismo no llega y por eso te cuesta arrancar. Por descontado que supongo que estaran bien los cuatro.

Como lo compruebo, con un polimetro?? q tendria q darme 12v?? Aunque no creo que sea de eso ya que el coche arranca, pero se para...

oscar_js
19/12/2011, 19:59
Yo creo va a ser cosa de la tándem, o si no con el retorno del gasoil dentro de la culata, igual tienes las tóricas de los inyectores mal, y mezcla entrada con retorno. Para comprobar la tándem hay que meter un manómetro en un tornillo con cabeza de allen que se ve cerca de donde engancha el manguito de salida de gasoil, se ve en la foto que ha puesto codi31 más arriba, a la izquierda de la tapa negra de la tándem, y tiene que dar más o menos 8 bares de presión.

Que necesitaria para poder comprobar eso que me indicas con el manometro?? algun util??

oscar_js
25/12/2011, 22:19
Sigo tratando de encontrar un manometro para la presion de la bomba tamdem...

Mientras tante el otro dia me dio por mirar cosillas en los calentadores, ya que los puse nuevos, pero no se me ocurrio comprobar si les llegaba corriente de forma correcta...

Por que he apreciado que la luz siempre esta encendida el mismo tiempo, que es 1 seg como mucho haga el frio que haga...

Con un polimetro comprobe si les llegaba voltaje poniendo el cable negro al negativo de la bateria el rojo al terminal de la goma que va a los calentadores y no me daba nada de voltaje al poner el contacto, es esta la forma correcta de comprobarlo??

Podria tener aqui el problema del arranque??
Sabeis decirme donde esa el rele de los calentadores??

josetrab
26/12/2011, 00:26
Con un polimetro comprobe si les llegaba voltaje poniendo el cable negro al negativo de la bateria el rojo al terminal de la goma que va a los calentadores y no me daba nada de voltaje al poner el contacto, es esta la forma correcta de comprobarlo??

Podria tener aqui el problema del arranque??
Sabeis decirme donde esa el rele de los calentadores??

-Hola.....
si la forma que has medido es correcta , me ha extrañado lo de "goma que va a los calentadores...." Tiene que ser un cable y da corriente a los 4 calentadores
Vuelve a medir y asegurate de hacer buen contacto en la tuerca que sujeta el terminal a uno de los calentadores, asegurate tambien de que el polimetro este en la escala adecuada, medida de tension en corriente continua(Vcc) debe de darte una medida de 12 Voltios aproximadamente.
Si no te llega corriente es un problema vital para el arranque; puedes hacer la prueba de darle corriente directamente con un cable durante 5--10 seg , desconectar el cable e inmediatamente despues darle al arranque.
El rele de los calentadores suele estar en la zona del motor, pero exactamente no se donde esta en tu coche.
Hay una teoria no confirmada de que en los TDI los calentadores se conectan al abrir las puertas o al abrir con el mando , prueba tambien asi aunque lo normal seria al poner el contacto.


--------------------un saludo.

slsazul
26/12/2011, 01:04
Hola chicos.
Abro un post del problema que tiene mi coche haber si damos con el... por que me estoy dejando dinero a lo tonto y no soluciono nada...

El coche es un Ibiza 19 130cv ASZ del 2003 con 87000kms.

Lo compre de segundamano y a los pocos dias empezo a hacerlo, pero cuando lo compre no lo hacia.

El fallo es el siguiente: Al arrancar el coche en frio. (Parado como unas 8 horas) Arranca y al instante se para. Y luego hay que mantener el arranque aproximadamente unos 10-15 segundos para que arranque. Una vez en marcha va bien. Aveces se queda un poco inestable, pero lo normal es que no.
Tambien me a ocurrido ya un par de veces que ni tan siqueira hace el primer amago de arrancar.

Al coche le e comprobado lo siguiente.

-El cuadro se cambio por que estaba fallando y se monton uno de FR.
-Filtro de Gasoil nuevo.
-Probe con otra bomba de gasoil (La que va en el maletero)
-Le puse una valvula anti retorno en el filtro.
-Cambie la valvula negra que entra encima del filtro.
-Se hizo un reglaje de inyectores. (Segun el ordenador de Bosch todos estan entre -0,10 y 0,10)
-Cambio de bateria
-Cambio de calentadores
-Limpieza de EGR
-Chequeo de averias con maquina de Bosch (no tengo el VagCom) solo me dio un fallo que ponia "Electrovalvula de mariposa reguladora del conducto de aspiracion - interrupcion contacto a masa - Codigo 4C69"
-He probado con otro sensor de temperatura y otra caja de electrovalvulas.

