PDA

Ver la Versión Completa : Litros de agua en reposapies de acompañante



templario2001
18/12/2011, 12:14
Buenas señores.
pues como ya expongo en el titulo del tema pues eso que cada vez que llueve o se lava el coche hay que retirar litros de agua de los pies del copi, a veces tambien de los pies del piloto, pero esto solo cuando llueve y el coche esta aparcado en una cuesta arriba y mirando el coche hacia arriba.
despues de mucho mirar por los sitios he obsevado que detras y debajo de la guantera hay manchas de humedad como si hubiera un hilillo de agua pero si es de hay ni idea de donde entra y como podria solucionarse.

un saludo

pd. no se si este tema esta bien colocado aqui, asi que por favor, si aqui no va que el administrador lo coloque donde sea mas conveniente.

OTdiS
18/12/2011, 12:33
¿Has cambiado el filtro antipolen? De ser así ¿te pasa esto desde entonces? Una mala colocación del antipolen y/o de las gomas que van por encima de él provoca en los Leones I y Toledos II que cuando llueva el agua se cuele hacia el suelo del copiloto. También podría tener algo que ver las gomas de la puerta aunque si dices que ves manchas de humedad en la guantera yo me inclinaría por el antipolen.

templario2001
18/12/2011, 12:52
¿Has cambiado el filtro antipolen? De ser así ¿te pasa esto desde entonces? Una mala colocación del antipolen y/o de las gomas que van por encima de él provoca en los Leones I y Toledos II que cuando llueva el agua se cuele hacia el suelo del copiloto. También podría tener algo que ver las gomas de la puerta aunque si dices que ves manchas de humedad en la guantera yo me inclinaría por el antipolen.
gracias otdis, pues si desde que cambiaron el filtro antipolen le pasa, y cual es la solucion??? como esta bien colocado el filtro?????

OTdiS
18/12/2011, 12:56
Pues básicamente consiste en desmontarlo y montarlo de forma correcta, asegurándote que todas las gomas cierran perfectamente para que no se cuele el agua. Con tener un poco de habilidad lo puedes hacer tú mismo, creo que no tenemos ningún manual de sustitución del filtro y yo tengo que cambiar el mío en breve, así que aprovecharé para hacerle unas fotos y poner unos comentarios.

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:00
Pues básicamente consiste en desmontarlo y montarlo de forma correcta, asegurándote que todas las gomas cierran perfectamente para que no se cuele el agua. Con tener un poco de habilidad lo puedes hacer tú mismo, creo que no tenemos ningún manual de sustitución del filtro y yo tengo que cambiar el mío en breve, así que aprovecharé para hacerle unas fotos y poner unos comentarios.
buena idea saca fotos y explica su desarrolllo..
saludos...

BlinX
18/12/2011, 13:04
Lo que estara mal puesta es la goma que protege de agua el filtro de habitaculo.... suelta los dos tornillos de la tapa, quita la misma y comprueba que este todo correctamente.

Aquí su ubicación y como se quita:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
En el ejemplo pone para un Golf IV pero es exactamente igual, lo unico que cambia son los tapones de la imagen que nosotros tenemos dos tapones en forma de tornillo de estrella.

templario2001
18/12/2011, 13:07
lo mirare de inmediato, pero la pena es no tener ninguna foto de como deberia estar bien puesto para que sirva de referencia para los demas, asi que mirare a ver que veo por ahi porque la goma tiene que proteger la carcasa del filtro al completo,no???? en todo su perimetro entiendo

mirare a ver que veo

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:12
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::mrgreen:: mrgreen::mrgreen:si no unos jujeros con el taladro en la parte del copiloto para que pierda el agua y listo....jijijijii

leoncitoTDI
18/12/2011, 13:13
amigo templario mira todo el guarnecido de la carcas bien ,
pd:lo toro es broma eh jajjaajj

templario2001
18/12/2011, 13:21
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::mrgreen:: mrgreen::mrgreen:si no unos jujeros con el taladro en la parte del copiloto para que pierda el agua y listo....jijijijii

ya ya pero es que empieza a oler a pescaderia que tira patras, y eso que le he puesto unos atrapaolores que son la leche y baratitos,

quiero volver al coche de los picapiedra que asi se me acaba el problema........................................

BlinX
18/12/2011, 13:31
Lo que tienes que hacer es cojer periodicos y ponerlos en el suelo, ya que es lo mejor la humedad y cuando esten empapados pones nuevos y así hasta que se te quite completamente. ;)

templario2001
18/12/2011, 13:34
Lo que tienes que hacer es cojer periodicos y ponerlos en el suelo, ya que es lo mejor la humedad y cuando esten empapados pones nuevos y así hasta que se te quite completamente. ;)

eso hare blinx para intertar bajar la humedad todo lo que pueda, por cierto desde que se moja y en estas fechas de frio no veais el vaho que pillan todos los cristales, sabeis algun truco para evitar esto????????????????

