PDA

Ver la Versión Completa : Manguera de admisión se chupa o colapsa al acelerar



cokiro
18/12/2011, 03:21
Estimados,
Espero me pueda alguien ayudar con este problema que tengo con mi Octavia 1,9 TDI del 2007. Al acelerar no tiene potencia y la manguera superior de admisión se chupa como si tuviese vacío en vez de presión.
Esta muy claro en el video que recién subi.





[Only registered and activated users can see links]



Si alguien sabe que esta pasando le agradeceré mucho comparta conmigo su experiencia.

SAludos a todos.

Jorge Silva

javiersan
18/12/2011, 09:58
Revisa todo el circuito de tubos del turbo,o tienes una fuga de presion y la presion no llega al tubo que se arruga o alguna obtruccion.
el tubo se se arruga es original?
Ahora que recuerdo,aunque no tenga nada que ver me paso una vez en una iveco moderna,que lleva una mariposa parecida a la chapaleta de apagado y hacia lo mismo,el fallo era que la mariposa se cerraba cuando aceleraba,comprueba la chapaleta de apagado tambien.

azawak
18/12/2011, 11:03
correcto yo tube otro problen igual y era la egr mariposa ko

slsazul
18/12/2011, 13:04
tambien pidría ser por estar la egr totalmente obstruida

lebrillo
18/12/2011, 13:10
La egr y mariposa están después de ese tubo, por lo que no puede ser esa la causa.
Comprueba el filtro de aire.

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:18
La egr y mariposa están después de ese tubo, por lo que no puede ser esa la causa.
Comprueba el filtro de aire.
la egr esta antes de ese tubo lebrillo fijate bien en el video amigo.... es la egr que esta hecha una mierda seguro... suelta y limia ....la as limpiado antes estasn bien apretados los anillos de sujeccion de ese tubo¿? mira haber si tine grietas... o rajas pude ser esa tb la causa el vacio ese.... pude ser por ello pero la perdida de potencia hace pensar que es la egr.....

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:19
tambien pidría ser por estar la egr totalmente obstruida
pienso como tu ----
:ok:

fotochesa
18/12/2011, 14:12
La egr y mariposa están después de ese tubo, por lo que no puede ser esa la causa.
Comprueba el filtro de aire.

Opino igual, es o filtro o intercoler
Saludos

slsazul
18/12/2011, 14:34
si, es mas probable que el problema esté antes del tubo, la merluza no me ha dejado pensar y me he dejado llevar por lo la chapaleta de apagado....

si fuese la egr o la chapaleta, ese tubo pillaría mas presion pero no haría el vacío!!

javiersan
18/12/2011, 15:19
La egr y mariposa están después de ese tubo, por lo que no puede ser esa la causa.
Comprueba el filtro de aire.
LLevas razon,pero a mi me paso eso con una mariposa que se cerraba.En teoria si se cierra debería coger presion,pero que lo mire que me paso algo parecido.

lebrillo
18/12/2011, 15:24
la egr esta antes de ese tubo lebrillo fijate bien en el video amigo.... es la egr que esta hecha una mierda seguro... suelta y limia ....la as limpiado antes estasn bien apretados los anillos de sujeccion de ese tubo¿? mira haber si tine grietas... o rajas pude ser esa tb la causa el vacio ese.... pude ser por ello pero la perdida de potencia hace pensar que es la egr.....

Según el recorrido que hace el aire, la egr esta después de ese tubo.
Filtro de aire - turbo - intercooler - tubo que se aplasta - egr - colector de admisión - motor

cokiro
18/12/2011, 15:35
Les cuento:
1.- La manguera es la original.
2.- El problema se presento de forma repentina en 2 oportunidades y se manifestaba con falta de potencia, como si el acelerador, desde la mitad al full no funcionara. Esto paso mientras circulaba por carretera, duraba 5 minutos y volvia a la normalidad.
Tiempo después, luego de un largo viaje de 400km como carretera a 120Km/hr, se presento este problema de falta de potencia y no se ha pasado. Solo ayer descubrí lo de la manguera que se creaba un vació.

Hice algunas pruebas para determinar donde estaba la obstrucción y saque el filtro de aire. Sigue el porblema.
Saque el tubo inferior que va del turbo al intercooler y la manguera no se "chupa", no se genera este vacio.
No he visto o desarmado la EGR porque pienso que si fuera EGR la manguera se inflaría por sobre presión pero la voy a desarmar para investigarla. La mariposa de parada funciona bien porque la vi trabajar.