Tras todo esto lo sigue haciendo y me estoy volviendo loco.

Probe a ponerle unos manguitos transparentes de los que van del filtro a la bomba tamden y el del retorno.
Y el que va a la bomba se quedaba lleno, pero en el de retorno si que faltaba gasoil...

Haber si me echais una mano.

Un saludo.

cuando arrancas, como se para?? de repente o a tompicones??

yo creo que el problema lo tienes en una fuga en el circuito del gasoil, y se queda una burbuja de aire,y hasta que no sale, el motor no va bien.

siempre que se te para, tienes que estar con el arranque unos 10-15 segundos??

haz otra prueba, la proxima vez que te pase, quita el contacto, lo pones otra vez,(pero sin arrancar) esperas unos segundos... haces esta operacion 3 veces y ya le das al arranque, a ver si mejora algo...

oscar_js
26/12/2011, 02:09
cuando arrancas, como se para?? de repente o a tompicones??

yo creo que el problema lo tienes en una fuga en el circuito del gasoil, y se queda una burbuja de aire,y hasta que no sale, el motor no va bien.

siempre que se te para, tienes que estar con el arranque unos 10-15 segundos??

haz otra prueba, la proxima vez que te pase, quita el contacto, lo pones otra vez,(pero sin arrancar) esperas unos segundos... haces esta operacion 3 veces y ya le das al arranque, a ver si mejora algo...

El coche se para en seco, hace el amago de arrancar, pero no lo consigue. Imagino que llevara algun sistema para que el motor en cuanto supera X rpm desconecta el motor de arranque, por eso no termina de arrancar del toco, pero esto ultimamente cada vez lo hace menos, ultimamente lo normal es que ni haga dicho amago...

Cuando el coche alomejor no lleva 24 horas parados tarda algo menos de 15 segundos en arrancar...

Ya probe en su dia a hacer lo que comentas de dar varias veces al contacto para intentar como cebar el circuito con la prebomba... pero nada... da igual las veces q lo ponga que no hace nada.

Hace unos dias por ejemplo estuvo 2 dias seguidos arrancando bien por la mañana, y eso que una mañana lo deje en el garaje y otra en la calle y cuando arranque el coche estaba helando... pero al dia siguiente otra vez la misma historia...

badulaque
26/12/2011, 05:57
Hola, y si empezais a busar problemas electricos??? Tengo que estar recordando siempre lo que me pasó en un golf 115 cv (AJM) basicamente es todo igual a un asz.
Verifica el relé 109 que está encima del 377/192, está en la caja de relés bajo el volante a la izquierda. Cuando no te quiere encender, dale unos golpes en la caja de relés a ver que ocurre.

Saludos.

oscar_js
26/12/2011, 18:03
Hola, y si empezais a busar problemas electricos??? Tengo que estar recordando siempre lo que me pasó en un golf 115 cv (AJM) basicamente es todo igual a un asz.
Verifica el relé 109 que está encima del 377/192, está en la caja de relés bajo el volante a la izquierda. Cuando no te quiere encender, dale unos golpes en la caja de relés a ver que ocurre.

Saludos.

He estado observando donde va ese rele y es el que esta en la fila de mas abajo y a la izquierda del todo, va al lado del 53 y encima no tiene ninguno...
Le e observado y no parece que tenga nada raro...
Me estoy volviendo loco con el cochecito...

Con el rele desconectado no arranca directamente ni tras 15 o 20 seg... El motor gira pero no arranca.

badulaque
29/12/2011, 00:38
He estado observando donde va ese rele y es el que esta en la fila de mas abajo y a la izquierda del todo, va al lado del 53 y encima no tiene ninguno...
Le e observado y no parece que tenga nada raro...
Me estoy volviendo loco con el cochecito...

Con el rele desconectado no arranca directamente ni tras 15 o 20 seg... El motor gira pero no arranca.

