PDA

Ver la Versión Completa : sensor presion aceite



pedrofh
18/12/2011, 11:31
holaa chavales pues esque es una cosa estrañaa,os cuentoo!!
ayer me decidi a cambiar la aceite al metodo tradicional que es el vaciado por el tapon, bueno pues vacio y tal y en el salpicadero tambien tengo el vacuetro de la presion de aceite pues lo arranque cuando estaba escurriendo un momentin y el vacueometro no marcaba presion de aceite y el aviso de la aceitera porke no sale avisando que no ahi presion , otras veces e mirao calarlo adrede y si avisa que pita y sale parapadeando la aceitera pero sin gota de aceite porque no avisaa!!

slsazul
18/12/2011, 13:01
yo siempre que cambio el aceite, cuando termina de gotear,enrosco el tapon y le arranco un par de segundos, pues en esos dos o tres segundos, nunca me ha saltado el aviso de nivel. no se si necesitará mas tiempo o que.

pedrofh
18/12/2011, 13:09
no se como lo tendran diseñao porke cuando le das al contacto se queda 3 segundos encendida y luego se apaga y ya no se buelbe a encender aunque lo arranques el lio es que en caliente el reloj siempre na mas que arranco enseguida se sube la presion y sin aceite no subia y no salia el avisoo de falta presion!

bcm43xx
18/12/2011, 13:26
Al dar contacto se queda encendida unos segundos porque hace un chequeo del sensor, y si está bien se apaga. Con el motor arrancado no avisa de la falta de presión hasta que se superan unas determinadas rpm (no estoy seguro pero creo que eran 2000 rpm). Si a las revoluciones indicadas no alcanza la presión que espera es cuando salta el aviso, pero mientras esté a ralentí aunque esté sin aceite nunca se va a encender el testigo de falta de presión.
Bajo mi punto de vista no es la mejor forma de la que podían haber programado el aviso de falta de presión, pero es lo que hay.

pedrofh
18/12/2011, 13:54
entonces si fallara la bombaa no avisaba !!porke esque sin aceite que noa vise es muy fuerte!! joe pues entonces yo prefiero el metodo antiguo!! asta qu eno alla presion que no se apaguee la aceitera ....

codi31
18/12/2011, 16:10
entonces si fallara la bombaa no avisaba !!porke esque sin aceite que noa vise es muy fuerte!! joe pues entonces yo prefiero el metodo antiguo!! asta qu eno alla presion que no se apaguee la aceitera ....

sin aceite el vacuometro te marcara que no hay presión, pero no enciende la aceitera porque tarda unos segundos en marcarlo, es igual que el sensor que mide el nivel del liquido refrigerante, enciende el testigo de falta de anticongelante pasados unos segundos después de estar por debajo del mínimo, tanto es así, que yo con el nivel 3 dedos por debajo del mínimo antes de arrancar, me da tiempo a arrancar, y llegar a la puerta del garaje, y es en la puerta donde me avisa, y ya he arrancado con el nivel bajo.

tu no te preocupes que si te falla la bomba te lo avisa, de eso no tengas dudas, pero como te dice bcm43xx, es lo que hay, y te dice cuando salta muy bien explicado. salu2

pedrofh
18/12/2011, 16:51
gracias! yo tambien no esque le dejara tiempo pero como el vulbo esta al lao del sensor y el vacuometro no marcaba me parecio raro!!

javiersan
18/12/2011, 17:00
Opino lo mismo,no te avisa por el tiempo,lo paras muy pronto,la proxima vez espera un par de minutos a ver si te avisa, eso si tienes valor ,claro,je,je,je,je,je,je,je,je,je....

pedrofh
18/12/2011, 17:27
ejejej tambien con el parao sin aceite le di al contacto sin arrancarlo y nada ni esperando salto el aviso , que sea lo que dios quiera !! yo si el vacuometro ace algun dia alguna cosa rara pues apago y ya ejejej

leoncitoTDI
18/12/2011, 18:45
ejejej tambien con el parao sin aceite le di al contacto sin arrancarlo y nada ni esperando salto el aviso , que sea lo que dios quiera !! yo si el vacuometro ace algun dia alguna cosa rara pues apago y ya ejejej
yo no le daria al arranque sin aceite....

pedrofh
18/12/2011, 19:02
fue solo unos segundoss tio jjeje por eso no creo que se gripe jejej ademas el motor estaba lubricao porke fue sacar la aceite y darle

leoncitoTDI
18/12/2011, 19:04
fue solo unos segundoss tio jjeje por eso no creo que se gripe jejej ademas el motor estaba lubricao porke fue sacar la aceite y darle
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

pedrofh
18/12/2011, 19:14
yo prefiero el metodo antiguoo que estee !!!!!! el sensor con su lucecita y alee jejej