El auto tiene puesto un TuningBox, como dato adicional.

Es muy raro que cuando saque la manguera que va del turbo al intercooler y acelero el auto, se siente que sopla bien.

codi31
18/12/2011, 15:41
Según el recorrido que hace el aire, la egr esta después de ese tubo.
Filtro de aire - turbo - intercooler - tubo que se aplasta - egr - colector de admisión - motor

+10.000:ok:

toda la razón, ese tubo engancha a la EGR por su lado izquierdo, es decir, la terminación de ese tubo acaba en la EGR..por tanto el problema vendrá mas atrás, es decir, intercooler, turbo, filtro de aire, y en alguna parte de este tramo, hay un atasco que provoca que al acelerar se infle y al soltar el acelerador se deshinche..

lo 1º que haría es soltar el manguito justo en la embocadura que conecta con la EGR, y mirar esta ultima, y si hay aceite en ese tubo, y echar un vistazo al mismo desde ahí. salu2

javiersan
18/12/2011, 16:39
Que sí,que no se porque,pero a mi me paso en otra marca y era la mariposa..............

cokiro
18/12/2011, 18:46
La mariposa de parada funciona bien. Saque la manguera que entra al tubo de la mariposa de cierre y la mariposa esta en posición horizontal (abierta). Hay aceite en toda la linea, lo que es lógico al tener vació en la linea de presión.
De todas formas no le veo sentido a investigar la mariposa ya que si estuviera funcionando mal o 3/4 cerrada, tendría una sobre presión en el tuvo y no un vacio.

Es extraño que al sacar la manguera que va desde el turbo al intercooler, no se chupa la manguera.

Otro dato: después de 300km que se presento la falla se encendió el Check Engine con un aviso que decía "fallo en Gases de escape, acuda al taller"

[Only registered and activated users can see links]

cokiro
18/12/2011, 18:48
..ah, también apareció un sonido mas ronco en el motor como si es escape estuviera con un pequeño orificio. El ruido es un poco mas ronco que lo normal.

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
18/12/2011, 19:44
Pasale el vag com

FrAN_oC
18/12/2011, 19:57
Tienes una obstrucción en el intercooler o en la caja del filtro de aire. Coincido con todos, yo desmontaría los tubos del turbo (todos) y los revisaría bien bien. También limpiaría EGR ya de paso, que lo de gases de escape pinta a EGR mala.

Salu2!

tamburello
18/12/2011, 19:58
Después de ver el video y leer los comentarios,yo diría que tiene un atasco importante en la linea de escape;como cuando se desprende la ceramica dentro del catalizador.

cokiro
18/12/2011, 20:10
Tamburello,
No había pensado en la linea de escape. ¿porque piensas que pueda estar en la linea de escape?¿como influiría en la manguera o crearía ese vació?
Cuando pase el VAG COM borra el código y luego vuelve a aparecer.

tamburello
18/12/2011, 20:25
Tamburello,
No había pensado en la linea de escape. ¿porque piensas que pueda estar en la linea de escape?¿como influiría en la manguera o crearía ese vació?
Cuando pase el VAG COM borra el código y luego vuelve a aparecer.

Desconozco si ese coche lleva catalizador,pero en caso de que lo llevara y se hubiera soltado la ceramica,taponando parcialmente la salida de gases,ocurriria un efecto "turbo lag" a la inversa.

A ver si consigo explicarme:

El turbo estaria dando presion hasta que el escape se llenara de gases,en ese momento la turbina de escape no podría moverse y el motor aspiraria el aire que queda en el intercooler y las tuberias hasta llegar al punto de esa succion que te ocurre.

Despues los gases saldrian por el escape como pudieran y el turbo volveria a dar presion hasta que se repita el ciclo.

Primero mira el filtro de aire,que sería lo más normal.

cokiro
18/12/2011, 22:32
Te entendí y me suena lógico. Voy a desarmar el escape recién el próximo jueves para ver que esncuentro.