Claro, ese relé es la alimentación de la ecu, ya puedes darle cuanto quieras que no te va a encender ni con una escopeta.
Otra cosa..... si tienes vagcom, verificale el angulo de sinconización, a ver como lo tienes, a veces si está demasiado atrasado provoca que no enciendan nada bien.

se me olvidó decirte que verifiques bien si es problema de gasoil, deberías poner un cebador manual entre el filtro y la entrada de la tandem, de ese modo lo cebas tu manualmente y vas descartando posibles problemas.

Davizote
29/12/2011, 11:47
Sigo tratando de encontrar un manometro para la presion de la bomba tamdem...

Mientras tante el otro dia me dio por mirar cosillas en los calentadores, ya que los puse nuevos, pero no se me ocurrio comprobar si les llegaba corriente de forma correcta...

Por que he apreciado que la luz siempre esta encendida el mismo tiempo, que es 1 seg como mucho haga el frio que haga...

Con un polimetro comprobe si les llegaba voltaje poniendo el cable negro al negativo de la bateria el rojo al terminal de la goma que va a los calentadores y no me daba nada de voltaje al poner el contacto, es esta la forma correcta de comprobarlo??

Podria tener aqui el problema del arranque??
Sabeis decirme donde esa el rele de los calentadores??

Para comprobarlos, tienes que tocar con el terminal rojo en una zona metálica debajo de la caperuza negra que los tapa, y con el negro tocas en una parte metálica del motor, culata, etc., no tiene porque ser en el negativo de la batería. No quiere decir que estén bien aunque te marque voltaje, ya que pueden tener resistencia pero estar medio cascados y marcar voltaje igual. De todas formas de los calentadores no es, ya que estos casi no influyen para el arranque.

Davizote
29/12/2011, 11:48
He estado observando donde va ese rele y es el que esta en la fila de mas abajo y a la izquierda del todo, va al lado del 53 y encima no tiene ninguno...
Le e observado y no parece que tenga nada raro...
Me estoy volviendo loco con el cochecito...

Con el rele desconectado no arranca directamente ni tras 15 o 20 seg... El motor gira pero no arranca.
No arranca porque este relé es el que alimenta a la ECU, si lo sacas la centralita no tiene corriente y por eso no arranca.

oscar_js
29/12/2011, 15:21
No arranca porque este relé es el que alimenta a la ECU, si lo sacas la centralita no tiene corriente y por eso no arranca.

Muchas gracias.

Entonces por donde me aconsejais que siga buscando el problema...

Ecu?
Sistema de alimentacion?

josetrab
29/12/2011, 16:52
Has vuelto a medir si te llega corriente a los calentedores de arranque????
Tal y como dijiste que mediste el otro dia no te lllegaba corriente........
Has echo las pruebas que te aconseje el dia 26 ? aunque estos motores son capaces de arrancar sin calentadores estos son vitales para el arranque.
--
Un saludo

slsazul
29/12/2011, 17:11
Has vuelto a medir si te llega corriente a los calentedores de arranque????
Tal y como dijiste que mediste el otro dia no te lllegaba corriente........
Has echo las pruebas que te aconseje el dia 26 ? aunque estos motores son capaces de arrancar sin calentadores estos son vitales para el arranque.
--
Un saludo

que el coche arranca!!!!!! mira lo que dice que le pasa:


El fallo es el siguiente: Al arrancar el coche en frio. (Parado como unas 8 horas) Arranca y al instante se para. Y luego hay que mantener el arranque aproximadamente unos 10-15 segundos para que arranque. Una vez en marcha va bien. Aveces se queda un poco inestable, pero lo normal es que no.
Tambien me a ocurrido ya un par de veces que ni tan siqueira hace el primer amago de arrancar.

Al coche le e comprobado lo siguiente.

-El cuadro se cambio por que estaba fallando y se monton uno de FR.
-Filtro de Gasoil nuevo.
-Probe con otra bomba de gasoil (La que va en el maletero)
-Le puse una valvula anti retorno en el filtro.
-Cambie la valvula negra que entra encima del filtro.
-Se hizo un reglaje de inyectores. (Segun el ordenador de Bosch todos estan entre -0,10 y 0,10)
-Cambio de bateria
-Cambio de calentadores
-Limpieza de EGR
-Chequeo de averias con maquina de Bosch (no tengo el VagCom) solo me dio un fallo que ponia "Electrovalvula de mariposa reguladora del conducto de aspiracion - interrupcion contacto a masa - Codigo 4C69"
-He probado con otro sensor de temperatura y otra caja de electrovalvulas.