BlinX
18/12/2011, 15:24
Pues ya me toco a mi en su dia, ya que me entraba por los paños de los elevalunas delanteros.
El truco es periodicos y si tienes opción, un deshumidificador.

templario2001
18/12/2011, 15:32
pues como siempre, tenian ustedes razon, despues de mirar y quitar la tapa he visto que uno de los laterales estaba doblado hacia dentro, el lado del centro del coche, asi que lo he quitado del todo y lo he vuelto a poner de nuevo, esta vez creo que bien, pero de todas maneras, como verificar que esta bien puesto porque me ha costado la misma vida meter la mano por debajo de la pequeña ranura de la tapa para darle con la mano hacia fuera para que quede por fuera del filtro y una vez cerrada ya no hay manera de ver si esta bien o no.

tambien he observado que una de la ranuras donde entra la tapa esta rota por completo y no engancha, es malo esto?????????????
y no queda ni un tornillo de la tapa se ve que el del taller lo vende al peso porque no entiendo que falten los dos, uno bueno esta pero los dos...'???

piloto2001
19/12/2011, 07:02
Ademas de colocar bien el filtro deberias haber quitado el soporte para aplicarle un cordon de silicona, no es el primero que veo que le entra agua y no suele ser por la colocacion del filtro, mas bien es porque la junta que lleva el soporte por debajo se reseca y entra por ahi. Tambien es causa de que entre agua porque los desagues que lleva en esa zona estan obstruidos y llega el agua al soporte del filtro, si a su vez esta mal la junta... ¡premio!

templario2001
19/12/2011, 11:14
Ademas de colocar bien el filtro deberias haber quitado el soporte para aplicarle un cordon de silicona, no es el primero que veo que le entra agua y no suele ser por la colocacion del filtro, mas bien es porque la junta que lleva el soporte por debajo se reseca y entra por ahi. Tambien es causa de que entre agua porque los desagues que lleva en esa zona estan obstruidos y llega el agua al soporte del filtro, si a su vez esta mal la junta... ¡premio!

gracias piloto2001 por contestar, mirare lo que me dices pero la pregunta es como llego a los desagües que no los veo por ninguna parte, se que estan debajo de los limpias pero no soy capaz de verlos ni a tiro

saemi
19/12/2011, 16:24
Ademas de colocar bien el filtro deberias haber quitado el soporte para aplicarle un cordon de silicona, no es el primero que veo que le entra agua y no suele ser por la colocacion del filtro, mas bien es porque la junta que lleva el soporte por debajo se reseca y entra por ahi. Tambien es causa de que entre agua porque los desagues que lleva en esa zona estan obstruidos y llega el agua al soporte del filtro, si a su vez esta mal la junta... ¡premio!

A mi hermana le paso una vez eso y era porque tenia todo lleno de hojas y obstruian los desagues, y como dice piloto2001 el agua de lluvia o de lavar el coche se colaba por el filtro.

herrisata
19/12/2011, 17:25
Hola.
El atasco de los desagues y charco en el habitáculo,es algo bastante común en los A4 como el mío.
Lo que no te puedo decir es donde se encuentran en tu coche.
Pero,yo me diría que el problema es muy seguro que venga de ahí.

Para evitar la condensación,...te costará sacar esa humedad de la moqueta,y mas ahora en invierno,pero intenta conseguir silica-gel y colócala por la zona húmeda.Son unas piedritas que absorven mucho la humedad.
No se decirte donde puedes comprarla,pero en las cajas de zapatos,suelen venir unas bolsas de silica-gel.Con una sola,no harás nada,pero si consigues muchas,lo notarás.
Si tienes mucha,mucha humedad,lo mejor papel de periodico hasta que consigas arreglar el problema.Después silica-gel.
Un saludo.

templario2001
26/12/2011, 21:05
hola herrisata, vere donde me puedo hacer a la mano el silica-gel a ver si solucionamos algo




Hola.
El atasco de los desagues y charco en el habitáculo,es algo bastante común en los A4 como el mío.
Lo que no te puedo decir es donde se encuentran en tu coche.
Pero,yo me diría que el problema es muy seguro que venga de ahí.

Para evitar la condensación,...te costará sacar esa humedad de la moqueta,y mas ahora en invierno,pero intenta conseguir silica-gel y colócala por la zona húmeda.Son unas piedritas que absorven mucho la humedad.
No se decirte donde puedes comprarla,pero en las cajas de zapatos,suelen venir unas bolsas de silica-gel.Con una sola,no harás nada,pero si consigues muchas,lo notarás.
Si tienes mucha,mucha humedad,lo mejor papel de periodico hasta que consigas arreglar el problema.Después silica-gel.
Un saludo.