El fitro de aire esta impecable, de hecho no se repite el vacío en la manguera cuando saco, la manguera que va desde el turbo al Intercooler por lo que esta descartado .

fervwtdi
19/12/2011, 09:51
A ver si consigo explicarme:

El turbo estaria dando presion hasta que el escape se llenara de gases,en ese momento la turbina de escape no podría moverse y el motor aspiraria el aire que queda en el intercooler y las tuberias hasta llegar al punto de esa succion que te ocurre.

Despues los gases saldrian por el escape como pudieran y el turbo volveria a dar presion hasta que se repita el ciclo.


No lo acabo de entender.... entonces es como si el tapón en la admisión lo causara el turbo al no girar la turbina por falta de evacuación de los gases de escape? Si es así puede tener lógica...

Davizote
19/12/2011, 10:40
La mariposa de parada funciona bien. Saque la manguera que entra al tubo de la mariposa de cierre y la mariposa esta en posición horizontal (abierta). Hay aceite en toda la linea, lo que es lógico al tener vació en la linea de presión.
De todas formas no le veo sentido a investigar la mariposa ya que si estuviera funcionando mal o 3/4 cerrada, tendría una sobre presión en el tuvo y no un vacio.

Es extraño que al sacar la manguera que va desde el turbo al intercooler, no se chupa la manguera.

Otro dato: después de 300km que se presento la falla se encendió el Check Engine con un aviso que decía "fallo en Gases de escape, acuda al taller"

[Only registered and activated users can see links]

El aceite en los manguitos no es por tener vacío, es por la recirculación de los gases de aceite al motor por medio de la admisión. Es normal y todos lo tienen, por eso principalmente se ensucia la egr.

tamburello
19/12/2011, 15:52
Te entendí y me suena lógico. Voy a desarmar el escape recién el próximo jueves para ver que esncuentro.

El fitro de aire esta impecable, de hecho no se repite el vacío en la manguera cuando saco, la manguera que va desde el turbo al Intercooler por lo que esta descartado .


Al soltar esa manguera el motor se queda atmosferico,con menor caudal de aire en la admision y los gases de escape se liberan con mayor facilidad.

lebrillo
19/12/2011, 16:26
Comprueba que la turbina del turbo no este gripada, hazla girar con un dedo (con el motor apagado por favor)

cokiro
19/12/2011, 17:17
La turbina gira sin problemas, no esta pesada. Mañana saco el escape y creo en un 99% que se solucionara el problema al encontrar la obstrucción en el catalizador.
Ya una vez me paso con un auto atmosférico que se quedo sin potencia en la carretera, cuando saque el escape, me di cuenta que se había fundido la cerámica y provocaba un tapón de gases.

Esteban
19/12/2011, 22:20
Madre mia.. Sigo pensando que si un manguito se chupa es porque el motor hace subcion... Osea.. No coje suficiente aire y hace vacio..
Si tu taponas el escape el motor se para por que no entra aire, al no poder extraer el que ya tiene en el interior... y si esta parcialmente obstruido, pierde potencia ya que la calidad de llenado del cilindro desciende.. por el mismo efecto anterior... En el motor Entra aire, y ese aire tien que salir, si no sale, o lo hace de forma lenta no va bien.. pero nunca crea subcion en la admision.. todo lo contrario.. suelen rebotar los gases...

Revisa tu circuito de admision a fondo... Algo tienes taponao.. y muy taponao.. Suel la mangueta de aire del turbo (Salida) lo arrancaras y el turbo soplara.. si no sopla.. tienes problemas entre la caja del filtro y el turbo, si sopla de ai, pa lante..

FrAN_oC
19/12/2011, 23:38
Y no será intercooler lleno de aceite o algo así? No sería el primero que se ve llenito hasta arriba de aceite que provoca esa succión (no es capaz de subir todo el aceite desde abajo, y le cuesta chupar aire porque las bocas están inundadas...)

Es que lo del tapón en escape no me parece la solución. Pasaría lo contrario si tuviese un tapón en el escape. El turbo cargaría más de 1bar pisándole en vacío por el tapón, y entraría en limp mode por sobrepresión al no poder descargar la geometría. Es simple, un tapón en el culo no hace al motor succionar las mangueras. Poner la mano en la boca de admisión sí que hace las mangueras encogerse. Sigo diciendo que tienes algo taponado entre la caja del filtro y el colector de admisión en alguno de los tubos.

Bueno, ya nos contarás si sacando el escape se soluciona... pero vamos, creo que no va a estar ahí el problema.