Tras todo esto lo sigue haciendo y me estoy volviendo loco.

Probe a ponerle unos manguitos transparentes de los que van del filtro a la bomba tamden y el del retorno.
Y el que va a la bomba se quedaba lleno, pero en el de retorno si que faltaba gasoil...

Haber si me echais una mano.

Un saludo.




el problema puede estar en esto, lo dices bien clarito "epero en el del retorno si que faltaba gasoil"




He estado observando donde va ese rele y es el que esta en la fila de mas abajo y a la izquierda del todo, va al lado del 53 y encima no tiene ninguno...
Le e observado y no parece que tenga nada raro...
Me estoy volviendo loco con el cochecito...

Con el rele desconectado no arranca directamente ni tras 15 o 20 seg... El motor gira pero no arranca.



tambien puede ser por el rele,pero lo dudo, ya que si falla el relé, te lo haría tambien algunas veces cuando el motor esté caliente y dices que te pasa cuando pasan horas parado...

como lo has observado?? lo has desmontado???

slsazul
29/12/2011, 17:23
para averiguar el problema en frio, hay que analizar cada caso, cada uno tiene un problema distinto y no siempre se soluciona de la misma manera.... por ello el, el amo del coche tiene que dar muchos datos(como bien ha hecho oscar) y analizarlo.


no vale decir me arranca mal en frio, como se soluciona??? con esto cada uno contará sus experencias y lo que hayan leido y/o escuchado... con lo que lleva mas lio, al propietario del veiculo...

esto no va para nadie en particular, lo digo generalizado, la gente con su buena fé, intenta ayudar, pero en muchos casos confunde... (yo tambien he confundido alguna vez así que me meto en el mismo saco). yo tuve un problema de mal arranque en frio y mae pasé dias recopilando informacion, mas dias estudiandola y en unas horas solucioné el problema!!!! así que la gente que tenga problemas d mal arranque, si quiere solucionarlo lo puede hacer, solo tiene que hacer lo que hice yo(estudiar) o djarse ayudar...

josetrab
29/12/2011, 17:44
[QUOTE]
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por oscar_js[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Con un polimetro comprobe si les llegaba voltaje poniendo el cable negro al negativo de la bateria el rojo al terminal de la goma que va a los calentadores y no me daba nada de voltaje al poner el contacto, es esta la forma correcta de comprobarlo??

Podria tener aqui el problema del arranque??
Sabeis decirme donde esa el rele de los calentadores??[/QUOTE



]

-Hola.....
si la forma que has medido es correcta , me ha extrañado lo de "goma que va a los calentadores...." Tiene que ser un cable y da corriente a los 4 calentadores
Vuelve a medir y asegurate de hacer buen contacto en la tuerca que sujeta el terminal a uno de los calentadores, asegurate tambien de que el polimetro este en la escala adecuada, medida de tension en corriente continua(Vcc) debe de darte una medida de 12 Voltios aproximadamente.
Si no te llega corriente es un problema vital para el arranque; puedes hacer la prueba de darle corriente directamente con un cable durante 5--10 seg , desconectar el cable e inmediatamente despues darle al arranque.
El rele de los calentadores suele estar en la zona del motor, pero exactamente no se donde esta en tu coche.
Hay una teoria no confirmada de que en los TDI los calentadores se conectan al abrir las puertas o al abrir con el mando , prueba tambien asi aunque lo normal seria al poner el contacto.


--------------------un saludo.



--
El origen de mi comentario era este....
simplemente era recordar la prueba que hiciste, segun esa medicion no le llega corriente a los calentadores y eso es una causa directa de mal arranque o de no arrancar.
Un saludo.

slsazul
29/12/2011, 17:55
[QUOTE][INDENT]

--
El origen de mi comentario era este....
simplemente era recordar la prueba que hiciste, segun esa medicion no le llega corriente a los calentadores y eso es una causa directa de mal arranque o de no arrancar.
Un saludo.

ya te digo, que no lo digo, por nadie. tu has sido el que ha refrescado el tema y mi comentario ha sido en general!!! claro que los calentadores influyen pero en este caso no!!! ya que el coche arranca pero luego se para!!!!! por ello digo que muchas veces la gente confunde. los calentadores no son, pero nunca esta de mas comprobarlos. pero ese no es el origen del problema

oscar_js
30/12/2011, 00:24
Yo lo unico que intento es solucionarlo y me da la impresion de que doy palos de ciego...

Ya he conseguido el vag com.
Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer con el??

badulaque
30/12/2011, 03:37
Si ya tienes el vag com, haz un autoscan, cópia el resultado y lo guadras en un documento de texto.
Después borra todo los fallos y le haces de nuevo un autoscan, el resultado lo guardas tambien.
Después, postea aqui todos los resultados a ver que ocurre.
Teniendo el vag com, puede ser un buen paso adelante.
un saludo.

PD: para hacer el autoscan, coche apagado y contacto puesto, por si acaso no lo sabías.

Animo, no desesperes.

slsazul
30/12/2011, 06:55
mira el grupo 1 de bloque de mediciones del modulo motor y mira a ver si la corredera te varia mucho, si es así, tienes fijo fuga de aire el circuito de gasoil...

bcm43xx
30/12/2011, 07:27
mira el grupo 1 de bloque de mediciones del modulo motor y mira a ver si la corredera te varia mucho, si es así, tienes fijo fuga de aire el circuito de gasoil...

Estamos hablando de un ASZ, por lo tanto no tiene corredera.

Como ha dicho badulaque haz un autoscan y pégalo por aqui. Si los calentadores estuvieran mal salirá un fallo en la diagnosis, aunque aún así el coche te arrancaría de todas formas. Es conveniente que pongas el autoscan después de borrar los fallos que tengas, porque si has desconectado los calentadores vas a tener fallo en estos seguro, pero no porque estén mal, sino por haberlos desconectado.

Mira también el grupo 4, campo 4, de launidad de motor, es el angle synchro que te han mencionado antes.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

oscar_js
30/12/2011, 09:15
Perfecto chicos.

Voy haber si me las aclaro con el vagcom.


Creo que ya tengo deberes para el año nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda¡¡

Feliz entrada de año sino entro ya por aqui¡¡¡

slsazul
30/12/2011, 15:19
Estamos hablando de un ASZ, por lo tanto no tiene corredera.

Como ha dicho badulaque haz un autoscan y pégalo por aqui. Si los calentadores estuvieran mal salirá un fallo en la diagnosis, aunque aún así el coche te arrancaría de todas formas. Es conveniente que pongas el autoscan después de borrar los fallos que tengas, porque si has desconectado los calentadores vas a tener fallo en estos seguro, pero no porque estén mal, sino por haberlos desconectado.

Mira también el grupo 4, campo 4, de launidad de motor, es el angle synchro que te han mencionado antes.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

se que no tiene corredera, pero si cantidad inyectada,no?? y tambien se mira en grupo1, no??? pues si tiene aire el circuito de gasoil, oscilará bastante, no???

bcm43xx
30/12/2011, 16:38
Claro que tiene cantidad inyectada, y eso mismo es lo que tenías que haber dicho antes. Es mejor llamar a cada cosa por su nombre para evitar problemas y que nadie se confunda. ¿Verdad que tampoco hablamos de mirar el timing en los inyector-bomba?

gorge
30/12/2011, 16:59
Tendrá que poner el angle synchro (-3 a +3) y el resultado del auto scan habiendo hecho antes un borrado y probarlo hasta que falle, para que guarde los datos en memoria y si puede que anote los datos de los canales del bloque de medicion ( temperatura del gasoil, anticongelante, revoluciones, presion, datos de egr, consumo, etc.) en fin cuantos mas datos tenga del bloque de medicion del motor mejor, ojo estos datos se pueden tomar algunos con el motor apagado y otros con el motor en marcha y de estos ultimos a motor caliente y recien arrancado.

slsazul
30/12/2011, 22:20
Claro que tiene cantidad inyectada, y eso mismo es lo que tenías que haber dicho antes. Es mejor llamar a cada cosa por su nombre para evitar problemas y que nadie se confunda. ¿Verdad que tampoco Ohablamos de mirar el timing en los inyector-bomba?