Salu2!

codi31
20/12/2011, 00:55
el tubo que va desde el turbo al intercooler no se chupa, y si el compañero dice que sacando el tubo que va desde el turbo al intercooler no se chupa el manguito que pone en el vídeo, se descarta filtro de aire, y turbo, por tanto para mi el fallo esta de intercooler hacia EGR, de ahí que dijera que se revisara esa parte. salu2

FrAN_oC
20/12/2011, 07:46
[Only registered and activated users can see links]

Si soltando el tubo que va del Turbo al IC se soluciona, el problema está o en el turbo, o en el recorrido entre la caja del filtro y el turbo... No puede ser que el problema esté entre EGR e Intercooler.

Salu2!

codi31
20/12/2011, 12:33
Si soltando el tubo que va del Turbo al IC se soluciona, el problema está o en el turbo, o en el recorrido entre la caja del filtro y el turbo... No puede ser que el problema esté entre EGR e Intercooler.

Salu2!

el que dice que no se chupa, es el tubo que va desde el turbo al IC, no que sacando ese tubo se solucione el problema. o eso creo haber entendido..pero si es que no se chupa el tubo que va desde intercooler hasta EGR, quitando el manguito de turbo hasta intercooler, es mas lógico lo que dices tu, pero no entiendo a que tubo se refiere que no se chupa, a cual de los 2. salu2

enriquedopico
20/12/2011, 12:40
Lo mejor, soltar el tubo que va del turbo al IC y ver si así se aplasta el de la admisión. Así es o el filtro o el turbo. Algo pasa antes del turbo.

Si se sigue aplastando es el IC.


Saludos

Esteban
20/12/2011, 13:23
Yo opino lo mismo.. no tiene logica ni la egr ni lo del escape.. sigo diciendo y casi apostaria mi culo que que algo tienes taponao en la admision... Vete soltando manguitos..
primero suelta el manguito que esta entre del turbo y intercooler, si no se soluciona el problema, tienes el intecooler taponao... grandioso problematico en los motores diesel.. pero sin el no tienen vida.. yo en el taller eh visto muchas cosas en los intercooler.. desde fugas, fogonazos.. lodo..etc,etc.. para asegurarte tambien, desconecta el de salida del intercooler al motor.. no vaya a estar este, taponao por ai..

Si se soluciona es que por el intercooler pasa aire y bien.. asi que tienes que volver a montarlo, sacar el tubo de admision del turbo y provar.. de paso, como te dije antes.. prueva como sopla el turbo.. si sigue.. conectas todo y desconectas el de admision del turbo.. ,si te desaparece el problema, esta entre el filtro de aire y turbo..

cokiro
21/12/2011, 02:36
[Only registered and activated users can see links]

- El turbo tira aire y tira fuerte cuando lo acelero con la manguera desconectada que va desde el turbo hacia el IC
- Saque las 2 mangueras que llegan al IC y caen pequeñas gotas de aceite por lo que descartado esta que el IC este lleno de aceite
- Saque el filtro de aire e igual se chupa la manguera del video, osea sigue el vacío.

Davizote
21/12/2011, 11:39
La egr ¿Está limpia? Y la chapaleta de admisión ¿En qué posición la tienes con el motor encendido?

Esteban
21/12/2011, 13:00
Cualquiera de esas dos cosas.. EGr y chapaleta de admision, crearia vacio despues de ellas... y el tubo, esta antes.. Bueno teniendo estos aportes:

El turbo sopla, con lo cual quiere decir que el coje buen aire..

Ahora desconecta el tubo que va desde el intercooler al motor, Lo desconectas del intecooler, arrancas Con el desconectado y miras aver si hace vacio. pon el resultado de esta prueva..

No descartes el intecooler.. que aunque tu veas caer pequeñas gotas.. no significa que no este tupio..

FrAN_oC
21/12/2011, 14:27
Suéltale la entrada al intercooler y prueba... Después repite la operación soltando la salida...

Si con la entrada quitada, se arruga el manguito, y si después con la salida quitada ya no se arruga, lo tendrás tupido.

Sigue tramo a tramo desde el turbo, hasta la admisión pasando por el intercooler. Ve soltando abrazaderas una a una y probando... así verás el problema. Soltando el tubo de salida del turbo está bien para descartar desde la toma de admisión, la caja y el manguito de entrada al turbo, incluso el propio turbo. Ahora falta el resto.