Conteste en malas condiciones......[toy de vacaciones y no madrugue,no te digo mas.....] y me deje llevar por mi motor que si que tiene corredera.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

oscar_js
31/12/2011, 00:41
Parece que hablais en chino jejeje creo que me queda un mundo por descubrir con el vagcom. Mañana empiezo a indagar...

oscar_js
31/12/2011, 00:42
Por cierto, puedo tocar sin miedo de fastidiar algo??

gorge
01/01/2012, 17:12
En los bloques de medicion del motor mientras no varies ni cambies parametros de los canales, solo ver los datos y anotarlos no tendrás problemas.
OJO NO TESTEES LOS AIRBAGS NUNCA.

slsazul
01/01/2012, 19:12
porque no hay que testear los airbag? una vez leí que en no se que modelo no se podia porque podian saltar.... pero en que modelo es?

oscar_js
02/01/2012, 21:32
Bueno os cuento lo que e indagado con el VAG COM aunque me a costado...

Por cierto no me deja hacer diagnosis por que dice que tengo que registrarlo, sabeis como puedo hacerlo???

Bueno al lio.

Mediciones de los inyectores en el canal 13 coche recien arrancado despues de fallar en el arranque.

cyl1. 0,02mg/R cyl2. -0,21mg/R cyl3. -0,12mg/R cyl4. 0,24mg/R

Mediciones en caliente:

cyl1. -0,24mg/R cyl2. 0,00mg/R cyl3. -0,19mg/R cyl4. 0,42mg/R

Coche frio, (recien arrancado) temperatura de gasoil, 36º temperatura de admision 27º y temperatura de de anticongelante 48,6º


Angle syncro 0,6CF


1 Fallo registrado en la unidad de motor que lo borro, en el informe ponia:

1Folut Found
con este codigo 19561 y luego muchos numeros, letras y signos, debajo ponia intermitente.

Bueno espero que esto os diga algo a vosotros por que ami... jejeje.

Tambien e estado observando que cada dia mas echa mucho humo blanco y el nivel de aceite despues de 9000kms esta perfecto¡¡

FELIZ AÑO¡¡¡

slsazul
02/01/2012, 22:11
el fallo creo que es por una anomalia en la chapaleta de apagado suave.

los inyectores estan bien

lo de las sondas de las temperaturas, hazlo otra vez pero en esta no arranques el coche y hazlo despues de que esté varias horas apagado, mas de 14 horas...

slsazul
02/01/2012, 22:12
registrarlo???? es sinonimo de bloqueo!!! no actualices...

no te dieron unos pasos a seguir??

codi31
02/01/2012, 22:21
1 Fallo registrado en la unidad de motor que lo borro, en el informe ponia:

1Fault Found :

con este codigo 19561 y luego muchos numeros, letras y signos, debajo ponia intermitente.

Bueno espero que esto os diga algo a vosotros por que ami... jejeje.

19561 - 4C69 - P3105 : válvula de inversión del colector de admisión-N239 (cortocircuito a masa)

según leo desde el principio del post, este fallo ya te lo dio al principio, y ya te dijeron que afecta al arranque, inestabilidad del motor, etc..etc..porque aun no se a subsanado?? salu2

oscar_js
02/01/2012, 22:23
registrarlo???? es sinonimo de bloqueo!!! no actualices...

no te dieron unos pasos a seguir??

No... me lo a dado un amigo que lo tenia por casa con un CD y no sabia ni como funcionaba.. Solo me dio el cable y el cd. en el cd venia el programa y un archivo txt donde me explica como configurar el puerto.

Mañana probare lo de los sensores haber que dice...

Ese mismo fallo sale con la maquina de bosch que tienen en el taller, pero en principio esa mariposa funciona correctamente, la e visto funcionar y actua bien... Tambien probe con una caja de electrovalvulas de otro coche que va bien....

oscar_js
02/01/2012, 22:26
19561 - 4C69 - P3105 : válvula de inversión del colector de admisión-N239 (cortocircuito a masa)

según leo desde el principio del post, este fallo ya te lo dio al principio, y ya te dijeron que afecta al arranque, inestabilidad del motor, etc..etc..porque aun no se a subsanado?? salu2

como comento en el post que acabo de escribir... La mariposa lo que es fisicamente funciona bien, probe a arrancar el coche con el manguito de la admision quitado para ver su funcionamiento y funciona perfectamente aun cuando el coche no arranca... Tambien probe con una caja de electrovalvulas que es la que comanda a esta mariposa... que mas puedo hacer para solucionar este problema?? No esta bloqueada ni va dura... La EGR esta limpiada hace unos 1000km???

FrAN_oC
03/01/2012, 07:57
A mi me pasó algo similar cuando tratando de ajustar el angle-synchro lo dejé fuera de valor. De hecho, el vag-com marcaba 0.0º cuando en realidad estaba en -7º... (tolerancia entre +3º y -3º).

Yo revisaría el calado de la distribución, no vaya a ser que esté fuera de punto... En mi coche pasaba eso y fue ajustarlo y se le fueron todos los males.

Salu2!

gorge
03/01/2012, 09:52
como estando fuera de punto el vag te dice que esta ok el angle synchro, no lo entiendo, sera que el angle syncro se puede poner a 0 con el vag estando fuera de punto y engañar al motor con el avance mal?, si bien es verdad que en mi caso con un asz, desde el cambio de distribucion me lo dejaron en 1.1 y noto que en caliente de vez en cuando no arranca igual que antes, me hace un pequeñon amago, como nota el taller que me cambio la distribucion no tiene vagcon.
P.D. lo de no testear los airbag es por el riuesgo de que detonen, asi me dijo un compi del CSL, y aparte por otro lado un exvecino mio que trabaja en Seat me refirio que se deben detonar antes de llevarlos al desguace por seguridad para que no se reutilicen por el peligro que puede tener que un accidente no detonen, aunque me aclaro que nadie lo hace y que los desguaces venden los kits completos.

oscar_js
04/01/2012, 17:35
Bueno las mediciones de los sensores temperatura antes de arrancar es de 5,4º el de temperatura y gasoil y 9º el de temperatura en la admision.

bcm43xx
04/01/2012, 17:49
Y la temperatura del liquido de refrigeración?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

oscar_js
04/01/2012, 18:09
Y la temperatura del liquido de refrigeración?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

FUEL TEMP. 5,4ºC INTAKE AIR TEMP. 9.0ºC COOLANT TEMP. 5,4ºC

Solo me aparecen estas 3 temperaturas.

slsazul
04/01/2012, 18:47
pues si el coche estaba totalmente frío, muchas horas parado, veo mucha diferencia ente la sonda del aire y las demas, en el mio, se diferencian una decíma mas o menos...

oscar_js
05/01/2012, 13:29
pues si el coche estaba totalmente frío, muchas horas parado, veo mucha diferencia ente la sonda del aire y las demas, en el mio, se diferencian una decíma mas o menos...

El coche estaba unas 12 horas parado en la calle. Y no lo llegue a arrancar, solo puse contacto.

Volvere a comprobar mañana para ver que medicion me da, pero si ese sensor que imagino q estara en el caudalimetro, al ir dentro de los tubos no tendria que estar algo mas alta la temperatura??

Sabriais como puedo solucionar el problema de registro que me indica el vagcom??

Un saludo y muchas gracias a todos, haber si damos con ello¡¡¡

javieres
05/01/2012, 14:25
eso se sabe pronto haciendo un duplicado de la centralita,.tambien puede ser un tubo o la egr que no funcione bien por que ande atascada,

slsazul
05/01/2012, 14:32
la sonda de temperatura del aire, suele estar en el intercooler o cerca de este, es la misma que marca la presion del turbo...

oscar_js
05/01/2012, 16:38
eso se sabe pronto haciendo un duplicado de la centralita,.tambien puede ser un tubo o la egr que no funcione bien por que ande atascada,

No entiendo a que te refieres con lo de hacer el duplicado de la centralita.

chufero
05/01/2012, 18:29
A mi me pasa indenticamente lo mismo , hice una prueba lo deje cuesta abajo en la calle y al dia siguiente arranco perfectamente, lo dejo en llano y no hay manera.