Existe un tubo de plástico rígido que pasa bordeando la varilla de aceite (donde está puesto el MAP). Saca el MAP y mira a ver si chupa por el agujerito. Puedes probar a poner el dedo para ver si hay mucho vacío o qué sucede ahí. Normalmente, debería de soplar si se saca el MAP y no chupar. Ese tubo está a la salida del intercooler y va hacia la manguera que se te arruga por vacío. Después, suelta el tubo de salida desde el intercooler (lado conductor, debajo de la caja del filtro de aire), y repite la operación. Si no tienes vacío por el agujerito, el problema es el IC taponado.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
21/12/2011, 14:30
Cualquiera de esas dos cosas.. EGr y chapaleta de admision, crearia vacio despues de ellas... y el tubo, esta antes.. Bueno teniendo estos aportes:

El turbo sopla, con lo cual quiere decir que el coje buen aire..

Ahora desconecta el tubo que va desde el intercooler al motor, Lo desconectas del intecooler, arrancas Con el desconectado y miras aver si hace vacio. pon el resultado de esta prueva..

No descartes el intecooler.. que aunque tu veas caer pequeñas gotas.. no significa que no este tupio..

Cierto, como dice Esteban, si el problema fuera la mariposa, el manguito se hincharía por exceso de presión, y no lo contrario... El problema viene de antes, y apuesto a que está o en el intercooler, o en el manguito rígido de plástico que sube desde el IC hasta el manguito de goma de la admisión (el que se arruga).

cokiro
21/12/2011, 19:24
Estimados,

Un pequeño repaso de lo que ya investigue.

- La chapaleta esta horizontal antes de hacerlo correr y se mantiene abierta hasta que apago el motor que se cierra, se apaga el motor y luego se habre haiendo un ruido de vacio. Me imagino que ese ruido es normal.
- Las pruebas de desconección de mangueras de entrada y salida del IC ya las hice y el tubo no se chupa. No se genera el vacío cuando suelto cualquiera de las 2.
- En este minuto saque el catalizador y estoy soldando un tuvo en su lugar y revisar como se comporta.
- El turbo tira aire y tira fuerte cuando lo acelero con la manguera desconectada que va desde el turbo hacia el IC
- Saque las 2 mangueras que llegan al IC y caen pequeñas gotas de aceite por lo que descartado esta que el IC este lleno de aceite
- Saque el filtro de aire e igual se chupa la manguera del video, osea sigue el vacío.
- La EGR no la he sacado para revisarla. Les recuerdo que la EGR viene después de la manguera donde se genera el vacío por lo que no esta ahí el problema.

Atte.,

Jorge Silva

tamburello
21/12/2011, 20:14
Al soltar el escape podias haber arrancado el motor,a escape libre, y así descartar que el problema este en otro punto de la linea de escape;porque puede que no sea el catalizador si no que este más atrás.

Esteban
21/12/2011, 21:11
- Las pruebas de desconección de mangueras de entrada y salida del IC ya las hice y el tubo no se chupa. No se genera el vacío cuando suelto cualquiera de las 2.


Tienes un colapso en el tubo desde el turbo hasta el intercooler..


De todas maneras no tienes que soltar las dos a la vez, si no la de llegada primero, arrancar y mirar si genera vacio, si no lo hace lo que te dije arriba, si lo hace, suelta la salida hacia motor con la de entrada suelta tambien. si lo hace es el propio manguito que va desde el ic al motor. si no lo hace ,el intercooler.. no le des vueltas al escape ni a la agr.. que no va por ai la cosa..

haz las pruebas organizadas y das con el problema en un plis

cokiro
21/12/2011, 23:06
La manguera que va desde el turbo al IC, la saque, la revise y no tiene nada.
Con esta manguera desconectada no se chupa la manguera.
Aun no me llama el mecánico para saber que paso con la prueba del Catalizador

Davizote
22/12/2011, 11:35
Pues a ver que dice el mecánico, cuéntanos el resultado.

cokiro
23/12/2011, 21:11
Amigos,
Sigue presente el problema, el mecanico dejo vacio el catalizador pese a solo haber encontrado mucho hollin pero no obstruido ni fundido.

Tengo una nueva teoria que espero comprobar mañana. Creo que pueden estar los vanos de la geometria variable pegados en la posición mas alejada de la turbina, en consecuencia el auto no tiene potencia y solo se siente que el turbo esta soplando al pasar las 2,500RPM. Hasta antes del porblema el turbo espesaba a tirar a las 1,700RPM aprox.

Definitivamente obstrucciones en la admisión no hay

[Only registered and activated users can see links]

Esteban
24/12/2011, 00:02
Si.. Pero los alabes estan en la caracola de escape.. no en la de admision.. Suelta la entrada del turbo, suelta la salida, arranca el motor y a ralenti, el turbo deberia de soplar.. mover aire como el ventilador del habitaculo en la posicion.. 2 o 3 mas o menos.. si lo hace.. tu turbo no estararia atascado.. puedes desmontarlo y mirar aer.. pero..

AaronZ82
24/12/2011, 01:46
Creo que una obstruccion en un tubo es algo dificil,por el diametro que tienen.Parece mas bien como dices falta de soplado y al aspirar el motor y no llegarle el aire se aprieta el tubo.A ver si se solventa y salimos de dudas

josetrab
24/12/2011, 04:02
Como dijo Jack el destripador: Vayamos por partes....... te aconsejaria desconectar todos los elementos de la linea de admision.....
egr, mariposa, tubos, intercooler, turbo, filtro, etc..... y a partir de ahi los vas montando o conectando uno a uno y probando cada vez que añadas otro, cuando aparezca el fallo el causante sera el ultimo elemento que hayas montado.
no se con exactitud las pruebas que ya hayas hecho, pero me inclino por un atasco en turbo o zona del caudalimetro.
--
--
Suerte y a probar...................

msport
25/12/2011, 20:14
Revisa los manguitos porque la capa interna se puede descomponer por el aceite y se despega del trenzado obstruyendo la entrada del aire principalmente en los codos,y el motor necesita mas aire del que los conductos puedan suministrar.por experiencia propia. Un saludo

cokiro
26/12/2011, 01:09
Revise el turbo y los vanos del escape estan funcionando bien. Los ductos de admisión tampoco estan desprendidos en su interior. Revise la caja de vacios y tampoco encontré nada.
Me he dado por vencido y lo llevare en la semana al servicio técnico.

... mi voy con la cola entre las piernas... Gracias a todos por sus apreciaciones y cuando los carajos del servicio encuentren la falla, les volvere a postear.

charlypzz
26/12/2011, 05:29
pienso que es la manguera que perdio la consistencia y se chupa sola.

caaveiro
26/12/2011, 12:58
Esa manguera "surte" de aire a presion al motor proviniente del turbo.

A lo mejor llego tarde, pero por ponerlo no perdemos nada.

Has comprobado que el turbo empuje con fuerza ?? si por lo que sea el turbo no manda el caudal suficiente el motor sigue aspirando mas del que que el turbo alimenta por lo que se genera esa depresion en ese manguito.

Que tal va el coche en marcha ???

nacho.zuccaro
29/06/2012, 23:46
hola,

mira yo estoy teniendo este problema con un vw vento que tiene exactamente el mismo motor repare el turbo y nada, ytambien cambie la caja uqe reparte la succion para las distintas valvulas deapertura.

queria saber si habias solucionado el problema

atte

nacho zuccaro

atila 41
27/05/2015, 20:42
buenas compañero tengo el mismo coche que el tuyo y le pasa lo mismo sabes que es la averia contestame por favor te lo agradeceria mucho

Halcon28
27/05/2015, 22:08
¿Esta manchado el tubo de aceite? Si es afirmativo, cambia el tubo ya que por el aceite se habrá ablandado y perdido la consistencia original.

prefieroserunindio
30/11/2021, 05:47
Hola.
Alguien sabe cómo se solucionó este tema. Me está pasando lo mismo y ando medio loco buscando la solución. El sensor de presión del turbo daba error y lo cambie. Ya no hay errores pero el coche sigue sin tener nada de fuerza.
Un saludo

prefieroserunindio
03/12/2021, 14:39
Por si a alguien le sirve, en mi caso ha sido el turbo. La elice del lado escape totalmente gripada. Creo que el problema vino del latiguillo de engrase que se aflojó y no engrasaba lo suficiente.
Saludos